lunes, 7 de agosto de 2017

MISMO ORIGEN, MISMO FINAL.

El Heraldo asegura que “Chile se opone a golpes y autogolpes en Venezuela”. Tal vez no son éticos, y como la ética está de moda…

La verdad es que el Heraldo, su jefa la Claudia y toda la horda roja están desesperados con Venezuela. Hasta el más imbécil puede asociar que lo que pasó en Chile durante la UP, es lo mismo que sucede hoy en Venezuela, y que la salida es lo que se supone el gobierno no quiere, un golpe o un autogolpe.

Todo cuadra. El regente de la dictadura en ciernes llega al poder por medio de una elección, por lo tanto es, en teoría, demócrata. Luego sobrepasa la legalidad, se roba todo lo que puede, y la gente, producto de la falta de producción, comienza a pasar hambre. Una vez que esto no da para más y la rebelión es incontenible, los milicos aparecen y toman el poder. En estos minutos los militares están en el gobierno, la única duda es si se rebelan en contra de Maduro, si lo deponen, o si terminan divididos en una guerra civil.

Lo que opine el Heraldo no le importa a la historia, ni al sentido común, ni a los venezolanos que pasan hambre, como no les importaron tonterías como la “democracia” a los chilenos que estaban en la misma situación hace 44 años. El bolsillo y el estómago mandan. La democracia es solo una forma, un medio, no un fin último, salvo para los teóricos de la democracia, para quienes la dirigen y para quienes lucran desvergonzadamente de ella, es decir, para los políticos.

En lo que se diferencian el caso chileno y el venezolano es en que aquí sacaron a los comunistas en 3 años y tenían un plan que se implementó después de la liberación nacional. En Venezuela en cambio, ya van 17 años, el gobierno tiene el poder total, incluidas a las FF.AA, y la oposición pareciera ser un manga de socialistas, populistas y atorrantes que solo quieren sacar a Maduro para gobernar ellos.


Venezuela está jodida. 

41 comentarios:

  1. Venezuela es el sueño erótico de carcamales como Altamirano o el Cmdte Pepe. Es deber de la derecha capitalizar la experiencia, que nos llega por videos en RRSS, para mostrarle al mundo de la que nos salvamos el 73. Como leí un meme de la vallejos por ahí: "si te da flojera leer el programa de la nueva mayoría o del frente -fraude - amplio, les aviso que en Venezuela están dando la película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, pero ese sueño terminará en pesadilla de una forma u otro, para unos o para otros. No funciona, eso es definitivo.

      Borrar
  2. Tambien hay un claro paralelo entre la venezuela y el chile actual. El nuestro, ahora, es un proceso de camara lenta. Pero igual se apunta a una asamblea constituyente. Con incierto proposito y con incierto resultado.
    El problema de venezuela es la fragmentacion de su oposicion. En el caso nuestro su inoperancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es el peligro, y la gente no se da cuenta o no le interesa nada.

      Borrar
  3. 17 años son demasiados años para que no se parezca en nada la situacion de Venezuela y el Chile del 70/73.
    En esos años Sudamerica como patio trasero para segun que cosas de los USA y a esto hay que agregarle que en 1972 solo habian pasado 10 años de la crisis de los misiles y la URSS estaba presente y en 17 años algo parecido algun peligre porque Cuba se haya hecho muy amiga de Venezuela algun nerviosismo del dueño real del petroleo venezolano? No se parece en nada la situacion.
    Argentina se enfrento a la Gran Bretaña y hoy esta en un agujero como si se quieren volver comunistas acerrimos e "inventar" los gulags lo mismo creo que para Chile y resto del continente se les puede ahogar economicamente y lentamente los asuntos importantes se dirimen en la franja que marca Europa USA Rusia Oriente y sin olvidar la tele por cable con Netflix los moviles las TV de 60" y poco mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Serios problemas con la lógica sr solo. Una de las nociones básicas de la lógica es la ley de identidad. Si A contiene elementos de B, A no es necesariamente B. Gobierno Militar chileno fue anticomunista, pro capitalista y pro libertades individuales enmarcadas dentro de la Constitución. Gobierno Castrochavista de Venezuela es marxista y totalitario. Quizás le sirva irse a vivir allá, para que vea la diferencia.

      Borrar
    2. Ahi te quiero ver, Droogo. Tanto que defiendes al socialismo pero vives en un pais capitalista, demostrando la misma inconsecuencia que los sacoweas de acá.

      Borrar
    3. Nunca me la he dado de defensor del socialismo compañero Cornichon.

      Borrar
    4. Info guerras acostumbraste a como escribo pero no has entendido nada.

      Borrar
    5. tipico del inconsecuente. además los "compañeros" murieron para el 73 acá.

      Borrar
    6. Compañero Comandante Cornichon!

      Borrar
    7. Y Compañero Comanandante Cornichon el que me muestre sensible a la corrupción en la que cayo Pinochet no me hace socialista y nunca he estado en contra del capitalismo y recordarle Compañero Comandante Cornichon que trabajo en una gigantesca empresa privada no así ud.que forma parte del funcionariado y su sueldo se lo osgan directamente Juanita y Moya.

      Borrar
    8. Su comentario habla más de ud. que de mi. por lo tanto, suelte el don simon cuando escriba.

      Borrar
    9. Hugo, ya te dije, no tomes cuando escribas o no escribas cuando tomes. Un consejo de Don Simón...jajaja

      Borrar
    10. Mis pagas extras son por beneficios cosa que siendo ud. Completo Comandante Cornichon corren a cargo de todos los comentaristas de esta oagin y que no sean funcionarios.

      Borrar
  4. Todo este desastre de Cubazuela, les está jugando mas que en contra a la nueva alcantarilla y al fraude amplio, los están dejando al descubierto como lo que realmente son, pues ellos tan defensores de los DDHH, apoyan una verdadera dictadura que se los pasa por la raja a falta de papel confort.

    De acuerdo a lo que dijo Salvador Pinochet, la coincidencia llegó a ser fatal. El "acierto" que tuvo Chavez antes de irse al patio de los callados, fue comprarse a las FFAA incluso otorgandoles el control de las empresas estatizadas y unas cuantas prebendas. para que hablar de los cubanos infiltrados en las mismas, que tienen a los generales aparte de comprados, de las pelotas por si intentan una insubordinacion. no ocupan altos mandos, pero desde sus puestos mandan como si lo ocuparan. cosa que no ocurrió en Chile, afortunadamente.

    ¡que hace falta una Junta de gobierno como la nuestra!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El miedo que tiene es que los imbéciles abran los ojos. No se si el miedo es tan justificado.

      Borrar
  5. Tu lo dices, Venezuela está jodida, no tiene vuelta, Lo que no alcanzó a hacer el ebrio acá lo hizo el chavismo allá, han tenido los años suficientes para controlar el país y sus organismos, se deshicieron de prensa y tv opositora, solo existe la oficial, se apoderaron completamente de poder judicial, de hecho el tribunal supremo, equivalente a nuestra corte suprema, solo es un títere del mono, sus miembros resuelven no conforme a derecho sino de acuerdo a los deseos del mono, si hasta el contralor es un esbirro y lo principal, con halagos mejores sueldos, granjerías increíbles, han conquistado a las FF.AA. que hoy, por lo menos, obedecen ciegamente al mico Maduro y especialmente a quien, junto al Diosdao son el verdadero poder tras el trono, al general Padrino Lopez, todopoderoso ministro de Defensa,
    Ademas hay una oposición completamente dividida, no tiene un plan común, ni propuestas para sacar a Venezuela del caos, da la idea, como dices que solo quieren sacar al mono para gobernar ellos y nada mas.
    Ahora, claro que lo que ocurre allá repercute acá, muchos han empezado a recordar lo ocurrido en la nefasta UP donde la comandante quiso llevarnos a toda costa, y lo que ocurre en Venezuela le esta arruinando ese deseo al zurderio, claro que igual habían logrado apoderarse del poder judicial y de los departamentos de prensa de casi todos los canales de tv e incluso una extraña colusión con los mandos de las FF.AA. que ha permitido que todos los escándalos que han ocurrido en su interior sean extrañamente sepultados en el olvido, por eso es conveniente y necesario que el zurderio sea sacado si o si del poder o pronto veremos a algún general gritando "Allende vive, la patria sigue"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese Padrino Lopez tiene la sartén por el mango al parecer. Sostiene el régimen. no se hasta cuando le convenga hacerlo. En una de esas se queda con el poder en nombre del pueblo también.

      Borrar
  6. No solo Venezuela está jodida, sino Chile también a menos que se produzca la única salida presidencial que tiene y que es con JAK, José Antonio Kast. Las demás alternativas son Castro Maduras, especialmente Sastian Piraña cuyos haberes a manera de recaudo los guarda en la isla de piratas porque no confia en su tierra Chile, (¡No es hue...n!) porque sabe perfectamente lo que viene. La deuda de Chile que ha sido adquirida por los gobiernos concertados para robársela durante los 27 años que han tenido acceso a la caja del Estado, saqueado por estos "vándalos políticos", ha llegado a límites insostenibles. La deuda superará el 30% del PIB 2020 es decir la friolera de US $ 90.000 Millones dólares.¿y quién cree usted que pagara esta deuda,....Sebastián o la sinvergüenza de la gordi, o el hijo de puta de la retro excavado?...No señores, el que tendrá q pagar es Usted, su familia y el resto de imbeciles que soportamos a estos ladrones!. Los Venezolanos hace mucho rato que debían haber colgado a Masduro en la plaza pública y en Chile debemos hacer una guillotina al lado de estatua del asesinado Allende por encargo de Castro, para hacer lo propio con politiqueros y afines que han permitido abrir las puertas a la catástrofe que se avecina!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Continuarán saqueando el Estado gane Piñera, Guillier o la Brea. JAK no gana.

      Borrar
  7. Los zurdos..expertos en negocios.. saben que un golpe es grito y plata pues luego lucraran con todas esas ONGs de los DDHH solo vean el caso de chile.

    Lo otro es que chile tuvo raja. El gobierno militar nunca tuvo un plan para levantar el pais...no sabian que hacer con el pais una vez tomaron el poder...tuvimos raja de que Pinochet tomo las decisiones correctas en momentos de incertidumbre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EDO: decir que el GM "nunca tuvo un plan para levantar el pais" es pecar de una absoluta ignorancia. si no lo hubiera tenido, el país estaria en ruinas en menos tiempo, garantizado.

      El plan del GM está descrito en varios libros referentes al tema, incluso uno de Roberto French-Davis, economista de la U. de Chile en el cual explicó el plan y las etapas en las que se aplicó, gracias al asesoramiento de personas como Piñera (el bueno), Buchi, Cuadra entre otros.

      Borrar
    2. Pero aquí no quieren golpe porque asustaría a la gallá y les resta votación.

      Borrar
  8. Digamos que los Chicago Boys ya sabían lo que tenían que hacer mucho antes del golpe independientemente de quienes asumieran el mando militar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Bajaste el nivel del mataperros que te tomaste o ya no te alcanzan los euros para uno bueno?

      Borrar
    2. No Hugo, porque el golpe lo pudo haber dado un comunista también.

      Borrar
    3. La posibilidad de un golpe por el lado de un militar comunista eran mas que improbable entonces es desconocer como son o eran los militares en esos años cosa bastante normal incluso a Allende y asesores les pasaba lo mismo no sabian quienes eran los militares pero curiosamente los norteamericanos estuvieron hicieron unos sondeos de como pensaban y vivian los militares chilenos.Y sobre militares izquierdistas y entregados el unico caso que se era del coronel o comandante Cantuarias director creo que de la escuela de montaña que se sabe que era fiel a Allende y puso su regimiento a disposicion y luego fue detenido y obligado a pegarse un tiro y su hijo era compañero de seccion y sobre los Chicago Boys son los que mandaban Pinochet y la junta ponian los fusiles y el toque de queda.

      Borrar
  9. Heraldo era jefe nacional de las JAP. Luego se exilió en USA cursando diversas carreras. Exilió dorado en el capitalismo que dicen despreciar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos estos marxistas rajan para el capitalismo en vez de exiliarse en el socialismo que tanto dicen anhelar.

      Borrar
    2. De las JAP. Junto con Bachelet entonces. El parcito de rojos.

      Borrar
  10. "La deuda superará el 30% del PIB 2020 es decir la friolera de US $ 90.000 Millones dólares.¿y quién cree usted que pagara esta deuda,....Sebastián o la sinvergüenza de la gordi, o el hijo de puta de la retro excavado?...No señores, el que tendrá q pagar es Usted, su familia y el resto de imbeciles que soportamos a estos ladrones!."
    Asi es JOSE, es la bomba de tiempo que hace tic tac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es RENATO JOSE JARAMILLO, el autor del párrafo seleccionado

      Borrar
    2. Andrés, ninguno de los politruchos pagará la deuda que nos dejaron estos mismos. ni siquiera con su patrimonio.

      La pregunta no será como botarán al simio II, sino que quien va a ordenar el desastre.

      Borrar
    3. Claro JOSE, pagara Moya, esto es, nosotros.

      Borrar
    4. Y continuará aumentando porque no sabe hacer otra cosa.

      Borrar
  11. Venezuela de hoy es la Unidad Popular de l973 en Chile...los mismos totalitarios disfrazados de "demócratas".

    La estatua de Allende frente a La Moneda es la prueba viviente de como se pichulean a la gente, a la llamada Opinión Pca

    Nosotros íbamos "hacia una tiranía comunista o a una guerra civil" asi lo dijo en su momento ( 1973) la ahora "progresista socia del PC ", la culebreante DC
    (Palabras de Aylwin y de Frei padre)

    Nos libramos gracias a los milicos....que no se dividieron. Gracias al Gneral Sergio Arellano Stark, quien monto el Golpe. Y pese al papa de la Gorda , el Gral Bachelet. Y pese al Gral Prats.

    Nos libramos de la guerra civil via fractura de las FF AA.

    En Venezuela están jodios porque, con asesoría cubana, tuvieron l7 años para coimearse a las FF AA.
    Problema de ellos.

    El problema nuestro es como librarnos de lo mismo pero " a cámara lenta" como alguien acaba de decir en este Blog

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creen que una reunión conjunta de cancilleres emiten una declaración conjunta después de un coktel va a cambiar las cosas en Venezuela. En efecto, Venezuela está jodida. No se trata de una confrontación entre demócratas y tiranía, sino una competencia entre tiranos por el poder que se atribuyen la capacidad de administrar mejor el socialismo.

      Borrar
    2. Peor que el 73 porque ya no tiene salida, pienso yo.

      Borrar
  12. El Gobierno Militar, salvó a Chile de la nefasta dictadura socialista de Salvador Allende.
    Allende, con sus resquicios legales, arrasó con la constitución y las leyes del pais y lo transformo durante 1000 dias en una terrible pesadilla donde empezó a campear el hostigamiento de las brigadas rojas en el campo y las industrias provocando hambre y miseria en la población.
    Allende fué un títere de Fidel Castro e impuso durante 1000 dias, el modelo socialista en Chile, tal como hoy lo hace Raul Castro con el monicaco de Maduro en Venezuela en donde reina la hambruna, la miseria y el caos.
    La izquierda, tiene la desfachatez de repitir las mismas chivas de ayer, echándole la culpa a la CIA, los yanquies y a los acaparadores, tal como lo hicieron en Chile. Son tan ridículos que solo les falta echarle la culpa a los ovnis y a los extraterrestres
    Los izquierdistas además, son tercos al igual que los burros, no quieren reconocer que la causa del problema son sus ideas socialistas y que ellos son los culpables directos de los graves problemas que éstas generan en la sociedad.
    El socialismo le quita la libertad a los grupos humanos que han luchado por ella y la han alcanzado con esfuerzo, muchas veces sacrificando sus propias vidas, para liberarse del yugo de los señores feudales, reyes, religiones y tiranos de todo tipo.
    La juventud actual, dominada intelectualmente por los medios masivos de comunicacion que le rinden pleitesía a la izquierda y "desecha progresista", desconoce la historia real de lo que verdaderamente ocurrió en Chile durante Allende, y cual zombies seguiran votando por el socialismo progresista, el que hará perder lo avanzado y volver a la época de pobreza y miseria de la Unidad Popular.
    Pobre Venezuela, tiene un negro futuro con su dictador Maduro y como va la cosa tiene para uno 50 años de ferrea dictadura al estilo cubano, pues la "oposición" a Maduro tambien es socialista en su ADN.
    En el caso de nuestro pobre Chilito, vamos requete mal también, pues la situación pronto se pondrá color de hormiga si sale elegido Piñera como presidente. Sus secuaces de RN y UDI con el Juaco y el Larrain a la cabeza para aparecer no ser menos progresista que la Bachelet, se encargarán de tomar la bandera de la Asamblea Constituyente y la implementaran a cabalidad, antes que lo haga la izquierda, para asi obtener los votos de la masa ignorante e interesada en los bonos. Seran quienes le abran las puertas al Frente Amplio, como lo hizo Piñera con la innombrable, serán la miel sobre hojuelas para los socialistas progresistas de izquierda.
    Chile, con Piñera seguirá lento pero seguro el camino que ha recorrido Venezuela via al despeñadero.
    Piñera debe hacer un gesto de patriotismo y salvar a Chile dando un paso hacia un costado, dejándole el camino libre a José Antonio Kast; hombre valiente, honesto y capaz, que sin Piñera impidiendole el paso, sería en Noviembre el seguro presidente de Chile, estructurando un gobierno asesorado con buenos ministros como José Piñera, Hernán Buchi y otros. Pondrían nuevamente a Chile en la senda del progreso.
    Pero a Piñera no le interesa salvar a Chile, sino que se dedica entorpecer y a controlar los medios para llevar a Chile por el camino del socialismo.
    José Antonio Kast es el unico camino viable para salvar a Chile. No nos equivoquemos con Piñera, no es el mal menor.
    La solución es super simple, votemos por JA Kast, sin miedo ni buscando el engañador mal menor con Piñera.
    Eso

    ResponderBorrar