viernes, 24 de marzo de 2017

"NUESTRO" 5%.

Ya lo saben muchachos, la ministra del trabajo nos abrió los abiertos. No quieren “entregar” un peso más de nuestras imposiciones a las AFPs ¡Ellos no quieren entregar nuestra plata! El ministro de hacienda la trató de imprudente por adelantar lo que están planeando, no porque piense que es una mala idea que el Estado ladrón se quede con 1/3 de nuestras imposiciones.

¿Cómo administrarán ese dinero? Yo se los voy a adelantar. Crearán algo así como la “Administradora Nacional de Dineros de los Pobladores para una Pensión Digna”, “ANADPOPED”. Este nuevo hoyo negro tendrá edificios y sucursales repletas de burócratas, que financiarán sus problemas alimenticios a costa de nuestro dinero, y se creará una superintendencia con otro edificio repleto de burócratas, con el fin de que roben lo menos posible. En fin, se creará algo que hoy no existe para administrar un dinero que podríamos registrar en la misma cartola de AFP que nos llega hoy a la casa cada tres meses.

¿En que invertirán ese dinero? Me imagino que en financiar las mismas obras públicas con que hoy se hacen millonarios los políticos y las empresas corruptas que financian a los políticos. Nuestro dinero estará en puentes que se caen y carreteras repletas de hoyos que nos cobrarán peaje.

¿Recuerdan que los sinvergüenzas que manipulan a la chusma les contaron el estúpido cuento que nuestro dinero lo obtiene Cencosud al 5% y luego nos lo presta al 30%? Pues eso mismo hará la “ANADPOPED” ¡Ja! La única forma de invertirlo realmente es prestarlo a precio de mercado, la otra alternativa es “trabajarlo” en “inversión social” o payasadas de ese tipo, como si esta gente alguna vez en la vida le haya trabajado un peso a alguien y sepa de qué se trata.


Ya sabemos cuál será el próximo gran botín a repartir entre los “sinvergüenzas de siempre”, el 5% que nos quitarán a la fuerza, que no podremos decidir quién lo administrará, ni sabremos si algún día lo podremos recuperar íntegramente. 

23 comentarios:

  1. Creo que en Argentina los Kirchener le pegaron el zarpazo a los dineros previsionales y todavía lo andan buscando.
    Y genial la frasecita resumen...."En fin, se creará algo que hoy no existe para administrar un dinero que podríamos registrar en la misma cartola de AFP que nos llega hoy a la casa cada tres meses."

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, allá hicieron eso. preguntaron al populacho y votaron que no, luego volvieron a preguntar porque no les gusto la respuesta, hasta que votaron que si y se quedaron con la plata.

      Borrar
  2. Supongo q los parlamentarios de la pseudoderecha y algún DC no tan corrupto se opondran a este nuevo disparate. Es màs me parece inconstitucional. Veremos que pasa. Y Cambalache debiera ser nuestro nuevo himno nacional.

    ResponderBorrar
  3. "Mas rapido se pilla a un mentiroso que a un ladrón" y la ministra reveló en una frase el plan del gobierno: seguir exprimiendo nuestros ya vilipendiados bolsillos.

    Mientras tanto, la "Gran Marcha del siglo" como la han anunciado los parásitos del No + AFP con suerte va a agarrar unas 100.000 personas al menos en Santiasco, 100.000 weones que creen que las instituciones funcionan, pero no ven como y en que estado están actualmente las cajas de jubilados y montepiadas de las otrora "grandes empresas del estado", que se mantienen a punta de cocinerias y proveen de pensiones miserables para los pocos asociados que quedan. ese es el resultado del "sistema de reparto" que tanto alaban, y peor aun, cuando está en manos del estado.

    En Argentina a los K les funcionó la treta, eliminó las AFJP y se fundió con las pensiones. Las platas yacen enterradas en uno de los tantos "conventos" pro K o en algun paraíso fiscal denunciado por Lanata, porque en el palacio de La Campora ya desaparecieron.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, parece que mañana es la marcha. El Mesina es otro sinvergüenza mas.

      Borrar
  4. Lean Uds hoy en El Mercurio un articulo de Alex Káiser sobre FRIEDRICH HAYEK, cuya frase clave ilustra el frontis de este Blog

    Despreciado por "políticamente incorrecto", logro triunfar al advertir, entre otras cosas, que el socialismo triunfa porque logra primero imponerse en el mundo de las ideas.

    Y que para combatirlo no hay mas alternativa que dedicarse a la batalla intelectual

    Yo me trasforme de semizurdo en momio gracias a leer a la Margaret Tatcher. Y a su vez la Tatcher se nutrio de "Los Fundamentos de la Libertad" de Hayek, o "Caminos de Servidumbre" del mismo ( l944)

    Por eso esta chispita de MAXIMO es importante, aunque hay que buscar la forma de meterle bencina con acelerante para armar la Gran Hoguera

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en 150.000 funcionarios públicos adicionales amplio la Gorda al Estado de Chile en los últimos 3 años.
      ese costo equivale a la Reforma Educacional en 3 años.
      Carlos Larraín en El Mercurio, hoy
      Agrega " los Gobiernos reforman todo pero no se reforman asimismos"

      Borrar
    2. Andrés,

      Leo con interés sus comentarios.

      Puede dar más luces respecto de la frase "armar la Gran Hoguera"?

      Si lo que usted quiere es motivar a la gente de derecha a participar en sitios como este y a involucrarse en política de uno u otro modo, entonces estaría de acuerdo con usted.

      Saludos




      Borrar
    3. asi es ENRIQUE, en el sentido que indicas. Y gracias por leer estos mini aportes

      Borrar
    4. Las ideas tienen consecuencias.

      Es necesario darle forma y presencia al fondo de nuestras ideas. De lo contrario, otras ideas seguirán cobrando insaciablemente sus propias consecuencias...

      Borrar
    5. Genial la carta de Kaiser. Y cuanta razón tiene.

      Borrar
  5. La única reforma importante en materia previsional es rebajarle la jubilación a los ex presidentes, que es obsceno para la realidad del país, que es costa de los contribuyentes. Y de paso, también disminuir el sueldo del Jefe de Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entre 14 a 18 millones de pesos cada 30 dias, en un pais donde el sueldo minimo es de 250 lucas, resulta obsceno
      PERO eso claro no es desigualdad. Es, como diria el Chico Zaldivar" no un gasto sino una "inversion".
      En la lucha contra la desigualdad ninguno de sus adalides da el ejemplo, al contrario, dan el mal ejemplo

      Borrar
  6. Y así es como un gobierno va dando cabida a una y otra bestia. Una trompada por aquí, otra mordida por acá y que siga la canción del columpio.

    Si concebimos a Chile como una sola red, se trata de una donde se balancea uno y otro elefante. Y como dice la canción : " Como veían que resistía, fueron a llamar a un camarada!"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta que todo se desmorona, es la historia de este contienen te al menos.

      Borrar
  7. Básicamente, es un nuevo impuesto al trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, eso es, al igual que la seguridad social en Europa.

      Borrar
  8. Ya está claro hacia donde va el gobierno en materia previsional, pese a que el M. de Hacienda declare que es inviable volver al sistema de reparto, la marea organizada por el PC y liderada por un ex delincuente terrorista, la "no mas AFP", terminará por barrerlo.
    Ya la Krauss dio las primeras luces, "ni un peso mas a las AFP" el aumento de las cotizaciones será manejado por un ente público que, como dices, solo implicará cientos de nuevos cargos y al final la plata se diluirá en el camino.
    El sueño zurdo y para eso movilizan al populacho bárbaro que ni siquiera sabe manejar su vida, para que salgan a las calles por cientos de miles y dar la idea que la ciudadanía lo pide y así, sin asco, apoderarse de los fondos previsionales, sueño y ambición.
    Que pasará con eso? a lo mejor por un tiempo la cosa mejorará, pero mas temprano que tarde, cuando hayan dilapidado esos fondos no habrá lo suficiente para la gente que deba jubilar, pero ya será tarde, los responsables ya varios no estarán vivos y el resto en el extranjero gozando.
    No ven el ejemplo argentino donde la loca se apoderó de esos fondos y ahora nadie sabe que pasa con ellos, esperen cuando empiecen a jubilar, ahí el pato lo pagará el gobierno de turno, mientras la loca y sus secuaces seguirán gozando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se está cocinando un nuevo capítulo de toda esta "Crónica a un desastre anunciado". El humo ya sale por las rendijas y se puede adivinar en qué consiste el guiso.

      La cacerola no alcanza a hervir y ya se siente olor a quemado.

      Borrar
    2. Ese es el problema, de aquí a que la gallá comience a jubilar, estos estarán en Europa y USA gozando del botín.

      Borrar
  9. Sólo me queda una cosa por decir ante este panorama. "Malditos sean ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos, porque les cagarán la vida a mis hijos y a los hijos de mis hijos"

    ResponderBorrar