martes, 6 de junio de 2017

¿COMO FUE QUE ME DIJO?

Entiendo a Ossandón. En las ferias de Puente Alto y sus poblaciones aledañas no se conversa  sobre el Acuerdo de Paris. En esos lugares se habla de parar la olla, sobre el hijo que está en la droga, el bono de marzo, la peguita que nunca llega, el sueldo que no alcanza y demás realidades. Se habla de “lo social”.

En las poblaciones de Puente Alto no entienden de AFP, ellos piden lo que alguna vez definió Joaquín Lavín como “solución a los problemas reales de la gente”. Es decir, quieren plata altiro. Tampoco entienden de libertad, la confunden con comprar un televisan de muchas pulgadas, todas las que sea posible. Es por esto que entiendo a Ossandón.

Ossandón representa a esa derecha antigua, campesina, católica, estatista, aparentemente piadosa si con eso compran una indulgencia. Ossandón está a la izquierda de un socialdemócrata moderno. Ossandón siente culpa, y la culpa es mala. Con los jesuitas tenemos más que suficiente, no necesitamos más culpa en este perro mundo.

Creo, sin embargo, que Ossandón es un tipo decente, bien intencionado, honesto. Si tan solo fuera un poco más aterrizado…. Pero no lo es, lamentablemente.

Igual lo prefiero antes que a un Turbio como Piñera, a un “transversal” como Lavín, a un escalador como Golborne, a un facilitador de la izquierda como Felipe Kast, a un envidioso y resentido como Allamand y al resto de la jauría de “yes men” que siguen a Piñera para poder estar dentro y no fuera de lo que sea.

Por eso votaré por José Antonio Kast, creo que es el mejor de todos. Me parece un tipo decente, es un conservador que no se cree enviado de Dios, aplana poblaciones sin dejar de entender que una cosa es ayudar y otra sentir culpa, y no promete más de lo que puede dar y tiene sentido ofrecer. Tal vez por eso no tiene votos, es demasiado correcto para este Lupanar de “pidiones de moneas”.


18 comentarios:

  1. yo también votare por KAST EL TIO aunque lo percibo muy domestico, ojala me equivoque.
    He estado dos veces con el y percibo la misma sensación.
    un tipo decente , solo eso

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. Votaré por J.A.Kast porque - entre otras razones - me inspira confianza.

      En general, las medidas necesarias para restaurar a Chile son de sentido común. Esas medidas requieren sobre todo de carácter para ser implementadas.

      La decencia de J.A.Kast es algo muy importante. Además, si J.A.Kast ha conservado durante su vida la decencia, quiere decir que - entre otras cualidades - tiene carácter.

      Y cómo saber si sería un Presidente inteligente y de carácter? Habrá que confiar votando por él, porque solo en caso de que gane lo sabremos.


      P.S: La inteligencia y el carácter de un candidato deben medirse con las varas que cada uno estime las correctas.

      Borrar

    2. Decencia: Dignidad y honestidad en los actos y palabras.

      Confianza: Esperanza firme que se tiene en alguien o algo.

      La decencia se nota hasta en los detalles más mínimos. Una persona decente inspira confianza por la integridad de su conducta. La decencia requiere de valentía para no dejarse llevar, y es por eso que tiene que ver con el carácter, con la firmeza.

      Borrar

    3. Decencia: Dignidad y honestidad en los actos y palabras.

      Confianza: Esperanza firme que se tiene en alguien o algo.

      La decencia se nota hasta en los detalles más mínimos. Una persona decente inspira confianza por la integridad de su conducta. La decencia requiere de valentía para no dejarse llevar, y es por eso que tiene que ver con el carácter, con la firmeza.

      Borrar
    4. Ya, pero no le pongas tanto color. Mira que JAK no cayó del cielo. Al parecer el hombre está dentro de lo normal para un ser humano, es decir, no podemos esperar mucho de él.
      Solo que al compararlo con la inmundicia que lo rodea no hay donde perderse.

      Borrar
  2. Si yo también lo entiendo, pero eso no justifica el triste papel que hizo en Tolerancia 0, lo mataron o mejor dicho se suicido solo, se puso la pistola al pecho y se disparó.
    Alguien que quiere ser presidente no puede mostrar tanto desconocimiento si hasta Villegas fue impertinente, creo que le faltó el respeto, terminó de hundirlo.
    Nunca tuve buena opinión de Ossandón, lo considero un payaso populista y nada mas, el domingo lo confirmó y para mas mostró una ignorancia inaceptable.
    No se si sea bien intencionado, honesto y decente. puede que si, pero una persona que hace su campaña basada en su odiosidad al gran payaso y nada mas, no puede aspirar a nada.
    Claro que comparado con los otros que nombras a lo mejor es mas transparente, pero eso solo no sirve.
    Si, de acuerdo, votaré por JAK pero concuerdo que es demasiado correcto para este prostíbulo que se ha convertido Chile y por eso no tiene votos suficientes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto demuestra que Ossandón está muy metido en eso de las poblaciones, la mediaguas y toda la tontera, por eso no vive en el mundo real y es preocupante.

      Borrar
  3. y luego que? y si no pasa el Tio Kast que? dejamos a Bacheleto o la Beatriz arrasar y terminar de una vez por todas la obra del borracho Allende. Mientras en Chile existan viejas boneras, amantes de los subsidios y de las cosas gratis, el zurderio tendrá su caldo de cultivo perfecto para tipos asi. Somos muy basicos, muy rudimentarios, muy pencas, nos merecemos viejas como la Claudia. Pretender mas, es similar al experimento del bus de dos pisos a prestamo desde Londres... demasiado!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que aguantar a Piñera o caer en manos del chavismo.

      Borrar
  4. Primero se vota a osandon en las primarias (para k no gane Piñera) y en la elección definitiva 1ra y 2da vuelta JAK (miren k bonito?)

    ResponderBorrar
  5. Viendo la reciente entrevista de Jose Antonio Kast en TVN, con respecto al caso de la ley de genero y otras cosas, lo encuentro un candidato demasiado serio, y los serios en este país no llegan lejos.

    Ahi vemos a Piñera malo hablando tonteras que nadie le pregunto y tiene pantalla por varios dias.

    Es mi candidato en primera vuelta y en segunda, de no pasar que es probable no votare, como no tengo nada quizás no tengo miedo a que llegue el zurderio expropiador (vean a Mayol en chv) pero quizás sea como decía el señor Von Appen lo necesario para volver a expulsar pero por muchos mas años el socialismo rampante.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no me arriesgo, no quiero comunistas en el poder ni por un minuto, luego no hay como sacarlos de ahí.

      Borrar
  6. Es por esta y tantas razones más que mi voto va por mi tocayo. Ossandon solo hace berrinches de cabro chico y dice estupideces que solo podría esperar de una Sanchez o un Mayol. es decir, populismo barato.

    A Ossandon le pasó la cuenta el ser tan ególatra como el Turbio.

    A mi tocayo le vendría mejor empezar a hacer una campaña politicamente incorrecta, más parecida a la que catapultó a Trump. decir las cosas como son, sin asco ni palabras de buena crianza.

    ResponderBorrar
  7. JAK tiene que dejar de pisa el palito de la "agenda valórica". Cuando le pregunten huevadas como el aborto, matrimonio homosexual, etc. tiene que pararles el carro y hablar de las prioridades de su gobierno como crecimiento, corrupción, terrorismo, etc.

    Lo de Ossandón, solo vi unos videos cortos. Pobre tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, todos le preguntan por lo mismo. Tiene que saber salir de ahí o no repuntará nunca.

      Y Ossandón solo sabe de poblaciones

      Borrar