martes, 18 de abril de 2017

ESTADO DE IZQUIERDO.

El caso de Nabila Rifo ha dado para todo. La prensa se ha dado un picnic monumental de ordinariez. La Claudia y su corte de faminazis condenaron al fulano con anticipación. Grupos “espontáneos” se “indignan” en público con carteles todos igualitos. Quienes han seguido el juicio por televisión, comentan sobre la sordidez del ambiente en que viven todos los involucrados. A mí el caso me da igual, y el fallo lo esperaba.

Era imposible que Mauricio Ortega resultara absuelto de este escandaloso caso de “femicidio” ¡Imposible! ¿Fue él quien atacó y dejó ciega a Rifo? No lo sé ni me interesa, aunque este detalle, en este caso, no es importante ¿Se puede condenar a un acusado luego de la doble versión de la víctima y la de testigos que aseguran haber visto a un hombre totalmente distinto al acusado? En el Chile de la revolución, por supuesto que sí. El fulano colaboró con la agenda de género, y con eso basta.

Comentamos durante los múltiples incendios intencionales, coordinados y terroristas de este verano, que el gobierno se encargaría de liquidar a los gerentes de CGE, y así fue. Prisión preventiva para ellos, no sea cosa que armen otro incendio.

¿Y el resto de los incendios? Sepa Moya ¿Y eso de que el SuperTanker no servía? Detalles ¿Responsabilidades políticas, administrativas o cosas por el estilo? Je…je…je…, esas cosas no pasan en Barbarilandia. Los gerentes son los culpables de todo, para eso son “ricos” y usan terno y corbata.

Cristian Labbé está preso, luego de 44 años, por lo que se supone sucedió durante octubre y noviembre del ’73, justo en medio de la trifulca. No hablamos del caso degollados o el asesinato de Tucapel Jiménez durante los ’80, sino de octubre y noviembre del ’73, mientras las blancas palomas jugaban al luche. Cosas de ingeniosos jueces y testigos con memoria fotográfica.


Y claro, la guinda de la torta. Los Penta y los UDI a la cárcel y el resto nada de nada. Es el Estado actuando en pleno, utilizando el aparato burocrático, el aparato represivo, los servicios públicos y ministros espaciales para destruir opositores, imponer agendas ideológicas y salir del paso en momentos desagradables. 

34 comentarios:


  1. Estimado Máximo,

    Es sobre todo en la desgracia, o en un torcido estado de cosas, que necesitamos lo invisible para mantenernos rectos y perseverar cielo arriba desde un piso desperfilado.

    Solo lo invisible impide que nos desplomemos como un morral saqueado.

    Únicamente el Reino de lo Invisible es el que nos ofrece inalterable forma, sustento y esperanza.

    Es entonces posible mantenernos firmes en medio de la tormenta:

    La vista está al alcance para los que se animen a enfrentarla.

    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que ya no nos salva ni lo visible ni lo invisible.

      Borrar
  2. La única solución es que aparezca en Chile una Alt-media que denuncie todos los enjuagues de esta mafia financiada desde cubazuela. Que pase con José Antonio Kast lo mismo que con Trump y el Brexit y con el bacheleto Guillier y la Sánchez pase lo mismo que pasó con el viejo farsante de Sanders y con la mafiosa Hillary.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no va a pasar porque están todos metidos hasta el cogote.

      Borrar
  3. Labbe imputado por el delito de "alguien reconoció su voz" y por algo le decian "el perro labbe", esan son pruebas suficientes para cadena perpetua y hacer a otro abogado comunista millonario.

    ResponderBorrar

  4. Máximo es un buen intérprete de lo que se trama en la cancha, y representa un locutor importante en esta especie de fútbol peligroso que estamos viviendo.

    En general, la gente ni siquiera mira las "pichangas". Las encuentran fastidiosas, y entonces se encierran puertas adentro en una barra ausente.
    -"Es que no les tengo paciencia"- dicen, como si se tratara del juego del Chavo. Se distraen de manera tal, que exponen al pais entero a caer en manos de la peor versión del Chapulin Colorado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente no se mete hasta que es demasiado tarde, basta ver Venezuela

      Borrar

  5. En política no hay adversario chico. Se debe prestar atención a cada personaje, incluso a los intrincados.

    En la vida no hay error chico. Se debe prestar atención a cada paso, incluso a los triviales.

    Un ratón es capaz de cortar la cuerda de un arco, así como un paso distraído es capaz de botarnos al precipicio.

    ResponderBorrar
  6. a mi lo que me tiene choreado es que después de 3 días de feriado por Semana Santa te plantan ---a continuación--un Censo que vuelve a dejar todo paralizado.
    ¿Cómo diablos no eligen para el Censo un mes que no tenga otra feriado "irrenunciable" ?
    Pero el país es asi, a la diabla. Cuestion de ver en que mes hacen los trabajos de mantenimiento o ampliacion en las autopistas? Febrero, pues.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andrés

      EXCELENTE COMENTARIO TUYO Y DE NUESTRO AMIGO MÁXIMO PA VARIAR,por mi parte a mi lo que me chorea de ésta JUSTICIA TAN IGUALITARIA de IZQUIERDA,es que esos gerentes tienen que pagar con prisión efectiva por su supuesta responsabilidad en los incendios,pero por otro lado,Bachelet y su banda,la cual fue televisada dirigiendo la emergencia del tsunami, no pueden ser hallados responsables por todas esas muertes que fueron causadas por creer y confiar en la palabra de nuestra autoridad máxima que dirigía las operaciones a seguir en ese momento.Ahora esto de Labbe en prisión preventiva por ser un peligro para esta sociedad ...es sencillamente el acabose.
      Fuerza amigo Cristián,yo te recuerdo con mucho cariño ese año 1964 en la Escuela Militar,y a firmar todos por J.A. Kast para cortar con esta monstruosa huevada que sodomiza al país.

      Borrar
    2. ".Ahora esto de Labbe en prisión preventiva por ser un peligro para esta sociedad ...es sencillamente el acabose.
      Fuerza amigo Cristián,yo te recuerdo con mucho cariño ese año 1964 en la Escuela Militar,y a firmar todos por J.A. Kast para cortar con esta monstruosa huevada que sodomiza al país."
      ---------------
      TOTALMENTE de acuerdo

      Borrar
    3. Si Andres, este mes está perdido económicamente. Pero el IVA y las imposiciones hay que pagarlas igual.

      Borrar
  7. El caso Nabila fue un circo romano moderno. Un sujeto lanzado a las fieras, condenado de antemano por todos para deleite de feministas trasnochadas y feminazis.
    El único que escapo de este festín sangriento fue uno de los jueces que en su voto de minoría estuvo por absolver al acusado, pero era imposible que eso ocurriera, desde la comandante hasta el populacho ya habían, como en el circo romano, puesto el pulgar hacia abajo, Ortega no tenía ninguna posibilidad. No digo que sea inocente, pero hay dudas razonables que quedaron en el aire, pero las fieras tenían que devorar al sujeto o hubiese sido frustrante para nuestra Nerón y su corte.
    Pero el circo judicial sigue, unos ejecutivos de CGE han sido enviados a la cárcel acusados de provocar dolosamente los incendios, o sea tuvieron la intención positiva de causarlo, una aberración me parece, pero bueno, no por algo el zurderio se dio el trabajo de apoderarse del poder judicial.
    Ese apoderamiento les sirve también para acallar a opositores como el caso del coronel Labbé, donde ahora porque un par de sujetos lo reconocieron por la voz y otro con una memoria increíble lo reconoció como su torturador después de 44 años, un genio, un ministro que aspira a ser supremo lo ha procesado y lo mantiene en prisión por ahora.
    Acá nadie se da cuenta, pero el zurderio cada día actúa mas parecido a Maduro, usa aparatos administrativos como el SII, al poder judicial, que está en sus manos, para perseguir y acallar a opositores y a la vez para proteger a sus jerarcas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La única diferencia ente lo que pasa aquí y en Venezuela, es que nos falta la nueva constitución.
      En todos estos casos condenaron o van a condenar a los que les conviene.

      Borrar
  8. se nos esta escapando del tema el caso del Diputado Rincón, hermano de la Senadora Rincón y hermano de la presentadora de CNN, no se cuanto Rincón, lista para que termine siendo una Guillier con faldas.

    -----------
    Todos sabemos que la familia Rincón florecio cuando hace muchos años el Cacique DC Latorre era pareja de la ahora Senadora, mucho menor que el.Y el la encumbro.

    Incluso, en aquellos tiempos iniciales, la coloco de "asesora" de Codelco. Con semejante pituto uno se forra para el resto de la vida......
    ----
    En el camino la abnegada asesora coloco a su hermano para ser Diputado. Y ahí esta ahora, acusado de haberle pegado a su pareja...una tal Carolina Hidalgo

    Arde Troya en la DC porque el pegador salio libre de polvo y paja y entonces, la ahora Senadora, "se quebró" y lloro de felicidad ante las cámaras de TV.
    ------------
    Pero la Pdta de la DC, la Goic, esta en contra. También la socióloga Marta Lagos, ídem DC. Y también Jorge Burgos y varios proceres mas de la DC.
    -----------
    Entonces salen los trapitos al sol.
    No solo la Marta Lagos esta en contra. También su mama. Y también su hija. Y la Senadora entonces arremete contra ellas y ellas contra la actualSenadora,ex Ministra y asesora de Codelco en sus tiempos de humildad.
    Arde Troya en la DC-
    Mas encima se sienten insultados por Guillier....je...je..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos Rincon, don un verdadero escàndalo.
      De la nada, y solo porque un cacique se empota con la hermana mas o menos rica, ahora resulta que se creen capaces de dirigir los destinos de la patria. " cuando la Ximenita sea presidente.." decía la mamá. Yo lo escuché. Lo que hace un poto bien administrado!!!
      A quien le han ganado esa manga de frescos??

      Borrar
    2. Amigo ANDRÉS
      Nos estás tratando de decir... que a ti no se te destrozó el corazón al ver a su hermana Ximenita llorar en público a moco tendido por tan severa sanción de la DC para el Honorable Diputado?
      Qué más se podría esperar de la DC?...

      Me sorprende lo insensitivo que te has puesto amigo mío.

      Borrar
    3. Vieras como lloró la Carolina Hidalgo cada vez que el "honorable" le sacaba la chucha.

      Borrar
    4. asi es estimados amigos bloquistas, en este aburrido dia de Censo......he llorado junto a la ex asesora de Codelco, he llorado un poquito junto a la Carolina Hidalgo, pero mi corazón sangra solo con los poderosos de esta Tierra de modo que estoy conmovido también con el diputado Rincón, con su hermana la senadora llorona y con el mal rato que debe estar pasando la otra hermana, en la CNN.
      Y tambien con la DC donde todos se pelean y miran con terror como cada dia son menos.
      Pobrecitos, forrados en plata ajena y mas encima los pelan.

      Borrar
    5. Ya hay renunciados en la DC por el caso Rincón. Todo es una mafia donde se protegen entre ellos.

      Borrar
  9. Y mientras esperamos la visita de los censores lean en El Mercurio de hoy a Rolf Luders opinando sobre el Censo.
    Antes eran 16 mil censores hoy son 500 mil.
    No solo la caballada de plata extra( aprox $50 mil millones) sino que bien difícil adiestrar a medio millón de censores.
    Pero, si de plata se trata ¿Qué le hace el agua al pescado ? O mejordicho, el despilfarro al Estado. En el mismo Mercrio sale una carta de Sergio Melnick donde informa que son $35 mil millones los que pondrá el Estado para tapar el hoyo de Canal 7.
    Bueno, y no hablemos del Tsgo.
    Entonces ya no es problema de Comunismo o Capitalismo sino de botarates versus el bolsillo de la Sra Juanita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como decía aquel sindicalista argentino otras veces aquí citados " ¡dejen de robar 3 meses y el país se arregla solo!

      Borrar
  10. A mi tampoco me interesaba el caso de Nibalda Rifo. Fue un circo romano como cuando transmitieron el juicio a los dueños del Grupo Penta. Obvio, que se le vulneró los derechos humanos al presunto implicado. Si hasta Bachelet dio su opinión.

    Es para la risa que hayan culpado del mega incendio a los gerentes de la empresa,

    Es la copia del gobierno de Maduro. Todas las instituciones al servicio del gobierno con el propósito de acallar a los opositores. Felipe Kast, que está como censista aún cree que las instituciones funciona por su comentario que hizo sobre el censo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se disfrazaría de mujer para tan importante ocasión?...

      Borrar
    2. Se utiliza a la fizcalia y al SII para perseguir a quienes no quieren

      Borrar

  11. La ideología de género mueve sus banderas: " El hombre es el burgués y la mujer la proletaria ", y asi tantos otros versos. Inventan y promueven novedosos conflictos porque viven de éstos. En Suecia algunos van por el Nobel de este género: pretenden obligar a los hombres a orinar sentados.

    Es increíble esta ideología, lo que busca entre otras cosas es expropiarnos el sentido común.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, lo que no dicen es que el hombre gana la plata y la mujer la gasta.

      Borrar
  12. Dear Máximo.:

    En éste día tan re entrete de éste tan importante Censo, al fin pasaron las Noticias que estaba esperando y tenían barridas debajo de la alfombra:Se trata de la conducción obligatoria del censo bajo penas MULTIMILLONARIAS(las cuales no corresponden en relación a los ingresos medios de éste país),a la comuna mapuche de Temucuicui, y otras las cuales anunciaron al Gobierno de Chile que por ser tales se "autocensarian" y así lo hicieron negándose a participar en este famoso censo(el cual para éste zorro viejo sólo sirve para algún día implementar la comunista "REFORMA URBANA"ilustrada a la perfección en la película Dr.Zhivago).

    Dicho esto,mis simples preguntas serían:

    ¿Regirán para ésta gente (que vive dentro del supuesto territorio nacional)las millonarias multas anunciadas por éste Gobierno que dice aplicar Justicia IGUALITARIA....?
    Imagino que no tendrán problemas en pagarlas dado a que por la prensa me enteré,que cuatro de los sospechosos del asesinato del matrimonio Luchsinger tuvieron cero problema en pagar 90 millones de fianza en sólo un par de días.

    También vi en TV a la Presidenta de todos los chilenos trabajando de censista a lo que pregunto:¿Porqué no se ofreció ella,la representante de la clase trabajadora para ir a censar en la zona mencionada?

    O por lo menos mandar a nuestro flamante Ministro del Interior a la zona,para que así el viaje le sirva para visitar al agricultor con el cual en frente a todo Chile se comprometió a visitar?....





    Y finalmente...Cuánto sería el costo total de éste tan importante censo con día feriado obligatorio sin trabajar?...Eso sería todo por el moment.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, una muestra mas de que en el sur, y ya en otras partes, no hay estado de derecho.

      Borrar

  13. Si el Estado expropia el sentido común, para cuánto tiempo le alcanza?

    Si me roban la cabeza, puedo conservar el chicle?

    Si me prohiben orinar parado, puedo beber acostado?

    Si despierto antes de tiempo, tengo que hacerme el dormido?

    ResponderBorrar
  14. El caso de Nabila Riffo, mas que un femicidio frustrado, fue, como dijo un comentarista mas arriba "un circo romano", pero uno barato, de mala muerte, en donde lanzaron a Ortega como carne de cañón para tapar algo más turbio.

    En algun momento, el caso estaba que se le iba de las manos ante las contradicciones de las declaraciones de la misma Nabila y varios testigos, pero eso ya no importa. Ortega era el cordero para el sacrificio y listo.

    la agresión, en mi opinion, era mas propia de colombianos que de un chileno vuelto loco y que nadie haya intervenido, siendo que habian dos testigos que vieron a "alguien" agredir a "alguien".

    ResponderBorrar
  15. Pan y circo... Pero como dice, cada pueblo tiene el gobierno que se merece! Ahora llegan elecciones y la oportunidad de cambiar o por lo menos ayudar a un cambio!

    ResponderBorrar