jueves, 8 de diciembre de 2016

CHANTAS DE CUELLO Y CORBATA.

Un ex ministro de hacienda del presidente socialista francés Hollande, se probará el traje a rayas por evadir impuestos. Recordemos que el gobierno de Hollande instauró un impuesto a los “ricos” de hasta, creo, un 75%. Un poco más y los dejan en la arruina, los violan y luego los tiran a la basura. Mientras tanto, monsieur Cahuzac fondeaba su dinero en Suiza y Singapur. http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2016/12/08/dinero-y-politica-un-exministro-de-hacienda-de-hollande-es-condenado-a-tres-anos-por-fraude/

A este tipo de cosas me refiero con que el problema de fondo es ético. Una persona decente no sube impuestos a la gallá, mientras él los evade. En Chile, el Atria propone educación pública mientras matricula a sus herederos en el Santiago College. Paulsen daba clases de “efecto par” mientras sus hijos estudian en colegios privados para codearse con la “élite”. Son prototipos de escaladores sociales de poca monta.

Ni hablar del MEO, el pobre huérfano que mendiga dinero al famoso yerno del dictador. O Piñera (el malo), que subió impuestos mientras él invierte desde Islas Vírgenes, y no precisamente por el clima. O los socialistas como Sebastiancito el vago, a quienes la plata les gusta más que a nadie.

Sí, el problema es ético.

Obviamente el ex ministro francés no irá a la cárcel por faltas a la ética, sino por evasión tributaria. Aunque en mi opinión, la evasión tributaria es un derecho y un deber de toda persona que puede hacerlo y así evitar el robo estatal (si no me creen le preguntan a Piñera o a Monsieur Chuzac). Para mí el problema es ético y práctico


Ético por las razones ya entregadas, y práctico porque de repente la gente se cabrea de tanto huevón chanta y eligen a un Hugo Chávez, y ahí nos vamos todos a la cresta. 

12 comentarios:

  1. LOS FRANCESES TIENEN QUE EXPRIMIR AL QUE HACE PLATA ,DE OTRA MANERA LES SERIA IMPOSIBLE MANTENER A LOS AFRICANOS Y A LOS MUSULMANES TERRORISTAS QUE ESTAN INVADIENDO EL PAIS ....PENSE DE QUE LOS FRANCESES ERAN MAS INTELIGENTES!!..QUIZAS LOS DE DERECHA SE SALVEN ....PORQUE MIENTRAS GOBIERNEN LOS SOCIALISTAS ,ESTAN
    JODIDOS !! LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero a los otros, los que exprimen no quieren ser exprimidos

      Borrar
    2. Si pero los franceses vienen de vuelta. Estan bajando impuestos y tratando de traer empresas a su pais....tantos impuestos la tienen mas pobre y desigual que la cresta.

      Borrar
  2. Pero de donde sacas que los políticos tienen ética o moral? Yo creo que para pertenecer a la clase política, como les gusta hacerse llamar, lo primero que botan a la basura es la ética, la decencia, la moral, la consecuencia y así navegan felices por el mundo político llenando de promesas al populacho mientras se llenan los bolsillos.
    La inmoralidad política se da en todo el mundo, países desarrollados o subdesarrollados, blancos o negros, todos iguales nadan en mayor o menor grado en la corrupción,
    Ahora claro, que en Chile ha crecido como la espuma en los gobiernos zurdos, eso no se puede negar y nadie escapa, ni los de oposición, y lo que me alegra que el gánster ha quedado en evidencia y ojala se hunda políticamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No la tienen, o se dedicarían a otra cosa.
      Es que ya es demasiado, por eso la gente los detesta y en un dia de furia eligen a un Hugo Chavez cualquiera y luego saben como salir de el.

      Borrar
  3. Se supone que cuando ganó Piñera, iba a restaurar la moralidad en la política y que ésta no simplemente iba ser o ser reducida a políticas públicas y mercado, que es el trabajo de los centros de estudios. El concepto de los romanos la cosa pública va más allá de estadísticas y cifras. De ahí surgió el Foro Republicano. No veo que sean incompatibles las instituciones de la República y mercado como lo hacen ver algunos conservadores un tanto afrancesados, porque hicieron su doctorado en Francia.

    Piñera no hizo lo que tenía que hacer.

    Cuando cayó la UP, varios dirigentes de ese gobierno tenían millones de pesos, aun cuando querían destruir lo que llamaban 'capitalismo'. La mayoría de los chilenos era austero en esa época. Es un asunto de ética.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, eso no fue asi, el tipo quiere pasar a la historia a cualquier precio

      Borrar
    2. Queria puro forrarse. Ya paso a la historia como el ladron del banco de talca y varios negocios mas.

      Borrar
  4. Me pregunto, porque tanta parafernalia por la Agenda de Providad, tendrán la conciencia sucia por robar lo que se puede ? de otra manera no me lo explico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos roban, el problema es que se pasan de lo racional.

      Borrar
  5. No es un tema de etica. Todos nos pasamos la etica por la mejor parte cuando nos conviene. Es un tema de cinismo nivel dios.

    Si ya esta probado por todos lados que el socialismo y los impuestos cagan la economia y el libre mercado y los impuestos bajos la arreglan....algo que no es secreto y que esta probado...pero...aqui aparecen los wns que tratan de dar vuelta el mundo con la wea de la desigualdad, inclusion y weas y mas weas....y alli queda la caga...eso.

    ResponderBorrar
  6. Decirme un solo pais de este mundo en donde nadie pague impuestos?

    ResponderBorrar