viernes, 28 de julio de 2017

DEMOCRACIA CRISTIANA, CASTA Y PURA.

La Democracia Cristiana es una “mujer de la vida” ofreciéndose al mejor postor. Ya se alió en la Concertación con sus ex enemigos del PS, a quienes ayudó a derrocar el ’73.

Luego de pedir “esto se arregla con fusiles”, ingresó al Gobierno Militar, para después de un tiempo, y al ver que no le entregarían el poder a Frei padre, retirarse de él.

No tuvieron asco en asociarse con el PC en ese engendro demencial llamado Nueva Mayoría, del que están escapando por una sola razón, esta pueril amistad con ventaja ya no es vista como la forma de llegar y mantenerse en el poder y con eso obtener pegas para sus camaradas, amigotes, familiares y amantes.

Solo hace un par de días, se ofrecieron a Ciudadanos, el partido de Andrés Velasco, y al PRO, el de MEO, el pobre niño huérfano que vive de mendigar al ex yerno de ya saben quién. Al parecer el negociado no prosperó, porque hoy leo que el Consejo Nacional del partido propone una lista parlamentaria con Izquierda Ciudadana y el MAS del chavista Senador Navarro.

A la DC todas las micros le sirven. Atienden a clientes entre 18 y 85 años, no importando raza, religión ni postura política, solo les interesa la posición social y económica.  


La DC se puede colocar en la posición que usted le pida. Todo depende del monto que le ofrezcan. Los DC podrán ser unas prostitutas de la política, pero dignas, humanistas y cristianas. No faltaba más. Comulgan, se persignan y aborrecen el capitalismo aunque no el dinero. Me imagino que esta debe ser la doctrina social de la iglesia de la que tanto hablan. Amen. 

38 comentarios:

  1. La iglesia una de las weas mas rancias que existen. A los de la DC les falta pasar unos años de pobreza para que agarren mistica y vuelvan a tener mas hambre de gobierno...muchos de sus caciques ya estan millonarios y el futuro del partido les da lo mismo.

    Me acorde el Ossandon que nuevamente volvio a RN. Eso es para que vayamos viendo lo chanta que es este personaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo el mudo hace su negocio, pero todo también tiene sus limites. Los DC son unos indecentes.

      Borrar
  2. ¡genial el articulo MAXIMO !
    El ultimo párrafo de antología.
    La DC, al igual que el Partido Radical en sus comienzos, eran partidos de clase media respetables.
    Después se dedicaron al Asalto del Estado Botin.
    Del glorioso Partido Radical no queda nada salvo un grupúsculo y la DC va para alla, o esta alla.
    En este periodo de descomposición de la Politica solo se salvan Kast, el Tio, y quizá la extrema Izquierda con sus fracasadas recetas de los años60.
    Volviendo a tu articulo, buenísimo, tienes una pluma elocuente que debería buscar mayores auditorios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Hoy es eso la DC, solo una horda de sinverguenzas que quiere parte del botín.

      Borrar
  3. por tercer dia consecutivo El Mercurio publica a Kast El Bueno, después de meses de silencio organizado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ayer en Radio Agricultura.Parece que el establishment criollo resolvio abrirle las puertas

      Borrar
  4. Maximo, sin sonar ofensivo, pero tu columna no dice nada nuevo.

    Quienes mantenemos viva la historia, sabemos perfectamente la clase de gente que milita en la DC, asi como también el DC Wannabe de Piñera que al no poder militar allí, se hizo de un partido "con juegos de azar y mujerzuelas" que es ahora RN.

    Pero el DC no deja de ser DC, se junte con quien se junte. A veces es el tonto util de otro partido, otras veces los demás son los tontos utiles bajo su mando, pero jamás dejan de recibir las prebendas y tajadas del estado botin.

    A Goic la estan llamando a "abortar" su opcion presidencial pero ¿en cual de las 3 causales sería valido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no dice nada nuevo en el fondo, pero hace referencia a los nuevos pactos que piensan hacer. Todo vale.

      Borrar
  5. Todos saben que ser DC es sinonimo de indefinicion, ese estado que ni siquiera es travesti, si no, "andrógino"...segun como se mire, puede ser lo uno u lo otro...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si fuera indefinición no sería tan grave, es definición absoluta, continuar en el poder y las peguitas a como de lugar.

      Borrar
  6. Máximo, sin el "malandra Piraña y la gozadora chica DC", Chile sería hoy un pais bastante decente y con una economía sana.
    Excelente tu comentario, como para publicarlo en los medios.
    Sin Piñata y la maléfica influencia de su dinero, José Antonio Kast, hace mucho rato que ya estaría 100% asegurado como Presidente de Chile, sin embargo la tragedia de Chile es que Piñata nació en Chile al amparo de la gozadora chica DC y de su compañera RN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, creo, otros ocuparían su lugar, el negocio es el mas grande en la historia de Chile

      Borrar
  7. E MOSTRADOR

    Jorge Navarrete se adelanta a la Junta Nacional de la DC: “Lo que está pesando más es la sobrevivencia que la convicción y la coherencia”
    Ante el riesgo de perder “incluso un 30% de su representación parlamentaria”
    El ex militante de la DC y columnista plantea que el partido, que viene cayendo sistemáticamente en su votación electoral desde los años noventa, se enfrentaría a un escenario “devastador” ante la eventual pérdida de un porcentaje importante de su actual representación parlamentaria, y explica que las posibles negociaciones con el PRO o con Ciudadanos son fruto de la “desesperación”.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabía que había renunciado. Con todo, ese ex DC me cae mal. Basta que le pongan en la cara a Krasnoff para que empiece a decir que es un torturador.

      Por otra parte, él participó en un seminario sobre la Izquierda a principios de este gobierno.

      Borrar
    2. Es cierto, pero no tienen razón para cambiar, explotaran la vaca hasta dejarla seca o se muera. Luego irán a otra cosa.

      Borrar
  8. La DC es un asco.
    Plinio Correa, el brasileño dijo: "La Democracia Cristiana es una maldición".

    No me interesa que la DC o el PR hayan partido bien o con buenas intenciones. Ambos son un desastre.

    ResponderBorrar
  9. Tu columna... espectacular....

    Y la DESGRACIA CHILENA ...un asco.....!

    ResponderBorrar
  10. Ese partido traiciona sus principios.:

    DEMOCRACIA : la traiciona al aliarse con el PS y PC

    CRISTIANA : traiciona al cristianismo al aliarse con partidos ateos ....!

    ResponderBorrar
  11. Me da risa la esquizofrenia nacional. El PC, un partido totalitario que se vale de la Democracia "burguesa" para alcanzar el Poder y aplastarla, es----en este escenario de locos----un Partido Demcratico...ja...ja..

    ¿ y porque entonces se indignan con la idea de un Partido Nazi?
    Unos, el PC, son fascistas de izwuierda y los otros de Derecha por asi llamar a Hitler.

    Y Uds recuerdan las acusaciones de Fei padre y Aywin contra Allende ? Y ahí tienen a Allende con estatua ante La Moneda y a la sucesora de Allende, adentro de La Moneda

    Todo eso forma parte de "la normalidad" del Manicomio.
    Manden Uds una carta a El Mercurio o La Tercera solo recordando las acusaciones de Aylwin o de Frei padre....ja...ja...no la aceptan ni pagada.

    Ahora quieren que los gays adopten cabros chicos y mañana querrán que los burros se monten a las monjas...¿Por qué no? Los burros y las monjas son libres...¿o no ? para disponer de su propio cuerpo...¿ o no ?

    Todo es cuestión de acostumbrar a la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es bien cierto y vale la pena decirlo, persiguen a los nazis pero no a los comunistas. Amos son básicamente lo mismo aunque con distinto envoltorio. Por eso eran enemigos en la Europa de mitad de siglo pasado, porque eran competencia al pelear por el mismo electorado.

      Borrar
  12. Esta es una operación muy turbia para bajar a la Goic. Obviamente la Rincón está detrás y seguramente los Walker, que llevan como 20 años hundiendo a la DC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero en el fondo se venden al que sea con tal de mantener el poder y los privilegios que eso trae

      Borrar
  13. Tu comentario acerca de la Democracia "Cristiana"es muy acertado amigo Máximo,acertado porque se ve claramente que a pesar de declararte como un tipo digamos...no religioso....escribiste la pura Y SANTA verdad acerca de esa mierda de partido, el cual para mi,es un misterio el porqué AÚN sigue aleteando como lo hace una gallina sin cogote siendo que debería haber perecido de muerte natural hace muchos,pero muchos años,pero desgraciadamente,o "lamentablemente"(como se suele decir hoy en día),hasta la fecha ésto no ha sucedido ,pero pese a eso,gente sencilla, como tú y yo,junto a todos los buenos muchachos, seguimos todos unidos firme en nuestra fe para que esto suceda y pronto, porque está gueno ya.ESO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siguen aleteando porque tienen mucha gente dentro del estado, eso les da dinero y poder.

      Borrar
  14. columna poco rigurosa, por no contextualizar algunas cosas. salvo por los comentarios.
    indecisos o temerosos. ¿patchouli o foetor judaicus?. De la Udi a Dc tienen los mismos sintomas.
    Si acaso la fuerza de la costumbre no es normalizada, valga el dicho conocido, "la vara para el desobediente"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Jaime Guzmán no lo hubieran asesinado la UDI no estaría en la UTI.

      El contexto es irrelevante. Dios creó hombre y mujer, y salen los DC con cuento de que el hombre puede cambiarse a mujer y viceversa. Lo mismo con el aborto.

      Borrar
    2. Dios creó Adán y EVA

      y no a Adán y EVO

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  15. En caso de que la competencia sea entre Piñera y Guillier, el candidato de Chile Vamos obtendría el 49% contra un 39% de Guillier; mientras que un 12% de los encuestados respondieron que no sabrían por quién votar. El segundo escenario es entre Beatriz Sánchez y Sebastián Piñera. Aquí, si bien nuevamente el ex Mandatario tiene las preferencias, con un 48%, el resultado es más apretado. La periodista tuvo un 42%

    Encuesta CADEM. El Mostrador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las encuestas no saben lo que publican o publican lo que les conviene.

      Borrar
  16. Excelente, de verdad retrataste de cuerpo entero a la DC. Hoy es una vulgar prostituta de la política. SE vende al mejor postor y si antes su venta valía algo para quien la compraba, hoy, como esas hetairas elegantes que el tiempo transforma en vulgares callejeras, hoy el venderse aporta poco o nada, el zurderio que la compra solo por conveniencia de mantener una imagen democrática de gobierno pero no la toma en cuenta, solo es una murga pero ella feliz porque le permite prebendas y cargos públicos.
    De la Patria joven, la de los idealistas que recorrían chile cantando el "brilla el sol de nuestra juventud, la noche muere en el ayer", ya nada queda, rápidamente se aburguesaron y el PC los infiltro y finalmente pasaron a ser camaleones de la política, enemigos a muerte de Allende propiciaron el pronunciamiento militar, estuvieron en ese gobierno pero lo abandonaron cuando vieron que el poder no se entregaba a Frei padre, como pasaban los años y el gobierno militar no se iba, empezaron a renegar de principios y doctrinas y se aliaron con sus enemigos de ayer, los socialistas y por ambiciones bastardas, a quien denostaban ayer como el mas nefasto presidente, el ebrio, paso a ser paradigma del demócrata, casi un estadista.
    Su bajeza moral siguió al aliarse también con los comunistas, todo sea pro mantener beneficios y prebendas y así nació la nefasta NM que tiene hundido al país.
    Y hoy terminan hundiéndose en el barro ofreciéndose como vulgar prostituta callejera a quien quiera aceptarlos y ahí están en ese triste papel, pero si no están trepidando en sacrificar a su candidata porque no despega y hay que cuidar los puesto y cargos públicos, no creo que la Goic de para mucho tiempo mas. y ahí vera la DC con quien se va, Guillier, la Sánchez, cualquiera que aunque los trate como monos les de cargos públicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son de lo peor, no tiene principios ni nada, solo negocian hasta el final para luego ceder a cambio de algo.
      Lo de ahora es patético, se ofrecen al que sea. Al menos la Concertacion tenia un planteamiento que funcionó, esto es solo ganar para no perder.

      Borrar