domingo, 13 de noviembre de 2016

¡FUERA ZURDOS CAVIAR!.

¿Por qué ganó Donald Trump? Tal vez esta columna lo explica mejor que ninguna otra. http://www.elmercurio.com/blogs/2016/11/13/46541/La-rebelion-de-John-Wayne.aspx

De la columna, rescato la siguen descripción que hace el autor sobre la actual izquierda norteamericana, que calza perfectamente con la chilena: “Ya no es una agrupación que represente a la clase obrera: la reemplazó por un discurso sobre minorías más o menos exóticas; por una corrección política cuya creciente sofisticación alcanza el límite de lo risible, y por una pedantería intelectual que deja al norteamericano medio como un individuo moral y cerebralmente subdesarrollado”.

Clinton, Obama y los zurdos caviar chilenos representa exactamente eso. Lo que he definido en otras ocasiones como “socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar”. MEO es, tal vez, su principal exponente.

Son teóricos que buscan un mundo para el perraje y otro para ellos. Manifiestan esa superioridad moral auto asignada que los hace poseedores de la verdad absoluta. Son los garantes de la democracia, de los derechos humanos, de la igualdad y de todo lo que huela a políticamente correcto. La gente no los soporta, tal vez la mayoría ni les cree, y solo votan por ellos mientras los ríos de dinero de los contribuyentes (de ellos mismos, eso es lo que al parecer no saben) no dejen de circular. Cuando el dinero se termina y las expectativas son pesimistas, la fantasía se acaba y deja de ter sentido seguir apoyando a la crápula que los gobierna.

¿Puede existir un Trump chileno? Pues ya existió, se llamó Augusto Pinochet.





23 comentarios:

  1. MAXIMO...... EXTRAORDINARIO RESUMEN .....ANOCHE JUSTAMENTE ESTABA VIENDO UN PROGRAMA ACA Y HABLABAN SOBRE LAS PROTESTAS EN USA Y LA SUPERIORIDAD MORAL QUE ESTA MIERDAS ZURDAS CREEN POSEER ......HAN VISTO QUIENES SON MAYORIA EN LAS PROTESTAS??...PUROS PENDEJOS QUE DE LA VIDA NADA SABEN Y VAGOS PAGADOS( SE COMENTA ) POR EL MILLONARIO ZURDO MAS NOCIVO DEL MUNDO ...GEORGE SOROS!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias laninita
      puros cabros chicos y tipos que viven del estado.

      Borrar
  2. lo mas risible es que estos chantas forrados en dinero ajeno se autoproclaman "progresistas".
    Excelente análisis MAXIMO, para variar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el nombre es apropiado, fíjate todo lo que han "progresado" estos zurdos.

      Borrar
  3. Me tienen un poco aburrido los que se creen adivinos. Trump ganó y punto. La izquierda es igual de odiosa en todas partes del mundo. Y la whiskierda americana es tan hipócrita como la chilena.

    Pero no nos confundamos, el socialismo es producto de élites "intelectuales", arrogantes que creen que tienen la superioridad intelectual (y moral) de gobernar y decidir por los demás.

    Entre ellos, la izquierda nunca ha "representado" verdaderamente a los "trabajadores", los han usado para llegar al poder; incluso puede que les hayan dado cabida a las clases bajas o que los hayan mejorado repartiendo la torta ajena, pero siempre han ido ellos primero, los señoritos intelectuales o los señoritos revolucionarios.

    Los efectos de las medidas contrarias a la libertad, tampoco han beneficiado a los "trabajadores", por el contrario.

    Hay una paradoja falsa que se da entre los que defienden la libertad, "la gente no es tonta" dicen, como argumento en contra de los socialistas que quieren manejarlos (sin decirles que son tontos). No es así, en promedio la gente sí es tonta. Todos hacemos tonterías, no sabemos lo que nos conviene (y a veces ni siquiera sabemos lo que queremos almorzar), simplemente vivimos. Uno puede incluso despreciar a aquellos que no saben donde están parados, ser irónico, pero distinto es tener derecho o sentirse con el deber a gobernarlos y decirles qué hacer.

    Volviendo a Trump, varias de las medidas proteccionistas que propone, pueden resultar un desastre. Pero no sabemos qué va a lograr hacer y si logrará superar al establishment. Además, esa mayoría de republicanos en el Congreso, no están subordinados a los deseos de Trump. No será coser y cantar.

    ResponderBorrar
  4. Hay que ver en que termina Trump. Yo creo que le haran la cama como al Piñera. Pa mas remate se hechara encima a china...el dueño de la deuda de USA junto con los arabes.

    En una de esas termina como Kennedy, Lincoln....y tendra un lugar en la historia de USA...eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos tiempos lo veo medio dificil. Hay muchos más ojos mirando y las redes sociales pueden derribar cualquier mentira oficial.

      Borrar
  5. Pinochet el Trump chileno! Mucha imaginacion en lo de emparejar a Chile con los USA como si toda la politica durante su gobierno hubiese salido de su cabeza.

    ResponderBorrar
  6. "Ustedes, señoritos y señoritas/ No van a gobernar mi mundo/ No van a gobernar mi mundo".

    Esa frase de Bob Dylan es lo más representativo de lo que está pasando en el mundo. los "señoritos" (el zurderío) estan perdiendo poder en todos lados y su desesperacion por querer seguir en el poder, los está llevando a sacarse la careta y mostrarse tal cual son. Un claro ejemplo han sido las protestas que se han elevado en contra de Trump y su victoria, lideradas por mal llamados "tolerantes, inclusivos y politicamente correctos".

    Adiós a los eventos "artistico-culturales", "la diversidad", "lo politicamente correcto", "la inclusión (perversa)" y todo ese discursito rimbombante y emocionalmente extorsivo. Tras la derrota, salieron todos los libtdards, como malos perdedores a destruir todo, sacando a relucir ese simiaje congénito.

    El mensaje es claro: el gringo promedio se apestó, del mismo modo que los Británicos se apestaron de la UE, los colombianos choreados de las FARC y el "perdonazo" que les quiere hacer el presidente Santos y los Argentinos de las demenciales medidas de los K.

    Por eso tomaron las elecciones que tomaron y para sorpresa de los encuestruchos, fue todo lo contrario a sus pronosticos. Ahora solo les queda llorar a la FIFA.

    Lo bueno de todo, es que se genera un ambiente de incertidumbre en los mercados, Trump prometió hacer volver a las empresas a suelo americano y los chinos ven en ellos un competidor. por eso prefieren negociar con Trump, al igual que Putin con el proposito de frenar ISIS, para que estos últimos puedan extender su red gasífera por Medio Oriente.

    Pinochet, efectivamente fue un TRUMP Chileno. alguien con cojones de acero bien grandes para hacer pebre al zurderío carroñero y hacer que el pais fuera grande... hasta 1990.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto que solo se representaban ellos en nombre del pueblo, el problema actual es que ni siquiera viven una vida decente, solo quieren lujos para ellos y no para el pueblo, por eso ya no les creen y solo los soportan si hay plata a repartir

      Borrar
  7. Respuestas
    1. como ud. no vive en Chile desde 1974, ud. no supo jamás del proceso que sacó al pais del sumidero marxistoide en el que se estaba convirtiendo.

      Para sacar un pais a flote, las palabras de buena crianza y los discursitos suaves no sirven. Se necesitan cojones para tomar las decisiones necesarias para cambiar al pais de una. aún con todo en contra, las apuestas a recibir a los chicago boys y sus medidas revolucionarias en ese entonces, tragarse el estatismo y apostar por un gobierno pequeño pero ejecutivo, fueron altas pero reportaron grandes ganancias. algo que no se habría alcanzado de mantener el estatismo de los 60's.

      ¿comprende?

      Borrar
    2. Oye Cornejo me fui de Chile a finales de Agosto de 1976 y del 71 al 74 en la EM y el 75 en el regimiento en Iquique en esos años existían los periódicos la radio y la tv y las conversaciones como por no saber lo que se cocía y hoy tenemos muchísima mas información pero de ahí emparentar a Pinochet con Trump hay un abismo difícil de superar los Norteamericanos hacen variar la bolsa cosa que Chile todavía no así que sigue soñando con grandeza baturra.

      Borrar
    3. Drooguito: no sea un Hillary Supporter, aprenda a vivir con la derrota. aún asi, a pesar de haberse ido antes del despegue (los 80's) no le da pie para hablar. la comparacion es evidente porque como dije, se necesitan cojones y fortaleza para tomar el rumbo y cambiar el curso de las cosas.

      Borrar
  8. En el 82 volví a Chile por 6 meses y el cambio de rumbo no le duro mucho al pequeño timonel nada mas dejar el gobierno el país volvía a estar lleno de izquierdistas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que corto de mente eres, droogo. 6 meses? esperabas resultados inmediatos como su tuvieran una varita magica?

      A llorar a la FIFA no más.

      Borrar
    2. A mi no me gusta el futbol.
      Buscate algo más amplio de mente.

      Borrar
  9. La mayoría de estas "ideologias" surgieron no precisamente de las clases proletarias, sino que del resentimiento de aquellos incapaces de generar algun bien o servicio, debido a que fueron criados en las altas esferas y en las universidades se volvieron abajistas.

    ResponderBorrar
  10. Para comentar, luego tendremos más noticias de la Clinton y sus fundaciones, se viene muy pesada la pista... Al parecer Trump, algo sabia, cuando le espetó en pantalla para todo el mundo, que debería estar en la cárcel.
    El trafico de influencias y recursos es inimaginable...!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los Clinton son millonarios gracia a hablar en público. Son una especia de escribidores de papers orales.

      Borrar
    2. En realidad todas las coimas llegan a traves de sus fundaciones como donaciones de empresas. El mundo de las fundaciones es muy entrete.

      Borrar
  11. El "pueblo" ha votado en contra de quienes se arrogan la representacion del pueblo, y eso es lo realmente subversivo de la eleccion de Donald Trump.
    En uno de sus ultimos actos de campaña y frente a la comunidad LGTB, Hillary Clinton se refirio a los seguidores de Trump como "los deplorables": racistas, sexistas, xenofobos e islamófobos.
    Asi, Hillary les dio una identidad a quienes en el mundo se oponen al poder establecido del nuevo orden global; una mayoría que piensan que la eliminación de las fronteras, la destrucción de la familia, de la identidad personal, de lo local y lo regional no es una oportunidad, sino un desastre.
    Es este mismo aliento el que se evidencia en muchos lugares y muy especialmente en Europa, en la Francia de Le Pen, en el reino Unido de Farage, en la Italia del Movimiento 5 Estrellas, en la Hungría de Orban, en la Alemania del AfD y Frauke Petry.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso es lo importante en esta elección. Esperemos que sirva de algo.

      Borrar