miércoles, 16 de noviembre de 2016

ALIANZA PÚBLICO PRIVADA, EL PECADO ORIGINAL.

¿Cuántas veces hemos tratado el tema de la relación ente políticos y las empresas españolas dedicadas a la construcción de obras públicas?. Muchas. Y todo lo que se ha dicho es cierto. Arreglos, sobreprecios, relaciones incestuosas entre políticos y directorios y todo lo que ya sabemos. Un asco.

Ahora sabemos que el cuñado de Ricardo I “el amado por los empresarios” dirige ni más ni menos, que a OHL Chile. Lean la preciosura: http://ellibero.cl/actualidad/ex-subsecretario-denuncia-que-sobreprecios-adjudicados-por-el-minsal-a-constructora-que-dirige-roberto-duran-suman-us180-millones/

Todo esto es basura. Una asquerosidad. Un robo colosal. Es la degeneración más grande. Son arreglos por cientos de millones de dólares, y si sumáramos todas las movidas estratégicas de la crápula desde que “recobramos la democracia”, con seguridad son miles y miles de millones de dólares en robos. Cifras que escapan a la imaginación de cualquiera.

Esto es el estado, un grupo de mafiosos acomodados en el poder que estrujan a las personas. Tienen el poder de las armas, de la in-justicia, hacen las leyes y no las cumplen. Es la pandilla que asola el barrio cobrando protección. Al Capone terminó en la cárcel por no pertenecer a un partido político. Digamos que el hombre se dedicaba al mismo negocio, solo que como “independiente”.

Todo el mundo quiere llegar al estado porque el botín es infinito. Como presidente, ministro, core, diputado, senador, subsecretario, concejal, jefe de gabinete, dirigente sindical, secretaria, portero o ascensorista. A todos les toca un raspado, un bono por término de conflicto, una movida, una evacuación de informe o una redacción de paper. A nadie le falta Dios (o estado, si prefieren). Los perros flacos obtienen una pega inamovible y un “jubilazo”, y los gordos una tajada de la construcción de un hospital.

Esta gente merece un pelotón de fusilamiento.



24 comentarios:

  1. Maximo, mas allá de las diferencias que podamos tener, sobretodo en estas fechas, igual hay puntos en el que estamos de acuerdo.

    Lo divertido de todo esto, es que mientras el zurderío tapa su mierda con la mierda del otro, cada ataque que le hace a la desecha arrepentida, termina teniendo un efecto boomerang, golpeando firme en la cara.

    La historia de OHL tiene su origen durante el mandato del hijo tonto de Frei, cuando este les abrió las puertas a los españoles para que se acabronaran con las concesiones. de hecho, se adjudicó la construccion del hospital donde trabajo en el 97, cuando Lagos era Ministro de OOPP.

    En el estado quienes se llevan las granjerias son los operadores politicos, pasandose por cierta parte los articulos 54 al 57 de la ley 18575 y que Frei Jr. la modificó antes del fin de su mandato para validar y establecer per secula seculorum, esta mafia llamada alianza publico privada.

    Un pequeño detalle, OHL se adjudicó la obra del tunel que irá por debajo del trazado sin licitar de Vespucio Oriente, que va desde la rotonda grecia hasta el camino la pirámide.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni trayendo Insulza como sugiero el DC del programa Estado Nacional resuelven el problema.

      Borrar
    2. No lo harán. menos ahora que queda claro que OHL es la empresa "regalona" de Ricardo I

      Borrar
    3. esto de las construcciones de obras públicas es el botín mas grande en todo el mundo. Además del armamento.

      Y lo dr Frei me imagino que es lo de poder contratar a parientes.

      Borrar
    4. al agregar el acápite de "donde exista jerarquia directa" a dicho articulo, le abrió las puertas al nepotismo.

      Borrar
  2. Me quedo con tú última línea. En realidad, a la alianza Público Privada daña el capitalismo.

    Buena definición: "Esto es el estado, un grupo de mafiosos acomodados en el poder que estrujan a las personas."

    ResponderBorrar
  3. MAXIMO, es luce como Off the Records pero no lo. Es la explicación de lo que indicas en el titulo de este articulazo tuyo
    -------------------------

    En la "transición mas exitosa de la Historia" las contradicciones básicas  son demasiado groseras como para ser fruto de la espontaneidad. No se puede, como sucedió bajo la Unidad Popular, empújar a un país al borde de una "tiranía comunista" (Aylwin dixit) o de una guerra civil, via fractura de las FF AA ( Frei Montalva) , y a continuación levantarle una estatua a quienes desencadenaron semejante crisis histórica
    .
    Paralelamente, quienes aplastaron esa posibilidad, ser enviados a la cárcel aunque mas no sea "por haber tenido que saber" o "por haber estado ahí".

    La contradicción central  es demasiado grosera......salvo complicidad amañada. "Uds, la Izquierda,  serán las victimas, a las que forraremos en dinero ajeno, y ellos---los milicos--- serán los pecadores, a Punta Peuco". Entonces, claro, "Uds la Izquierda colaboraran políticamente en la transición mas exitosa de la Historia y ellos, obedientes, se someterán al Plan Maestro, a la Solución Final".

    Siempre ha existido un chivo expiatorio en quien descargar la ira popular. Asi fue en la Rusia de los progroms y en el Tercer Reich con los judíos. El Poder canaliza  rencores en direcciónes amañadas.

    En el Chile de hoy no existe explicación ninguna para este maniqueísmo burdo. Para unos estatuas, dinero, poder político, y para los otros ni siquiera una explicación, solo una condena primaria.

    Los primeros, la Izquierda, son parte del Plan Maestro. Los otros, en cambio, a obedecer a las autoridades civiles. Punto.

    Facil, rentable, políticamente viable
    ¿ que Aylwin , que Frei Montalva, denunciaron mundialmente a "los malos"  y que a pesar de sus palabras ahora  "los malos" de entonces tienen estatuas   ¿ a quien le importa ?

    Si a "las victimas" solo les falto tiempo para ser verdugos ¿a quien le importa ?

    Lo que importa es que el Poder Economico---las Megaempresas---mas el Poder Politico (La Derecha y la Izquierda Unidas) se coludieron para "juntos y de la mano" estrujar a un país y someterlo a un Historia Mentirosa pero Provechosa.

    En una guerra, dijo Churchill, la primera victima es la Verdad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, en eso consistio la transicion mas perfecta de la historia, en perdonar a la guerrilla de izquierda y repartir el botin con ellas, ademas de encarcelara los milicos, a cambio de mantener parte del "modelo".

      Borrar
  4. ALIANZA PUBLICA PRIVADA...EL PECADO ORIGINAL....en ese titulo tuyo esta la madre del cordero...el Poder Politico (lo publico) con el Poder Economico(los privados) formaron la Santa Alianza...de como estrujar a un país entero sin codazos ni reyertas.

    A la Izquierda, para que no salga a joder a la calle, le ofrecieron la gran tajada. Iban a ser "las victimas" y por ende deberían ser forradas en dinero ajeno.

    Exonerados políticos, torturados auto proclamados, un monton de dinero, un coimazo político, algo asi como el plan colombiano con la guerrilla.

    Tengo una prima que obtuvo ser exonerada política, lo que no era, y tiene salud gratis hasta para sus nietos.

    Todo un coimazo, clientelismo electoral.

    ¿ quien paga ? La Juanita via Iva
    Se empobrece para que otros se enriquezcan

    Eso, para el perraje. Alla, en la Cupula, Tatan El Turbio, el cuñado de Lagos, los Partidos Politicos, los Parlamentarios, y todo el enjambre que tu bien describes en tu articulazo.

    Necesitaban un chivo expiatorio y para eso usaron a los milicos.

    Ese es el Gran Cuadro Geografico, Ideologico, ese fue el Gran Acuerdo, el Plan Maestro, la Solución Final.

    ResponderBorrar
  5. La coima y la corrupcion llego a chile cuando llegaron los coños. Se quedaron con todo: Aguas, bancos, autopistas, telecos, AFP. Mientras empresas francesas, gringas, alemanas se fueron de chile. Y lo peor de todo es que vacian la economia nacional pues se llevan las platas a españa. La reconquista 2 en todo su esplendor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDO, no todas las AFP son "españolas". Provida pertenece a Metlife, un consorcio gringo.

      Borrar
    2. Y de quien era antes Provida???

      Borrar
    3. son las empresas publicas españolas, con directorios repletos de politicos, tal como aqui. Es el mismo "modelo". Y no solo en España y Chile

      Borrar
    4. Provida era en sus inicios autónoma, hasta que adquirió AFP Union (ex Empresas Interamericana), para despues de la crisis del 2008 ser absorbida por Metlife.

      Borrar
  6. Justo ayer escuché esta conferencia de Juan Rallo El empresario extractivo

    Sobre el pelotón de fusilamiento, estas situaciones sacan lo peor de la gente, uno empieza queriendo hacer justicia y terminas como un Che Guevara matando campesinos inocentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo voy a ver

      no, porque me refiero a los cabecillas solamente, que han montado una máquina de robar.

      Borrar
  7. Es lo que pasó para el 73. hace un par de días vino a facturar un proveedor de combustibles y contó, a propósito del paro de FFPP, que el trabajaba en una faena y que por ley es tocaba una bonificación de $100.000 (imagino que serían escudos en esa época) y que el patrón les dijo que sólo les pagaría $10.000 y que firmaran conforme. Él, junto a otros 4 trabajadores se negaron a firmar y fueron a la inspección del trabajo (o su equivalente de la época), quedando citados con su patrón para la semana siguiente. El asunto es que de un retén de Carabineros cercano los fueron a buscar y le dieron una golpiza, los pasearon de retén en retén; si mal no recuerdo llegaron hasta San Clemente o algo así, pero en el trayecto le iban dando por revoltosos. El asunto que el día de la citación el inspector se preocupó por que no llegaban y empezó a hacer un seguimiento hasta que dio con ellos. Finalmente le pagaron lo que correspondía. Él, nunca pidió beneficio por "torturas" o "exonerado" siendo que en general cuadraba su caso. Hoy es dueño de una bomba bencinera y provee al municipio de combustible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que tiene el poder, abusa, y el que no lo tiene, quiere tenerlo para ser el que abuse. Solo algunos no se meten en eso, como el ejemplo que das.

      Borrar
    2. Es parecido a algobque siempre digo cuando hay situaciones complicadas que sólo alguien con poder (o autoridad) debe intervenir cítome "a quienes tienen el poder no les interesa, y a quienes les interesa no tienen el poder".

      Borrar
    3. Es parecido a algobque siempre digo cuando hay situaciones complicadas que sólo alguien con poder (o autoridad) debe intervenir cítome "a quienes tienen el poder no les interesa, y a quienes les interesa no tienen el poder".

      Borrar
  8. Esto en relación a lo del pelotón de fusilamiento y la salida de madre que se produce, a causa del odio y el temor acumulado por la acción de quienes tienen el poder y abusan desmedidamente de el.

    ResponderBorrar