miércoles, 15 de marzo de 2017

LEGISLADORES DE LUJO.

Tenemos un congreso de puros capos. Ya se anuncian cambios a la ley de estacionamientos que defendería al pueblo de sus opresores. Algunos proponen un gigantesco letrero en la entrada de cada centro comercial y supermercado que diga “prohibido estacionar”, así no estafan a nadie y al mismo tiempo combatimos la contaminación ambiental. El próximo paso es colocar uno que diga “prohibido comprar”, así combatimos el capitalismo cruel y fomentamos el “otro modelo”, ese donde no hay confort en los baños, y ni falta que hace porque tampoco hay comida en el refrigerador.

La reforma tributaria debe tener su propia reforma, y la ley de educación, esa que supuestamente cambiará de raíz la estructura social del país y bla, bla, bla, no sirve para nada bueno. Se acercan reformas a las reformas, si es que no las empeoran aún más.

La ley de pesca se aprobó gracias a una corrupción “transversal”, por lo que no tiene piso la idea de Pablito, esa de entregar las concesiones en forma vitalicia.

Todos estos honorables atorrantes que calientan asientos en el congreso –cuando van, claro-, no solo son corruptos, además son ignorantes. Si tan solo robaran un poco y dejaran las leyes bien hechas, nadie alegaría. Pero no son capaces ni siquiera de eso.

Ahora anuncian una nueva ley de etiquetado, esta vez para menores de 14 años, quienes podrán continuar con sus menesteres habituales, como drogarse a la salida del colegio o dentro del baño, emborracharse en esas interminables y pantagruélicas fiestuzas de amanecida, fornicar y luego preguntar el nombre de la beneficiada y, lanzar piedras ocultos detrás de una capucha a plena luz del día. Para todo tiene edad, menos para comprar un chicle o un yogurt con un stickers de Star Wars.


Que huevada…

24 comentarios:

  1. No se le puede pedir mas a tipos que no se les exige nada, no se les exige trayectoria academica ni laboral, no se le exige puntualidad, menos asistencia, por lo tanto...como se les puede pedir resultado?? es como un recetario para la mediocridad.

    ResponderBorrar
  2. recuerdo a la Matthei peleando con una diputada nortina a la cual espeto " ¿pero que se puede esperar de una persona que no tiene la menor preparación y sin embargo gana (en ese entonces) 7 millones de pesos mensuales?

    En Brasil, antes de quedar paralizados frente a la rampante corrupción, decían "Roba pero hace"......a lo cual en Chile solo podemos decir "roba pero hace....mal las cosas"

    Son tan ignorantes que hasta las leyes que los favorecen a ellos como la ley de los partidos , sus afiliados, y su equivalente en pesos estatales....incluso esa misma leyes para ellos hechas por ellos la hacen mal.

    Y ahí están lloriqueando y chantajeando diciendo que van a desaparecer y la Democracia no puede funcionar sin ellos....manga de ladrones y de mediocres.

    Bueno, el asunto es que como dice MAXIMO e eso están... en reformar las reformas, sin ninguna seguridad que eso no sea peor

    Si por ultimo robaran no mas, y dejaran tranquila a la gente, yo al menos estaría agradecido....porque no hay nada mas temible con un tonto con iniciativa

    Y donde deben hacer algo, como en la Araucania, no hacen nada. ¡ No hay Salud !

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. ¡Buena JOSE con esta frase tuya "Estos "legisladores" al igual que toda la clase politica me causa la misma idea que una vaca arriba de un poste: nadie sabe como llegaron allí....!

    Pero estos legisladores no son tan malos. Piensen Uds.En los últimos 6 años crearon 3 nuevos Ministerios;---Medio Ambiente,---Deporte---y Mujer.

    Tienen en barbecho 3 mas-----Ciencia y Tecnología---Asuntos Indigenas,---- y Cultura---

    Como si fuera poco hay nubarrones sobre un Ministerio de La Familia.

    De modo que los legisladores no son tan malos....je...je.....salvo que crear mas burocracia solo significa mas "reformas tributarias" para la Sra Juanita y mas peso muerto para la ciudadanía de a pie-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no son malos, solo que crean leyes a la medida de sus necesidades, gracias a sus necedades.

      Borrar
  5. Estos "legisladores" al igual que toda la clase politica me causa la misma idea que una vaca arriba de un poste: nadie sabe como llegaron allí.

    Desde el retorno a la "desgracia" (democracia) se han dedicado cuan reyezuelos a alterar el ADN de nuestra estructura politica con tal de salvarse ellos y nada mas que ellos. Ahora vamos en franco curso de impacto con consecuencias catastróficas y una larga, lenta y dolorosa recuperacion (si es que la hay)

    Cabe preguntarse ¿como fue que llegamos a eso?, la respuesta cae de maduro: NOSOTROS LOS PUSIMOS ALLI, con nuestro voto o nuestra abstención. Nosotros los "contratamos" para que nos vean las quetejedi y también podemos ponerle termino a su contrato. pero el chileno promedio es pajero, siempre espera que sea otro el que haga la pega que le corresponde hacer por naturaleza.

    Pero de todas las estupideces aprobadas, la ley de refichaje de partidos no es tan mala despues de todo. Como diría Tomas Bradanovic en su blog, con esta ley de refichaje, es la oportunidad de oro para que las camarillas en la desecha se derrumben y tomarse una vez más los partidos para devolverlos a su cauce original. Esta es la oportunidad de que saquemos a un candidato outsider de verdad, es la chance de barrer definitivamente con el pillaje y corrupcion instalada por el duopolio.

    No esperemos que un mesias venga del cielo a salvarnos, no podemos evadir nuestra responsabilidad como ciudadanos de esta republiqueta. Esta en nuestras manos tomar la decision: "o son ellos... o nosotros".

    (editado porque se me quedaron algunas cosas en el tintero)

    ResponderBorrar
  6. Kikiris que te diga... no estamos descubriendo el fuego ni pintando la capilla Sixtina aquí.

    Esta gentuza -los parlamentarios- están ahí para entorpecer la vida de las buenas gentes. En ocasiones muy especiales -cuando peligran sus traseros- dan un poco más de lo que acostumbran para que el sistema que los alimenta no se venga abajo*. Así ha sido a lo largo de toda la historia.

    *En paisuchos como Chilenistán, hay un elevado porcentaje de probabilidades que ni siquiera eso.

    ResponderBorrar
  7. No me extrañaría que los politicos se aumentaran el sueldo para evitar caer en tentaciones. Todo esto en favor de la democracia y el pueblo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo peor es que se le aumentan y siguen cayendo en tentaciones...ganancias por partida doble....por evitar el pecado y por pecar.....

      Borrar
  8. Si quieren ser parlamentarios el bomo fica y el palta melendez, imaginen al nivel que hemos llegado, para que gente con ese nivel crean que pueden, debemos estar muy mal. Yo pienso en cualquiera de esos dos deliberando sobre la ley de educación y me dan nauseas. Los que están poco se diferencian de estos mayonesos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el problema. Que basta con el voto, no hay ningun mecanismo que impida que pelmazos como navarro o alinco sean elegidos. Los senadores al menos deberían tener un master en alguna materia trascendente como para discutir con argumentos sólidos... en fin es lo que hay

      Borrar
    2. Bombo Fica apoyo la nefasta reforma educacional que afecto a los colegios particulares subvencionados.

      El asunto no estriba en que tengan un master. Recuerdo a principios de los noventa con los primeros parlamentarios electos, que un diario hizo un artículo sobre cuántos políticos tenían un postgrado.

      El asunto es que usen el sentido común, la lógica y la razón.


      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Pero exigiéndoles una mayor educación es un forma positiva de discriminación para, al menos, la cámara del senado, donde debería estar la gente mas sabia, es ahí donde se deberían eliminar las propuestas populistas que llegan desde camara baja... me volé por algun momento pensé que estábamos en suiza

      Borrar
    5. Estoy de acuerdo con mayor educación. Sin embargo, ésta no tiene que ver necesariamente con títulos. Saber las cosas básicas.

      Se supone que el senado llega la gente con más experiencia de vida, no sólo de la política.

      Borrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. El país prospero como nunca en su Historia, sin el parlamento. Sólo habían cuatro, pero con excelentes asesores. Resalto la palabra 'excelencia', ya que a la Nueva Mayoría no le gusta ese valor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay dictaduras exitosas, como chile y singapur, pero la libertad no se puede transar. Desde mi humilde punto de vista

      Borrar
    2. Te equivocas.

      Primero, no fue una dictadura en el sentido moderno de la palabra, sino más bien en la acepción romana del término.

      Segundo, nos libramos de una dictadura comunista.

      Tercero, los chilenos gozan de libertades económicas y políticas, gracias a las reformas que se hicieron bajo el Gobierno Militar.

      La libertad económica es la base de la libertad política. Por eso, la Nueva Mayoría está empeñada en cambiar el concepto de propiedad con la Nueva Constitución.

      La Constitución del 1980 en lo esencial dice lo mismo que la Constitución norteamericana.

      Borrar
    3. Perdon Pablo, pero que " capacidad de pensar y obrar por propia conciencia" perdiste durante el GM.? Los únicos que la perdieron fueron aquellos que quisieron por cualquier medio quitarte tu propia libertad. Mismos que ahora vuelven a intentarlo por otras vias.

      Borrar
    4. Voy por el punto de la libertad de prensa, libertad de manifestarse en forma pacífica. Soy agradecido de lo que hizo el GM, pero sin dudas preferiría vivir en un pais exitoso y libre como Canadá a un pais exitoso y restringido en libertades como lo fue singapur.

      Borrar
    5. Pablo: esta no fue una dictadura, sino que una dictablanda. durante el GM hubo publicacion contraria al regimen: el siglo, la fortin mapocho, apsi, análisis. y se vendian en los mismos kioscos que vendian la condorito.

      Borrar
  11. Por favor, pregúntale a los comunistas canadienses, si se sienten con lbertad. Pregúntaales por la ley Harper. Allá hay libertad, pero no libertinaje.
    Desde lejos todo se ve limpio, pero eso no significa que no haya quienes hacen la lmpieza.

    ResponderBorrar