miércoles, 12 de abril de 2017

LAS PRIMARIAS SON SECUNDARIAS.

Los políticos chilenos son muy serios, tal vez esa es la razón por la que cuentan con tanto prestigio, considerando que millones de chilenos están dispuestos a entregarle su dinero para que lo administren están blancas palomas.

Son gente de palabra, qué duda cabe.

La “Nueva Mediocridad” ofreció primarias, algo así como ciudadanas, vinculantes, democráticas, participativas y seguramente igualitarias, supongo… Y el Guillier aseguró solo hace unos días que de no efectuarse dichas primarias no sería candidato. Ahora se duda de efectuar dichas primarias y Guillier no se pronuncia; al parecer el amor es más fuerte. La rucia de la DC tampoco quiere primarias, tal vez intuye una paliza de antología.

En “Chile Vamos al Precipicio”, El CEO del lupanar ya no quiere primarias, y su yes men declaró que ya no son tan importantes dado el nuevo escenario. Digamos que cambiaron las condiciones del mercado. El Ossandón, que amenazó con ir a primera vuelta y luego los porfiados hechos al parecer lo convencieron a participar en las primarias con nombre y apellido, ya no nombra la primera vuelta. Y Felipe Kast ruega por debates. Ambos acusan a Piñera de ser una especie de amo de la coalición, aunque ninguno se desmarca del amo. Yo creo que los dos valen callampa.

El único que mantiene su posición es mi candidato, José Antonio Kast –por eso sigue siendo mi candidato-. Va a primera vuelta. Bien.


Vean entonces la calidad ética, moral, institucional y democrática de esta larga y angosta casa de remolienda, y compárenla con USA, donde las primarias son obligatorias y sin ellas Trump no sería presidente. Algunos la llaman democracia. Aquí solo hacen gárgaras con ella; nada raro para un país que erige estatuas al presidente marxista que la destruyó. 

12 comentarios:

  1. Jajajaja ya la comandante, oyendo el clamor populachero dijo que el famoso 5% será administrado por un ente público, mas pegas y dinero fresco para metérselo al bolsillo.
    El Guillier como político consecuente y de palabra retiró su amenaza de no ir como candidato si no había primarias e ira de candidato con o sin primarias porque el pueblo lo pide y el se debe al pueblo.
    De lo ocurrido en la nueva pillería al parecer el honesto y probo payaso ha visto la posibilidad de deshacerse de una del moscardón de Ossandón y tener el camino libre sin necesidad de entrar en debates y como siempre, moviendo los hilos a través de sus mascotas, ya están dando a entender que las primarias no se justifican y bla bla.
    Como dices, todas estas vueltas de carnero, que si bien es cierto, no es menos cierto, no dije lo que dije, están mostrando la calidad ética, moral e institucional de Barbarilandia que nos lleva directamente al precipicio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí cada uno agarra lo que puede a costa del resto, los políticos y la gente también, son uno para el otro.
      No se puede confiar en nadie o estamos liquidados.

      Borrar
    2. Aquí cada uno agarra lo que puede a costa del resto, los políticos y la gente también, son uno para el otro.
      No se puede confiar en nadie o estamos liquidados." señala MXIMO. Y p tas que es una terrible verdad

      Borrar

  2. Nota al margen.


    Estimados analistas,

    Cuando alguien publique un comentario enrevesado, no se devanen los sesos para descifrarlo. Si ustedes no lo entienden es porque seguramente el autor tampoco se entiende. No se afanen, no se gasten en gallinazos!

    Si ustedes abrieran el cuaderno de bitácora del encallado pensador, tal vez leerían algo así:

    "Me armé de valor para la introspección y luego pedí un trago.

    Mientras bebía escribí preguntas en un trozo de espejo, ese tipo de preguntas que espero me ayuden a interpretar mi mente ambigua. Cuando terminé, estaba aún más confuso que antes. Los acertijos nunca han sido mi fuerte."

    ResponderBorrar
  3. Y siguiendo el hilo acerca de la educacion es curioso que Axel kaiser haya estudiado en la universidad de Heidelberg que es publica lease pagada con el dinero de los impuestos y que tenga alianzas con la universidad de Chile que es publica y la universidad catolica que es privada y seria interesante saber que quien cacarea que la educacion no es un derecho no estudio su carrera en universidades privadas de 4500€ por semestre y sabiendo que en alemania el 25% de estas son privadas y el resto el 75% son publicas quizas seria mas interesante que Axel kaiser fuese a su universidad de heidelberg y diese una charla acerxca de que la educacion no es un derecho otra cosa es que los politicos chilenos sean de derecha e izquierda parezcan unos ladrones por supuesto los habra honrados pero y sobre todo por que por esat web hay unos cuantos que no creen que la educacion sea un derecho y el Axel Kaiser coincide con los planes del nazismo para los paises eslavos esclavitud y la educacion consistiria en saber leer y las cuatro operaciones matemamaticas.

    ResponderBorrar
  4. Hace rato que el tema de las primarias corre serio peligro de desaparecer. Los candidatos se estan liquidando al mas puro estilo de Game of Thrones y solo uno será quien lidere las hordas que se tomarán la moneda el 11/03/2018.

    El Turbio ya ha derrotado a dos, sin haber movido ni un dedo (ya los movio todos) y derrotó virtualmente a Ossandon y Felipe "Pipe el progre" Kast, dejandolos fuera de carrera.

    Guillelet ya hizo caer a varios "grandes" como Inzulza, Atria (arrancó por las buenas, pues por las malas se iría de paliza), la única que queda viva es la Goic, pero también la estan llamando a que se retire para dejarle el camino libre a Guillelet. Tambien fue "el motivo" por el cual Brutus Elizalde le metio la puñalada por la espalda a Lagos.

    Los Valores eticos y morales aqui en nuestra politiqueria distan mucho de EEUU. Acá "en el camino se acomoda la carga".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos dos están fuera de carrera por arrimarse donde no deben, ahora que se aguanten.

      Borrar
  5. ¿Qué son las Elecciones Primarias?
    Son elecciones contempladas en el sistema electoral público, que pueden ser utilizadas por los partidos políticos para la nominación de candidatos a cargos de elección popular, cuyos resultados son vinculantes para las colectividades, esto implica que los nominados pasan a ser directamente candidatos de la elección definitiva.

    ResponderBorrar
  6. El invento de las primarias surgió con la chiva de perfeccionar "la democracia" para que los contribuyentes les solucionaran el problema (pagando la cuenta) a los partidos que, especialmente en la izquierda, tienen demasiados caciques y pocos indios.

    Al mismo tiempo había que poner a la izquierda como la más democrática frente a la derecha que elegía entre "cuatro paredes".

    Las primarias son un mecanismo para definir entre dos candidatos competitivos, parejos; no para eliminar candidatos chicos dando "legitimidad" al candidato que más marca. Eso es ser deshonesto, hacer un tongo.

    Pero como en la "ex derecha" siempre terminan haciendo y repitiendo como loros lo que la izquierda quiere, y como son huevones y más papistas que el Papa, ahora quieren ser ellos los super-hiper-mega-democráticos. Repiten y repiten la payasada de las primarias...

    La UDI y RN deberían proclamar a Piñera que es el que más marca en las encuestas, FIN. Los que no pertenecen al conglomerado (como JAK) deberían ir a primera vuelta.

    Y a ese pobre huevón del Ossandón deberían echarlo a patadas. La última que se mandó es para ponerle una camisa de fuerza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya, ahora entiendo, porque no lograba entender de donde venían y para que
      Solo me reia con el titulo de Máximo "las primarias son secundarias"

      Borrar
    2. Puede ser como dices, pero el punto al que voy es que prometen cualquier cosa, luego se acuchillan entre ellos y la gente lo ve y cada día los desprecia mas, y con eso pagamos todos. Son una mafia total

      ¿Que hizo ahora el Ossandon?
      Yo lo vi ofrecer bajar la edad de jubilación de los hombres a 60 años.

      Borrar