sábado, 28 de enero de 2017

EL CUERPO DEL DELITO.

El jueves pasado detuvieron en Chépica a cuatro fulanos. El delito: Portar dos bidones, uno de ellos con restos de parafina, además de guantes. Ya lo saben estimados y estimadas, quien tenga es su humilde morada una estufa a parafina, bótela en medio de la noche en algún callejón oscuro antes de que llegue el invierno, porque es un delito portar un bidón en la vía pública. Y ni se le ocurra utilizar guantes, es pecado mortal.

El Ministerio Público y el gobierno (valga la redundancia), desesperados por lo que se les viene en las próximas encuestas, y al constatar que los sujetos no son mapuches, ni colombianos, ni vascos y tal vez ni siquiera comunistas, procedió a querellarse en contra de los cuatro tipos de acuerdo a la Ley de Seguridad del Estado.

El juez dijo otra cosa. Todos a la calle, y con razón. Recordemos que existe abundante jurisprudencia sobre el tema; no es delito portar bidones de parafina, ni siquiera con acelerante, ni siquiera en medio de la noche, ni siquiera si fueron utilizados para causar un incendio, ni siquiera si el incendio fue en una casa particular, ni siquiera si dentro de la casa se encontraban sus propietarios, ni siquiera si sus propietarios resultaron rostizados. Entonces, como va a ser delito quemar unos cuantos árboles y un poco de pasto seco.

En los países normales el asunto no es así, pero no estamos hablando sobre un país normal, sino de Barbarilandia. Los gobiernos normales tampoco permiten este tipo de cosas raras, pero un gobierno que ve con simpatía a grupos armados, revolucionarios, reivindicatorios y terroristas, ya que sus máximas autoridades tienen un ¿pasado? en común, estas cosas si se permiten, o se toleran, o son cómplices de ellas, ya sea del tipo activo o pasivo, como diría ya saben quién.

En fin. Estos cuatro fulanos fueron detenidos “por haber estado ahí”, lo que sabemos, sí es delito en Barbarilandia, aunque solo si usted es milico, y como el cuarteto en cuestión no cumple con el requisito, tampoco puede ser procesado por eso.

Todo mal para el gobierno de la Nueva Mediocridad. Se quedaron sin vacaciones. El fuego sigue su camino. La viejuja sigue desprestigiándose. El senil Ministro del Interior ídem. La Conaf vale callampa. La Onemi también. Mas encima un experto advirtió todo este desastre y nadie hizo nada para prevenirlo. Y como si esto fuera poco, lo peor de todo es que el Super Tanker no solo funciona, sino que la gente lo quiere, lo admira, lo pide, lo necesita y hasta lo fotografía cada vez que pasa.

El gobierno solo se aferra al “Luchin”, el avión que envió Putin a última hora y que al parecer llegará cuando ya no quede ni un árbol parado. Aunque no se a que se aferran si los rusos ya no son comunistas. Y en Rusia acaban de aprobar una ley que pondría con los pelos de punta a la Claudia y su séquito de feminazis del segundo piso. Ni Trump es tan “avanzado” en estos temas. http://www.t13.cl/noticia/mundo/polemica-rusia-proyecto-ley-reduce-algunas-penas-violencia-domestica


Todo mal para el gobierno. Me alegro. Como no tenemos oposición, nuestra única salvación es que esta jauría se ahogue en su propio excremento. 

19 comentarios:

  1. Y la prensa progresista chilena aún se sigue quejando de que la Ley Anti Terrorista viene de Pinochet, omitiendo que ha sido desnaturaliza con tantas reformas y con la reforma de Piñera, donde no existe el cuerpo del delito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La prensa dice lo que tienen que decir para mantener la peguita

      Borrar
  2. Rusia enmendo una ley (muy reciente) que dejaba agresiones domesticas con mayores penas que hechos identicos cometidos entre extraños, por peticion de agrupaciones civiles pro-familia. En suma, se revirtio una medida anti familia de las que les gustan a la basura zurda que regenta lo poco y nada que queda de occidente.

    Creo necesario aclarar esto en beneficio de la verdad. Hint: si una noticia es sobre Rusia, y aparece en un medio occidental, es mentira o ha sido tergiversada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las de USA también se tergiversan. O existen periodistas ángeles acaso. Mira Trump y la prensa

      Borrar
  3. Otro excelente articulo de la prensa criolla de hoy domingo es, para variar, de un ex comunista, y converso. Esto es, Roberto Ampuero, en su articulo titulado "El Supertanker y el tsunami rojo"

    Dice "lo que me deja perplejo es la cicatera carta dirigida por el Director de la CONAF a la empresa dueña del avión, para autorizar el aterrizaje. En ella, bajo el timbre de Gobierno de Chile, llega al extremo de subrayarle que ella debe cubrir todos los costos para apagar el fuego".

    En redes sociales, donde circula la carta, numerosos compatriotas expresan vergüenza por esta actitud oficial en que ni aparece la palabra "gracias". ¿Qué nos pasa ?¿se debe a nuestra altanería ? a un complejo de inferioridad...?

    Y asi sigue el articulo señalamdo como la Bachelet agradece el avión ruso....que aun no llega...y ni una palabra de agradecimiento para el avión capitalista de EE.UU..

    Dias atrás tuve una experiencia personal con un amigo que le ofrecio a otro un equivalente al "superttanker" y no recibió ni las gracias. ¿porque? porque,como señala Ampuero ...hay una mezcla de altanería o de complejo de inferioridad. Por ahí va el cuento...estos picantes del Gobierno son tan rascas que dar las gracias no esta en su vocabulario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Nadie podría dudar que el famoso #SuperTanker adquirió en estos días cualidades simbólicas que lo llevan mucho más allá de su eficiente función instrumental"....El Mostrador, hoy

      Borrar
    2. Andres,

      las trabas que le pusieron al Super Tanker generosamente donado por Lucy Ana Avilés es por que ella es hija de militar lo cual le causo urticaria a los zurdos del gobierno.

      Fue tanta la roteria que hicieron con ella que no solo la obligaron a pagar todo, tambien mandaron a los de la PDI con perros a buscar drogas en el avion. Esto retraso aun mas las maniobras para su trabajo.

      Ve ese articulo en el libero.cl
      http://ellibero.cl/actualidad/bitacora-de-la-tripulacion-del-supertanker-pdi-busco-droga-en-el-avion-y-reclamos-por-trabas-logisticas/

      Se nota que los comunachos que dirigen el gobierno no solo son inutiles, tambien son fanaticos psicoticos que hicieron todo lo imposible para sabotear el uso del avion.

      No sera que sabian de su eficiencia y que su uso iba a reducir el impacto de la catastrofe y por ende bloquear o disminuir la ejecucion de plan "Tormenta de Fuego" de sus camaradas del sur?

      Borrar
    3. Reflautas ALVARO, ahora los zurdos andan propalando que el Supertanker no sirve para nada...como si las toneladas de agua que dia a dia descargan sobre los incendios fueran solo "llovizna" como dijo otro procer de La Moneda
      "Es que los arboles no tienen derecho a voto"

      Borrar
    4. Lo leí, está muy bueno. Cada día el botín es mayor y los que agarran son mas.

      Borrar
    5. Este comentario iba abajo, en el otro artículo. Jjaajaja.
      El calor me tiene medio aturdido

      Borrar
  4. La ultima encuesta señala un 75% de desaprobacion para la Bachelet. (La Tercera de hoy domingo)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "solo comparable al Caso Caval" explica la empresa que hizo la encuesta, Cadem

      Borrar
    2. La vieja tiene un 20% al menos que la sigue siempre. Son los que viven del Estado.

      Borrar
  5. ¿ Off Topics? El Gran Botin, el del Estado supuestamente de Chile, asciende a una cifra que a cualquiera de nosotros le resulta difícil verbalizar $42.464.922.151.240......puchas , no me dio el cuero

    Sale en La Tercera, pagina entera, articulo de D Ignacio Alvarez

    Si esa plata fluyera directamente a todas las familias chilenas significaría que cada una recibiría 10 millones de pesos al año

    Y esto no incluye el gasto en los diputados, senadores,Poder Judicial ni empresas publicas

    ¿de donde surge este manan
    tial ? de nuestros bolsillo, via Impuestos, en gran parte del Iva...ocultos en los precios

    Apoderarse del Botin durante 4 años es fabuloso. Se le pueden pagar jubilaciones vitalicias de 60 millones de pesos anuales a la esposa del pdte del partido politico de la Coalicion

    O para que el sueldo promedio de los empleados públicos supere en un 55% al promedio del resto de los chilenos.

    Y claro, Chile paso de tener un ahorro neto a una deuda neta....en los últimos 8 años. No hay almuerzo gratis

    ResponderBorrar
  6. no supe esa del registro del avion ,ni que la lucia es hija de militar ....con razon estos resentidos ,le pusieron tantas trabas .......pero como comente anteriormente ,creo que fue un error de este matrimonio hacer algo por este pais de malagradecidos y resentidos de mierda .....yo lo dije .....ni las gracias les van a dar .y no estuve muy errado !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No quieren demostrar que son ineptos y por eso actúan así

      Borrar
  7. ¡nos salvamos!......esta noticia viene en EMOL...."Gobierno anuncia envío de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal ..."

    ResponderBorrar
  8. De dónde saliste pobre y triste Mínimo, a quién le has ganado, ten un cargo importa primero donde tengas que dar la cara día a día y tomar decisiones rápidas, dónde no te puedes equivocar, porque sino viene un grupo de ineptos sólo a criticar, porque todo lo que haces lo encuentran mal sobre todo si eres mujer en este país lleno de machistas.

    ResponderBorrar