jueves, 13 de julio de 2017

NADA CLARO.

Estaba anunciado desde hace semanas y hoy se concretó. Chile sufrió una rebaja en la calificación de riesgo. Terminar la obra inconclusa del beodo tiene sus costos. Veremos donde queda nuestra clasificación de riesgo, de seriedad, de racionalidad y de lo que sea, una vez que la jauría comience con la añorada nueva constitución hecha a mano alzada y danzando a poto pelado en Plaza Italia mientras chupan como demonios. Cada día puede ser peor, dijo alguna vez la ayudista del MIR. Parce que ya sabía lo que vendría.

No todos están preocupados. Los impuestos se continúan cobrando y el asalto a mano armada al erario nacional sigue adelante. La dotación de funcionarios no para. La avalancha de papers no tiene fin. La Alianza Público Privada tiene larga vida. Aunque ya llegará el momento de llorar, mientras tanto, el que puede agarrar que agarre antes de que la leche de la gran teta deje de manar.

A la que no le preocupa la clasificación de riesgo es a la cabrita que se enamoró perdidamente del “Alerzi”. Dicen que las mujeres se fijan en la  mirada, las manos y la voz de los hombres. Así pueden averiguar si usan lentes Gucci, reloj Rolex y si escuchan algo como “pídame lo que quiera mi amor”. Las mujeres son muy sensibles, no como nosotros que somos y seguiremos siendo unos brutos.

Así las cosas, no podemos pedir que Chile no sea considerado un país más riesgoso. En Barbarilandia no sabemos qué dirá la nueva constitución; ni las verdaderas intenciones de la novia de Alexis; y es un poco enredado no saber si somos hombres o mujeres realmente, ya que nacimos antes de la ideología de género. Y ante cualquier duda de estos u otros temas nos responden muy sueltos de cuerpo con una posverdad, que al parecer vendría siendo como una mentira dicha de forma políticamente correcta. A mí no me gustaría invertir en un país así. Con suerte me resigno a vivir en él.






  

22 comentarios:

  1. Y lo peor es que el proximo gobierno esta atado de manos para hacer algo. Sera mas dificil invertir en chile con esto y ahora se viene un bajon en la renta fija. Son los efectos inmediatos de esta medida.

    ResponderBorrar
  2. Bueno MAXIMO , la culpa de que Chile y otros países similares sigan siendo subdesarrollados en circunstancias que ----por antigüedad y tamaño----ya deberían haber dejado de serlo e incluso estar convertidos en "milagros" económicos" tipo Corea del Sur, Singapur, etc es porque somos inferiores. Es culpa nuestra.

    Piensa tu. Corea del Sur era un país de campesinos pobretones hace 60 años atrás y hoy es el N°12 en la lista de los mas ricos del mundo.

    Singapur, una Isla Estado, era colonia inglesa por aquella época, cabe dentro de Stgo, y nos da cancha tiro y lado. Claro que no son "politicamente correctos". Al que lo pillan con droga lo ahorcan. Claro que hace muchos años que no ahorcan a nadie pero es que hace años nadie se atreve a destruir a Singapur metiéndole droga en su interior.

    Argentina, el 8 país mas extenso del mundo, debería ser potencia mundial y hoy, gracias a los "moralmente superiores" tienen a un tercio de la población bajo la línea de la pobreza

    Todo es asi. Brasil, casi la mitad de Sudamérica, en vez de ser potencia es pasto del ladronaje político

    Aquí en Chile, en vez de estar todos consternados por el genocidio infantil en el SENAME, la Clase Politca y el Gobierno a la cabeza estaban afanados echándole tierra al asunto.

    Peor aun. En la peor crisis moral de Chile donde "el que no roba es tonto", la unica esperanza para no caer en la Venezolanizacion, es Tatan El Turbio.

    Somos inferiores. C est tout
    Por lo menos seamos lucidos. Es como cuando uno
    asume que uno es lo que es no mas

    .Como decía Vargas Llosa "hay que defenderse del Peru"
    o ¿en que momento se jodio Peru ?
    Y se fue a vivir a Europa, como San Martin, como OHiggins, como Borgues....etc

    De lo contrario, uno vive espantándose, asombrándose, indignándose, y no porque uno sea un santo sino por una minima decencia


    ResponderBorrar
  3. por favor.... seamos serios. no has tenido el tiempo o la tranquilidad para revisar el porque de ciertas cosas. acaso no te has dado cuenta de la induccion academica. los candidatos a Doctor, van a rendir cuentas a Francia, et al. Es decir, controlan "tu" avance. i si vas muy rapido, te invitan un cafe con hot-dog, o su simil en vino para que no avances. creo, que hay que dar la otra mejilla. nada nuevo, por cierto..

    ResponderBorrar
  4. Lamentablemente Chile ya empezo a caer por el despeñadero socialista y no hay nada que se pueda hacer para salvarlo.
    Los que se queden van a ver que no habrá manera de sacar a los socialistas del poder, teniendo a Piñera y a los empresarios corruptos como intermediarios del socialismo. Arrancar para salvar la vida es lo lógico despues de haber luchado por lograr un pais libre de dictaduras socialistas, pue si te quedas el regímen socialista que actualmente nos gobierna con Bachelet a la cabeza, va a cambiar la Constitución y te va a quitar tu trabajo, tu casa, tus oportunidades, tu dinero y todas tus propiedades y solo te va a dar a cambio miseria y pobreza.
    A traves de ese blog Maximo ha repetido hasta el cansancio el peligro de tener una oposición que no ha tenido los pantalones para defender la liberad de mercado, la propiedad privada y los derechos individuales, y que creen que los chilenos son tan tontos y debiles que lo que estan buscando es que alguien les ofrezca mas socialismo.
    Lo que busca el socialismo es aniquilar tu propiedad privada, aniquilar tu vida, aniquilar tu libertad.
    Maximo en innumerables ocasiones nos ha explicado el peligro que se viene con el cambio de la Constitución y no falta el asombrado que queda en schok cuando se entera que Nicolas Maduro disolvio la Asamblea Nacional en Venezuela y que impajaritablemente se repetirá en Chile, pues eso es lo que quiere el socialismo en Chile, Hacerse del poder mediante elecciones mediante una constitución hecha a su medida.
    Ha habido un montón de hipocritas en las organizaciones internacionales, federaciones de estudiantes, estudiantes progresistas e intelectuales de las universidades estatales, que siguen defendiendo el modelo socialista que se está aplicando en Venezuela y que con la Nueva Constitución de Bachelet el modelo se implantara via elecciones en Chile, via Piñera principalmente.
    La actual élite chilena a nivel academico, cultural y económico, es la principal responsable de lo que ocurre, pues no ha tenido los pantalones de denunciar al socialismo como lo que es: un regimen que abusa de las instituciones democráticas para luego aniquilarla la República, la división de Poderes y sobre todo violentar los derechos individuales, porque el individuo es la minoría mas pequeña que hay.
    Responsables de lo que ocurre son las oligarquias empresariales cobardes y corruptas que financian a los regímenes socialistas y sus campañas electorales.
    El pobre se vende por necesidad y cambian su voto por un misero bono para comer dia a dia, en cambio el empresario cambia su voto y apoya a los socialistas con sus medios económicos y de comunicación a cambio de un subsidio para sus productos, proteccionismo para sacar ventaja, un arancel favorable y le venden su voto al gobierno socialista de turno.
    Chile se está derrumbando principalmente por que los partidos politicos que tradicionalmente eran oposición al socialismo como lo fué Renovación Nacional, la UDI y sus élites eintelectuales y económicas, no han tenido la valentia de defender la libertad de mercado, la propiedad privada y los derechos individuales.
    Es típico escuchar a los Chilenos: "EN CHILE NO VA A SUCEDER LO MISMO QUE EN VENEZUELA" pero hipocritamente se quedan muy tranquilos sin hacer nada.
    !SEÑORES YA ESTÁ SUCEDIENDO PUES EL ARMA DEL SOCIALISMO ES LA NUEVA CONSTITUCIÓN! Y NO HAY VUELTA ATRAS. SI O SI CHILE SERA LA VENEZUELA DEL CONO SUR, PRINCIPALMENTE POR LA DESIDIA DE LAS ELITES QUE SACAN PROVECHO DEL TRABAJO Y SUDOR DE LOS MAS POBRES.
    ESO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que fue Lenin quien dijo "hay capitalistas capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen"
      Y eso pasa en Chile

      Borrar
  5. Alguien conoce la razón por la que quieren crear la region del Ñuble? Será que necesitamos de más burócratas o más puestos de trabajo para los amigos del gobierno de turno? Y que dice la oposición, está de acuerdo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que van a decir, ellos también esperan ir en la parada con nuevos cargos y pitutos, aunque sean pocos, total todo sirve

      Borrar
  6. Estaba claro: los "brotes verdes" del que tanto habló Arenas jamás existieron. esos "brotes verdes" eran la marihuana prensada que se estaba fumando cuando hizo la "reforma tributaria" que sentenció a muerte nuestro crecimiento económico, al derogar el DL600 y el FUT y transformar al PYME en empleado del empleado fiscal de la corruptocracia regente.

    Queda menos de un año y todavía estos sacoweas nos sorprenden en estupidez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, un pequeño empresario es el empleado de un empleado publico-
      Yo tuve mchos años una Pyme hasta que me aburri de ser yo el dueño aparente de mi propio boliche.
      Vale decir, yo era el responsable legal, comercial, , el que ponía la cara, pero no el dueño real.

      Borrar

  7. La tripulación desdeñando faros,
    las velas flameando ebrias,
    la voz de mando colgando del absurdo
    rompiendo pilares tras de sí.

    Y todo esto que se estrella contra las rocas,

    fraguando el naufragio preciso

    para recalar en la playa utópica.

    ResponderBorrar


  8. Se ha reducido la patria a negocios,
    y nuestros héroes figurando en los billetes.

    Qué vergüenza.

    ResponderBorrar
  9. Me imagino que eso también afecta de manera negativa a los fondos de la AFP, ¿o no?

    ResponderBorrar
  10. Off topic con tu permiso amigo Máximo.

    Después de haberme ausentado en USA por 40 añitos,me entero por la prensa leyendo La Segunda, que quién fue mi amigo Juan Enrique Forch,con el cual salíamos a fiestas de cauros cuando éramos compañeros y amigos de la Escuela Militar en el año 1964...ahora me encuentro con la sorpresa de que es un célebre comunacho de tomo y lomo trabajando ni más ni menos que pal Guillerlet de quién declara ser su amigo.

    No soy muy tecnológico cómo para poder ubicarlo, si alguien me ayuda con el objeto para agarrarlo a chuchada limpia (antes de entrar a recordar los viejos tiempos).
    Puta que me da rabia el asunto con el muy re WEÓN, y con mayúsculas.(y pensar que a mi hermana como que le tincaba porque lo lo encontraba re guen mozo.Le voy a mandar una foto actual pa que cache de la que se salvó.

    En otro tema más agradable,la excelente noticia para divulgar a los CINCO puntos cardinales (vi en Youtube que según don Nicolás Maduro son cinco y no cuatro),JOSÉ ANTONIO KAST SERÁ EL PRÓXIMO INVITADO AL PROGRAMA TOLERANCIA 0.

    Vamos a ver qué pasa de ahí en adelante con la popularidad artificial del Piñera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fernando, que quieres que te diga... en las redes sociales e incluso antes en los foros, existía una imagen llamada "facepalm". el más famoso es el del capitan Pickard de Star Trek...

      Borrar
    2. Además leo que también fue uno de los"arquitectos"de la propaganda para el triunfo del NO después de haber vivido en esa República"DEMOCRÁTICA"de Alemania,realmente penca y desilusionante,y más encima siendo hijo de un General(bueno...ya sabemos de otra por ahí que también es hija de General y terminó con la misma manera de pensar que tiene el aludido.

      Borrar
  11. Y yo que tenía cargo de conciencia por haberle levantado una pretendiente que a él le gustaba por aquellos años.
    Ahora sí que me siento HARTO MEJOR al respecto.

    ResponderBorrar
  12. Obviamente que no queda nada claro.

    Más regiones: más burrócratas, más dinero malgastado, más inoperancia.

    ResponderBorrar
  13. Si no me creen, pregunten a la gente de Arica, se sienten abandonados luego de que hace 10 años fueran creadas como la Región N°15, pero de entusiasmo por progresar, absolutamente nulo. Al ser una ciudad fronteriza, piensan que deben estar seguros y con dineros asignados para su desarrollo, cosa que lamentablemente no es así luego que en 1975 se creara la Zona Franca de Iquique y pasara a ser una ciudad militarizada, por la alta presencia de regimientos y bases militares en sus alrededores, y dependen únicamente de los ingresos que genera su puerto (entregado en comodato a Bolivia) y de la afluencia de gente de Chile y Perú hacia la frontera, especialmente a la ciudad de Tacna, otrora provincia chilena hasta 1929.

    ResponderBorrar


  14. Somos los comentaristas, los guardianes distantes de un palacio tomado. Esto lo sabe un duende al fondo de nuestra conciencia, y nos lo dice en todos los tonos. De ahí la exasperación en nuestras mentes. Queremos que se termine la resaca, y saludar a un hombre sensato que venga a desempeñar de una buena vez el mando.

    Lo que hacemos ahora es remecer lo enfermo, lanzarle chorros de agua y recetarle cachetadas a ver si da signos de cordura y dice algo. Y todo es vano.

    Que gane el candidato de la sobriedad, que Chile abra por fin sus ojos y la patria se levante por tercera, por cuarta o por quinta vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enrique,

      A pesar de lo degradado que esta el suelo de Chile, pienso aun que levantando una piedra, se encuentran mas de un guardian remoto.

      Lo sensato e insensato de cualquier ser viviente, tiene como sustrato un estado emocional.

      Nada nuevo explicito.

      Borrar