sábado, 8 de julio de 2017

ESQUIZOFRENIA DE CENTRO-IZQUIERDA-DERECHA.

Se supone -aunque no se quien lo supone- que el Piñera de las primarias fue un candidato de derecha. Sería para obtener los llamados votos duros. Hoy aparece su can Andrés Allamand anunciando que el Piñera de la primera vuelta será de centro. Tenemos un candidato a la carta.

Una vez asegurada la segunda vuelta, probablemente tendremos un candidato de centro izquierda, o lo que sea necesario para llegar a La Moneda. Y una vez en el poder, tendremos a un ex candidato tratando de sobrevivir, sea como sea, al precio que sea y a costa de lo que sea. Le llaman pragmatismo.

Dice Allamand que ni soñemos con una rebaja impositiva, lo que significa muy probablemente un alza de impuestos, no porque el ex candidato de derecha, centro, centro izquierda o izquierda -según sea el caso- lo quiera, sino por culpa de los que ya no están y no le dejaron dinero en el chanchito. Total, Piñera tiene su plata en paraísos fiscales, a él no le interesa el tema.

Así funciona este negocio, nos colocan la puntita de a poquito, sin que se note, y cuando se nota ya es demasiado tarde y la culpa es de otros. Le llaman viveza criolla. Yo le digo estupidez del electorado.


Otra fantasía que el comité creativo de Piñera ha difundido por doquier, es que pretenden hacer un proyecto a ocho años, es decir, que Piñera desea dejar un candidato de “nuestro sector” en La Moneda. Todos sabemos que eso no es cierto, aunque los votantes de Ossandón y el sobrino Kast están dispuestos a escucharlo y con eso suman votos. Una vez en La Moneda, lo primero que hará el ex candidato es liquidar a la competencia. No podría ser de otra manera. 

32 comentarios:

  1. tenemos entonces para NOVIEMBRE
    Tatan.................¿Centro Derecha?
    Kast el Bueno.............Derecha no corrupta
    Guillier..........Centro izquierda ?
    Goic..............Centro Oportunismo
    Beatriz Sánchez.....Izquierda
    Todos a la primera vuelta
    ¿ y a la segunda ?
    Podria polarizarse. Derecha versus Izquierda
    Pero...¿en torno a quien ?
    Digamos ¿Tatan versus Guillier ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede pasar cualquier cosa. Cada cual verá que hace para ganar.

      Borrar
  2. Y vean esta novedad
    Mañana marchan por el centro de Stgo los "inmigrantes", 300.000, que con el apoyo del Frente Amplio, la Confech, las JJCC..etc.. quieren que el derecho a voto que ya tienen con apenas 5 años de residencia en Chile sea "regularizado administrativamente" para votar masivamente en noviembre.
    Una vez organizados va a suceder lo mismo que en Europa. Van a exigir derecho automatico a traer hasta sus abuelas a Chile y si no ocupan la Plaza de Armas y se cagan y mean en La Catedral
    Ya la periodista Oriana Fallachi describe ese matonaje inmigrante en su libro El Orgullo y la Rabia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí hay muchos votos, suficientes para decidir cualquier elección. Eso pasa cuando se reciben cientos de miles de inmigrantes pobres de países pobres. Esta no es la inmigración europea de principios y mitad del siglo XX
      Estamos creando las futuras poblaciones y el futuro "gasto social".

      Borrar

  3. I

    Es tan cómodo tomar palco y dejarse alejar por motivos sagrados. Es muy grato llamar al caballo y dejarse llevar a un silencio despierto.

    Y permanecer en torno a la fogata, largamente.

    II

    Hasta que el ancestro da la palabra al sobrino: El mensaje electriza, electrifica y electrocuta. Comienza a latir el verbo y se encienden las venas.

    El bastón ha hecho puente, provocando un vital cortocircuito.

    ResponderBorrar
  4. Entonces si Piñata no baja impuestos estamos en graves problemas pues todo el populacho espera las pegas que la gorda les quito.

    Por eso me gusta KAST jr pues sabe perfecto que si no baja impuestos la cosa viene mal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No los bajará porque necesita plata para regalar, igual que todos.

      Borrar
  5. Lo que haga Piñera no me interesa.
    Hace poco leí que hasta el masón Macron quiere bajar los impuestos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo cacho que si Piñata no arregla la economia se vienen los cacerolazos por 1000 en su proximo gobierno....

      Borrar
    2. Están las dos alternativas con Piñera de acuerdo a la manera de ser de él: 1. Que solo haga arreglos cosméticos. 2. Que rebaje los impuestos y disminuya la burocracia. Esto último es impensable, aunque sería el mejor mundo posible.

      Borrar
    3. Ojala de su primer gobierno haya aprendido que no le debe temblar la mano frente a lo que diga la calle. El fisco necesita medidas radicales y se necesita un presidente con caracter.

      Borrar
    4. El problema es el nivel de gasto comprometido. Yo no veo la baja de impuestos por ningún lado (en Francia tampoco, el show será patagüino). Lo malo es que si EEUU baja los impuestos, nos vamos a la cresta.

      Borrar
    5. Francia es tan socialista como el Chile de siempre. No bajar´pan impuestos.

      Borrar
  6. Quizas no sea tan malo elevar los impuestos, hasta que les llegue al cogote. Hay que sembrar para cosechar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No!! Y si cosechamos en 10 o 20 años mas? Jajajaja No quiero esperar tanto.

      Borrar
  7. Hola Maximo y contertulios.

    Una de las gracias de estar "alejado del mundanal ruido" en mi rancho, es que permite una desconexion sana y relajada. lo unico eso si es que no pude enterarme por estos medios de la cagada y media que esta quedando en esta republica bananera.

    Como ya he dicho anteriormente, Piñera es un DC, un camaleón que cambia de colores segun la ocasion. En su afan de volver a poner sus pies y culo en la moneda, adoptó la actitud de ser "monedita de oro" para así conseguir el voto que lo reinstale en el sillón.

    Piñera nunca fue de derecha, eso es un hecho indesmentible. No lograron sacarlo de la papeleta en primera vuelta, pero no se pierden las esperanzas de que se caiga en primera vuelta, con el riesgo de entregar el pais a los sepultureros del Fraude Amplio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. No... solo en mi rancho unos dias... necesitaba un break, alejarme un rato a las montañas para cambiar de aire.

      Borrar
  8. MAXIMO, te sugiero que veas en Internet al diputado ex DC y ahora independiente SAFIRIO revelando los horrores y el negociado de la DC en el SENAME. Una vez que lo veas, y se te va a anudar la garganta, escribas sobre el tema ( Hablo en Tolerancia Cero anoche)

    Los hermanos Walker en la DC, el Gordo Correa, etc, y toda la Clase Politica disfrutando de un Sename que es un negociado con platas estatales.
    Una suerte de Gendarmería..

    Y por mientras, he ahí el horror indescriptible.
    Cuenta que cuando termino de hablar en la Camara se le acerco otro Diputado y le dijo " lo que acabas de revelar no es el ni el 10% de lo que allí sucede "
    ¿y tu como lo sabes? pregunto Saffirio
    "porque yo fui un niño del Sename" replico el otro.
    Y le conto lo siguiente....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "lo peor era en las noches".

      "Yo en la noche tenia que taparme los oídos con la almohada, en mi cama, para no escuchar los gritos de mi compañerito de la otra cama mientras era violado"

      "El mismo con quien había estado todo el dia jugando...mi amigo"

      O cuando en Temuco el chofer de la camioneta se llevaba a los niños a un Dpto, los violaba y los filmaba con otro complice, mientras un tercero advertia "no se les vaya a pasar la mano"

      Borrar
    2. Safirio propuso un Informe Valech sobre violación a los D Humanos de los niños.
      Y que se investigue a los 7 Ministros de Justicia que bajo la Democracia estuvieron como responsables del SENAME
      Puntualizo" No habrá solución al Sename mientras sea un negocio estatal"
      Y apuntando hacia las cámaras de TV pidió a la Bachelet que, al igual que Aylwin, le pida perdón a Chile

      Borrar
    3. Fu un programa emocionante. Safirio estaba visiblemente emocionado. Los periodistas lo mismo. Hasta la "yoista" de la Rincón lo dejo hablar en vez de lucirse ella.

      Los televidentes sentíamos la garganta anudada.

      Por el horror de esos niños.
      Y por la asquerosidad de una Clase Politica que se supero a si mismo en rapacidad e indiferencia.

      Safirio parecía de otra época. Una suerte de político de antaño, de la época de Portales, un chispa de lo que fue alguna vez Chile antes de caer en manos de esta manga de ladrones corruptos de la Clase Poltica.

      Era emocionante por los niños

      Y por la angustia del Chile que alguna vez fue

      Como dijo Borges " recuerdas, tu y yo alguna vez tuvimos una Patria. Y los dos la perdimos"

      Safirio nos la recordo

      Borrar
    4. En el sitio DespiertaChile ponen las palabras de Safirio para referirse a la Nueva Mayoría. No sabía que había renunciado a la DC. Me parece bien. Es decente el hombre.

      Borrar
    5. Vi algo recién en las supuestas noticias. Lo voy a buscar. Es un alivio saber que el Sename está a cargo de los "Humanistas Cristianos"....

      Borrar
  9. Lo unico que te puedo decir es que Chilito va cuesta abajo en la rodada y que la imagen que acompaña a tu texto es una verdad del porte de una catedral, el payaso vale callampa. Ya se cree y se mueve como el próximo presidente. Yo no estaría tan confiado.
    El payaso sigue su instinto, si jamás ha sido de derecha, ni centro derecha, es DC y punto y pienso que su sueño es lograr atraerse a ese conglomerado, misión imposible porque la DC odia todo lo que huela a derecha o incluso centro derecha, prefiere aliarse la PC antes que tener algún contacto con ellos.
    Con el payaso, se disfrace de centro derecha, de centro o de centro izquierda, Chile va a seguir igual, a este ganster solo lo guía la ambición, el poder que quiere disfrutar tranquilo sin que el zurderio le cope las calles con violentas protestas, asi que nada na a cambiar. Solo que las ratas traidoras que lo apoyan lograran algunos cargos públicos que es lo que persiguen por lo demás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que vamos cuesta abajo, y la plata cada día es menor, las deudas aumentan y los impuestos sin duda subirán en nombre del pueblo. Es la conocida historia de la decadencia.

      Borrar
  10. Piñera no va a bajar impuestos ni a reducir el tamaño del estado, porque lo segunda hará que se le dispare la cesantía y lo primero lo dejará sin plata para regalarla.

    ResponderBorrar
  11. A no engañarse con Sebastian Piñera.
    Su naturaleza traicionera y mentirosa jamás cambiarán.
    Quienes voten por él serán los directamentes responsables de los males que acarreará a los chilenos su gestión.
    Se repetirá lo siguiente (ojo sin ser adivino):
    1°.- Su corazón está comprometido con los muchachos socialistas del siglo 21 y gobernaría al ritmo de las protestas que ellos le toquen.
    2.- Hará nuevamente "cholitos" a todos los chilenos al disfrazarse de contrario a la Concertación.
    3.- Será un perrito fiel, que cumplirá todas las ordenes que le dicten desde la ONU, George Soros y toda su camarilla de ONG, para desgracia de la libertad de los pobres habitantes de este pais.
    4.- Subirá los impuestos.
    5.- Como buen DC, ahogará la libertad de emprendimiento y libertad para disponer de lo logrado con el producto del trabajo. (Con exclusión de sus inversiones y dinero a buen recaudo en el extranjero)
    6.- Memtirá y engañará a todos los chilenos, con todas sus promesas falsas, tal como lo hizo con los militares.
    7.- Su cobardía le impedirá intentar modificar las leyes y trabas burocraticas promulgadas por la Concertación que han provocado que la productividad y el empleo esté cayendo en caida libre.
    8.- No eliminará empleados publicos que son una pesada carga para los mas pobres; que le pagan el 20% de sus reducidos ingresos al Estado opresor., mientras que él no paga impuestos por su dinero en cuentas secretas en el extranjero.

    Resulta ilógico que existan seres tan ilusos que todavía crean que el señor Piñera será el "Salvador de Chile", sabiendo que el ADN y naturaleza particular de cada ser humano no cambian voten por él.
    Los Piñeristas piensan que su gobierno permitirá chutear la pelota para delante otros cuatro años y que habrá tiempo para reaccionar, pero como Piñera no moverá un dedo para rectificar lo obrado por la Concertación, será demasiado tarde, pues le dará todas las facilidades a la izquierda para seguir gobernando nuevamente, aunque muchos ahora digan "eso acá en Chile nunca ocurrirá" como lo decían los venezolanos antes de Chavez.
    Para que existan tiranos, previamente deben existir Kerenskys y traidores a la libertad que los ayuden y Piñera con sus actos es uno de ellos muy bien disfrazado como buen camaleón que és. A no llorar y quejarse despues. Que Dios nos pille confesados amigos.
    Eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora vende la pomada para ganar, luego hará lo de siempre, es decir, o que a el le conviene.

      Borrar