miércoles, 30 de noviembre de 2016

NO, NO ES LO MISMO.

Lagos: ¿Habría la misma reacción si los migrantes fueran españoles o italianos?

Jajajajajajajaja. Este tipo tiene del año que le pidan. El jarrón, sus proyecciones a 30 años, el diseño y la implementación del Transantiago, el tren a sur, el CAE, las concesiones a empresas corruptas españolas… Y sumando.

Todos sabemos que la reacción no sería la misma, los españoles e italianos principalmente, junto a palestinos, judíos, alemanes y minoritariamente de otras nacionalidades europeas, construyeron Chile. Ni más ni menos.

Ninguno de los inmigrantes europeos que llegó a Chile lo hizo buscando ”seguridad social”, “derechos sociales” ni nada parecido. Todos fueron un aporte para el país, no una carga. Hoy los chinos siguen la misma senda, un grupo muy minoritario de peruanos, y el resto, salvo alguna mínima excepción, solo engrosarán poblaciones periféricas, abarrotarán consultorios y solicitarán subsidios. Esa es la realidad aquí y en la quebrada del ají.

Conozco la historia señor Lagos, yo vengo de ahí mismo. Cuéntele el cuento a la señora Juanita.

50.000 haitianos llegan cada año: 50.000 viviendas sociales pagadas con impuestos de los demás, para que los negritos no vivan de a 5 o 6 en una pieza de 3x3 en el barrio Yungay, Recoleta o Conchalí.


¿Cuántas viviendas sociales le regalaron a españoles e italianos?: Probablemente ninguna. Y le aseguro señor Lagos que han llegado más haitianos en un año que españoles e italianos desde la segunda guerra mundial en adelante. 

16 comentarios:

  1. Maximo estas comparando situaciones con una diferencia de 70 años y creo que no se puede dar estos ejemplos en 1940 Chile tenia unos 5 millones de habitantes y no es lo mismo las guerras europeas y sus emigrantes que un terremoto y demas en un pequeño pais pobrisimo atrasado y etc etc y como atajar el problema preeviendo los problemas del futuro parece que es impensable se soluciona intentando que cada uno que viene a buscar mejoras no engrose la pobreza que por lo demas existe y crece y la engrosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hugo .....creo que no importa el tiempo ...por ejemplo australia despues de la segunda guerra mundial ,llegaron italianos miles de europeos,y en esos tiempos pese a que el pais necesitaba gente ....el beneficio para los que llegaban era..........trabajo ....y nada mas y esta gente trabajo duro y contribuyo muchisimo ...seguridad social ,ayuda pa esto y lo otro y pa lo que se te pueda ocurir .no existia !!....sin embargo hoy cuando el pais no ncesita emigrantes ....los que logran llegar .....que en su mayoria son africanos y ...musulmanes HDP .....a que ??...los primeros a llenar las carceles ...y los segundos ...a vivir toda su vida de la seguridad social ...eso esta comprobado .....y es oficial ......creo yo que la cosa ,si bien es cierto en menor escala sucede tambien en shile !!!

      Borrar
    2. Hugo, no entiendo que quieres decir, y no es broma.

      Borrar
  2. Exactamente. La mayoría de la clase inmigrante europea al menos en los dos ultimos siglos llegó a toda américa con el propósito de aportar, generar y establecer negocios o trabajos. No llegaron estirando la poruña, a pesar de venir arrancando de países donde las condiciones no daban para más.

    ¿cuantos italianos, ingleses, alemanes, franceses, entre otros, llegaron buscando "el sueño americano"? obvio que no la tuvieron fácil, pero valió la pena el esfuerzo.

    Entiendo los chinos, árabes, coreanos que se establecieron acá tambien por lo mismo, emprender y establecerse acá. Lagos debería recordar que el legado patrimonial de muchas ciudades de Chile se debe precisamente a esos inmigrantes.

    ¿cual ha sido hasta ahora, el aporte de Haitianos, Dominicanos, Colombianos, Peruanos? salvo excepciones, ninguno. Solo querer pasarse por la raja a los dueños de casa y estirar la poruña, amparados en las "organizaciones con konshienshia shoshial" que los usan de escudo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El aporte de los peruanos es la comida, que a los chilenos nos gusta.

      Borrar
    2. A eso me refiero, con "salvo excepciones".

      Borrar
    3. Al menos a mi no me gusta la comida peruana. en ese caso prefiero la comida china o hindú.

      Borrar
    4. el problema no es la inmigracion, es el estado de bienestar.

      Borrar
  3. cuando yo era MicroPyme tenia trabajadores peeruanos, bolivianos, ...y chilenos.
    Recuerdo como los bolivianos buscaban traer a su mama a Chile para que la operaran y luego de vuelta a Bolivia. Donde laas dan las toman.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, es cierto, donde las dan las toman. Y tienen razon.

      Borrar
  4. Cuestion de viajar al Sur de Chile y ver la esplendida huella extranjera europea ....cvambia el mpaisaje con la limpieza, la arquitectura, los hotelitos, los jardines, la urbe de otro pelaje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay inmigrantes que tiran pa arriba al pais que los acoge y otros que son un lastre, que afean y tiran pa abajo...es cuestion de sentido comun...no es lo mismo abrirle la puerta de la casa de uno a un flaite que a un trabajador honesto y capacitado.

      Borrar
    2. necesitamos gente que venga de países con un nivel cultural mayor, no del país mas miserable de América

      Borrar
  5. El inmigrante tiene que aportar, no ser una carga para el país.

    El transfondo de acoger a cualquiera está la idea del exilio. Se quedaron pegados con eso.

    Mientras buscaba información para un post, encontré que un cubano llego a Chile con 100 dólares y monto una empresa que ha crecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa debería ser la verdadera razon del porqué recibir inmigrantes: que sean un aporte.

      Borrar
    2. Y los chilenos también deben aportar y no se una carga para el país.
      Todos estos negritos vienen a Chile porque los chilenos no quieren trabajar

      Borrar