jueves, 17 de agosto de 2017

CÁLCULO CASI EXACTO.

Al gobierno de la Nueva Mediocridad no le importa nada ni nadie. Cualquier costo es tolerable mientras el programa, esa amalgama de tonteras caída del cielo y escrita en piedra, se lleve a cabo. Demás está decir una obviedad, la gente que rige este lupanar con vista al mar es inepta del todo, incluida la Comandante Claudia.

Los funcionarios públicos sobre pagados del Ministerio de Hacienda, se calentaron la cabeza (no digo el cerebro, digo la cabeza) intentando averiguar cómo afectará al empleo la súper reforma previsional. La conclusión fue que se perderán entre 2.000 y 394 mil empleos (en esta parte es donde uno va a otro diario para verificar si no se trata de un problema de redacción, pero no lo es).

¡Si, estimados compañeros, camaradas y combatientes!, entre 2.000 y 394.000. Tal vez algún jefe de esos que están ahí porque están ahí, le dijo a alguno de los numerosísimos subalternos que están ahí porque están ahí que colocara un número aproximado, y el fulano, en lugar de colocar entre 20.000 y 200.000, prefirió no arriesgarse a cometer un error y colocó lo que ya sabemos. También podría haber puesto entre 1.500 y 427.000, pero por algún motivo eligió estas cifras.

Esto me recordó al cabro chico cada vez que le dice a su mamá que la quiere hasta la luna y el sol cien veces. Yo intento calcular cuando es pero me di por vencido hace tiempo.

A la Claudia le preguntaron su opinión sobre el tema, y esta vez, en contra de todo lo que podríamos suponer, no se enteró por la prensa, solo porque aún no leía los diarios. Probablemente luego de tomar once con tecito y pan con palta con su comadre Estela Ortiz, tenga tiempo de ponerse al día con la noticia.

Acto seguido, y ante la incredulidad de cualquier ser humano racional, doña Claudia aseguró que el próximo gobierno será el encargado de implementar una reforma previsional “más contundente”. Me imagino que con “contundente” se refiere a una que destruya entre 324 y 982.512 empleos (cifras aproximadas, por supuesto), y una disminución en los salarios de entre un 10 y un 30% (aproximadamente también). Así, seremos un país distinto, igualitario y solidario, en que para logran una “vejez digna” tendremos que tener una vida de mierda. Todo sea por cumplir el programa.

De todas formas podemos estar tranquilos, doña Claudia aseguró que “no creo que sea tan alto”, es decir, tuvo una tincada, y ya sabemos cómo son esas tincadas. Una de ellas fue que el Transantiago no funcionaría y lo echó a andar igual y la otra que pasará a la historia fue que no creía que habría tsunami y continuó mascando chicle.

Por último, los sueldos, se supone, caerán en un 3,3%, por lo tanto partan de la base de un 5% hacia arriba, independientemente de las tincadas de Bachelet. A este paso llegaremos al desarrollo antes de lo previsto, tal vez entre 150 y 1.500 años, según cálculos recientes. Les apuesto a que yo tampoco me equivoco, y si me equivoco no tendrán donde ir a sacármelo en cara ¡Ja!



20 comentarios:

  1. Me recuerda las promesas publicitarias que prometen: Compra esto y gana HASTA 100 millones.

    Es decir; Si ganas un peso...ellos están cumpliendo la promesa.

    ResponderBorrar
  2. Con medio dedo de frente cualquier persona podía concluir que el aumento del 5% de cotizaciones que será de cargo dl empleador no iba a ser gratis para el trabajador, o el empleador lo cargaba a costo, o lo más fácil, elimina cargos o empleos, que parece ser lo que ocurrirá, según lo estima el mismo gobierno.
    No se de donde sacaron esa cifra, pero que serán miles los empleos que se perderán, no cabe duda que así será, que se unirán a los eliminados con la vigencia de la nueva legislación laboral.
    Al zurderio nada le importa, salvo completar sus planes, que generalmente, al contrario de lo que creen, solo perjudican al trabajador que según ellos pretenden favorecer con sus medidas populistas e irreales.
    Pero lo peor de todo es el estupor que causa, aunque la verdad que nada que lo que hacen sorprende, la descoordinación entre la comandante y sus ministros, Como es posible que la gordi no supiera el costo en empleos que significaría la medida y todo porque no leyó el diario aún. O sea, la señora y los ministros se comunican por la prensa. Quien manda en Chile? Alguien por lo menos analiza los costos que implican sus populistas medidas?
    El hecho concreto es que cada vez nos alejamos mas del desarrollo y cada vez mas, aunque parezca exagerado, nos acercamos al paraíso terrenal que el mico ha establecido en Venezuela.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio que afecta, no solo porque aumentan los costos, ademas ese 2% que no se invertirá reduce la inversión, obviamente.

      Y si, cada vez nos alejamos de la posibilidad de ser un poco mas desarrollados porque en lugar de invertir solo se gasta.

      Borrar
  3. Y eso que se calentaron la cabeza y trabajaron los cabros de hacienda lo que no es menor. Si suponemos que todas las cosas estatales son hechas como las huifas los numeros seran algo asi como 200 y 500.000...se viene heavy para piñera el proximo año.

    Y la gorda es probable que este drogada hablando weas..no se explica de otra forma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto, todo está hecho así de mal y la iñora puede ser que este drogada. Jajaja. Antes decían que es buena para el copete.

      Borrar
  4. A Jose Antonio Kast lo acaban de agredir físicamente en el Centro .
    Bueno, esas agresiones no son "espontaneas".
    EL PC las organiza-
    En su momento creo el Frente Patriotico Manuel Rodríguez.
    Después, bajo la Democracia burguesa en la cual no cree, organizo pandillas para agredir a los asistentes a un acto filopinochetista en el Teatro Caupolicán.
    Mas tarde hizo lo mismo con los asistentes a un acto en el Club de Avda Pocuro.
    Y ahora que Kast esta sacando cabeza tratan de volarsela.
    No son agresiones "espontaneas".
    Todas estas "funas" físicas o intelectuales (lease motejar de "facho" a cualquiera que les moleste) son organizadas por el PC
    Una amiga que vive en una Población en Renca me contaban como otorgan departamentos en determinados edificios , con toda clase de facilidades, que se pagan cuando los pasan a buscar en buses (a los favorecidos) para ir a las manifestaciones en la Alameda
    "La calle" es un viejo recurso comunista.
    La agresión a Kast hace media hora idem

    ResponderBorrar
  5. Aquí en el sure durante la temporada 2016-2017 de cosechas de berries y otros multaron a medio mundo hasta por las "infracciones" más mínimas; por lo muchos hablan de que progresivamente habrá menos contratación de mano de obra y lo que se pueda será reemplazado por máquinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aun andas por allá? Me alegro, me imagino que es bien tranquilo el vecindario.

      El gobierno hace todo lo que puede para que contraten menos gente.

      Borrar
    2. Si, tengo para rato. Es harto más tranquilo.

      Borrar
  6. me sorprende lo creativos que han sido los zurdocarroñas para ser tan carerrajas. está claro que les importa un champiñón este pais y tal es su afan de destruirlo que no escatiman esfuerzos para hacerlo.

    ¿como lo hacen? ¿se entrenan, estudian online en alguna universidad chavista o castrista, o siguen el manual del zurdocarroña sobre como hacer mierda a un país? y el populacho barbaro como que no despierta ni reacciona. está en un estado catatonico, anestesiado, adormecido...

    Este pais necesita una patá en la raja y bien puesta para que vuelva a ser grande otra vez!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver Compañero Comandante Cornichon en que periodo hay que situar a un Chile grande?

      Borrar
    2. Primero: los "compañeros" murieron para el 73 o arrancaron o les dieron la PLR por robar bencina del ejercito y se quedan en un pais socialdemocrata en donde la z se pronuncia.
      Segundo: Catolica
      Tercero: 1973 - 1990 fueron 17 años de progreso, fue el periodo en que CHILE FUE GRANDE, AUNQUE TE DUELA, SOQUETE!

      Borrar
    3. A al que robaba bencina creo que no le paso nada y 17 años no hacen en la historia de un pais para ser grande una especie de espejismo.

      Borrar
    4. Hugo, veo que alcanzaste a arrancar.

      Con lo fanáticos que son los catalanes, seguro que culpan a Florentino del atentado.

      Borrar
    5. Olvidé mencionar algo: durante esos años hubo administradores y los politicos se estaban chupando un huevo mientras recibian las dádivas de los paises en donde estaban asilados...

      Borrar
  7. Se supone que los trabajadores al estar contratados cotizan. Por tanto, está demás es 5%. Es un simple impuesto.

    Ayer vi la portada apocalíptica de la cifra de los empleos que se iban a perder por el 5%.

    Bachelet es loca. Recuerden que estamos hoy mejor que nunca como fueron sus palabras en su discurso a la Nación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volvemos a las viejas prácticas del socialismo pre 73, el llamado "impuesto al trabajo" pero solapado

      Borrar
    2. Es obvio, pero a la gallá le venden pomadas.

      Borrar