lunes, 10 de abril de 2017

LA CAÍDA.

No sé de qué se sorprenden los sorprendidos. Lagos quedó fuera de la carrera presidencial por razones más que obvias y que comenzamos a conocer el año 2008. Estamos en presencia de la “caída del modelo”, pero no del modelo que quisieran ver caer los rojos –el capitalismo-, sino de aquel modelo llamado “consenso socialdemócrata”, en que la izquierda deja de ser marxista, al menos en apariencia, y la derecha acepta que la izquierda, en lugar de expropiar activos, expropie los flujos.

Los unos y los otros se juntan en un supuesto centro blindado con verdades oficiales. La “Alianza Público Privada” y el Estado se quedan con el dinero de los contribuyentes para entregar a cambio “Estado de Bienestar”, y cuando este dinero no alcanza para saciar la sed de igualdad y frivolidad de los populachos barbaros de todos los países occidentales, se utiliza un endeudamiento creciente que todos saben jamás se pagará, hasta que llega ese fatídico año, el 2008, y la fiesta comienza a terminar.

Lagos representa mejor que nadie este “consenso socialdemócrata” en Chile, en que izquierdistas de derecha y derechistas de izquierda intentan crear una nueva versión del paraíso terrenal repleto de malls, tarjetas de crédito, teléfonos inteligentes, ofertas a quien porte una tarjeta, “compras inteligentes” y casitas un par de cuadras más hacia el “sector oriente de la capital”, que alguien, en algún momento, en algún lugar y de alguna forma tendrá que pagar.

Ese es el modelo que está llegando a su fin. Ahora veremos si es reemplazado por un capitalismo excluyente o un marxismo empobrecedor ¿Qué vendrá ahora?

¿Se han fijado que en Barbarilandia casi siempre llegamos tarde? Se intentó instalar el comunismo unos pocos años antes de que colapsara en todo el mundo; algunos mantienen la esperanza de desarrollar un mal llamado “Estado Benefactor” ahora que lo desmantelan en Europa; otros proponen el “chavismo” en medio del colapso de la locura Latinoamericana que pasa de moda.


Solo le “achuntamos” el ´73 con la revolución capitalista. Eso es lo que pasará a la historia, le pese a quien le pese. 

29 comentarios:

  1. Yo creo que Lagos la tiene mas clarita....lo dijo hoy en la segunda: Se viene la retroexcavadora neoliberal...la gente ya probo que la retroexcavadora marxista no llena sus bolsillos y ahora se viene la neoliberal.....a prepararse para el 2018 que se muchos seran nuevos ricos...

    http://impresa.lasegunda.com/2017/04/10/A/fullpage#slider-4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se, puede ser otra retroexcavadora, la cosa está muy enredada

      Borrar
  2. Pasara a la historia pero la revolucion neoliberal del 73 me da la impresion que no la creo La Junta de Gobierno simplemente dio la proteccion para la instauracion de un modelo nacido en Chicago si no me equivoco y mas de una decada con toque de queda y cuando los economistas del modelo instaurado le dieron un toque el general como buen militar obedecio y viendo a maximo con su anti celulares smartphones anti tv de led de 60" anti Mall me da la impresion que maximo sueña con una arcadia entre el tiempo de Diego Portales y los mejores años de la Dictadura volver a que el roto fuese humilde educado y temeroso y el unico escalon educativo sea a traves de el servicio domestico Maximo eres un peligro para el capitalismo con tu mania al consumo ya algun guru en Holanda ya lo se muchos años muchisimos siglos tal vez de diferencia con Chile anuncia que en un futuro no muy lejano las gentes que no trabajan o si lo hacen por muy pocas horas tendran que recibir un salario si no este mundo se ira a pique las industrias de todo tipo producen y los bienes de consumo que se producen hay que consumirlos mediante la educacion aprenderemos a saber una serie de asuntos relacionado con el consumo mientras Chile vuelve a tiempos pasados quizas los años 50 sin tv ni malls ni ropa deportiva de marca y lo mas importante sin telefonia movil inteligente en donde la gente bien tendra el derecho a adquirirlos etc etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No entiendes nada o te hace el leso. El comunismo y el consumismo no son sustentables. Son dos ideologías materialistas sin sustento ético. Transforman a la gente niños permanentes.

      Borrar
    2. Mira lo que hay en Chile en estos momentos no es socialismo ni na es chilenismo.

      Borrar
  3. Pon a Chile en una burbuja anti malls tv de 60" y telefonia inteligente Maximo eres un peligro para el capitalismo y en educacion que solo sea a traves del servicio domestico en donde el pueblo pueda aprender las buenas costumbres de la gente bien.

    ResponderBorrar
  4. Preguntarle a tu madre fue la que me enseño a postear borracho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Imposible. Nunca le gustaron los afeminados. De ahí que mi padre, macho alpha de lomo plateado, rechazara los ofrecimientos de la tuya. A mi padre no le gustaban bigotudas. Ja.

      Borrar
  5. Lo de Lagos se veía venir hace rato. Era de esperarse que los Brutus del PS (partido en el que militó antes de llamarse "socialista renovado") se vendieran por Guillelet y lo traicionaran, dandole flor de puñalada por la espalda.

    Con esto, se muere la ultima esperanza de reflotar a la antigua corruptocracia, la otrora concertacion. Falta la lápida nada más.

    Solo nos queda elegir entre un gambler o la fanaticada de extrema izquierda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, si no llegaba al 5% y los políticos se arriman a los ganadores para no pasar a la oposición.

      Borrar
  6. O sea, debemos elegir entre la guillotina o la horca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A menos de que por esas cosas de la "divina providencia", los vientos cambien. (olvide poner eso)

      Borrar
    2. mas o menos, y no veo mas que eso.

      Borrar
  7. el descontento tiene sus raíces en que si alguien gana un millón necesita ganar dos porque las necesidades de una sociedad de consumo son infinitas.

    Eso, sospecho, es el incentivo perverso. Si tienes un auto no basta, hay que tener dos.

    Si tienes dinero para veranear en Chile no basta, hay que veranear en el extranjero.

    Mas encima hay que, año tras año, tener mas "crecimiento economico". Es decir, si saqueamos la mitad del Océano ahora hay que saquear el resto.

    Y si somos 7 mil millones de seres humanos matándonos y peleando, no basta, tenemos que seguir aumentándonos hasta el infinito.

    No me queda claro todo el cuento.

    Han sido tanto los cuentos.

    A mi los curas me enseñaron que la pobreza era gloriosa. Cristiana. Romantica. Y resulta que cualquiera sabe ahora que la pobreza es una maldición.

    Pero, al parecer, la solución va por el otro extremo. No estar nunca contentos. Siempre falta algo mas.

    Y el candidato emblematico presidencial es Tatan, el codicioso.

    Su rival, otro codicioso....pero de la plata ajena. Del Estado Gigante, de los 40 mil ladrones.

    Y asi nos vamos.

    ¿Dónde esta el justo medio ? ¿y acaso existe la sabiduría del supuesto "medio" ?
    Porque entre Tatan y la Beatriz no se cuanto el "medio" seria Guillier...uffff

    Si quieres ser feliz, como dices, no analices, no analices....decía mi abuelita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Andres, a eso me refiero. Como esta lesera no tiene límites y el límite llega de todas formas, se produce la frustración.

      Borrar
  8. esto de los "40 mil ladrones" es ---no una exageración---sino todo lo contrario. En los años de la Bachelet han contratado a 150 mil empleados públicos, nuevitos y sedientos de la plata ajena, esto es, vivir del sudor ajeno a través de los impuestos, del asi llamado Gasto Social , y de las consiguientes Reformas Tributarias.

    Lo curioso es que la asi denominada Oposición no dice ni pio. Si en una micro algun lanza le roba el celular a un pasajero la gente protesta ¡que ladron!....pero si una pandilla político le roba las ganas al resto de los chilenos nadie dice ni pio.....bueno, salvo, quizá, dejar de votar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oposición no dice ni pío porque es igual a la nueva pilleria, quieren mas estado pero para regentarlo ellos. .

      Borrar
  9. Viendo los títulos de unas columnas que aparecieron a raíz de la caída de Lagos, me llamo la atención la del demagogo DC, Ignacio Walker, quien título su artículo de 'El populismo de Ibañez a Guillier', como si Bachelet no fuese populista, ni la coalición en la cual esta, que prometió todo gratis. Él voto por lealtad a Bachelet, no por el programa.

    Escuchando a Villagas en la radio. Dijo lo mismo que tú. La DC va apoyar a la versión masculina de Bachelet. Además, la DC siempre ha sido anti derecha, por mucho se llame 'centro derecha'.

    Lagos apoyar a Bachelet en su gobierno queda claro que 'La Tercera Vía' fue simplemente una cuestión imagen. Peña habla que la que perdió es la Izquierda Light, si nunca existió. ¿Cómo puede afirmar si la Izquierda se renovó, si elogian a Allende, el marxista leninista?

    La Izquierda chilena jamás cambió. Se acomodó, mientras les convenía. Por eso, ellos crearon 'La Alianza Público Privada', que es malo. Y ahora van que el eje en todos los ámbitos es el Estado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La DC tiene la característica congenita de ser un partido "veleta", o partido margarita: va siempre donde calienta el sol o donde sopla el viento. Esta es una caracteristica tambien propia de las amebas, pues se adapta a la situacion, solo para mantenerse con vida.

      Borrar
    2. Son todos populistas, lo que pasa es que perdió el candidato de ellos, solo es un asunto de poder. Ahora van a negociar para mantener su cuota

      Borrar
  10. Off topic
    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/11/853792/Felipe-Berrios-sobre-AFPs-Cuando-llega-el-momento-de-plantear-un-pilar-solidario-la-gente-dice-yo-quiero-la-platita-para-mi.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Felipe Berríos es un marxista disfrazado que apoyo la lista de estudiantes de la FEUC de Santiago, que se declararon hijos de Fidel, de Hugo Chávez y el Che.

      La última noticia que leí de él, es que criticaba el modelo porque creaba desigualdad, mas no criticaba la desigualdad que hay entre la clase política y sus millonarios sueldos e jubilaciones, por ejemplo, de los ex presidentes y el Estado Llano.

      Borrar
    2. Lo leí, hoy escribo sobre eso.

      Borrar
  11. tiene razón la gente porque el mal llamado Pilar Solidario significa que los políticos le van a robar la plata a la gente para despilfarrarla, robarla en pensiones tipo Miriam Olate o, en general, manejarla con la típica ineficiencia de quienes manejan plata ajena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que quiere la gente es que le roben a otro, eso es todo

      Borrar