sábado, 5 de noviembre de 2016

VUELVE EL PERRO ARREPENTIDO.

Vuelve el perro arrepentido, tal como dicen en el “Chavo del Ocho”. Ossandón pensó que con los votos de las señoras Juanitas de Puente Alto estaba sobrado de cariño para la elección presidencial, pero no fue suficiente, tal como se pronosticó en este pinochetro y agnóstico blog hace unas semanas.

Dios tampoco acompaño a su enviado a salvar a los pobres de esta tierra, aplicando dosis de “humanismo cristiano” o “social cristianismo” o encíclicas papales, o ingenios de ese tipo a diestra y siniestra. Ossandón quiso correr solo y se quedó solo… Ahora decidió estar mal acompañado, y volvió al redil de la ex derecha.

Según el “Santurrón de Puente Alto”, con toda seguridad gana en primera vuelta. Aun así prefiere ir a primarias por la unidad de la derecha y cosas por el estilo. Arturo Prat es una alpargata al lado del enviado del pulento. Espíritu de sacrificio antes que nada.

Don Hernán Larraín, a quien conocemos por ser un arrepentido a toda vela, aunque jamás ha explicado de que se arrepiente exactamente, que delito cometió o que atrocidad ayudo a ocultar, le pide a José Antonio Kast que también las oficie de perro arrepentido y participe en las primarias de declararán vencedor al Payaso Sonriente (de no ser ese el resultado previsible no habría primarias, obvio). Así todo queda en familia y todos colaboran con Tatán I “el turbio”. Espero que Kast no obedezca.

En fin, da lo mismo quien va a primarias y quien no, el candidato de la ex derecha ya está definido. Nunca existió otra alternativa. Es por esto que yo no votaré esta vez.



15 comentarios:

  1. Las municipales dejaron a muchas victimas presidenciales: Ossandon, Allende, Insulza...hasta Lagos se fue a la cresta.

    El punto aqui es ser inteligente para retirarse: Allende cacho que Piñera esta casi listo.

    Y ojala lagos haga lo mismo sino el ridiculo sera mayusculo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero es muy arrastrado irse a la mala y luego volver haciéndose el huevon.

      Borrar
    2. Digno de los politicos....eso es todo.

      Borrar
  2. hay que votar por Kast aunque solo sea algo testimonial

    ResponderBorrar
  3. Puuñetas con la VTR. Te mande toda una larga respuesta, MAXIMO....y solo salio una frase habitual "no hay conexion a Internet"

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que acá no solo ocurrió que Ossandón despertó de su sueño mesiánico donde mezcla humanismo, social cristianismo, encíclicas papales y lógicamente algún barniz zurdo, sino que también estuvo la mano del Corleone Piñera.
    Yo creo que este le hizo una oferta que Ossandón no pudo rechazar y asi se libra de un adversario que le hará el juego, participar en primarias absolutamente arregladas, Piñera será el candidato si o si, de otra manera no habría primarias tal como afirmas
    Espero que Kast tenga un poco mas de dignidad y no se venda, aunque lo veo difícil, a la larga estará participando en las primarias para mostrar el juego democrático de la ex derecha, que ni ellos se creen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, es así, pero fue muy arrastrado. Yo en lugar de el sigo hasta el final nomas.

      si Kast hace lo mismo no voto por el. Debe ir a primera vuelta y punto.

      Borrar
  5. Yo le tengo fe a Kast, y realmente espero que pase algo para que llegue a la moneda. Si se da el proximo martes, porque no aca tambien?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, no va a ganar, pero puede lograr una votacion que le de poder para la proxima eleccion

      Borrar
  6. Me van a perdonar pero voy a hacer uso de mi memoria solamente.

    Tras unos pocos años del "retorno a la democracia" (ya sé que les gusta la frasecita) surgieron voces desde la izquierda y sus antenas repetidoras de que había que "perfeccionar la democracia" (otra frasecita que les gusta) y hacer primarias.

    La movida tenía dos vectores: resolverles un problema a ellos, que era que tenían demasiados caciques para tan pocos indios y deslegitimar las candidaturas de la ex derecha porque se elegían "entre cuatro paredes".

    De esta forma se le presentaba a la opinión pública (alias el populacho) que sus candidatos pasaron por un proceso democrático y por tanto eran legítimos; no como los de la ex derecha, evidentemente. Las antenas repetidoras se encargaron de hacer que las primarias fuesen una moda más. Todo con cargo a Don Moya y doña Juanita.

    Así se vendieron las primarias; la ex derecha, como era de esperar, no le quedó otra que sumarse a la "fiesta democrática". Porque la ex derecha hace lo que la izquierda dice; incluso hace primarias y la izquierda no.

    Las primarias venían también a legitimar la candidatura del que marcaba más, que es el que no tiene ningún problema de ir a primarias, como Piñera o Guillier ahorita (me salió mexicano), mientras que los candidatos "chicos" saben que es un tongo para impedir que vayan a primera vuelta.

    Con el cambio del padrón electoral, los candidatos "chicos" se dieron cuenta que tienen posibilidades ciertas de pasar a segunda vuelta, pero eso abre espacio a un riesgo que nadie quiere correr: que a segunda vuelta pasen dos de izquierda o dos de derecha.

    En la derecha saben que no pueden llevar a 4 candidatos (J.A.Kast, Felipe Kast, Piñera y Ossandón) porque si la izquierda lleva dos fuertes (Guillier y uno de centro, Velasco por ejemplo), la derecha puede quedar fuera.

    Ossandón, dentro de su iluminación, debe creer que puede ganarle a Piñera, que tiene demasiados anticuerpos, o como dicen, en una de esas le hicieron una propuesta que no puede rechazar.

    ¿Qué hará, J.A. Kast?, espero que no vaya a primarias, pero puede que no resista la presión "democrática".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, para eso son las primarias, para arreglarse el naipe entre ellos. Es un tongo mas ente tantos.

      Borrar
  7. Si va JA Kast, votaré por él aunque pierda la primera vuelta. Al menos tengo seguro el voto de diputado, el de senador capaz que lo pierda.

    ResponderBorrar