martes, 18 de julio de 2017

TÍO, ¿ME DA UNA MONEA?.

El gobierno pretende que un 60% de alumnos pague sus estudios universitarios con el dinero de los contribuyentes (le llaman gratuidad, aunque no es gratis la cosa). Piñera (el malo) dice, extrañamente, que solo lo hará un 50% ¿Es que Piñera vio la luz al final del túnel? De ninguna manera, pasa que este gobierno no dejará ni un peso en caja, y ese 10% de diferencia es mucha plata, y como Piñera (el malo) se quiere lucir regalando cosas, quiere recibir la pistola cargada, aunque sea con un par de tiros.

Lo que creo que pasará en un eventual gobierno del ex gerente del Banco de Talca, es que no habrá ni un peso disponible y Piñera (el malo) volverá a subir los impuestos que pagamos los que producimos dinero en Chile (los que crean sociedades homéricas en paraísos fiscales no correen riesgos al parecer). Piñera (el recaudador) necesitará plata, y se la extraerá a quienes votarán por él, y a los que no irán a votar debido a que hay candidato de derecha. Bueno, a todos nosotros y los otros también.

Decíamos que la gratuidad no es tal, ya que el cabrito reivindicador y derechista (de derechos, no de derecha, por supuesto) que estudia odontología, lo hará con el alto auspicio de la señora Juanita y el señor Moya, a quienes, una vez recibido, con cartón en mano y la foto familiar de rigor con su mami, su papi y su abuelita, les cobrará sin anestesia el diente que les reparará con anestesia. Entonces, pagaremos dos veces, una para que el gil estudie y otra para que junte plata para cambiar el 4x2 por el 4x4. Le dicen justicia social. Yo le digo sinvergüenzura.


Pienso que no deben existir la supuesta gratuidad y las becas estatales, todos los alumnos deben pagar por sus estudios ya que una vez recibidos todos cobrarán por su trabajo. Deben existir créditos que realmente se paguen descontados por planilla, a través de la declaración de renta o el pago de IVA, y las becas las deben entregar las universidades que así lo deseen a cuenta de su presupuesto. 

33 comentarios:

  1. como la cosa es "gratis"..habran weones que se cambiaran de carrera cada 6 meses y se convertiran en estudiantes eternos y se multiplicaran muchas veces por los que ya existen !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exactamente. O se tomaran 15 años estudiando una carrera de 5 años

      Borrar
    2. Todo puede ser si el criterio es el de derechos sociales.

      Borrar
  2. Máximo, yo estudié en la UC. Ingeniería me la pagaron mis viejos, el magister mitad ellos, mitad beca gringa y el MBA yo sólo.
    Muchos de mis compañeros de pregrado tenían crédito fiscal, o derechamente beca de la UC, esos eran como 30 y se graduaron todos; al menos con los que sigo teniendo contacto ya lo han repagado completo, aunque en ese tiempo entrábamos 350 y se graduaban como 100, no se que habrá pasado con esos 250.
    Pregunta es, que tenía de malo ese sistema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada, pero a los papiones no les gusta que las cosas buenas funcionen, ellos son felices cuando la gente hace cola para comprar alimentos, usar el Transantiago, etc......mira como tiene a su pueblo maduro

      Borrar
    2. Y sirvio tener tantos Magister y Mba???.....

      Borrar
    3. Tal vez ese sistema se sostenía porque estudiaba muy poca gente. Ademas, los egresados, por esa misma razón, obtenían buenos sueldos. Hoy ninguna de esas dos premisas se cumple ni se cumplirá.

      Borrar
  3. Desistí de estudiar ingenieria forestal en la UFRO porque era una carga adicional para mi vieja y decidi pagarme una carrera técnica porque me era mas sencillo trabajar y estudiar. no recibi becas ni nada por el estilo, siendo mis padres funcionarios publicos y supuestamente tenemos "beneficios", ja! y logré sacarlas a punta de ñeque, café y redbull (y unas cuantas chelas).

    Es propio de los politruchos como El turbio o los zurdocarroñas de la nueva alcantarilla ofrecer gratuidad a costa del bolsillo ajeno. La cosa es quedarse y perpetuarse en el poder todo el tiempo que sea necesario para despues de robarse hasta el gato, dejarles el cacho al que viene.

    El cacho de Enel está regentado por un primo del Turbio y han recortado caleta de personal y costos, por eso no han dado abasto resolviendo el tema de los cortes de luz en Santiasko. Para que hablar de CGE, que son tambien un soberano cacho y quienes lo regentan unos carerrajas de clase mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me acaban de dar la luz, al mediodía, después de 4 dias en tinieblas.....desde las 4 de la madrugada del sábado hasta hoy a las l2, hora en que me duchaba con una linterna encendida sobre la tapa del excusado.
      Y la razón de JOSE la comparto plenamente. Redujeron operarios y después culparon a la nevada

      Borrar
    2. Empresas italianas y españolas llevadose el dinero a sus paises mientras en chile se cagan con los servicios. Muchas de estas empresastienen a politicos de primera linea en sus directorios.

      Borrar
    3. Pues si todo el mundo tiene acceso al crédito y lo paga después de que egresa, podrías haber estudiado ingeniería forestal.

      Borrar
  4. Mientras los politiqueros comunistas y socialistas junto con sus grande aliados progresistas traidores al estilo de Piñera y Lavin, se mantengan como los dueños del gran "Negocio de la Politica", este pais no tiene la más mínima posibilidad de levantar cabeza, muy por el contrario poco a poco iremos perdiendo nuestra libertad tanto personal como económica, tal como ocurre hoy en Venezuela.
    Es inconcebible que, la mayoría de los tarbajadores de Chile, que ganan los sueldos mas bajos, de alrededor de los 300.000 pesos y que obviamente no pueden ahorrar y todo lo que ganan lo tienen que consumir para sobrevivir a penas, tengan que pagarle al Estado en tributos (en IVA) aprox. 700.000 pesos anualmente.
    Ahora bien, el sueldo promedio en chile es de alrededor de los 500.000 pesos y le entregan en promedio 1.000.000 anuales.al Estado.
    ¿ Y LA MAYORIA QUE OBTIENEN A CAMBIO? . !NADA!, solo miserables bonos.
    Los tributos que pagan los más necesiados al Estado, se diluye en pagar a los políticos, burócratas, pensiones millonarias a los exonerados y exiliados políticos y a la burocracia estatal dedicada a comprar votos mediante la entrega de beneficios gratis a los vivos "chilensis" que no quieren trabajar y son parasitos de doña Juanita y de don Paga Moya.
    Quienes gobiernan y legislan, para que la gente tribute más, el acto de meterse la mano al bolsillo y pagarle tributos al Estado, les importa un comino pues ellos ganan sueldos fabulosos y se aseguran pensiones de por vida.
    Si ustedes multiplican esos valores de tributos que pagan todos los trabajadores en Chile, por la cantidad de trabajadores, se concluye que el Estado recibe anualmente cantidades fantásticas de dinero, suficientes como para dar enseñanza basica y media gratuita para todos, mediante Voucher y ademas sobraría dinero para mantener una buena policia, ejercito y un buen poder judicial.
    El resto, la universidad y todos los servicios que usa el Estado para ganar votos, todo debe estar en manos de privados, libres de monopolios y subsidios hacia los empresarios corruptos como los actuales Piñera y las empresas españolas.
    Eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre serán dueños del negocio de la política. Solo una vez se los quitaron de las manos. Je...je...je.Por eso roban tanto, pretenden reponerse de esos 17 años en que vieron todo por la tele

      Borrar
  5. Quizas la "gratuidad" pudiera implementarse. A condicion que presten servicios gratis durante toda su vida laboral. Si alguien indica que no podria sostenerse a una familia, les digo que casi para todo hay solucion. Una tarjeta de racionamiento y listo. Es mejor que NADA¡. Incluiria pildora del dia despues y kilos de tiza, entre otros. Como dicen por ahi, todo tiempo pasado fue mejor..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es muy buen punto. Pero estaríamos en un sistema comunista. Es mas negocio para todos pagar y luego cobrar

      Borrar
    2. Claro. Lo que sostengo, no solo yo, es que quiza haya algo de comunista en este paraiso democratico. Especificamente en algunas reparticiones.
      Sera tambien, la misma metodologia que se ocupa para normalizar lo antinatura.

      Borrar
  6. Cuando veo a tantos weas celebrar la gratuidad, la misma que los pocos cuerdos que quedan en el país han dicho en todos los tonos que no es gratis, porque nada puede ser gratis y lo gratis de uno lo paga el otro sin tener porque, me doy cuenta que el país no tiene vuelta.
    El payaso se está metiendo en un tremendo lio, la comandante y sus secuaces no dejarán un peso en arcas fiscales, rasparan la olla, estrujando la teta este años hasta secarla, creen que les viene el período de las vacas flacas y hay que aperarse.
    Se ha desatado la locura, creación de ministerios, Regiones, mas parlamentarios, lo que sea en empleos publicos para asegurar a los paniaguados y no pasen problemas económicos.
    Yo concuerdo contigo que la única solución que va a tener el payaso, al no encontrar un puto peso va a ser subir los impuestos, no se hasta cuando la gante soporta tanta carga tributaria, si solo falta poner un impuesto por salir de la casa o por andar por las calles de la ciudad y volverán a meternos el dedo en la boca diciendo que esos impuestos lo pagarán el 1% de los mas ricos cuando en verdad lo pagamos todos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Juanita paga la quinta parte de todos sus consumos por Iva, es decir, trabaja gratis para el Estado unos dos o tres meses al año
      No solo eso.
      Si quiere abrir un boliche tiene que suplicárselo al burócrata de turno. Tengo una amiga en un pueblito del Norte Chico que exasperada fue donde el Alcalde y le dijo "¿que prefiere Ud, que trabaje o que viva pidiendo bonos ?

      Borrar
    2. Estamos en la fista de lo gratis y los derechos, y a pesar que la gente debe intuir que no es cierto, esperan que algo caiga en sus manos antes de que todo se termine.
      Oportunismo que nos llevará a la debacle, eso ya está comprobado.

      Borrar
  7. tengo un amigo que se lamenta porque debe pagar $500.000 mensuales en la Universidad de su hjo, y por los caro que son los remedios en las Farmacias tradicionales

    Es partidario de la Educación Gratuita, un derecho social.

    ¿Quién paga ? La Sra Juanita y D Paga Moya a través del Iva, impuesto que da mas plata que el cobre.

    Es decir quiere que otros se empobrezcan para que el se enriquezca mas aun.

    Tal cual
    Tiene 3 autos en la puerta de su casa en el sector Oriente
    Varias propiedades de arriendo.
    Tanto su señora como el viven de suculentas pegas publicas
    Su señora viene llegando de Cancun y, claro, quiere ir de nuevo.

    Mientras tanto yo, ex Pyme, le proporcionaba pega a 15 empleados bien pagados y me desangraba pagando Iva. Si, Iva no descargable, prque ni los sueldos ni el arriendo se descargan, que son los mayores gastos.

    Entonces el segundo viaje a Cancun, mas parte de los autos y sus propiedades se las pagaba yo. Y ahora quiere que le pague la universidad a sus hijos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un efecto nefasto de la gratuidad será el de la perdida de valor del titulo entregado por la universidad donde estudien. ¿a que me refiero? la calidad en la educacion bajará mucho mas, aumentará la cantidad de "cesantes ilustrados" y la proliferacion de más "carreras sin campo laboral o futuro".

      En cuanto a lo de tu amigo: hay que ser demasiado carerraja...

      Borrar
    2. paradojalmente es un tipo gratísimo pero tiene la idea que el Estado es para eso, para ordeñarlo....salvo que el Estado somos los de mas.

      Borrar
    3. Tu amigo esta en los negocios correctos. Eso es solamente.

      Por eso es que la grtuidad deberia ser para los mas pobres de los pobres y asi que muchos ABC1 se aprovechen de los recursos publicos.

      Borrar
    4. Tu quiere agarra por todos lados, igual que tantos. Ese es el mal que nos auqueja hoy, nada conforma a la gente.

      Borrar
  8. Los únicos que deberían estudiar "gratis" son los que una vez titulados van a trabajar al servicio público ya que lo hacen por un tema vocacional, jojojojo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja. No me los imagino. Jajajaja. Por amor a la patria.

      Borrar
  9. Lamentablemente andrés; tipos con buen pasar que piensan como tu amigo, forman la gran masa que vota por la izquierda y hacen fracasar cualquier programa que sanee las finanzas públicas e impulse el desarrollo del pais.
    Esta inmensa cantidad de aprovechadores y parásitos del Estado, son los directos causantes y responsables de darle un poder sin control ni contrapeso alguno a los políticos y al Estado para que imponga restricciones a la libertad personal, a la libertad de mercado, a la libertad para disponer del producto del trabajo personal y sacrificarnos como ovejas obedientes a tributos abusivos (a traves del iva el 20% va para el estado ladrón) a los mas desposeidos, tal como acontecía en la Edad Media.
    Eso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te encuentro razón. Es la clase media aspiracional que vendería el alma por posición social.

      Borrar
  10. El problema no son las becas...especialmente para los mas pobres.... sino que el Piñata debera hacer un corte de grasa en el estado y no lo hara pq es un politico mas y eso no trae votos. Yo veo negra la cosa en materia economica pq piñera no va a hacer los cambios que la gente cree.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero las becas son parte de la grasa...

      Borrar
    2. Naaa que ver. Las becas son inversion, sobretodo si se trata de alumnos pobres, ya que la otra altrnativa para ellos seria estar de NI-NI en sus casas. Y en chile haciendo los cortes de grasa adecuados( robos, demasiados funcionarios, etc, etc) se podria dar educacion a casi todos....menos a los mas ricos obvio.

      Borrar
    3. Naaa que ver. Las becas son inversion, sobretodo si se trata de alumnos pobres, ya que la otra altrnativa para ellos seria estar de NI-NI en sus casas. Y en chile haciendo los cortes de grasa adecuados( robos, demasiados funcionarios, etc, etc) se podria dar educacion a casi todos....menos a los mas ricos obvio.

      Borrar