domingo, 2 de abril de 2017

VOTE POR J.A. KAST.

José Antonio Kast asegura tener las firmas necesarias para postular a la presidencia de este lupanar con vista al mar. Se presentará a primera vuelta, como corresponde, ya que la primaria está más arreglada que mesa de cumpleaños. Además, no puede participar en una primaria de la ex derecha si se declara de derecha, y si lo hiciera, no voto por él. Lo felicito, aunque no me gustaría estar en su lugar. José Antonio Kast es mi candidato, votaré por él porque quiero hacerlo y por los candidatos al parlamento de La UDI populista porque no me queda más remedio.

Votaré por José Antonio Kast aunque él es conservador y yo me debato entre ser un liberal conservador y un conservador liberal. Es decir, no comulgo los días domingo pero no pertenezco a ese grupito de la Lily Pérez, el hijo de Larraín y el resto de del mismo lote. Prefiero, por ejemplo, a Andrés Velasco o Roberto Ampuero. Siempre he preferido a un liberal que proviene de la izquierda que a un ex derechista arrepentido que no sabe en que se mete, y por lo tanto defiende posturas que el liberal de izquierda ya ha dado por superadas.

Luego de dos siglos, tengo la misma convicción que Diego Portales, Chile no puede tener un gobierno liberal, nuestra realidad es el conservadurismo o el caos, el orden o la anarquía.  Por eso don Diego apoyó a José Joaquín Prieto y las fuerzas conservadoras, para evitar que los “pipiolos” descuajaringaran el país. Esto también lo sabía Pinochet, de ahí la constitución de Jaime Guzmán, otro conservador.

Así son estos paisitos en estado de semi barbarie, no se puede dejar muy suelta a la plebe porque se desordenan. Ya lo decía don Diego, a él no le ingresaba la política, solo pretendía tener un gobierno que mantuviera el orden y lo dejara trabajar y vivir en paz.

José Antonio, ya cuenta con un voto. Trate de no decepcionar, para eso nos basta con Piñera.





46 comentarios:

  1. ¿Me creerás que firmé por la candidatura de J.A.Kast?

    Y en primera vuelta votaré por él. Y estoy muy conforme con tu reseña sobre Portales: Chile sin el orden de los conservadores (que los "liberales" de esa época jodian y jodieron mucho, por suerte los conservadores tenían gente con pulso de piedra) hubiese terminado como las republiquetas de mala muerte que nos rodean en la región.

    Y ahora, frente a los simios de extrema izquierda, necesitamos conservadurismo, aunque las misas dominicales nos causen perplejidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En serio? Jajajaja. Y yo que te creía marxista leninista del frente amplio.

      Borrar
    2. Después de leer esta declaración de Viveros, me queda claro que los milagros existen. Bienvenido al anarcocapitalismo de Rothbard, a la escuela austríaca de economía y a la resistencia. Si Viveros ha sido capaz de escribir esto, José Antonio Kast sale seguro. Salud!!!!

      Borrar
    3. Si Kast logro el voto de VIVEROS eso significa que Kast puede realmente hacer milagros

      Borrar
    4. Solo puedo decir igual que Condorito ¡Plop!. Realmente es una sorpresa. Creo eso si que solo tu y tu juventud, tuvieron la culpa de la opinión que nos formamos de ti. Te felicito, no por que votes por Kast ( de lo que por cierto me alegro) sino por haber salido del círculo aquel y abrir tu horizonte.
      Saludos.

      Borrar
    5. Hernan Viveros,

      A mí las misas me dan firmeza; el hecho que a ti te provoquen perplejidad es quizá una buena señal. Te recomiendo indagues acerca de San Agustín de Hipona, a mí me ha ayudado mucho en mis momentos de perplejidad.

      Saludos

      Borrar
  2. Ojo que conservadurismo no necesariamente quiere decir estatismo, autoritarismo ni menos totalitarismo. Los comunistas viejos son muy conservadores, pero son estatistas y totalitarios.

    La verdadera "batalla" es entre quienes quieren vivir en paz y quienes quieren imponer sus ideas a los demás a través del estado.

    ResponderBorrar
  3. J.J kast???....hasta ossandon tiene mas futuro que kast. Si chile no voto por matheei aun viendo como fue bachelet entonces este kast no tiene por donde.

    Maximo no desperdicies tu preciado voto. Mejor piñata y seria...mira que la presidencial esta reñida y el abismo al lado..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDO, el "establishment" criollo nos quiere encajonar en un chantaje. Vote por Tatan El Turbio porque si no sale el tonto útil de Guillier.Tatan será un sinvergüenza de tomo y lomo pero van a votar por el. Seamos practicos, votemos por el mal menor.
      No pus, aunque sea en primera vuelta votemos por este milagro de las catacumbas. Un tipo que junta 30 mil firmas sin que nadie sepa siquiera que es candidato. Seamos practicos, creamos en los milagros.
      Ya en segunda vuelta, si no hay otra. votemoe por el Sinver que nos hizo llegar a la Bachelet y que nos tiene como destino final Venezuela, a punta de hacerle la pata a la izquierda

      Borrar
    2. Nahhh. Seamos mas practicos aun. El piñata va a crear los miles de empleos que se perdieron en chile. A kast por muy milagro que sea no le he visto ni un equipo ni idea economica.

      La gente vive de lucas no de milagros amigo.

      Borrar
    3. EDO, lo importante es plantear las ideas, no ganar. Eso se dará en algún momento.

      Borrar
    4. Pinochet no planteo ninguna idea cuando se hizo con el poder y le fue rebien. La cosa era resimple...con allende moriamos todos de hambre...con pinocho habia una luz de esperanza. Muchas veces el juego de las ideas no sirve cuando no tienes para comer...

      Borrar
    5. EDO, cómo se nota que nos falta Mística!

      Necesitamos un milagro para desintoxicar este país: Un árbol apestado no puede dar buenos frutos! No nos conviene elegir al curandero que solo pretenda llevarse bien con la enfermedad!

      O curamos el árbol ánimo arriba, o se nos muere cáncer abajo.

      Si nos entregamos resignados a la opcion "ganadora" - aunque ésta venga a remediar con enjuagues -, entonces no venganos después a rogarle a los magos!

      Saludos

      Borrar
    6. Para desintoxicar chile se necesita una gran crisis. Algo asi como 1973 o 1982 en materia economica para que la gente entienda bien que el comunismo y socialismo deja la caga.

      Si es por milagros hasta Ossandon puede ser mejor intencionado que Kast.

      Borrar
    7. Edo no se por que dices q con el payaso se van a crear empleos, lo único q hizo en su gobierno fue crear incertidumbres sobre lo que se venía y sucedió. No hizo nada bueno con cueva le pongo un 4 a su gobierno en materia economica y en lo politico un 1.
      Como podí volver a votar por un vulgar narcisista q no esta ni ahí con nadie excepto el. Yo la cague una vez al votar a regañadientes por el; preveía lo que se venia. Pero ahora en primera vuelta ni cagando. Y en segunda lo pensare 3 veces.

      Borrar
    8. Yaaa....y tu crei que el wn de kast los va a crear???....kast no calienta ni a los de su propio partido wn.

      Si estuviera el hermano de piñera de presidente votaria por el, creo que cacha mejor de las reformas que chile necesita para pegarse el verdadero salto. (vean la revista que tiene...alli estan todas sus propuestas).

      Borrar
  4. Aunque él es alto y serio, y yo me debato entre petiso y burlón, voto por J.Kast.

    A pesar de eso,

    y porque llevo largo tiempo absorto,

    voto por J.Kast.

    Si usted tampoco es de las bestias más cosquillosas,

    y las demás opciones le provocan media docena de corcovos,

    Entonces vote también por J.Kast.

    ResponderBorrar
  5. Teneis a Lenin a un pais de distancia.

    ResponderBorrar
  6. el sabado se levanto el bloqueo de la prensa "seria" contra el único político en Chile que se atreve a defender a los presos de Punta Peuco. El Mercurio le publico, una pagina entera, a Jose Antonio Kast. (no confundir con el sobrino, candidato presidencial también)

    Kast el Bueno tiene cojones al por mayor. En un país en que nadie se atreve a defender a los cautivos de Punta Peuco, por miedo a que lo funen en la calle, o frente a su casa, o frente a su negocio, aparece este kamikaze, este piloto suicida, que proclama en El Mercurio " no tengo problemas en que digan que soy el candidato de la Familia Militar"

    El aclara " pensando en la cantidad de militares en retiro debería haber juntado 100 mil firmas y no ha sido asi. Tengo mas de 30 mil firmas y ni siquiera un tercio es de la llamada Familia Militar. Soy el candidato del chileno medio, el que respeta a las FF AA, respeta ciertos valores"

    Con respecto a Piñera señala con toda claridad. "con Piñera, la vez pasada, ganamos la Presidencia para despues de 4 años perder la Presidencia y el Parlamento. Ganamos para perder. Y vamos a repetir lo mismo.Se gobernó con banderas ajenas. Si volvemos a cometer el mismo error vamos a dejar instalado al Frente Amplio"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es una de las ventajas de ir a primera vuelta, la gente lo conocerá mas.
      Hay que explicarle a la gente que es bueno que Kast obtenga la mayor cantidad de votos posibles en primera vuelta, aunque luego voten por el payaso en segunda...si es que el payaso pasa, claro.

      Borrar
  7. Brillante tu articulo MAXIMO, yo también votare por Kast
    Me gustaron en especial dos frases tuyas....."Prefiero, por ejemplo, a Andrés Velasco o Roberto Ampuero. Siempre he preferido a un liberal que proviene de la izquierda que a un ex derechista arrepentido que no sabe en que se mete...."

    Y "Así son estos paisitos en estado de semi barbarie, no se puede dejar muy suelta a la plebe porque se desordenan. Ya lo decía don Diego, a él no le interesaba la política, solo pretendía tener un gobierno que mantuviera el orden y lo dejara trabajar y vivir en paz. "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Dice Kast que ya tiene el 10%, no lo se. Si saca sobre el 15% es muy bueno. Ojala mas que eso, de lo contrario nada se pierde con intentarlo

      Borrar
  8. apenas aparezca Kast con mas brios le van a empezar a decir que es el candidato de los torturadores.
    Frente a ese simplismo demagógico va a haber que tener una respuesta igualmente simple.
    Esa respuesta existe.
    Con Allende y los defensores " de su legado" íbamos a una guerra civil o a una tirania comunista. Eso lo dijo Aylwin, lo repitió Frei padre, incluso lo admitió el Che Guevara (lo del comunismo)
    Eso nos habría costado mas de 3 mil muertes. En Peru fueron 70 mil.En Argentina 30 mil.
    Aun asi la tortura es impresentable....salvo la presión brutal de una fractura de las FFAA y vamos a la guerra civil.
    Aun asi lo mejor es rechazarla. Solo insistir en que peor habrían sido millares de muertos en una lucha civil. Y que la culpa del tal dilema la tvieron Allende y los defensores de su legado.
    Y finalmente , por favor, el PC y Alemania Oiental como campeones de la Democracia en Chile, y de los D Humanos.
    Entonces dejémonos de pichulearnos a la gente y sometamos lo que sucedió en Chile a un examen honesto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, y lo dibujarán con un bigote como el de Hitler. Es inevitable y supongo que el lo sabe. No importa, su electorado no se tragará esas tonterías
      Yo creo que tiene de dejar de la do estas cosas o no podrá decir nada mas, la prensa zurda solo le preguntará sobre este tema para liquidarlo. .

      Borrar
  9. ¿Por que votar por mi tocayo? Simple, representa a la derecha de verdad, no a la desecha S.A., una empresa del grupo Piñera.

    Eso si, tiene que presentarse como un outsider, alguien muy fuera del espectro politico y que capitalice el descontento de la gente.

    MI voto, aunque sea testimonial, irá por J.A.Kast

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es de fuera de la ´política, es un político como todos que no concuerda con su ex partido en algunas cosas.

      Borrar
    2. La idea es esa... que sea un "descolgado", muy por debajo del radar de Piñera.

      Borrar
  10. hoy al mediodía fui a una Notaria y sin hacer cola ni nada me atendio una señorita y en l0 minutos habia llenado la hoja votando por Kast

    No tenia tiempo para ir previamente al SERVEL pero sucedió que me telefonearon de la UDI para saber si seguía afiliado con ellos y aproveche para desafiliarme al tiro. Seguro que iba a seguir con Larraín el arrepentido y su hijo el prgresista. Pa eso me sumo al 60% que no vota para no alimentar chanchos ajenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor saquemos a Jose A. Kast como candidato primero y votemos por el.

      Borrar
  11. Oye MAXIMO, un notable amigo mio (algún me atreveré a contarles porque es tan notable) leyó tu Blog, articulo sobre Kast, y me envio un e mail que parcialmente lo reproduzco

    "En todo caso el enfoque es simple y directo,  pero magistralmente relatado.
    Gente así dotada,  de juicio recto,  alma noble y ese talento,  es lo que necesitamos en nuestra política y foro."

    Listo MAXIMO, sigue recolectando adeptos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y esta otra pildorita del e mail de mi amigo, reflexión macabra que tu tiempo atras mencionaste en el Blog

      "Algún compañero de Curso hoy bajo tierra tras enfermedad terrible,  jamás captó que la gente odia a quienes le hacen sentir su propia inferioridad.!"

      Uff, ese encono gratuito es siniestro.Menos mal que en este Blog no se da ese fenómeno, al parecer muy habitual en las redes sociales.

      Borrar
    2. Andrés, a poco andar este viaje me ha parecido asombrosamente tranquilo.

      Es que somos una diminuta embarcación en medio de una taza láctea?

      O es que estamos a bordo de un submarino?





      Borrar
    3. Algún día nos contarás eso. Recuerda que aun nos debes tus historias con Neruda.
      Y dale las gracias a tu amigo. Aqui en el blog lo esperamos cuando el quiera

      Borrar
    4. ja....ja...ENRIQUE...eso de "la taza láctea" es una buena figura literaria....

      Borrar
  12. en cuanto a que les debo aun algunas anécdotas de Neruda me permito narrarles otra. La anterior fue, como recordamos, cuando la Matilde Urrutia, su tercera esposa, se había trasformado en el cancerbero de Isla Negra, aislaba a Neruda, y este sometido pero picado la gorreo con su sobrina
    -----------
    La nueva seria , como la recuerda el mismo Neruda, cuando acepto en ir de gira por la Paz Mundial, campaña orquestada por el Kremlin. Y Neruda era un comunista de tomo y loco. Miembro del Comité Central del PC, candidato presidencial del PC, odas al Padrecito Stalin, enfin.

    Emprendio su gira por el mundo y el único que lo paro, incluso sin saludarlo, fue Nehru en la India. "Todos proclaman querer la paz mundial. No es necesario asumir el rol de ser los únicos" o algo asi, le dijo.

    Recuerdo esta anécdota porque Neruda, gigantesco poeta, no era el Santon como ahora quieren proyectarlo políticamente. Tenia sus virtudes y pecados.

    Y entre sus pecados fue haber abandonado creo que en Indonesia a su primera esposa con su hija enferma de un mal mental. Justo en la II Guerra Mundial.

    ResponderBorrar
  13. en cuanto a la Matilde, casada con ella en terceras "nauseas" no creo que haya leído obras de Neruda. Fue un mina de vida dudosa que se pesco a un viejo celebre, calenton, y lo aislo.

    Yo conoci a Neruda por casualidad. Iba yo con dos amigas en mi citrooneta por Isla Negra cuando vimos a Neruda saliendo de la Hosteria. Nos bajamos, lo saludamos, y el nos invito a tomar te. Se subio a la citrola y casi la desfondo.

    Llegamos a su casa, estaba feliz porque era sociable, las onces servidas por una mucama eran excelentes hasta que llego la rotita de la Matilde y le grito" Pablo hay que ir a la lavanderia" y lo saco, humillado y a la rastra.
    (Pero el via sobrina se vengo...ja...a)

    ResponderBorrar
  14. La escena data de 1929 y ocurre en Sri Lanka, al sur de la India. El entonces cónsul chileno contaba con 25 años y, según relata, llevó a su cama a una sumisa mujer responsable de limpiar el cubo de metal que hacía las veces de excusado en el bungalow donde vivía. “Confieso que he violado” se tituló la columna de la artista Carla Moreno, que recogieron varios medios e incendió las redes sociales:

    “El cubo amanecía limpio cada día sin que yo me diera cuenta de cómo desaparecía su contenido. Una mañana me había levantado más temprano que de costumbre. Me quedé asombrado mirando lo que pasaba.
    Entró por el fondo de la casa, como una estatua oscura que caminara, la mujer más bella que había visto hasta entonces en Ceilán, de la raza tamil, de la casta de los parias. Iba vestida con un sari rojo y dorado, de la tela más burda. En los pies descalzos llevaba pesadas ajorcas. A cada lado de la nariz le brillaban dos puntitos rojos. Serían vidrios ordinarios, pero en ella parecían rubíes.

    Se dirigió con paso solemne hacia el retrete, sin mirarme siquiera, sin darse por aludida de mi existencia, y desapareció con el sórdido receptáculo sobre la cabeza, alejándose con su paso de diosa.

    Era tan bella que a pesar de su humilde oficio me dejó preocupado. Como si se tratara de un animal huraño, llegado de la jungla, pertenecía a otra existencia, a un mundo separado. La llamé sin resultado. Después alguna vez le dejé en su camino algún regalo, seda o fruta. Ella pasaba sin oír ni mirar. Aquel trayecto miserable había sido convertido por su oscura belleza en la obligatoria ceremonia de una reina indiferente.

    Una mañana, decidido a todo, la tomé fuertemente de la muñeca y la miré cara a cara. No había idioma alguno en que pudiera hablarle. Se dejó conducir por mí sin una sonrisa y pronto estuvo desnuda sobre mi cama. Su delgadísima cintura, sus plenas caderas, las desbordantes copas de sus senos, la hacían igual a las milenarias esculturas del sur de la India. El encuentro fue el de un hombre con una estatua. Permaneció todo el tiempo con sus ojos abiertos, impasible. Hacía bien en despreciarme. No se repitió la experiencia”.

    Pablo Neruda, “Confieso que he vivido” (1974).

    ResponderBorrar
  15. "mientras mas viejo mas caliente".....confesaba el Divino Pablo ( y al parecer y por desgracia tenia toda la razón)

    ResponderBorrar
  16. Bien Maximo. Como ves, no hay adversario pequeño y de poder, siempre se puede.

    ResponderBorrar