miércoles, 29 de marzo de 2017

EVOLUCIÓN DEL CHILENO MEDIO.

La última jugada maestra de los señores políticos respecto a nuestro futuro 5% de cotizaciones que pretenden embucharse, es que no será heredable, tal como es –hasta ahora- nuestro 10% actual.

Es decir, usted o su empleador -que para este caso da igual- paga el 5% de sus remuneraciones en forma obligatoria, el que será administrado por burócratas estatales; con este dinero aumentan algunas pensiones –no necesariamente la suya-, y el vuelto se lo queda el gran ladrón.

¿Cómo se llama la obra?: Impuesto al trabajo.

¿Cómo se podría evitar este asalto?: Manteniendo el espíritu original del sistema: todo el dinero lo debe cotizar el trabajador, así se sentiría –y con razón- el legítimo propietario de esos recursos, por lo tanto jamás permitiría que el gran ladrón se lo quede.

Pero en Chile todo está trastocado, todo está patas para arriba porque la derecha así lo permitió. Hoy, tener dinero es pecado; lucrar es satánico; ahorrar puede llegar a ser inoficioso; heredar es contrarrevolucionario, salvo que herede una parcelita mística buena onda; elegir la educación de sus hijos y aportar a ella es crear desigualdad, salvo en el caso de los políticos de izquierda que matriculan a sus retoños en colegios cuicos.

Casi nadie se preocupó de defender la libertad y la propiedad ajena, sin percatarse que su propia libertad y propiedad, es la libertad y propiedad ajena de otra persona. En un país donde todo el mundo quiere cagar al prójimo, nadie está a salvo.


26 comentarios:

  1. "heredar es contrarrevolucionario, salvo que herede una parcelita mística buena onda"....ja...ja.. ptas que eres divertido MAXIMO.

    Ademas, tras un cierto desgano creativo te urgiste otra vez prolífico, tanto que nuestro histórico vecino parece un ballenato varado en el mismo roquerio durante días eternos mientras aca, en este peculiar Blog, la playa hierve de vida marina.

    Claro que, como en la Parabola de los Talentos,algun dia te van a pedir cuentas por no lanzarte a la Gran Piscina....aunque a mi tampoco se me ocurre como se logra eso...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta la imagen de la evolución del chileno medio es acertadísima.

      Borrar
    2. Estimado Andrés,

      Si Máximo hiciera la simple prueba de escribir al Señor Director para promover este sitio, yo dudo que esa carta se convertiría en un trampolín, por la sencilla razón de que no sería publicada.

      Recordemos que el gran charco tiene olor a caldillo de congrio, y que si en este Océano hay vida (sub)marina, en el charco no hay cabida sino para peces que tengan plata para comprar, poner o fecundar huevos.

      Saludos









      Borrar
    3. "en el charco no hay cabida sino para peces que tengan plata para comprar, poner o fecundar huevos"....correctisimo Enrique
      Saludos

      Borrar
    4. Jajajaja. Alguien me pedirá cuentas tal vez, pero me haré el huevón. Jajajaja

      Borrar
  2. El video que hace mierda el 5% deja en claro como el zurderío carroñero pretende aprovecharse de la ignorancia financiera del 90% del populacho barbaro.

    la campaña #CreisQueSoyWeon termina por destruir y dejar al descubierto la maraña del "impuesto" encubierto. Las palabras de Piñera (the good guy) en un medio costarricense también les deja en claro que el No + AFP es una estupidez.

    Y pensar que todas estas "lumbreras" se jactan de tener tanto doctorado, PhD, magister y dan clases en tantas universidades...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, vi el video, muy bueno. Así se combaten estas tonteras.

      Borrar
  3. S los fondos no son heredables, la movida que sigue es alargar la espectativa de vida promedio del chileno a unos 120 años ( gracias a las bondades del socialismo) así que si a algún weon se le ocurre morir tipo 80. Topon pa dentro con todo el saldo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso ya lo hicieron, por eso, entre otras causas, las pensiones son bajas

      Borrar
  4. Aviso politómico:

    Máximo y Compañía Limitada busca nuevos socios para fusionar aguas con el charco. Se admiten boxeadores, poetas, millonarios y violinistas.

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Los zurdos hace rato nos ganaron la guerra de las ideas. Por eso admiro a kaiser y su fundación que combaten a los zurdos con argumentos sólidos y cifras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es cierto, Kaiser lo explica muy bien.

      Borrar
    2. al hermano de Káiser casi lo matan de una golpiza que le propinaron un par de delicuentes anoche, de madrugada, en Vitacura, mientras esperaba taxi (El Mostrador)

      Borrar
    3. ¿ lo confundieron con su hemano, el economista ?
      Casi lo asesinan. El Mercrio de hoy viernes 31
      ¿asesinato por encargo ?

      Borrar
  7. El hecho que quieran adueñarse del 5% y que objeten el derecho a heredar esa cantidad es, pues, una prueba elocuente que la DC/UP jamás se renovó y que nunca han creído en el derecho de propiedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El partido DC ni siquiera se pertenece a sí mismo, de hecho es propiedad del humo. Es un partido esencialmente liviano, y por eso el primero en entregarse a la dirección del viento.

      Tampoco tiene este partido un olor que lo caracterice, que lo defina, porque su olor depende de lo que haga el fuego.


      Borrar
    2. Solo creen en su derecho a la propiedad ajena.

      Borrar
  8. Corea del Sur: Tribunal ordena el arresto de la ex presidenta Park Geun-hye" EL MOSTRADOR
    Y en Brasil, destituida
    Y en Argentina llevada a los tribunales la ex Pdta
    Al parecer ahí no funciona el "me entere por la prensa"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí será mas difícil, a la iñora la defenderán todos, incluso la ex derecha.

      Borrar
  9. puchas que resulta difícil investigar la verdad de las cosas-

    Oigo en la TV que los familiares de una persona fallecida en un Hospital Publico golpean a un medico
    Enseguida un Dr Paris, creo, con su delantal blanco se muestra dolido por la muerte e indignado por la golpiza.

    Minutos antes hablaba yo por teléfono con una amiga pobladora que estuvo una noche en el Hospital San Juuan de Dios, ahí cerca de Matucana con Huerfanos.

    "Era humillante" me cuenta "gente que llegaba al mediodía y recién la atendían a la madrugada siguiente. Horas en una camilla. Y yo solo vi a 3 médicos, de los cuales uno realmente trabajaba."

    Entonces uno si se queda solo con la versión unilateral de la TV (Chilevision) se indigna con los rotos de los familiares del occiso pegándole a un abnegado medico del Servicio Pco".

    Hum...¡chúpame un ojo!

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. y hoy en El Mercurio aparece que el Hospital Gstavo Fricke en Viña suspendio las operaciones de cataratas después que 11 operados quedaron ciegos o tuertos.
    "infección intrahospitalaria" alegan...

    Yo visite una vez a una amiga en ese Hospital Publico de Viña, de nombre tan pomposo, y hasta el dia de hoy tengo arcadas de asco al recordar cuando tuve que ir al baño, lo que finalmente no hice y opte por aguantarme hasta volver a la casa-
    Y eso era pura cuestion de aseo no mas...pero los que quería ir a orinar o cagar debían pasar unos por encima de otros en medio de un lodazal de mugre y orina en el piso
    YA van dos casos que conozco.
    Mas corrupción en el Hospital Salvador en Stgo...caso que tambien conoci de muy cerca

    ResponderBorrar
  12. Y uno de los oculistas que operaba en ese Hospital de Viña había sido procesado ppr golpear a la asesora del hogar y pegarle a un perro guía.....

    ResponderBorrar