miércoles, 28 de junio de 2017

"MAYONESO Y LA BREA".

Challenger definió al par de marxistas como “Mayoneso y la Brea”. Y esa genialidad no se pude dejar pasar así nomás.

Mayoneso ofrece un tren de alta velocidad entre Arica y Punta Arenas, creo. Tal vez, si logra cambiar la constitución y se queda en el poder durante unos 20 o 30 años, pueda extender ramales a la Antártica e Isla de Pascua.

Ese 20% de la propiedad de las empresas que pretende expropiar, tal vez lo podrá pagar con las utilidades del tren fantástico. Mayoneso espera que el pueblo chileno en masa se volcará a viajar en tren.

La Brea, que se las da de moderada, propone un comunismo light. Digamos que no pretende asustar al electorado. Luego del cambio constitucional veremos de qué tamaño son las garras de la Brea.

Si alguno de estos personajes de novela de García Márquez llega al poder en Barbarilandia, veremos cómo comienzan expropiando los fondos previsionales, empresa “estratégicas” y periódicos. Luego continuarán con almacenes, fuetes de soda, la carnicería de don Miguel y el departamento en El Tabito de la señora Rosa, por tratarse de una posesión capitalista innecesaria. Menos mal que en Chile no tenemos petróleo, así quiebran el país en poco tiempo y se van mucho antes.

Veremos en pocos meses que tanto arrastre electoral tiene la Brea, ya que Mayoneso no es candidato, solo el mono que puso el Frente Amplio para hacer primarias y así darse a conocer en todo el país a costa del dinero de los contribuyentes.

A Mayoneso y la Brea lo siguen principalmente “Millennials” e hijitos de papá. Cabritos universitarios que sueñan con manjares capitalistas. Un grupo de ex y actuales colaboradores del “techo”, y como dijo Bachelet, varios hijos de funcionarios de la antigua Concertación que pretenden asaltar el Palacio de Invierno premunidos de Iphone y vestidos con trajes de combate Columbia. No se emborracharán con Vodka luego de la masacre, sino que tomarán un “late” en Starbucks.  











25 comentarios:

  1. Jajaja Yo habia leido por ahi acerca del BacheletoGuillier, el MamertoFayol y la NicolasaSánchez. Lo de la Brea está perfecto.

    ResponderBorrar
  2. El Mayoneso y la Brea jajajajaja chapeau por Challenger.

    En realidad ambos son la version 2017 de la niñocracia, con propuestas cargadas de ineptitud, irresponsabilidad e ineficacia. Mucho academicismo, nada de trabajo real.

    Si estos pasteles llegan al poder (no con mi voto, claro) seremos Chilezuela.

    ResponderBorrar
  3. Ah, no no. Al Cesar ....etc etc. Challenger hizo una parte. La otra yo.
    El primero que bautizó al mayoneso, fuí yo. En este mismo blog. En el del 19 de Mayo, titulado "Veremos". Uno tiene su corazoncito y poca modestia.
    La Brea es el complemento perfecto, pero el parecido con Altamirano, se lo enontré yo.
    Sorry Challenger.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaj. Esto se resuelve en un juicio de propiedad intelectual.

      Borrar
  4. ¿cual de garcia marquez puede ser? ¿el naufrago? no se habra equivocado, estimado Maximo? quizas estos embelecos salieron de alguna novela de la tal allende, o quizas sea alguna emboscada de Genaro Arriagada.

    ResponderBorrar
  5. Ayer estaba el parcito en "debate" por las radio así que lo dejé. La Sánchez es una Bachelet 3.0, mucho amor y preocupada por las personas... además elegir democráticamente 200 compañeros que redactarán la nueva constitución, para después plebiscitarla. entre otras perlitas. Flor de programa.

    Mayol está para sanatorio, ante la pregunta de Pilar Molina de cómo iba a pagar su programa (tren y expropiaciones) con el déficit galopante; Mayol después de la descalificación a Molina (y se llevó una parada de carro) pretende pagar expropiaciones, dar créditos pymes y el tren con fondos de pensiones; y al mismo tiempo tener 4% de rentabilidad. Como dijo Villegas el otro día, Mayol cree que basta con poner un tren para que empiecen a aparecer los pueblos y las casas de putas como en las películas del oeste.

    Tal cual dices, Mayol es el mono para tener propaganda "gratis".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mayol Osaandon y Kast saben que perderán, pero utilizan la publicidad a su favor.

      Y claro, Mayol está demente del todo, es el típico "intelectual de izquierda" que leyó demasiadas cosas inútiles, y ademas no las entendió.

      Borrar
  6. Tú último párrafo es genial. Los de Frente Amplio viene a ser la continuación de lista "Crecer" de PUC, que tanto provoco revuelto y alarma al declararse "hijos de Fidel, el Che y Chávez", mientras preparan su asalto al poder desde el mall Alto Las Condes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, son de los mismos, esos "hijos de Guevara", según ellos.

      Borrar
  7. Guena CHALLLENGER, todavía tengo impreso y pegado en mi Oficina tu posteo sobre que un empleado publico con una firma y un timbre te pueden enviar a la ruina o a la cárcel en tanto un millonario no lo puede hacer, salvo que logre coimearse al empleado publico

    En cuanto al "mayoneso y la brea", aceptando reclamos colaterales de autor sobre "el mayoneso" lo que impacta es el enganche cantarino de ambos ....como el mismo MARCELO lo destaca

    Otro acierto, esta vez de JOSE, es "Chilezuela"
    El poder de las palabras puede ser devastador...¿o no Tatan El Turbio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa frase también es muy buena, la del timbre y la firma.

      Borrar
    2. Gracias Andrés, esa me salió del alma. Es que la gente no se da cuenta del poder del funcionario del Eº (o el privado amparado por una ley). Les dan un poco de poder sobre los demás y son peores que paco carretero.

      No creo escapar a ello tampoco. La mía no sería dictablanda.

      Borrar
  8. Lo único que pretenden estos dos MayoBreas... Es darse a conocer, porque de ganar no ganarán nada, para así apitutarse para siempre... con el título de EX CANDIDATO... NO VEN QUE EL SER 'PROGRE' VENDE..!!
    Me propuse ver la entrevista del Mayoneso en Tolerancia Cero, pero cuando capte , el por lo cierto, acierto del director de cámaras, en dejar por más tiempo de lo habitual la imagen decidora de Fernando Villegas con las manos tapandose la cara por largos segundos... Para entender que ya era una perdida de tiempo seguir viendo al Chanta-Mayo...
    De la Breas... No vale la pena gastar palabras...

    ResponderBorrar
  9. Me pongo a temblar de solo pensar en tener al Mayoneso 2 de presidente. Cuánto tardaría en hacer mierda a Chile?

    ResponderBorrar
  10. perdonen la ignorancia pero asi es que ahora en Chile hay que ir a votar en Noviembre y también ahora en Julio?
    Puchas, estoy de acuerdo con Guillier que llamo a no votar.ahora en las primarias
    No conocía esta novedad de votar a cada rato

    ResponderBorrar
  11. Tere Marinovic en BIOBIO. Imperdible y urgente.

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos estimados.

    Saben, ayer mientras practicaba para mi examen oral para la U, al distraerme comencé a pensar en el fenómeno llamado "comunismo de libre mercado", y como países como China o Vietnam terminaron siendo más libremercadistas que los propios EEUU (ni hablar de los progres europeos que quieren refundar la URSS pero en Europa continental; mis desprecios a los europeos).

    De ese breve flash-back

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. -se me apretó el botón "publicar"-

      .... quedé pensando, ¿No sería mejor a las derechas podridas y las social democracias un gobierno marxista?

      Sólo en China hay zonas de libre mercado, y en Vietnam están implementando igualmente zonas de libre mercado: toda una maravilla considerando que en esos países EEUU se fue humillado por intervencionista (algo típico de socialistas). La historia parece que deberíamos verla desde otra óptica...

      Además en Vietnam, para sorpresa total, el 95% de sus habitantes piensan que el sistema de libre mercado es lo mejor que hay, cosa que en países como España o Alemania es totalmente al revés.

      Amén al "comunismo de libre mercado"

      Borrar
  13. en los años 60 se decía en Chile "si quieres que tu hijo sea comunista metelo a la U de Ch"...y si quieres que sea anticomunista envíalo " a la Univ Patrice Lumumba de Moscu"

    ResponderBorrar