miércoles, 26 de julio de 2017

EL SUEÑO DEL PIBE.

¿Quieren conocer la razón por la que alguna gente organizada pretende instalar un sistema de reparto en pensiones? Basta ver Capredena. Y no me refiero a que los funcionarios de las FF.AA. y Carabineros jubilan a los 20 o 30 años, eso es parte de la profesión, sino a jubilazos de distinto tipo, como enfermedades imaginarias, cobros de pensiones en base a los últimos sueldos truchos, recontrataciones de pensionados y demás estrategias para engrosar la billetera personal a costa de ya sabemos quiénes, el señor Moya y la señora Juanita.

Mientras exista un sistema en que el que paga le paga a otro y el que jubila lo hace a costa de otro, las trampas serán una realidad. Son los incentivos puestos a revés. Tampoco deben existir instituciones como Capredena, que es una de las “cajas” que sobrevivió a la reforma de los ’80. Todos deben imponer en las AFP, y las jubilaciones anticipadas de militares se deben resolver de otra manera.


Volvemos al eterno tema, todos quieren recibir el dinero ajeno. El negociado consiste en organizarse para presionar y luego cobrar más de lo que corresponde. Es el mundo de los vivos vociferantes y bien colocados en las esferas de poder. El resto, esa “mayoría silenciosa”, solo mira como los fornican sin piedad mientras continúan votando por sus violadores. Tal vez se merecen la suerte que corren, nadie los obliga a ser estúpidos, ingenuos y codiciosos. 

32 comentarios:

  1. Exacto. Mientras se trate de plata ajena todo vale.
    Deberia crearse una afp para las ffaa con un aporte individualigual al resto y uno estatal similar.
    Que jubilen si quieren a los 30 años de servicio.
    Bueno son ideas pero basta de robos a nuestro bolsillos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso consiste este tipo de democracia, en que la mayoría se aprovecha de las minorías, salvo las minorías organizadas que se aprovechan de las mayorías. No hay decencia.

      Borrar
  2. No se trata de recibir dinero ajeno sino que buenas jubilaciones que en el sistema de AFP jamas tendras. Lo grotesco son las jubilaciones millonarias de gente que la supo hacer.

    Y si es por hacer analisis de sistemas de prevision veamos el caso de las AFP que entregan unas rentabilidades miserables en muchos casos de gente que no tiene lagunas y cotizo toda su vida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quienes intervinieron las AFP's, para transformarlas en lo que son hoy?¿De donde salieron las "comisiones fantasmas"?

      Borrar
    2. ¿¿Que es una buena jubilación??

      Borrar
    3. Una jubilacion que te alcance para comer, pagar un arriendo, vestirte, comprar remedios y tratamiento medico, etc, etc, etc.

      Borrar
    4. Digamos ¿Cuánto? ya que las necesidades no son para todos iguales, siempre habrá diferencias. Unos trabajan más otros trabajan poquito y quieren cobrar lo mismo.

      Borrar
  3. Edo. Para alguien q cotizo toda su vida sin lagunas su tasa de reemplazo es muy superior al 100% de su último sueldo.
    A menos q haya puesto por su voluntad sus ahorros en el fondo A y B antes de la crisis. Contraviniendo las recomedaciones que dan las AFP
    No hay otra explicación

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, quien cotizo 40 años no tiene problemas. En Francia, por ejemplo, existe sistema de reparte, ero solo cobra la pensión completa quien cotizó 40 años, eso no se dice por acá.

      Borrar
    2. Roberto: Si fueras como dices entonces nadie reclamaria contra las AFP. Yo aqui tengo el simulador de mi AFP y he cotizado regularmente y sin lagunas y me da una tasa de reemplazo de 80% solamente.

      Borrar
    3. Roberto: Si fueras como dices entonces nadie reclamaria contra las AFP. Yo aqui tengo el simulador de mi AFP y he cotizado regularmente y sin lagunas y me da una tasa de reemplazo de 80% solamente.

      Borrar
  4. EDO, explicame como pretendes imponiendo un 10% por 30 años, jubilarte con un 100% por 20 años o mas, que es lo que vive la gallá hoy en dia luego de jubilar. Si pretendes que esa diferencia la ganen las AFP en rentabilidad eso jamas oocurrirá, no hay inversiones tan rentables, a menos que sea un chamullo tipo Pelao Garay. Por lo tanto lo que quieren es que esa diferencia la ponga alguien que no es uno mismo, llammese estado o quien sea, y eso no es mas que aprovecharse de otro, pues la plata estatal no cae del cielo, sale de otros. Eso es literalmente aprovecharse. Por lo tanto si quieren buena pension, ahorre mas cuando puede, y dese menos gustitos para gozar mas adelante, jamas podran cambiar las matematicas un grupo de vejos progresistas iluminados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hans: Hay acciones que rentan mucho mas de 10% al año...solo fijate en el IPSA el cual ya ha rentado como un 20%...esa ganacia no la traspasan a los fondos de los afiliados...algo pasa con las AFP.

      Borrar
  5. "Volvemos al eterno tema, todos quieren recibir el dinero ajeno." buena síntesis MAXIMO.
    Eso es lo que tiene jodio al país-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es nuestro problema, y el de casi todos los países.

      Borrar
  6. A mi lo que me da risa es que muchos defienden a las AFP y no veo a ninguno de aca con jubilaciones millonarias luego de haber trabajado toda su vida. A lo mejor muchos de los de aca son directores o accionistas de las AFP y han ganado muchas lucas con ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Como puedes tener una jubilación millonaria si no ganaste un sueldo millonario?. ¿Mas magia?

      Borrar
    2. Si es por magia entonces los expertos son las AFP los cuales captan dinero que no es de ellos a tasas bajas y luego lo prestan a los bancos y demases a precio de oro....sin siquiera tener capital propio....

      Borrar
  7. A mi lo que me da risa es que muchos defienden a las AFP y no veo a ninguno de aca con jubilaciones millonarias luego de haber trabajado toda su vida. A lo mejor muchos de los de aca son directores o accionistas de las AFP y han ganado muchas lucas con ellas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de defender las AFP por puro gusto, si no no darles la razon al viejo chanta del Mezina y todos los que repiten como loro no mas AFP, pidiendo un sistema de reparto qute no es mas que exigir que te den lo que no es tuyo...si los gerentes de AFP ganan una millonada, no es mas que lo mismo que gana un gerente de un Banco o de una corporación que maneja tales volumenes de dinero. Que hay que mejorar cosas, si claro, pero pretender que si ahorraste una. mierda, sacar una buena jubilacion a cargo de otros, es una frescura.

      Borrar
    2. Edo. En lugar de reirte tanto, debieras a lo menos tratar de responder la pregunta de Hans. Ese es el verdadero problema. Como cresta pueden ser mejores las pensiones de las AFP, si los weones cotizan solo el 10% y dejan de trabajar a los 65, se les ocurre morirse a los 90 y mas encima quieren dejar montepío. Para el webeo, si no es magia. A quien hay que quitarle las lucas que faltan? Al fin se trata de eso. O no?

      Borrar
    3. Y yo te pregunto a ti como pueden ganar tantas lucas los dueños de las AFP y demases si ni siquiera usan dinero de ellos para hacer sus pingues negocios con los bancos a los cuales les prestan dinero....que no es de ellos....

      Borrar
  8. Lo que he dicho siempre, la corrupción nació con Chile, llegó lo peorcito de España y se juntó con lo peorcito de este lado y ahí nació el chileno, flojo, sinvergüenza, sacador de vuelta, soñando con ganar mucho y trabajar poco, era el sueño del empleado publico de antaño, soñando con jubilar pronto. Habían cajas que con 10 años se imposiciones se podía jubilar.
    Pero bueno, es lamentable que el zurderio use a las FF.AA. como piedra de tope cada vez que tiene un problema o están haciendo agua, de inmediato usan al pasquín de La Tercera y CNN y el resto de los canales de tv para denunciar con gran parafernalia escándalos en las FF.AA, que después de pasado el problema lo vuelven a silenciar y todo sigue igual.
    Si hay algunos abusos con las pensiones de invalidez, pero son las mínimas, es un grupúsculo pequeñísimo el que usando influencias en las Comisiones Médicas logran que su retiro sea por invalidez de segunda clase, pero ese abuso y es fácilmente remediable sin mas escándalo que establecer que las pensiones de invalidez solo pueden otorgarse a funcionarios en servicio activo y no a quienes ya dejaron las filas, como son alguno de los casos conocidos, que después de estar en retiro piden recalificar su retiro y que sea por invalidez de segunda clase por presentar alguna afección que permite esa declaración.
    Tampoco necesita gran escándalo el prohibir la contratación en las FF.AA de personal retirado por que si ese es gran abuso, especialmente porque en una de las ramas de las FF.AA. se eliminan a mayores y comandantes en servicio activo para dejar cupo a coroneles y generales retirados que gozan de influencias. mientras que los eliminados aumentan la carga pasiva.
    Ese es todo el problema que el zurderio ha creado ficticiamente con gran escándalo para tapar sus desaciertos y ahí sale el payaso de Gómez para proponer absurdas soluciones.
    Les recuerdo que hace mucho tiempo atrás, bastante, se quiso pasar a las FF.AA. y Carabineros a las AFP en las mismas condiciones que un trabajador cualquiera, resultado? por lo que me consta, en una institución cientos y cientos de oficiales y personal con mas de 20 años solicito su retiro, en algunos lugares estaban quedando puros cabos y algunos sargentos, ahí muríó el proyecto.
    En casi todos los países del mundo, FF.AA. y policías, por las razones de su labor tienen un sistema de pensión distinto al resto, solo debe reglarse para evitar los abusos ya indicados y dejar de usar a las FF.AA y a los presos de Punta Peuco como piedra de tope para tapar corrupciones, escándalos y abusos gubernamentales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema de Capredena, tal como del resto de las antiguas cajas, es que quienes se las tomaban cobraban a su pinta. Por eso debe existir un ente autónomo como las AFP que sea dirigido por personas no interesadas en cobrar.

      Borrar
  9. Maximo: Los dueños de las AFP son igual de carerraja y peor que los tipos que se van con jubilazos....no seas ciego. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Pero Edo, no seas oveja. Repites como loro y vas por la vida con consignas ajenas totalmente falsas. Agarra paoel y lapiz y saca tus propias cuentas. LasAfp no pueden prestar dinero directamente. Compran las acciones o bonos de las empresas y van en la parada como cualquier inversionista. Bueno, sospecho que es inutil ecplicarte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ok pero por ultimo igual es posible generar mejores rentabilidades para los afilados con las utilidades que tienen.

      Borrar
  11. Estuve leyendo la columna y me sorprende que hayan giles "oveja" que repitan como loro las sandeces de un weon vaca cuya unica finalidad es simplemente ayudar a esta corruptocracia a rapiñarse los fondos, con la esperanza de agarrar una tajada del botín.

    EDO: me sorprende tu nivel de comprensión básica y tu falta de análisis. Para las mal llamadas pensiones miserables, todos se han callado varias cosas que al final han terminado en que dichas pensiones sean las que reciben actualmente, culpando a las AFP de manera injusta y sin pruebas fehacientes de que asi es.

    ¿que edad tienes EDO? la pregunta es re simple porque si naciste a mediados de los 70, deberias saber que el salario promedio a los inicios de los 80's era de $30.000 CLP de la epoca. si a ese salario le descuentas el 10%, son $3.000 y multiplicalo x 12 meses. son aproximadamente unas $36000 clp al año, en 10 años eran casi $360.000 aprox, solo cotizando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que hay 3 reformas que hicieron los gobiernos de la actual nueva alcantarilla que modificaron el sistema de pensiones, que en vez de mejorarlo lo empeoraron.

      Borrar
    2. Pero si esta claro que en democracia las AFP se compraron los politicos para hacer leyes asu medida.

      Borrar
    3. ¿no será al reves? porque de no haber sido por esas leyes, los que jubilan podrían hacerlo hasta con el 100% de sus fondos.

      Los politruchos solo hicieron leyes populistas para hacer cagar el sistema, recuerda que es parte del legado de la dictablanda.

      Borrar