domingo, 30 de julio de 2017

50 AÑOS DE LA REFORMA AGRARIA.

La horda roja, sus paniaguados y seguidores interesados en quedar bien con la verdad oficial, y así mantener sus privilegios burgueses, celebran con pompa los 50 años de la reforma agraria. Dicen los defensores de lo indefendible, que la reforma agraria fue el inicio del desarrollo agrícola chileno, lo que por definición es falso de falsedad absoluta, ya que dicha reforma tuvo desde el      inicio dos objetivos, romper el poder político que se le atribuía a la “oligarquía rancia”, o como nos cuenta el historiador Alfredo Jocelyn Holt, “expropiar el voto” de derecha agraria; y crear una agricultura de subsistencia entregando ciertos derechos de uso de terrenos que formaban parte de los llamados “asentamientos”. Los campesinos no fueron nunca propietarios de la tierra, hasta que el Gobierno Militar parceló los asentamientos, entregando títulos de propiedad a quienes los ocupaban. Luego, muchos de estos propietarios a la fuerza comenzaron a vender sus parcelas “ex Cora” a partir de los años ´80, revirtiendo el proceso de reforma. Hoy existen empresas agrícolas con propiedad sobre miles de hectáreas, extensiones necesarias para hacer producir rentablemente la explotación.

Aquí pueden encontrar la mejor explicación posible sobre el tema. A pesar de ser una inserción de la SNA, no la considero una visión interesada, sino fiel reflejo de la verdad que hoy se oculta:  http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-07-30&dtB=30-07-2017%200:00:00&PaginaId=9&bodyid=10

La reforma agraria fue en contra de los tiempos. Ya en la Inglaterra de los siglos XVII y XIX, se entendió que la manera de obtener productividad en el negocio agrícola (y en cualquier negocio, obviamente), terminar con la pobreza campesina, destinar mano de obra agraria hacia actividades más rentables y evitar la degradación de campos, es con claros derechos de propiedad sobre la tierra, y que esta se agrupe en extensiones que hagan posible su mecanización.

Una vez más queda demostrado que estamos atrasados en siglos con respecto a los países verdaderamente desarrollados. https://es.wikipedia.org/wiki/Cercamiento




19 comentarios:

  1. Me acorde de este programa en donde señalan con detalles como fue la reforma agraria.
    https://www.youtube.com/watch?v=Mse9iHiyc_Q

    Esta demas decir que Pinochet fue el que arreglo el tema del campo con la contrareforma. En el programa muchos estaban calladitos con esto y cuando entrevistaron al ministro de agricultura marxista actual no tuvo empacho en ponerse a mentir sobre quien arreglo a los campesinos....vean el programa esta muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vi algo, pero ninguno dice la verdad, solo repiten la misma historia inventada.

      Borrar
  2. Además, los campesinos no eran propietarios, sino el Estado.

    La mayoría de los campesinos vendieron su terreno por un auto o otro bien. Lo mismo que ocurre en La Araucanía.

    Les encanta la "Verdad Oficial" a estos relativistas absolutos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el estado era propietario de todo, solo les entregaban unas 10 o 12 hectáreas para que sobrevivieran de ellas como pudieran.

      Borrar
  3. Seguramente la insercion no indica que fue el Presidente JFKennedy el que "sugirio" a un Presidente de Chile el topico este. El Progreso al parecer lo requeria.
    ¿El Progreso de quien? ¿De el Pontifice Juan Pablo II? ¿De un Concurso Miss Universo? ¿De el Banco Ambrosiano? ¿De la Constructora que Edifico Punta Peuco? ¿De las Bombas Racimo? ¿De el numero de Cesareas? ¿De el "estado" de Israel? ¿De los Paraisos Fiscales? ¿De los Tongos con Mineros?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe haber sido tan fuerte el olor de la mierda en chile en 1950 que la situacion en el campo era insoportable por eso la iglesia fue la que actuo primero y luego los politicos.

      Borrar
    2. eso pasa por no tener independencia económica, tienes que hacerle caso a los demás.

      Borrar
  4. Sobre el tema de este blog, no es mucho lo que me puedo referir salvo lo que he leido e investigado. la DC fue la genio pensante de la reforma que reventó la economía agraria. Eso pasa cuando se crean ideas desde una oficina, sin haber pisado terreno. Gracias a estos "huasos de parquet" echaron abajo al sector productivo y pusieron en las manos menos indicadas a administrar sus parcelas. algunas prosperaron, otras en su mayoría volvieron a manos capitalistas que si supieron sacarle provecho.

    Un funesto aniversario de algo que nacio condenada a morir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La reforma viene desde la época de Alessandri.

      Borrar
    2. Si, eso es verdad pero quienes la modificaron para transformarla en el bodrio que fue, fueron los DC. El zurderío no quiere admitir que una buena idea la empeoraron solo por populismo.

      Borrar
  5. hay que haber vivido en los años 60 para comprender "el contexto".
    Chile era un pais pobreton.
    Por todos lados, no solo en Chile, se respiraba comunismo.
    Se buscaban alternativas
    Y tuvimos la Reforma Agraria.
    Lo peor fue que los campesinos se quedaron sin ser propietarios
    Y excelentes propietarios se quedaron sin campesinos que, me consta, hasta el dia de hoy los echan de menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y muchos compañeros terminaron dueños de fundo.

      Borrar
    2. El contexto es de pobreza por culpa del estatismmo. No se generaba riqueza, por lo tanto se reapartia pobreza.

      Borrar
  6. Off Topics

    esto sucede en Chile por estos comunistas imbéciles que aceptan la hez de la inmigración a puertas abiertas sin siquiera revisarlos con un medico antes que entren

    En el Hospital Regional de Valdivia fue tratado en las últimas horas un joven haitiano de 28 años a quien se le diagnosticó lepra, una enfermedad de la que no había registros en Chile continental y que podría estar presente en otros tres casos actualmente en estudio."
    "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos colombianos murieron y otras dos personas resultaron heridas la madrugada de este lunes en un tiroteo ocurrido en la localidad de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá. EL MOSTRADOR

      Borrar
    2. Cuando la doctora Cordero habló sobre esto, la horda se le tiró encima...

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Tiene toda la razón también. Buena columna que a nadie le interesa comentar.

      Borrar
  8. Buena columna. Algo parecido pasa ahora con la "recuperación de tierras ancestrales". Una reforma agraria con ropaje indígena, que ha incentivado la violencia rural, azuzada por partidos políticos añejos asentados en una ideología fracasada.

    ResponderBorrar