sábado, 22 de abril de 2017

LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA.

Venezuela se cae a pedazos. El paraíso terrenal no existe. En el país que el Mono II heredó del Mono I, solo existen asesinatos a granel, corrupción, narcotráfico, hambre y miseria. Es increíble como un gigantesco pozo de petróleo puede estar en la quiebra gracias a los energúmenos que lo regentan. La imaginación y la estupidez humana no tienen límites.

El caso venezolano es sin duda único en el mundo. Me recuerda esas historias en que un analfabeto curagüilla gana miles de millones en el Kino, y luego de un par de años queda “pato”. Luego de gastar todo en copete, mujeres y rock and roll, ahora luce más viejo, más gastado y con menos dientes que antes. Así me imagino a Venezuela.

Cada vez que veo estas impresionantes noticias, agradezco a las FF.AA, a Carabineros, a Jaime Guzmán, a los Chicago Boys y a todas las personas que arriesgaron el pellejo para sacar al “demócrata” Allende, sus locas ideas de la “vía chilena al socialismo”, las JAP y el resto de los ingenios marxistas del régimen inconstitucional.

No soy como la mayoría de los chilenos que a medida que pasa el tiempo comienzan a cuestionar la gesta de liberación nacional de 1973. Yo, cada día soy más pinochetista o como quieran llamar a quienes apoyamos la verdad histórica.

Solo comparen el resultado de 17 años de Dictablanda sin petróleo, contra 17 años de comunismo con petróleo. La diferencia la hacen la calidad de las ideas y la valentía y seriedad de las personas que toman las decisiones.



22 comentarios:

  1. cuanta verdad maximo!!! como estariamos si es que un dia cualquiera Pinochet no se hubiera despertado con ganas de bombardear la Moneda....de seguro mas pobres que los Venezolanos!!! pero es tanto lo que han repetido y repetido documentales, testimonios falsos, abierto museos y cuanta lesera pueden para desprestigiar a Pinochet, que hasta Doña Lucia debe estar dudando si su difunto marido era malo o bueno....el asunto es que no se puede ser dictador de derecha eso esta contra los DD.HH...pero dictadores zurdos si...esos No violan los DD.HH....pues si estas contra un regimen zurdo y protestas, esta bien el uso de la fuerza , torturas, secuestros etc etc pues son unos golpistas... hay que defender la revolucion...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso que dices es cierto, no se puede ser dictador de derecha, los de izquierda son venerados.

      Borrar


  2. Estimado Máximo,

    Cuanto me alegra recuerdes al gran Profesor Jaime Guzman en un momento como este!. Fui su alumno de Derecho Político en 1989. Asistí en el Campus Oriente a sus clases con diecinueve años de edad, sin dimensionar lo que había sucedido en Chile cuando yo tenia poco menos de tres años. Tuvo que pasar tanto tiempo para que ponderara la situación que en 1973 vivieron nuestros mayores.

    Y resulta que ahora los adultos somos nosotros!

    Nuestra libertad se encuentra en serio riesgo; llegó la hora de poner el hombro a nuestro turno. Hoy más que nunca cobran valor las analogías que Jaime Guzman expuso en la Universidad Católica; en ese entonces representaban para mí abstracciones impresionantes. Hoy constituyen verdaderos remedios para atender a nuestro país definitivamente enfermo.

    Saludos a todos, especialmente a nuestros mayores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podríamos contarnos si es cierto la influencia de un jurista nazi en Jaime Guzmán como acusan sus detractores.

      Borrar
    2. No se si existirá gente dispuesta a enfrentar a la izquierda. Hoy se ocultan las ideas.

      Borrar
  3. Lo de Venezuela no es novedad, sigue la suerte de todos los países que han caído en manos del socialismo marxista, el prometido paraíso terrenal siempre termina en ruina, hambre, y perdida de las libertades, no hay país donde dominaron o domina el marxismo que haya escapado a ese destino.
    Es por eso que esa ideología se ha caído incluso en su país donde se estableció por primera vez y desde donde intentaron imponerla en el mundo, pero en Latinoamérica como siempre vamos contra la corriente o adoptamos algo que ya ha sido mandado al basurero en otros lugares, esa ideología trasnochada y fracasada sigue vigente, afortunadamente mostrando a la ruina que lleva a países millonarios como era Venezuela.
    Yo creo que gran parte de los latinoamericanos, el populacho bárbaro que desgraciadamente es mayoría en todos los países es descerebrado y sigue comulgando con ruedas de carreta creyendo siempre en el paraíso terrenal.
    Es preocupante en Chile como una gran masa de descerebrados sigue a Guillier, un sujeto que lo único que ofrece es profundizar las reformas de la comandante que nos tienen al borde del precipicio y otra masa, que va creciendo, que a través de su candidata ofrece los cambios para ser un país mas alegre y mas humano, entiéndase, el paraíso terrenal, que ya dijimos como termina.
    Estamos mal, mañana peor, ni siquiera lo que ocurre en Venezuela hace abrir los ojos al populacho bárbaro y descerebrado.
    Sigo pensando que el sistema una persona un voto, no es verdadera democracia dado el gran numero de gente que no piensa, porque no puede ya que no tienen ni una neurona, sean los que decidan una votación que puede llevar a la ruina a un país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que dices es la prueba de las limitaciones de la democracia. Con bárbaros votando la democracia ni sirve.

      Borrar
  4. ". Es increíble como un gigantesco pozo de petróleo puede estar en la quiebra .." escribe MAXIMO y realmente esa es la medula del pecado zurdo en Venezuela ¿Cómo se las arreglaron para alcanzar semejante fracaso?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, es realmente increíble, y la prueba de la demencia de esta gentuza.

      Borrar
  5. Excelente comentario amigo Máximo,y sólo tomando en cuenta tú último párrafo,a mi no me cabe la menor duda que en 17 años la situación de Chile sería algo así en el medio de entre la de Cuba de Castro y el Zimbawe del archireelegido del Mugabe (lo cual sería algo muy fácil de lograr con alguien como Mayol haciendo el papel de Excelentisimo Presidente de Chile).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con 17 años de UP y sin petroleo, nos comeríamos unos a otros.

      Borrar
  6. Allende quebró el país. En vez del petróleo, el cobre. No le sirvió nada nacionalizar la empresa norteamericana del cobre, pues nadie quiso venir a Chile a explotar ese mineral, hasta que llegó José Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero les gustaría hacer nuevamente lo mismo. Son locos.

      Borrar

  7. Así como están las cosas, qué más podemos hacer nosotros para colaborar en esta situación?

    Está bien que expongamos datos y comentarios; nuestros mensajes pueden ayudar a entender muchas cosas.

    Pero también debemos inspirar a los demás para dar esperanza. Cuando me refiero a "nuestro país definitivamente enfermo", lo que pretendo es subrayar el indiscutible estado de vulnerabilidad que estamos viviendo, pero eso no quiere decir que no tengamos remedio.

    Nosotros tenemos un candidato con clara identidad y se llama José Antonio Kast. Faltan varios meses y ganar las elecciones presidenciales es posible.

    Ánimo en esta campaña, existe un camino y debemos despejarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que seguir luchando no más,por más cuesta arriba que se vea la cosa.Digo ésto dado a la impresionante cantidad de tiempo y propaganda gratuita que los medios le dan publicitando a cuanto pelafustan de izquierda que aparezca de la maleza que sofoca al país.

      Borrar
    2. No podemos hacer casi nada, la horda vociferante manda.

      Borrar

    3. Nuestro candidato debe buscar un catalizador. Sugiero leer el cuento "La sopa de piedra".

      Borrar

  8. Estos mensajes son semillas lanzadas al aire que pueden germinar donde uno menos se lo imagina.

    ResponderBorrar
  9. Estado total

    Para Schmitt la democracia es entendida a partir del concepto de «Estado total». El Estado total es aquel que ha superado el momento liberal. Es un Estado fuerte, que se inmiscuye en todas las esferas de la vida en sociedad. En la democracia, para Schmitt, todo es político.

    En este marco, se entienden sus críticas al liberalismo, al parlamento como institución y al parlamentarismo como forma de gobierno. La democracia para él no requiere del voto secreto (pues la política se hace en el espacio público). Por el contrario es la acclamatio, la elección a viva voz y en masa, la que le resulta compatible con su idea de democracia. La democracia es directa: no hay representantes, ni elecciones. La representación necesariamente mediatiza la inmediatez de la voluntad popular, haciéndola, en definitiva, desaparecer.

    Tampoco admite la idea de pluralismo, ya que sostiene que a la democracia le es propia la homogeneidad, por lo que la unanimidad es el carácter propio de esta democracia. Las diferencias serán entonces excluidas o eliminadas al interior de la unidad política.Wikipedia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces detractores de Jaime Guzmán están equivocados. Aquí es un estado fuerte en el sentido portaliano. Por otra parte, está el principio subsidiario.

      Borrar
  10. "Es un Estado fuerte, que se inmiscuye en todas las esferas de la vida en sociedad."
    Y lo más parecido a una asamblea constituyente.

    ResponderBorrar
  11. "Venezuela está sufriendo lo mismo que sufrió Chile hace mas de 40 años, la unica diferencia que lo que para Chile es el cobre, Venezuela lo es el petroleo"

    Lo mas penoso de todo es que United AbomiNations no hace ni dice nada al respecto. No hay DDHH ni mucho menos protestas ni criticas...

    ResponderBorrar