jueves, 18 de mayo de 2017

VEREMOS...

Durante el primer trimestre, la economía de la República Bananera de Barbarilandia creció un 0,1%. Hoy, el Banco Central redujo la tasa de interés por cuarta vez en el año, esta vez a un 2,5% ¿Así vamos a crecer como locos? ¡Ja!, eso no va a pasar. De qué sirve endeudarse, aunque sea al 0% si luego caemos en manos de los comunistas del Frente Amplio. Si esto fuera razonable, bastaría con que en Venezuela regalaran dinero a cambio de invertirlo. Nada de esto tiene sentido.

Chile no tendrá más inversión mientras no exista seguridad jurídica, precisamente lo que puede dejar de existir si caemos en manos de la horda roja que controla a la otra horda, la de la calle. Solo un retrasado mental invertirá antes de saber de qué se trata la nueva constitución.

¿Quién invertirá en un colegio, instituto o universidad si la educación es un derecho que se financia con dinero ajeno? ¿Qué pasará con los miles y miles de departamentos que han comprado particulares pensando en su jubilación, si la vivienda es declarada como un “bien social”? ¿Y la modificación al código de aguas? ¿Qué es un “bien público” y quien puede proveerlo? ¿Veremos el fin de las AFP y las Isapres?

Todas estas preguntas y muchas más, deben ser dilucidadas para los próximos 20 años, al menos, antes de pensar en salir del atolladero en que nos encontramos? ¿Cuál será el próximo paso del Banco Central; acaso será bajar la tasa de interés al 1,75%? ¡Ja!.  

El Frente Amplio pretende cambiar lo que denominan “el modelo productivo”. Escuché a Mayol prometiendo nacionalizar El Mercurio, tomar dinero de las AFP para utilizarlo en otros fines que no son las pensiones y, otras maravillas. Eso asusta muchísimo más que una tasa de interés que igual podemos pagar si la economía funciona y la seguridad jurídica nos protege de enfermos mentales y sinvergüenzas empoderados.

Mucha gente está “esperando a ver qué pasa”, y eso es malo.


¿Y si la elección la gana Piñera? Pues las preguntas se postergan por solo cuatro años más ¡Invertir con un horizonte de cuatro años? ¡Absurdo!. 

27 comentarios:

  1. Yo no sé que puede ser más peligroso: un piñera 2.0 o las bestias del Fraude Amplio saltando como simios en el techo de la moneda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que más le tienen echado el ojo a los árboles del patio de Los Naranjos.

      Por lo menos hoy podemos delucidar que el Ministro Arenas no nos mintió con sus anuncios de Punto de Inflexión y Brotes Verdes,lástima que haya omitido que éstos solo serían para el PS y PC naturalmente,e indudablemente se ve que todos°ESTAN TRABAJANDO PARA ESO."

      Borrar
    2. los arboles serán los primeros en caer...

      Borrar
    3. Los van a reemplazar con plantitas terapéuticas

      Borrar
    4. El Frente Amplio, obvio. Piñera no pretende cambiar el modelo por un sistema comunista

      Borrar
  2. Morir este año o morir en 4 años más. Qué es mejor prolongar la vida del enfermo, a ver si ocurre algún milagro o que muera en el plazo que le dieron los doctores.
    Estamos al borde del abismo y daremos un paso adelante.
    Tener que elegir entre estatistas estalinistas o estatistas soft. No sé quien es peor Sánchez o Mayol, Piñera u Ossandón, Goic o Bachellier. Sólo sé que en primera votaré por JAKast, casi como protesta testimonial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí que el mejor aliado de un Gobierno Socialista es un pueblo IGNORANTE,y en las próximas elecciones veremos que tan cierto es.

      Borrar
    2. En 4 años pasan muchas cosas. Es mejor pasar el chaparrón y ver que pasa mas adelante.

      Borrar

  3. Cuando observo a personas que hoy siguen invirtiendo como si Chile no estuviera peligrosamente enfermo, me parece estar viendo una obra de teatro absurdo. Cuando alguien me dice "es que si no invierto me quedo atrás" pienso en quienes hoy se mueven para expropiarle un poco más adelante.

    La misma sensación de absurdo me causan quienes se encuentran en estado pasivo de "espero a ver qué pasa":

    En el escenario los políticos haciendo lo suyo y los espectadores callados en sus butacas, esperando boquiabiertos la consumación de la obra.

    Lo más probable es que si la generalidad del distinguido público se queda sentado esperando, entonces la trama seguirá su curso según fue planeada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo menos aquí en éste blog estamos pifiando la trama al unísono ya que estae y los actores(con la sola excepción de J A Kast),ya no puede ser más mala para lo caro que estamos pagando por el ticket.

      Borrar
    2. lo que para unos es una crisis, para otros es una oportunidad. Compra barato para despues vender caro, dicen algunos. si el gobierno de turno te ofrece invertir y "te asegura" que tu empresa estará por sobre las demás, que no la van a tocar en caso de que la mierda golpee el ventilador, la oferta es más tentadora, pues incluso tienes a los mismos politicos invirtiendo en ella. Mira a los españoles que ya tienen casi a todo Chile en su puño, coimeando a la clase politica.

      Borrar
    3. Entonces todo es absurdo, invertir y no hacerlo. Yo creo que la paciencia es la virtud del momento.

      Borrar
  4. yo tenia un boliche que cerre cuando gano la Baxhelet.
    ¿ porque ?
    Porque ya sin ella el boliche no era mio. Era del "fiscalizador" de turno.
    Era como vivir en Cuba pero con la Bachelet.
    Lo peor es que nadie me daba bola y hasta yo pensaba que era un caso atípico.
    Sea como sea, me aburri de alimentar chanchos ajenos.
    No me dejaban trabajar y mas encima tenia que alimentarlos con impuestos.
    ¿ como sobrevivi ?
    Porque hay que tener "un Padrino". Y yo lo tenia. Ahí me dejaron tranquilo
    Pero era caminar sobre campos minados. El comunismo por la via administrativa-
    Cerre
    Descueve.
    Recupere la libertad.
    Y ahora estamos con el Frente Amplio y esa manga de jóvenes con ideas añejas, totalitarias. Ni ellos mismos cachan la embarrada que pueden dejar.
    Me decían que Mayol es hijo de un asesor importante del GM.
    Como el Dip Gutierrrez, del PC, era hijo de un sargento "represor" del GM
    Veamos que pasa con Chile.
    Unos se iran a las Islas Virgenes y nosotros sin puertas de cuarteles a las cuales golpear.
    Toda una vida de trabajo a merced de una gorda analfabeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo mas importante, recuperar la libertad. Es lo mas importante.
      Y esta frase es decidora: "Unos se iran a las Islas Virgenes y nosotros sin puertas de cuarteles a las cuales golpear" ¡Exacto!.

      Borrar
  5. El weas del mayol es el mayoneso nuevo. La pesadilla se repite. Pendejos de mierda que no se han ganado el pan ni de un solo dia, dando recetas para dirigir un país. Todos quieren ser la vallejos, ( que para algunas cosas serviría pero congresista ni cagando) que despues de gritar webadas en la calle que ya nadie creé, está arreglada de por vida. Estos weones leen un librito piojento, escuchan a un gurú izquierdoso apestoso y ya son intelectuales. Vayanse a la csm.

    ResponderBorrar
  6. En este cambalache yo confio en que si no sale ja kast y seguimos cuesta abajo en la rodada aparecerá un milico que seguirá los pasos de los heroes del 73.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no, ya no hay ,milicos, no quieren morir en una cárcel mientras el resto se caga de la risa.

      Borrar
  7. El BC debe estar muy desesperado de la situacion para bajar la tasa tan rapido y el problema es que el 2018 empieza a regir la reforma tributaria en las Pymes y la de despidos alli si que sera muy linda.

    Ayer escuchaba una entrevista de la Beatriz sanchez y decia que ella queria una economia democratica wn....con eso les digo todo.

    ResponderBorrar
  8. Que xuxa será una economía democrática. Me suena a Cuba y Venezuela. Estamos kagaos parece.
    Confiarle el pais a estos weones es el suicidio el infierno en 2 años estamos en la ruina.
    Aún asi confio en el milico salvador.

    ResponderBorrar
  9. Puede que exista un milico salvador, el problema es que no hay una elite intelectual y técnica que lo apañe.

    ResponderBorrar