domingo, 26 de febrero de 2017

ESTO RECIÉN COMIENZA.

Si este asunto del cambio climático es cierto, continuaremos con lluvias junto a “la calol”, por lo tanto continuarán los aluviones. Eso lo sabe el gobierno obviamente ¿Qué se hará al respecto? Nada, absolutamente nada.

El estado no tiene presupuesto para construir obras de contención en los lugares más críticos, recordemos que es necesario “tirar toda la carne a la parrilla” donde se vea, no en medio de la cordillera, eso no compra votos.

Así, los casi 70.000 millones de dólares de presupuesto, o lo que sea en un futuro, y los 10.000 millones de dólares en que nos endeudamos todos los años, o lo que sea necesario en el futuro, jamás alcanzaran para cosas importantes.

Es necesario financiar a falsos exonerados, falsos retornados, falsos pobres y verdaderos terroristas. Es necesario continuar con esta vorágine de contratación de nuevos funcionarios públicos timbra papeles. Es necesario continuar inaugurando ministerios, subsecretarias y superintendencias. Es necesario crear nuevas regiones y comunas. Es necesario financiar cientos y miles de ONGs zurdas.

Es necesario regalar bonos y beneficios múltiples con tal de mantener la “paz social” y las peguitas de camaradas y compañeros. Es necesario “satisfacer las legítimas demandas ciudadanas” que consisten en quitarle el dinero a sus legítimos dueños y entregárselo a quienes no lo son. En resumen, es necesario ganar elecciones para no perderlas.

Por lo tanto, seguiremos inundándonos e incendiándonos per sécula seculorum. Los cortafuegos, las piscinas de decantación y la canalización de esteros y ríos no venden. La erradicación de campamentos y poblaciones callamapas desde las orillas de ríos, quebradas y cerros, es políticamente incorrecto.


Como ven, estimados amigos pinocheteros y estimados amigos humanoides, continuaran las inundaciones e incendios, y cada día será peor. Aunque a los políticos no les importa demasiado, todos se puede arreglar con una bella promesa y un dinerillo para la ocasión ¡Y que siga la fiesta!. 

19 comentarios:

  1. el problema no son los politicos....es la gente que se enloquece con lo supuestamente "gratis"...es como que escuchar dicha maravillosa palabra los lleva a otra dimension. Me toco conocer gente que perdio su casa en el incendio de valparaiso, lo habian perdido todo, pero toda la pena, toda la desesperanza de ver su casa hecha cenizas, habia pasado al olvido al recibir el "bono enceres"....felices por el Smart TV que se comprarian, el equipo de musica etc etc...y ya hablaban de los "otros regalos" prometidos. Mientras gente asi exista, toda la lacra politica zurda pro bono seguira por siempre, esta galla necesita mamis bonachonas como la Ashelé que garantize sus derechos de cosas gratis....lo que sea pero gratis.

    ResponderBorrar
  2. ¡excelente análisis, MAXIMO, un agrado leerlo!

    Dias atrás en Chile Informa salía un análisis del Coronel Labbe alusivo a la degradación moral en Chile y recordaba frases del gran escritor español Ortega y Gasset sobre el mismo fenómeno en España, previo al estallido de la Guerra Civil.

    La Madre Patria esta para disciplinar al Pueblo, no para corromperlo.

    Pero, como decia Maquiavello..."los pecados del Pueblo vienen de los Principes".

    También hoy en National Gegraphic veía la caída de Europa Oriental en manos del comunismo soviético y era ver " a la calle" en Chile atemorizando a los democratas.

    Esa tal "calle" alla como aca es orquestada por los comunistas, no es tan espontanea e inocente como parece

    Aui la Unidad Popular Numero 2 ha creado un gigantesco clientelismo con plata nuestra para asi retener el poder a través del Gran Coimazo. Hasta los nietos de los supuestos exonerados políticos tienen, entre otros beneficios, salud gratis.

    Hace una porrada de años estuve en El Libano. Era la Suiza del Medio Oriente. Cometieron un pecado gararrafal, le abrieron las puertas a los palestinos que huian de Jordania, de donde habían sido expulsados a cañonazos. ¿resultado? Una guerra civil de 15 años si mal no recuerdo.

    ¿ a que voy ? a que la guerra civil estallo con un chispazo, un bus cristiano (supongamos) ametrallado por musulmanes(supongamos). Es decir, ls tragedias explotan sin mayores y solemnes preámbulos.

    Aquí en Chile estamos sentados en un suelo movedizo.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Hace más de 90 años el filósofo advertía que al avance de un proceso
      de descomposición, desarticulación y demolición valórica conducía
      indefectiblemente a una progresiva disgregación, desde la periferia al
      corazón del orden nacional, comienzo de una desintegración
      institucional que termina en una… “sociedad invertebrada”, en la que el
      Estado carece de la autoridad para hacer frente a las fuerzas de la
      descomposición" .....
      palabras de Ortega y Gasset reproducidas por el Coronel Labbe

      Borrar
    2. Y fue Ortega y Gasset que le preguntaron algo sobre los EEUU y respondió un pueblo incapaz de ofrecer adelantos científicos.

      Borrar
  3. Y el meollo de MAXIMO......

    "....Es necesario financiar a falsos exonerados, falsos retornados, falsos pobres y verdaderos terroristas. Es necesario continuar con esta vorágine de contratación de nuevos funcionarios públicos timbra papeles. Es necesario continuar inaugurando ministerios, subsecretarias y superintendencias. Es necesario crear nuevas regiones y comunas. Es necesario financiar cientos y miles de ONGs zurdas. ..."

    ¡El Gran Coimazo! del neo comunismo

    ResponderBorrar
  4. Estoy en el área de corte, llené bidones, botellas y hasta la puta tina. Todavía estoy esperando que corten el agua...

    Fijo que si boto el agua de la tina, la cortan.

    ResponderBorrar
  5. El clima cambia desde que la tierra existe y seguirá cambiando incluso después que no existan los humanos. Lo que no está claro es que se deba estrictamente a acción humana y que algo se pueda hacer a nivel global.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de acuerdo contigo challenger y creo que esto es algo ciclico ...aunque quizas la cosa se empeore un poquito mas con toda la mierda de polucion que obviamente antes no existia .

      Borrar
    2. El cambio climático es un timo. Es cierto lo que dice Challenger.

      El asunto del cambio climático manejado por la ONU es pretexto para reducir la población del planeta. Según una funcionaria de esa agencia, las familias tiene que ser de un hijo al mejor estilo de la dictadura comunista china, pues con ello se ayuda al planeta. A decir verdad, no veo relación.

      Borrar
  6. Es necesario financiar a falsos exonerados, falsos retornados, falsos pobres y verdaderos terroristas. Es necesario continuar con esta vorágine de contratación de nuevos funcionarios públicos timbra papeles. Es necesario continuar inaugurando ministerios, subsecretarias y superintendencias. Es necesario crear nuevas regiones y comunas. Es necesario financiar cientos y miles de ONGs zurdas

    MAXIMO ...perdona mi flojera de copiar algo de tu excelente posteo pero es lo mismo que pienso ...miles y miles de millones se gastan en vagos cul...todos los
    años ...sin embargo estos problemas como dices tu pasan y vuelven a pasar y nada se hace y no porque no haya billete ....creo que todo lo contrario ...hay demas como para darle una solucion definitiva a estos problemas ....quizas la cosa esta en que a los simios no le da la cabeza para idear una !!!

    son tan repenca los pobres weones ...moscas de mierda ..donde se paran solo dejan cagadas !!

    ResponderBorrar
  7. Se te olvido mencionar que si hay plata para financiar un canal en bancarrota y todas las empresas estatales que tienen números rojos, las cuales se van a'capitalizar'. En otras palabras, a los contribuyentes le sacaran plata.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. plata ajena para forrar en plata a los políticos de esas empresas "publicas" que integran los Directorios para "servir a Chile".
      Vgr. La ENAP. Las platas azules para forrar a los políticos y las cifras rojas, el 90%, para pagar las deudas con cargo a D Paga Moya

      Borrar
  8. según un amigo mio el corte de agua es clasista.
    Donde viven los acaudalados no hay corte de agua.
    Parece que es cierto. Las Condes, La Reina, Ñuñoa...nada
    Renca, La Florida, kaput
    je...je....sea como sea son "los porfiados hechos" como decía Lenin

    ResponderBorrar
  9. En un párrafo lo dices todo, nada se hará en este país, solo parches porque todo el dinero está destinado a robárselo, farreárselo, para mantener a los miles de falsos ex exonerados, torturados, presos políticos, exiliados, DD.DD. a los familiares de terroristas muertos, y especialmente para mantener el inmenso aparato estatal y publico en general que se ha ido creando para mantener cautiva a una clientela electoral. Desde la época radical no había un monstruoso crecimiento burocrático,
    Ministerios que no tienen razón de ser, con sus subsecretarias, divisiones, departamentos jefaturas y los correspondientes Seremis regionales y a la vez estos también con sus respectivos aparato burocrático, se crean municipalidades que ni siquiera tienen como mantenerse si no fuera por lo que aportan al fondo común las municipalidades mas ricas.
    El otro día leia un comentario que N York con mas de 10 millones de habitantes tenia un solo alcalde, un municipio, Santiago con algo mas de 5 millones tenia como 50 alcaldes y sus respectivos concejales. Es la diferencia de un país desarrollado y otro tercermundista donde lo único que interesa es poder meter las manos, tener algún cargo publico y nada mas.

    ResponderBorrar
  10. Por una parte usan el dinero estatal para crear el Gran Coimazo, el Gran Clientelismo.

    Por otra parte usan a Gramsci, el gran teorico del marxismo, que señala que para conquistar el Poder Politico primero hay que conquistar el Poder Cultural a través " de la palabra", mediante periodistas, intelectuales y tdo el enjambre comunicacional.

    Gramsci dice que "la realidad es definida por la palabra", y en eso estamos hace rato en Chile, invirtiendo la realidad y calificando de "buenos" a los "malos hasta lograr que Allende tenga una estatua...ante la abulia de la Derecha que , al decir de Lenin..."hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"

    ResponderBorrar
  11. OFF TOPIC ?
    aparentemente si pero la noticia apunta al Poder del Estado, no solo Cafiche sino Maton
    Revelan audio del fiscal Nisman: "Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso"

    Se trata de una conversación sostenida con el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, donde el fallecido persecutor le aseguraba que tenía las pruebas suficientes para enjuiciar a diversos miembros del gobierno de Cristina Fernández.
    El fallecido fiscal argentino Alberto Nisman.
    El Mercurio
    SANTIAGO.- Poco más de dos años después de la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, surgen nuevas revelaciones que evidenciarían la presión que caía sobre el persecutor tras decidir investigar a la entonces Presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA ocurrido en 1994

    Así, señalaba que "ahora tengo las pruebas y con las pruebas, más de uno que no se imagina le va a temblar el orto. Porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, te agarrás la cabeza, Daniel".
    .

    Entre los funcionarios que sí o sí pararían a la cárcel, Nisman mencionó al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman. "¿Cómo lo van a recibir? Van a tener que ir a visitarlo a Devoto en pocos meses. Van a tener que pedir turno en la cárcel", afirmó.

    ResponderBorrar
  12. Coincido con Challenger, una vez mas que esto del cambio climatico no es mas que un pico en el ojo, la tierra pasa por ciclos y algunos duran mas que otros. La accion del hombre no es tan significativa.

    Es la basura que nos quiso meter Al Gore con sus verdades incomodas que al final salio desacreditado

    ResponderBorrar