miércoles, 26 de abril de 2017

SERVICIO INTERVENIDO.

La última tontería estuvo a cargo de la Corte Suprema. Los ministros designados por razones políticas, proponen que la Fiscalía, cuyo Fiscal Nacional también es nombrado por razones políticas, pueda actuar sobre temas tributarios sin necesidad de que el SII, que también es dirigido por un personaje nombrado por razones políticas, deba querellarse ¡Plop!

Es una verdadera tontería por dos razones. Todos sabemos cómo actúa la Fiscalía y la Corte Suprema. Y el objetivo del SII es recaudar impuestos, no meter presa a las personas. Siempre es mejor un buen acuerdo antes que un mal juicio ¿Gente presa por no pagar impuestos en la tierra en que los coludidos, corruptos, asesinos, incendiarios, terroristas y demás desechos de la sociedad están en la calle? Eso sí que sería el más grande abuso posible.

El problema del SII es la corrupción política, no los procedimientos que tiene. El problema del “Caso Penta” fue Peñailillo y compañía, la tropa de pililos arribistas que dirigía el lupanar, tal como confesó Jorrat hace unos días y nosotros sospechábamos o más bien teníamos claro desde que comenzó la operación para liquidar a la UDI y salvar a los zurdos.

El gobierno, por supuesto, rechazó la incómoda idea de la Corte Suprema, aunque por razones interesadas. El gobierno quiere mantener el actual sistema para continuar interfiriendo en el SII. Lo correcto sería mantener el actual procedimiento en un SII despolitizado. Pero estamos en Barbarilandia.



14 comentarios:

  1. Máximo, lo importante ahora es JAK, ese es el tema.
    Como lo hace la zurda.....JAK, ojalá en los diarios, redes sociales, panfletos, rayados en murallas, J A K, entonces se formará la masa crítica, ahora es la masa madre, esta fermentado y el gobierno no la puede parar, es inevitable.
    JAK

    ResponderBorrar
  2. Máximo, lo importante ahora es JAK, ese es el tema.
    Como lo hace la zurda.....JAK, ojalá en los diarios, redes sociales, panfletos, rayados en murallas, J A K, entonces se formará la masa crítica, ahora es la masa madre, esta fermentado y el gobierno no la puede parar, es inevitable.
    JAK

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Hola Luis,

      Yo diría que la candidatura está en proceso de fermentación, pues todavía queda mucha azúcar por convertir a grado.

      Que se dispare como corcho de espumante! Para eso hay que cortar el alambrito que se le ha puesto, y mover esta propuesta en los bares sociales.

      P.S:

      Las burbujas se muestran solo al momento de salir de su claustro... se guardan hasta el último minuto para salir a celebrar!

      Saludos

      Borrar
    2. No se si se disparará, al menos que no saque muy pocos votos.

      Borrar
  3. Como era de esperarse, el gobierno escondiendo la mano luego de lanzar el boomerang, pero no pudo evitar que este le pegara de lleno en la cara.

    El SII se transformó con la nueva alcantarilla en el esbirro del conde de sherwood que cobra impuestos a la plebe de su comarca, pero se colude con quienes ostentan el poder para que no los toquen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el Estado está corrupto en sus cabeceras, porque son todos políticos designados a dedo.

      Borrar
  4. Hecha la ley hecha la trampa tanto para eludirla como para abusar de ella, pero solo en gobiernos zurdos se da el hecho de interpretarlas torcidamente como lo hizo el ebrio y para usarla contra los opositores como lo está haciendo el gobierno de la comandante.
    Esta bien, el director tiene la facultad de querellarse o no contra infractores a normas tributarias, pero lo que no puede hacer o que el gobierno emplee o maneje a ese personaje ya que es su subordinado para perseguir solo opositores y sin razón o justificación, como le critica el Contralor, decida no querellarse cuando aparecen involucrados personajes de la nueva pilleria.
    Lo que es gracioso si que la suprema y la fiscalía, enclaves del zurderio, intentando dar muestras de probidad mas falsa que Judas aparecen opinando que no es correcto que el director del SII tenga la facultad exclusiva de entablar querellas entrabando la labor judicial cuando no lo hace. Cualquiera les cree.
    Esta bien lo que dices que mas vales un mal arreglo que un buen juicio, pero acá está claro que esa no fue la intención del director del SII, la verdadera intención fue proteger a sus compañeros de ruta.
    El problema lo causo Pencailillo que tratando de hundir a la UDI abrió una caja de Pandora que hizo brotar toda la corrupción imperante en Chile

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, esa no fue la intención, ellos pretendieron cagar a la UDI, pero si bien no irá ningún zurdo preso, al menos se desprestigiaron tanto que no lograr continuar retroexcavando (por el momento)

      Borrar
  5. Luego de torcer el SII y utilizarlo para perseguir a los opositores, ahora salen que quieren darle autonomía, etc.

    ResponderBorrar
  6. que sabio el dicho "es mejor un buen acuerdo que un mal juicio" !!....muy buena esa maximo !!

    ResponderBorrar
  7. se me olvido mencionar que me cuesta cree de que en chile esta todo recontra politizado .....pero retodo ....la TV ,el deporte ,pa que decir la prensa ,el SII,el SML,la salud ...chuchas es algo increible ....y para los de las nuevas generaciones quiero decirles de que ....eso jamas paso antes de la llegada del borracho y sus matones al poder ...por supuesto de que habian diferencias en cuanto a politica .....pero desde que ese tipo llego al poder ....quedo la cagada ...que hasta hoy perdura ......una lastima ...asi jamas chile va a avanzar!!!..tan indios somos weon !!
    una vez mas .no quiero comparar ,pero cuando el sentido comun se impone todo marcha bien ...por estos lares ..hay tipos que pasan gobiernos y si esta haciendo la pega bien ...nunca son removidos ...hasta personas del partido opositor al gobernante nombran como embajadores ....claro que no se trata de que el asunto se extienda por todos lados
    o que los laboristas y liberales sean como poto y calzon ...para nada ...pero a veces despues de un cambio de gobierno quedan los mejores dirigiendo algunas instituciones no importando su militancia !!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, laninita, está todo así, es una dictadura de los políticos.

      Borrar