miércoles, 31 de mayo de 2017

EL EMPRESARIO Y EL OPERADOR.

Tengo una teoría que no está basada en ninguna información, solo tincada. El espionaje en la SOFOFA es, en mi opinión de observador aficionado, una operación política y no gremial. Creo que quienes se piensan ganadores de la próxima elección presidencial, prefieren tener en la testera de la SOFOFA a Rodrigo Álvarez, el operador político de la UDI, en lugar de un empresario multimillonario como Bernardo Matte. Los políticos preferían a un goma a sueldo que pudieran manejar. Alguien que represente al gobierno en la SOFOFA. Alguien que diga públicamente lo políticamente correcto.

¿Quiénes creen que ganarán la próxima elección? Pues supongo que esos mismos están detrás de esto, aunque obviamente pude ser cualquier otra cosa.

No sé cómo resultará Bernardo Larraín, si será un representante de la empresa o de la colusión; si es un hombre correcto o un pillo más entre tantos; si será un líder gremial o no. Al menos no fue elegido Álvarez, que de empresario no tiene nada y de no ser por sus contactos no estaría en un lugar que no le pertenece.

Cada vez que los gremios y sindicatos son controlados por políticos (y las universidades, y los colegios, y todo lo que se mueve por ahí, aunque en sindicatos y gremios es peor aún) todo se estropea.

¿Recuerdan a Jaime Guzmán y sus “sociedades intermedias”? Pues eso es

15 comentarios:

  1. como en todo orden de cosas, estaba "tan claro como el vodka" (cada vez que digo esa frase, me entra una sed...) que la eleccion en la SOFOFA no era mas que una operacion política.

    ¿por qué no me habría de extrañar? simple, la mayoría de los gremios y sindicatos están controlados precisamente por "operadores políticos", más afines al poder politico de turno o a quien puedan usar de carne de cañón para desestabilizarlo.

    En eso los zurdocarroñas dictan cátedras. la mayoría de quienes integran los sindicatos hoy en dia son operadores politicos del PC. Eso explica el porqué no han hecho tantos paros durante el gobierno de la yeta y del porqué la CUT está perdiendo mas adherentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El gobierno quiere influir en todo, así los medas dicen lo que deben decir en público.

      Borrar
  2. Si tu sospecha es cierta Máximo, el personaje oculto está aprendiendo de las tácticas de la izquierda. Copar los gremios con sus operadores, para que le hagan más fácil la "gobernabilidad" a la hora de tomar decisiones impopulares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que tenga mucho que aprender, se las sabe por libro.

      Borrar
  3. Creo que tu teoría no está equivocada. Conociendo al oscuro personaje que va de candidato a la presidencia no es equivocado pensar que quisiera, ya que no puede hacerlo con los gremios, controlar al empresariado a través de sus gomas.
    Por lo demás el sistema no es ninguna novedad, el zurderio es experto en eso de controlar gremio a través de sus militantes y la voz cantante la lleva en eso el PC que hoy controla a cuanto gremio o sindicato importante existe, profesores, salud, cobre, estudiantes ya sean secundarios o universitarios, pero si hasta de clubes deportivos se han apoderado que mas ejemplo que dominan al Colo Colo.
    Entonces en los gremios empresariales se quiso hacer lo mismo, pero como siempre burdamente y quedan al descubierto, necesitan que el zurderio les de algunas lecciones.
    En suma, pensándolo bien, comparto tu teoría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La idea es tener al frente a alguien que repita el discurso oficial, o al menos que no joda mucho.

      Borrar
  4. Tus palabras también retratan a otro personaje de la política chilena, que fue ministro de Interior de Piñera, Hinzpeter,que ahora está de empresario, gracias a sus contactos. Lo leí en la revista "Que Pasa": "Al menos no fue elegido Álvarez, que de empresario no tiene nada y de no ser por sus contactos no estaría en un lugar que no le pertenece".

    Por cierto,buena sospecha.

    ResponderBorrar
  5. p tas que se nos puso chanta Chile.

    Hoy tome un taxi manejado por un exiliado venezolano, periodista. Cuando le pregunte como un país riquísimo podía llegar a ser pobrísimo me dijo ..."mala administración".

    Me conto incluso que Maduro no tiene ni titulo escolar.

    Es lo que siempre he sospechado de A Latina. Somos nosotros. Y le echamos la culpa al imperialismo o a lo que sea.

    ¿ asi es que Tatan mandando colocar micrófonos en la Sofofa ? No me extrañaría. A hermogenes, cuando ambos rivalizaban por la Senaturia en el Teatro Caupolican, una vez que hablo Piñera subio Hermogenes a responder.....y se echaron a perder los micrófonos.

    Para su anterior campaña engaño miserablemente a los milicos.Consiguio que votaran por el y una vez arriba los traiciono.

    Idem con las Tarjetas de Credito. Lo mnandaron al extranjero todo pagado a estudiar ese negocio. Regreso diciendo que era muy malo. Los engaño. Y se hizo rico montando el mismo negocio, a nombre de el.

    Ahora pone a sus nietecitos haciendo depósitos de millones de dólares en paraísos fiscales

    O compra acciones en una pesquera peruana cuando Peru esta en pleito por ese pedazo de mar con Chile.Y Tatan en La Moneda

    No tiene la menor conciencia de la ética
    Entiendo a Hermogenes cuando dice que "es el Mal Mayor"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A Luis Larraín, actual director de LyD no le importa la ética, ni el prontuario de Piñera tanto en la política como en los negocios. Busca la antepenúltima columna de él. Se titula "Todos contra Piñera", si es que no equivoco.

      Borrar
    2. Si, harto chanta, y harto corrupto. Aquí lo que son es hipócritas, por eso se nota menos.

      Borrar
  6. Yo creo que las familias TOP de chile se aburrieron de ser ninguneadas por todos en chile. Vean el caso de Luksik que ahora tiene twitter y el caso de los Matte que se hicieron con la SOFOFA. Vieron que si no sacan la voz cualquier populista va acabar con ellos.

    Alvarez, Hinzpeter y demases son todos gomas que no tienen nunguna relevacia..solo buscan pegas bien pagadas de patrones con lucas (luksik, matte, Piñera, etc)

    ResponderBorrar