domingo, 2 de julio de 2017

SE TERMINÓ LA FIESTA.

Chile está de fiesta, no por la fiesta de la democracia precisamente, sino por el resultado del partido de futbol. Hoy dormiremos en paz, la ciudad no será destruida por la horda de energúmenos, no tendremos una avalancha de noticias y comentarios imbéciles sobre el corazón de los chilenos, ni a Bachelet recibiendo a los héroes de la jornada en palacio, ni caravanas de la risa, ni nada que se le parezca. Será un día y una semana más. Fantástico.

Locatarios y vecinos de Plaza Italia, salgan de debajo de sus camas, Chile no estará de fiesta. Y ustedes, energúmenos irracionales, métanse la corneta por donde elijan.

Me resisto a ser representado por Arturo Vidal y cia ¿Qué tengo que ver con ese escalofriante peinado, esos tatuajes ordinarios y el Ferrari? ¡Nada!  Y antes de que me agarren a chuchadas y me expliquen que estos cabros le ganaron la vida y no sé qué más, les diré que tener plata no es ganarle a la vida, y utilizarla para pagar minas escandalosas y autos menos aun. En fin…, cada uno a lo suyo.

Pasando a algo menos serio aun, aquí estoy a la espera de los resultados de la otra fiesta, no porque me interesen, sino porque un día feriado irrenunciable no da para más que eso ¿Aquí también ganarán los favoritos? Me gustarían dos golpes a la cátedra: Ossandón y Mayol a primera vuelta, el primero para cagar al sinvergüenza de Piñera y limpiar un poco el ambiente de corrupción y el otro para que la gallá agarre miedo.

Como la Brea se vende como una moderada que solo pretende igualdad y el resto de los deseos frustrados de la horda, no me extrañaría que pueda ocupar el lugar de Bachelet en el imaginario colectivo de Barbarilandia. En cambio Mayoneso representa más fielmente a Chávez y Maduro, y por lo tanto pone en riesgo los 4x4 adquiridos con el sudor de la frente, los viajes a Cancún de los nuevos no-pobres y la elección de colegio con nombre en inglés de quienes arrancan de su pasado.

Esta elección no dependerá de los pobres y desarrapados de este mundo, sino de la nueva clase media aspiracional y trepadora que no quiere comunismo, sino solamente quedarse con el dinero de los demás (¿o acaso es casi lo mismo)?


17 comentarios:

  1. ¡ buena MAXIMO, comparto el riesgo de las chuchadas!

    "Me resisto a ser representado por Arturo Vidal y cia ¿Qué tengo que ver con ese escalofriante peinado, esos tatuajes ordinarios y el Ferrari? ¡Nada!"

    Por ahí va la cosa.
    En cuanto a "la otra cosa" titubeo. Tatan ya lo conocemos pero "Ossandon versus la Brea"....seria en todo caso apasionante. Los dos populistas en el ring

    Y bueno, ahora a la TV. Me he pasado el dia leyendo diarios. Vale la pena en La Tercera un articulo titulado "el ultimo patrón de fundo" donde demuelen a Ossandon. Y otro de Ascanio Cavallo sobre el enredo legal de ir a votar. ( yo creía que yo era el tonto ..)

    Tanto en El Mercurio como en La Tercera como el Estado se endeuda cada año mas para vivir. A falta de plata propia piden prestado...para seguir sobreviviendo. Según Sebastian Edwards todo Chile debería estar angustiado.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si, si eso debe pensar cualquier persona normal en Chile, que algunas quedamos.

      Sobre la deuda estatal, eso no va a parar, y acuérdate que volverán a subir los impuestos.

      Borrar
  2. la mitad de la respuesta, ya se encuentra en la pregunta.

    ResponderBorrar
  3. Me alegro que la selección nacional de fútbol haya perdido. Además, no me representan para nada ya sea como deportistas, ya sea como personas.

    Ganó Piñera por lo que escuché, criticando la retroexcavadora. No sé quién gano en el Frente Amplio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi solo me interesa que no dejen la cagada por todos lados.

      Borrar
  4. La verdad que yo entiendo a la gente, donde desgraciadamente se mezclan populacho bábaro, energúmenos y vándalos, durante cien años solo conocimos triunfos morales que celebrabamos como triunfos reales porque a eso nos tenian acostumbrados comentaristas y relatores y eso que eran mas serios que los actuales, hasta que un chusco los hundió con el "jugamos como nunca y perdimos como siempre"
    Entonces es entendible que hoy la gente se haya puesto tropical, bananera con un grupo de jugadores que ha traido triunfos reales y no morales, aunque muchos de esos jugadores en verdad salvo ser buenos para la pelota no tienen mayores méritos valóricos.
    Pero bueno, esta bien que hayamos perdido, era bueno un aterrizaje tanto para la gente como para los mismos jugadores que se pusieran los pies en la tierra y no seguir endiosándose, ni endiosándolos.
    En cuanto a la otra fiesta, se dió la lógica, ganó el ganster y la nueva Bachelet, a la que imita hasta en los gestos. Yo creo que esta capaz que al final desplace hasta a Guillier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sufrí de cabro chico eso de los triunfos morales, pero no justifica estas tremendas cagadas.
      Y como dices, es bueno que no se inflen tanto. Luego se creen mas de lo que somos realmente.

      Borrar
  5. Off Topics
    Puchas que estuvo mala Tolerancia Cero.
    Y eso que Paulsen ha frenado su espantosa ex verborrea
    Pero eran puras naderías, en especial la Rincón. Solo trata de sobresalir ella a cualquier costo.
    Villegas, bien como siempre, pero muy lacónico.
    Yendo al fondo, uno querria saber que va a pasar mas adelante y ahí eran puras vaguedades.
    A ver si MAXIMO nos ilumina con ese gran estilo que tiene de dos cucharadas y a la papa-


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No veo ese programa, de hecho ya no veo nada.

      Haremos lo que se pueda. Jajajaja

      Borrar
  6. Bueno, ganó Piñera y los hijitos revolucionarios de papá sacaron pocos votos, como era obvio. Puro show.

    Lo que pasará colado es el boicot del Servel (gente que se fue para la casa por colas debido a que fusionaron mesas) y el "Fraude amplio"; esa onda que te compraste un completo en el carro de la esquina y terminaste inscrito en Revolución "Democrática".

    Lo que más me preocupa es que, si gana Piñera la presidencia, empiece la limpieza y las querellas por fraude al fisco y se ocupen todas las armas disponibles para desarmar el tinglado que dejará este gobierno. Pero no los veo capaces ni con las pelotas para hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de las inscripciones truchas es segunda vez que pasa. El desorden y la corrupción es espantoso.

      No, Piñera no hará nada de eso. Solo quiere ganar otra vez.

      Borrar
  7. ¿ que va a pasar mas adelante ?
    Por la Derecha Tatan el Turbio mas (hábil maniobra) el Tio Kast que al no presentarse a las primarias no se amarro.
    Por l Izquierda pueden presentarse la Goic, Guillier, y la Bea.
    Si uno vota por el Tio le quita votos a El Turbio, vale decir, lo expone a que gane Goic, Guiilier o la Bea
    Si uno NO vota por El Tio decente apaga esa llamita pero robustece a El Turbio con lo cual ayuda a eventualmente derrotar a la Unidad Popular Dos.
    Jpder
    Sacrificar a un tipo decente y apoyar a un reconocido sinvergüenza
    El Gran Tironeo, creo que me ire a vivir a las Islas Virgenes....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No Andres. Tu votas por JAK en primera vuelta, eso no quiere decir que estés regalándole un voto a la izquierda o quitándole otro a Piñera.

      Borrar
  8. Piñera ya se siente presidente. Si tal calamidad ocurre, no hará nada por Chile. S dedicará los cuatro años a torpedear cualquier posibilidad de F. Kast o de Ossandon para la siguiente elección. Tal y como hizo con la Evelyn. Su próxima meta con certeza es ver como cresta se las arregla para ser tres veces presidente. Se cree eterno el tipo, y a su ego, no lo satisface nada.

    ResponderBorrar