domingo, 9 de abril de 2017

ASÍ VA EL ASUNTO.

El PS, luego de un intenso debate ideológico, una valiente retrospección ética y un suculento análisis doctrinario, decidió a poyar a Alejandro Guiliier. No, no es cierto, solo sumaron y restaron y llegaron a la conclusión que tiene más opción de ganar la elección presidencial -y con ello mantener sueldos, pitutos y prebendas- con Guillier que con Lagos.

Nada extraño, solo hicieron lo que hacen casi todos. La UDI por ejemplo, apoyó a Piñera, su verdugo, pensando en influir en un futuro gobierno, aunque este no represente la supuestas ideas que tienen, o la menos que tenían en su fundación. Hoy, las ideas de la UDI son las mismas de todos los partidos, es mejor ganar que perder.

La DC asegura que no apoyarán a Guiliier y que la primera vuelta es su destino en esta vida. Tampoco es cierto, esto se resolverá con algunas peguitas por aquí y otras por allá. Mientras alcancen para todos, apoyarán al demonio si es necesario.

El MEO, esa rata asquerosa que representa lo peor de lo peor en un mundo que de por sí ya es una basura, está en conversaciones con el PC. El PC asegura que no conversan con el MEO, sino con el PRO, el partido de la rata malviviente. A esto se le llama ahora “percepción de la realidad”, lo que significa que cada uno ve lo que quiere ver, porque ve lo que le conviene.

Los perros fieles de Piñera que componen RN apoyarán a su amo, el que les da de comer, salvo el demente de Ossaandón, que pretende ser presidente a cualquier precio para satisfacer sus demonios internos y al Dios todopoderosos que lo guía desde el mas allá. Ossandón es nuestra versión criolla de ISIS.

El PRI, esa cosa que no existe aunque le sirve a la “centroderecha” para parecer de “centroderecha”, apoyará a Piñera, su tabla de salvación para poder seguir siendo nada con participación y no terminar siendo nada sin participación.

El lupanar del mafioso Girardi negociará a Lagos a cambio de pegas seguras y bien pagadas, algunas asesorías y otras hierbas.

Amplitud no existe, solo fue un invento de Piñera para dividir y así poder reinar. Sus miembros, son todos tránsfugas de la ex derecha. Anoten: La Lily, el Brown y el weas que agarró a chuchadas al tío Andrónico. Lo que botó la ola.

El payasito de Felipe Kast está pensando en 4 u 8 años más. Y José Antonio asegura tener ya un 10% -veremos si cierto-. De lograr un 15% o 20%, el panorama político cambia radicalmente.

En fin, yo creo que lo mejor, o al menos lo menos malo que le puede pasar a esta ratonera con vista al mar, es que Piñera sea presidente para que no salga Guillier y que J.A. Kast obtenga al menos un 15%. No podemos pedir más porque cuando se ha llegado al nivel de degradación ética y moral en que vivimos, no podemos ponernos exquisitos.



35 comentarios:

  1. Si tan malo no es Ossandon como alcalde un 7 levanto puente alto lo que es mucho decir. Hoy en el diario el sur de conce dijo que eliminaríala CONADI , si tan gil no es.
    En todo caso yo voto J.A. Kast

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un fanático religioso y un populista de primera. Ahora propone bajar la edad de jubilación de los hombres a los 60 años.

      Borrar
  2. Piensa un poco Maximo. Si Piñata sale elegido y le va bien la pista queda lista para que salga elegido: Mathei, Kast, Ossandon y cualquier otro pergenio de derecha que se me olvide y que a ti te guste....ojala que con estos 4 años de superreformas la gente se haya dado cuenta que el marxismo afecta sus bolsillos...todos estan esperando que se vaya la gorda.

    PD: Debe estar para la cagada Lagos...su propio partido lo mando al asilo por peguitas mas peguitas menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera jamas permitirá que sea elegido un representante de la ex derecha después de él.

      Borrar
    2. En una de esas se reelige 8 años el culiao.

      Lagos hoy en la segunda dijo que viene una ola mercantilista conservadora por muchos años mas....yo creo que chile con piñera se vuelve mas neoliberal que la xuxa...eso

      Borrar
  3. Se me olvido. A Ossandon lo sigue mucha gente popular y de ideas simples, que no entienden pa que se metió en el saco de las primarias de la pseudo centro derecha. Si no se tira directo a la primera vuelta esa gente se va a sentir muy defraudada. Lo mejor que puede hacer es seguir hasta el final y no desperdiciar esos 35.000 firmas que es un gran capital politico.
    Todos sabemos que las primarias estan más arregladas que mesa de cumpleaños en favor del turbio y la nomenklatura UDI-RN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Guillier también lo sigue mucha gente popular, eso no significa nada mas que esperan algo a cambio. Así llegó Bachelet al gobierno.

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Sólo sumaron y restaron y vieron que les convenía la versión masculina de Bachelet con barba, y no Lagos "el querido por los empresarios".

    La Goic saco su declaración típica DC como aparece en la portada de 'El Mercurio'.

    Si Piñera están pensando en un programa de ocho años y no cuatro, es porque él está pensando en sucesor de su línea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Piñera miente, el no permitirá un sucesor, tal vez en reelegirse.

      Borrar
  6. Asi va el asunto:

    Bueno, como dije hace un par de columnas atrás, los caballos ya entraron en carrera. Eso si, todos contra Piñera. La izquierda desesperada por no perder la teta, esta usando todas las tretas habidas y por haber, propias de cubazuela, con tal de bajarlo. pero Piñera es un mono porfiado. No lo defiendo, pero el tipo es un mono porfiado, no lo han logrado botar, pues todo lo que le hacen causa un efecto boomerang.

    Elegir a Guillelet como abanderado fue más bien por conveniencia que por otra cosa. Como dije hace un tiempo atrás, Lagos no es mas que un fusible quemado arreglado "a la chilena". Si lo hubieran nominado como candidato, iran definitivamente a perdida. Buscan tambien el mal menor y quien les asegure el pan por los prox. 4 años.

    En la derecha, las cosas tampoco están muy bien que digamos. La pugna entre Piñeristas y No piñeristas se esta poniendo pesada. a los no piñeristas nos están tratando de "Tomicistas".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si lo procesan lo botan, aunque después lo declaren inocente.

      Borrar
  7. Escribe Observador (Chile Informa)
    PORQUE RECHAZAR A PIÑERA Y A GUILLIER

    En un país donde el 70% de los asalariados gana menos de $400 mil
    mensuales líquidos, y en donde el 1% de "los ricos" se lleva un tercio
    del ingreso total... no es posible votar precisamente por Piñera que
    pertenece a ese Club privilegiado, junto a Luksic, Paulman,Matte,
    Angelini. Cada uno de ellos gana lo mismo que un millón de chilenos.

    Tampoco es posible votar por Guillier, miembro privilegiado del Estado
    Botín, y representante del continuismo estatista y marxista.

    Este Estado Botín (expresión acuñada por el ministro Correa, de la
    Concertación) es alimentado por Don Paga Moya, el sufrido esposo de
    la Sra Juanita, quien solo por un impuesto, mañosamente oculto en los

    precios (Iva) ve arrebatado por dicho Estado Botín la quinta parte de
    todos sus gastos.

    Si compra 5 panes, uno es para los alegres administradores del
    marxismo estatista.

    Entonces "los malos" no están solo entre los grandes empresarios que
    se coluden para evitar la competencia, y que aceitan a la clase politica
    con financiamientos permitidos y secretos. También "los malos" están
    en el Estado ordeñador que empobrece a las Pymes para
    enriquecerse el mismo.


    Veamos un caso emblemático. Los Hogares de Ancianos. Su peor
    enemigo? El Estado corrupto.

    "Los reguladores" del Servicio de Salud exigen ascensores a un Hogar
    de dos pisos en La Pincoya, aunque sea propiedad ajena, arrendada.

    ¿Quién paga esos 15 millones de un ascensor ? Los ancianos....si es
    que pueden.


    ¿Y a quién beneficia esa"regulacion" ?

    A los reguladores estatales que tienen prosperas Casas de Reposo a
    nombre de palos blancos y a quienes, por supuesto, nadie les fiscaliza
    onerosos ascensores.

    Ellos, los reguladores, se coluden y evitan la competencia, al igual que
    SQM, Penta, Corpesca, Caval, etc

    Entonces no se debe votar ni por Piñera, ni por Guillier, ambos
    peligros solapados de la mayoría de los chilenos.
    CHILE INFORMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O votamos por J. A. Kast o el pais queda en manos de los fanaticos de Frente Amplio.

      Borrar
    2. Entiendo lo que dice, pero Piñera o Guillier, uno de los dos será el próximo presidente, salvo que ocurra no se que cosa.

      Borrar
  8. Lo ocurrido en el PS simplemente es la demostración que hoy por hoy en Chile, convicciones, principios y doctrinas han sido lanzadas al tacho de la basura y solo vale el oportunismo, la ambición y cualquiera se vende por un plato de lentejas, bueno, algo mas que un plato de lentejas.
    Los PS simplemente sumaron y decidieron, las posibilidades de seguir metiendo las manos y gozando del poder eran muchos mas ciertas con el barbón populista que con Lagos y punto y simplemente le dieron el tremendo portazo a una de sus figuras emblemáticas.Claro que para que no pareciera un gesto tan grosero escuchaba a uno de esos sujetos decir que para los cambios que Chile necesita, se requería gente nueva.
    Con estas apoyo y las promesas de mas pegas de todo tipo no tardará la DC en dejar botada a la Goic y seguirá tras Guillier y lo mismo hará el PC pese a sus conversaciones con la rata de Meo que son simplemente un faroleo para tener mas peso con el barbón.
    Incluso si Lagos no renuncia a la candidatura, que sería ilógico, muchos PPD ya están alineados con Guillier.
    En suma esto es la confirmación de algo que ya se sabia hace rato Guillier representará la nueva pilleria en sus ansias se seguir hundiendo al país y enriqueciéndose ellos y el payaso loo hará por la ex derecha aunque no la represente para nada, pero las ansias de poder de los ex derechistas son tantas que también se han vendido a su verdugo el mismo que no tuvo empacho en tratarlos públicamente de cómplices pasivos.
    Una esperanza es Kast, pero muy difícil, casi imposible, no aparece en encuestas y además el sobrino, mascota del payaso está ahi de candidato solo para aportillarlo, mucha gente simplemente los confunden y eso perjudica la JAK.
    En suma estamos en un nido de ratas donde el populacho va de un lado a otro, ha estancado al barbón y ahora suben como la espuma a otra gorda fanática que no sabe cuanto vale el litro, pero con frases que el populacho bárbaro quiere oír la tienen encumbrándose.
    Esto es un nido de ratas donde lo unico que interesa son las pegas, enriquecerse y gozar a costa del populacho al que le lavan el cerebro con las promesas del Chile que todos queremos aunque ellos signifique tirar a la basura principios y convicciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es cierto, la DC utilizará a la Goic para negociar y luego apoyarán a Guillier. Las peguitas pueden mas que cualquier otra cosa.

      Y si, dos Kast confunden a los que no están al día en estas cosas.

      Borrar
  9. Máximo,

    Sea cual sea su opinión acerca de Manuel José Ossandón Irarrázabal, él tiene nombre, rostro y lugar de trabajo conocidos. Eso de que este señor sea una versión criolla de un grupo terrorista es, por decir lo menos, una frase triste.

    Por otra parte, con qué desmesura describe usted a Marco Enríquez-Ominami !

    Hay que tratar de enfocar y referirse a las personas como corresponde, y no así no más como a uno se le antoje.

    O usted cree que ver en los demás lo que cada uno quiere ver es lo que a todos nos conviene?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique, tu dices cosas que yo no digo. ¿Ossandon terrorista?, ¿de donde sacas eso?. Es solo un fanático religioso igual que ISIS, aunque ocupa otros medios.
      De haber vivido en la edad media tal vez...

      Y sobre MEO, yo prometí no insultar a nadie mas, por eso solo lo trato de rata, solo por eso.
      No se como lo tratarías tú si llega al gobierno e instaura un gobierno tipo venezolano, tal vez me dejarías chico, aunque sería demasiado tarde.

      Borrar

    2. Máximo,

      Me contesta con un "(...) Igual que Isis, "aunque ocupa otros medios"." Ese sí que es salto hacia atrás! Se nota que ha aprendido algunos trucos de tanto analizar a los políticos.

      Cuando escriba usted -por ejemplo- la palabra "café", favor indique desde el principio si se refiere a un café descafeinado.


      Respecto de su manera de tratar a MEO y a otros adversarios: Su ingenio es capaz de superar por lejos las formas de un piedrazo.

      Saludos

      Borrar
    3. Te compro lo de MEO, pero solo eso. Reconozco que le tengo una animadversión al tipo.

      Borrar
  10. http://m.tv.emol.com/#/detail/20170405125950847/mauricio-rojas-presenta-lenin-y-el-totalitarismo
    Hola Máximus, en este link mal copiado hay algo interesante.
    Saludos
    AT

    ResponderBorrar
  11. http://m.tv.emol.com/#/detail/20170405125950847/mauricio-rojas-presenta-lenin-y-el-totalitarismo
    Hola Máximus, en este link mal copiado hay algo interesante.
    Saludos
    AT

    ResponderBorrar
  12. Buen día todos, a continuación una dirección que muestra un acierto periodístico:
    Tomás Mosciatti: El candidato Guillier...www.biobiochile.clhttp://www.biobiochile.cl/noticias/bbtv/comentarios-bio-bio/2017/04/01/tomas-mosciatti-el-candidato-guillier.shtml

    Saludos,

    AT

    ResponderBorrar
  13. "Los hijos al final terminaron matando al padre"
    Es semana santa y el PS estan llenos de muchos Judas.

    ResponderBorrar
  14. la idea seria votar en primera vuelta por Jose A Kast y achuntarle con unos 100 mil votos
    Y en segunda cerrar los ojos, tragarse la nausea, y votar por Tatan El Turbio
    Si esos 100.000 votos implican el riesgo que Gillier gane en primera vuelta ¡mala serte no mas! ´pero necesitamos que Al Capone sufra al menos una advertencia etica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo votaré en primera vuelta por Kast, y en segunda no votaré. Es importante que Kast saque buena votación.

      Borrar
  15. en realidad si Kast habla del 10% serian 500 mil votos.
    Del total de votantes, 14 millones, votan solo 5 millones y se abstienen 9 .....cifras redondas
    la abstención es de un 65%
    a ver si mas tarde afinamos las cifras

    ResponderBorrar
  16. por otra parte, con Tatan El Turbio vam a ganar para perder, como acusa Kast.
    Ya sucedió eso en el primer Gobierno de Tatan. Llego a la Presidencia en aras del populismo y al cabo de 4 años la Derecha "pragmaica" había perdido la Presidencia en manos de Bachelet, la mayoría en el Parlamento y lo mismo en los Municipios.

    Ahora, si Tatan vuelve a "ganar" vamos a terminar---no con la Bachelet de regreso en la Presidencia---sino que con el Frente Amplio en La Moneda

    De modo que, a y a modo de pregunta ¿ no será mejor que de una vez nos libremos del gumbler cortoplacista y votemos por Kast para definir de una vez por todas la cancha ?

    ResponderBorrar

  17. “A veces hay que ser pragmático pero nunca a costas de la autoaniquilación. Eso fue Sebastián Piñera para la derecha y yo al menos, por el momento, no voy a renunciar a buscar una forma real de sobrevivencia”. Es la conclusión de una dura columna publicada por Teresa Marinovic en Bío Bío, en septiembre de 2015, cuando la carrera presidencial aún no estaba desatada ni Piñera había evaluado regresar a La Moneda.
    Según la licenciada en filosofía, “a veces hay que ser pragmáticos y elegir que una opción que, sin ser la mejor, es la menos mala” respecto de una definición presidencial. Marinovic dice que “muchos de los que votamos por Piñera lo hicimos con esa lógica, pero yo al menos no seré reincidente“.
    Y continúa así:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchos pensamos así, el problema es que Piñera se salió con la suya, hay que reconocer la derrota.

      Borrar
    2. El negocio de Píñera siempre fue "yo o el caos", y así está el panorama.

      Borrar