martes, 25 de abril de 2017

EL MERCURIO Y AGUSTÍN.

Le han dado como bombo en fiesta a don Agustín Edwards. La prensa zurda chilena prácticamente lo encumbra como el golpista entre los golpistas. Casi planearon el golpe entre él y Kissinger. No sé si será cierto, yo lo dudo. Y de serlo, merece una estatua gigante en cada plaza del país. Yo sacaría la del beodo suicida y la reemplazaría por una de don Agustín ¡Basta de celebrar a los que pierden!

De haber estado yo en lugar de Edwards, con su dinero, su poder y con mis empresas robadas por la jauría de dementes y el diario ad portas de lo mismo, hubiera dejado chico al “cómplice pasivo número uno”, como tituló un pasquín de la plaza. Hay momentos en que se debe golpear con todo lo que se tiene, y el ´73 fue uno de aquellos momentos.

El problema de Cuba, Venezuela y tantos otros países destruidos por el marxismo, fue que no contaron con personajes como Pinochet, Merino, Edwards (aunque este se largó y dejó a un goma a cargo del diario), Guzmán y el resto de los héroes del ’73 y los años posteriores. Y así les fue…

Una cosa es ser demócrata, ya que es el sistema menos malo, y otra muy distinta es ser estúpido. La democracia funciona si todos los que participan de ella son demócratas, y colapsa cada vez que temerosos y pusilánimes personajillos miran como es destruida por minorías fanáticas.

A mí que no me vengan con cuentos, de haber estado El Mercurio en manos de marxistas, el famosos titular de La Segunda “murieron como ratas”, sería una especie de cuento para niños comparado con el uso que le hubiera dado la jauría revolucionaria y criminal.


No sé cómo fue Agustín Edwards, aunque me basta saber que los comunistas lo odian para entender que no fue de los malos. Aunque luego les facilitó el diario para difundir sus fechorías. 

16 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Yo agradezo a todos los que nos libraron de----según video de Aylwin---"nos llevaban a una dictadura comunista o a una guerra civil".

    Vale decir, agradezco al Gral Arellano que monto el Golpe, al Gral Fach Gustavo Leigh, al Almirante Merino, a Pinochet que de mala gana se sumo al final, y Edwards que activo la conexión USA.

    Lamentablemente, y caído Pinochet, El Mercurio quiza influido por el Sindrome Estocolmo o por su tradición "pragmática" dejo de defender el GM

    Y un poco Off Topics lean a nuestro vecino donde explica con una anécdota real porque Jose Antonio Kast no figura en la encuesta Cadem....increíble...no lo aceptan como encuestable....plop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, al parecer hay dos actitudes, una antes y otra después del año 90. Tal vez cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo.

      Borrar


  3. Lo intentó Platón en su momento, pero ya sabemos que su propósito no resultó como esperaba:

    El filósofo fue expulsado de la cosa pública, y en el transcurso de su vuelta termina vendido como esclavo.

    Esa ingrata experiencia no dice nada contra la filosofía. Lo que sí confirma es nuestra evidente precariedad.

    Habiendo dicho lo anterior, vamos por esta segunda patita:

    Si quienes se han hecho preguntas y han dado con sabias respuestas no son prácticos para gobernar en este mundo, quién espera entonces que quienes se han dedicado a hacerle preguntas a los demás correrán mejor suerte en este mismo propósito?

    La filosofía, el periodismo y la política son actividades que ejercen roles diferentes, y que bien practicadas se complementan.

    Pero esto de pretender convertir a un periodista en jefe político, es un sueño para nada académico de convertirnos a todos en res -con destino al más famélico de los rodeos-.

    ResponderBorrar
  4. Mencionan la CIA a cada rato, sin embargo, omiten la mitad de la historia o poniendo cosas como les gustaría que hubiese sido. Así omiten la influencia de la KGB y la DGI cubana, que todas las reformas de Allende eran para llevarnos a una dictadura comunista. Y si no servían los medios 'legales' y ahí estaban las 10 toneladas de armas que les llegaba desde Cuba. La propias armas que tenía Allende en su casa en la cordillera para abastecer como a 300 personas o más, si es que no equivoco.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los comunachos jamás reconoceran que la sola aplicacion de su doctrina solo trae ruina, hambre y destruccion. Jamas reconoceran que la cagaron y la seguiran cagando porque son incapaces, infantiles e ineptos.

      Ellos siempre culparán a quien sea y le achacaran a quien sea la razon del porqué fracasaron, tratando de tapar su naturaleza de perdedores, ineptos y fracasados.

      Borrar
    2. Si Javier, es lo de siempre, solo cuentan una parte de la historia

      Borrar
  5. No es mucho lo que puedo opinar de Agustin Edwards Eastman, porque no lo conozco, más allá de su rol en El Mercurio.

    Lo que si me quedó claro es que los comunachos deben estar celebrando pero a la vez llorando, porque de haber seguido vivo, también lo habrían condenado por "crimenes de lesa humanidad", solo "por nada mas que haber sabido" y enviado a Colina II, como dicta el enfermizo deseo de venganza de sus enfermas y torcidas mentes, aun a pesar de haber cambiado su linea editorial para calmar a las hordas zurdas que venian por su cabeza.

    Los comunachos jamás reconoceran que la sola aplicacion de su doctrina solo trae ruina, hambre y destruccion. Jamás verán a Cubazuela como lo que es actualmente y que eso fue solo culpa de ellos. Jamas reconoceran que la cagaron y la seguiran cagando porque son incapaces, infantiles e ineptos. Culparan a Edwards, por sus reuniones con Kissinger, cuando en realidad, era normal que lo hiciera pues tenia lazos desde tiempos inmemoriales con dicho pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quieren condenar a los que participaron en la "dictadura cívico militar".

      Borrar
  6. sobre don agustin con respeto pero tengo que decir que fue otro traidor y cobarde ......no me olvido cuando lagos envio una carta al diario y quedo la escoba ,lo trato como el ajo ,aunque deberia haber dirigido los dardos a don hermo .....ademas el muy cara de raja ,le dijo que el merculo difundia el odio ......miren el weon que hablaba de odio .....y que hizo don agustin mas adelante ......le dedico un cuerpo completo del merculo a lagos como el hombre del año ......por favor ...si solo le falto que le chupara el que te dije ......hombre sin cojones ....solo se le rescata lo bueno que hizo antes y despues del 11 ....pero que fue un cobarde ..no hay dudas ...en todo caso deseo que en paz descanse !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Laninita, comparto en un cien por ciento tu cometario. Después del secuestro del rarito, don Agustín, hasta entonces DON AGUSTIN, paso a servir miserablemente a sus enemigos.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. El viejo protegio su negocio no mas...con allende pinochet, la concertacion....con todos jugo segun le convino y por eso pudo salvar la caga de diario que es pura perdida. Demas esta decir que termino vendiendo todos los otros negocios que tenia y su familia no estan rica como antes.

    ResponderBorrar