domingo, 23 de abril de 2017

MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

La DC continúa negociando. Le entregó un petitorio de puestos, cupos, pegas, ministerios, subsecretarias y demás “no me den, pónganme donde haiga” a sus socios de extrema izquierda. Los socios ya evalúan el negocio.

Para un país tan chico e insignificante como Barbarilandia, encuentro excesivo implementar primarias, luego primera vuelta y después una segunda vuelta. La primera vuelta existe precisamente para que no existan primarias.

De todas formas, los políticos ofrecieron primarias, aunque esto si bien es cierto, no es menos cierto que pueden olvidarse de ellas en cualquier momento. Yo digo que debemos cumplir nuestros compromisos. Tal vez por eso no soy político.

Durante el show de las primarias hemos visto de todo. Unos quieren tenerlas ya que piensan que pueden ganarlas. Otros no las quieren por miedo a perderlas. Algunos suponen que el enemigo intervendrá en ellas. Otros aseguran que puede ir poca gente. Todos sacan cálculos.

En fin, como sabemos, los políticos inventaron las primarias para validarse ante “la ciudadanía”, así no se impondrían candidatos por decisión cupular. Obviamente esto no sucedió. Hoy, la vergüenza es mayor que antes.

Las primarias deben ser obligatorias o estar prohibidas. No podemos dejar al arbitrio de la corruptela que nos gobierna si se hacen o no. El problema es que la corruptela es la que legisla… Estamos sonados.

Me gustaba más la Dictablanda. Legislaban menos y de mejor calidad, permitían más, prohibían menos y robaban menos.

Estoy seguro que el Almirante Merino no hubiera permitido las leyes de las sillas de niños que pretende salvar niños, la de alimentación que pretende salvar a grandes y chicos, la de mascotas que prende salvar animales y las leyes marxistas que pretendan salvarnos de nosotros mismos.

Antes vivíamos mejor, más libres y con menos estúpidos controlando nuestras vidas ¡Ah!, y sin primarias huevonas que no sirven de nada y cuestan plata.



25 comentarios:


  1. En medio de las mentiras reinantes, yo celebro que José Antonio Kast se pronuncie por las verdades.

    Pero creo que nuestro candidato debe además compensar con astucia lo que no tiene en recursos materiales.

    Necesitamos que ensaye ingeniosos catalizadores.

    ResponderBorrar

  2. En medio de las mentiras reinantes, yo celebro que José Antonio Kast se pronuncie por las verdades.

    Pero creo que nuestro candidato debe además compensar con astucia lo que no tiene en recursos materiales.

    Necesitamos que ensaye ingeniosos catalizadores.

    ResponderBorrar
  3. creo que JAK necesita hablar mas de economia ,como producir trabajos ,como mejorar la infraestructura del pais nuestra soberania etc!! ...por mencionar algunos de los temas que engancha a la gente !!..
    .que no le vaya a pasar lo de La pen en un debate que le preguntaron como arreglaria la economia , el desempleo y anduvo mas o menos no mas en el tema !!

    ResponderBorrar

  4. Tratándose de un asunto público y si no es mucha la indiscreción: alguien en este blog es radioaficionado?

    Tal vez podamos descubrir un canal y por ahí entablar comunicación con algún personaje importante. Se imaginan a un líder político asomándose por ese medio a saludarnos? Vaya humorada la que haría el hombre no?

    Y cómo encontrar esa frecuencia?

    Conozco a una vieja medio magnética que podría concedernos el favor del cosmos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algo parecido es más factible en youtube. En EEUU incluso la alternative media logró entrevistar a trump. Las últimas elecciones las ganó el partido republicano gracias a eso.

      Borrar

    2. Gracias por tu respuesta Salvador. Usé una forma chascona de expresar un ejemplo como el que comentas, y de insinuar una cierta falta de presencia. Es que de esta manera uno siente que camina mas solo que Kung Fu. De este modo, el apoyo se convierte en una sola cuestión de conciencia. Así difícilmente se obtiene lo mejor de nuestra gente. Yo me motivo solo, pero no es el caso de todos los nuestros.

      Saludos

      Borrar
  5. Maximo quedarse estancado en cualquier modelo politico no va a ningun lado y dices se robaba menos y tambien eran menos habitantes en el pais pero ahi se criaba un personaje que se hizo millonario y que habran unos cuantos como el pero ahi se gestaba la fortuna de Ponce Lerou el mismo que le daria de comer a unos y a otros para mantener la democracia que si son de izquierda da lo mismo dinero hay y es quizas la forma que tiene el neoliberalismo cuando se aplica en paises que no tienen la mentalidad sajona digamos que termina por mutar por aqui todavia se escucha con Franco estabamos mejor y han pasado unas cuantas decadas y si le preguntan a los alemanes que vivieron el nazismo ya van quedando pocos mas de lo mismo siempre hay segun para quien una epoca mejor.
    Es como cuando sacan el ejemplo de Islandia pero pocos hablan de los habitantes que tiene Islandia unos 300.000 y no 50 millones y es mucho mas dificil o imposible compararse o adoptar posturas parecidas pero es un asunto de pura geopolitica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre tan básico. Sorprende el nivel de daño cerebral que provoca el resentimiento. El neoliberalismo no es el problema. El mercado es la solución. Lo que ha causado todo este show patético es la famosa "alianza público privada", que no es otra cosa que corporativismo, que es contrario al capitalismo. El corporativismo es el amiguismo entre los políticos y cierto grupo de grandes empresarios que se organizan como mafias. Basta de echarle la culpa al neoliberalismo por la corrupción del estado y sus mafias.

      Borrar
    2. No sé para que te sorprendes con alguien que parasita del estado de bien(mal)estar y se rehusa a irse de él porque eso significa "trabajar".

      Borrar
    3. Cornichon que tu eres un funcionario y yo trabajo para una empresa privada no se si ves la diferencia y sobre el estado del bienestar si no abusas de el perfecto pero aparte de la visita al medico y operaciones varias si las necesita no hay nada gratis si tienes trabajo y pagas tus impuestos cosa que hago vivo de alquiler y ahora me voy a un piso de propiedad el de mis suegros que han muerto y se lo dejaron a su hija lo hemos reformado entero con un credito personal que pagaremos de nuestro sueldo el problema cornichon y salvador Allende con ak47 asi cuando algun socialista o comunista suelta aquello que el marxismo no se aplico bien etc etc pues para Chile el neoliberalismo segun Mayol se aplico para un pais subdesarrollado y para un segmento de la sociedad y el resultado lo estais sufriendo ahora y sobre Schmitt/Guzman veo que no se prodigaron los comentarios ya que el pensamiento de Schmitt no concuerda mucho con el neoliberalismo ya que el Estado esta presente y controla a la sociedad por completo segun Schmitt y es curioso el poco interes en el tema mas tratandose de Guzman que podia ser perfectamente eclectico aunque peligroso cuando se trata de politica,

      Borrar
    4. Droogo:
      Tu problema con los parrafos me hace imposible leer tu mamotreto. pero en algunas sacas a relucir lo limiatrofiado que puedes llegar a ser, (aun cuando dices trabajar "para los privados" denostando al que trabaja en "el sistema publico") siendo que parasitas del estado de bien(mal)estar.

      Comparar y hacer gargaras con lo que hacen los Islandeses sin reparar en su calidad de vida o su cultura y querer imponerlo acá, es de una estupidez que solo la gente como tú pueden y quienes actualmente nos gobiernan, pueden hacer.

      Deja la garrafa!

      Borrar
    5. Atontado cornichon no he nombrado a Islandia como ejemplo para Chile simplemente ha sido un ejemplo y no hables de tanta cultura Islandesa y mira lo que era mas o menos en el tiempo de los años 70 un ejemplo no es imponer cornichon funcionario garrapata recuerda trabajo en una empresa privada desde 1976 reconozco que leerme es complicado pero eres un atolondrado y tampoco el respetable de esta web esta por la labor cuando cornichon hace de toro enfurecido y muy importante garrapata parasitar del estado del bienestar es no trabajar y recibir ayudas cosa que en mi caso ni he aceptado las ayudas de becas y medicas de mi empresa y menos estatales lease atolondrado ayudas por ser una familia numerosa aqui desde los 3 hijos nada de nada todo del sueldo de mi mujer y el mio eso no es ser un parasito del estado del bienestar y Europa es Europa y de momento toda Sudamerica desde Mexico hasta el Cabo de Hornos esta muy lejos de alcanzar su nivel por mucha corrupcion y problemas economicos que existan de aqui nace la cultura que sirve de espejo para gentuza como tu intenten asimilarla.

      Borrar
  6. "La DC no es más que un partido camaleon, cambia de colores segun la ocasión" eso es ofender a los camaleones, que se mimetizan con el medio ambiente como un arma de defensa y caza. Siendo sinceros y analizando su comportamiento, la DC es la puta politica que se prostituye solo para efectos de subsistencia, pero es de estas putas peligrosas que si se ven traicionadas, en cualquier momento pegan la puñalada y arrancan.

    En la tierra de Trump, las primarias siempre han sido obligatorias para los dos bandos y por eso mismo es todo más ordenado. Aca en Chile, cada fundo mata su propio chancho... En Chile Vamos al Hoyo S.A. el chancho Piñera se los está garchando a todos, en la "nueah alkantariya" se estan matando entre ellos pero ninguno toca a Guillelet.

    A tomar palco, señores.

    ResponderBorrar
  7. recién cacho lo de las primarias.¿
    asi es que eran como la primera vuelta pero dentro de los Partidos como medida anticupular ?
    Teniamos entonces, y por obligacion legal ? una
    .....primera vuelta interna
    y después la
    .....primera vuelta externa
    Ay Humbertito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. o las primarias no son por partidos sino por coaliciones ? vale decir, de la Nueva Porqueria versus la Oposición ?

      Borrar
    2. Las primarias pueden darse en la escala que sean, pueden ser las eliminatorias para sacar al representante del partido, despues el de la coalicion y asi escalar hasta llegar a las elecciones.

      La segunda vuelta solo es para dirimir el empate.

      Borrar
    3. gracias JOSE , la verdad es que no entendia ni papa.

      Borrar
    4. Las primarias en un país normal, las financian los propios partidos politicos, pues son ellos los que tienen que "venderse". Solo en Chile y con esta corruptela, el financiamiento viene desde nuestros ya vilipendiados bolsillos via impuestos.

      Borrar
    5. otro dato util sobre el tema, gracias

      Borrar
    6. Y donde queda Ponce Lerou y los escandalos financieros a nivel partidos politicos presentate a candidato funcionario garrrapata!

      Borrar
    7. Droogo: como es de esperarse, su nivel de estupidez es solo comparable con el de la presinepta, cuando habla empepada y borracha. Peor aun, representante en españa del populacho bárbaro, se traga como el don simon, las tonteras de esta ineptocracia y la mal llamada "prensa de derecha", al servicio del zurderío, aun a sabiendas que no son mas que mentiras.

      a ver si te sirve esto para que entiendas que es lo que se hizo con el mal llamado financiamiento ilegal de la politica, si es que no se te funde la neurona antes.

      Respecto

      Borrar
  8. Mira Cretino cornichon todo lo das por sentado y tu problema es que funcionas en el tandem derecha e izquierdas y desgraciadamente yo no hace muchisimos años deje de votar ni me interesa la derecha ni la izquierda como ideologia despues de estar en un mitin politico de Alessandri tenia 14 años y me parecio todo tan ridiculo que me dije se acabo la politica y hasta hoy para eso se lee y se sacan conclusiones y tu un funcionario en medio de luchas ideologicas en el año 2017 y Schmitt aquel que Guzman seguia andaba en esos años en asuntos parecidos a las asambleas constituyentes al menos en teoria vives en esta pagina de descalificaciones dandotelas de sabiondo que eres un funcionario que vive del sueldo de los que pagan impuestos se un poco consecuente y a ver si entras en razon la derecha y la izquierda no significan nada como ideologias caducas al menos para mi Allende un mal presidente y Pinochet un general con infulas mantenido por un equipo de economistas mucho mas listos que los integrantes de la junta y cuando toco el momento que dejara de dar la lata lo enviaron al cuartel y sus colaboradores a la carcel y en esos momentos compro material caducado para su amado ejercito y despues se transformo en politico a sueldo de los que pagan impuestos y cuando algun presidente en viaje por europa ni aparece en las noticias.

    ResponderBorrar
  9. Puchas el país. Hoy un sismo 7 grados, ayer sin agua, anteayer un Censo paralizante, ante anteayer los 3 días de feriado, y la Gordy en el aire porque venia volando sobre Atacama....propongo que la destituyan por yetta

    ResponderBorrar