El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


miércoles, 20 de septiembre de 2017

EL ROBO DEL SIGLO.

Luego de estos reconfortantes días de inmerecido asueto, he vuelto en gloria y majestad a la rutina diaria. Ya trabajé un rato, aunque un rato corto. Pretendo escribir sobre las peripecias de este país en estado de semi barbarie. Y por supuesto, la patrona me entregó una orden directa, debo ir al supermercado porque se terminó el aceite el fin de semana.

Mientras los chilenos todos descansábamos inmerecidamente, un grupo de empresarios artesanales se quedó con unos 15 mil millones de pesos que no eran suyos. Nos cuentan los noticieros que el nochero salió a comprar, no sé dónde ni qué cosa, tal vez una coca cola. En ese momento los amigos de los ajeno (no confundir con los políticos) entraron y arrancaron apretando cachete con el botín ¡No les creo!, estaba todo más cocinado que cocinado. Son las ventajas de trabajar durante un feriado irrenunciable, en lugar de pajearse mentalmente como otros…

Quizá cuantos abnegados trabajadores componían el escuadrón, aunque no creo que 15 ¿Mil millones por cabeza? A mí al menos con eso me alcanza. Pero no, en lugar de trabajar me quedé aquí hueveando. Ese me pasa por flojo.

En Barbarilandia existen muchos rubros que, aunque masivamente explotados, aun son rentables. Veamos: política; asesorías políticas en sus variedades conversaciones presenciales y telefónicas; informes a políticos; papers encargados por políticos, investigaciones financiadas por aportes basales; cambios en planos reguladores; licitaciones públicas; tomas de terrenos reivindicados; declaraciones falsas de falsos retornados, exiliados, pobres, torturados, vejados, golpeados, insultados, ninguneados, mirados en menos y despreciados; empresas monopólicas, oligopólicas o coludidas pertenecientes a la Alianza Público Privada; repartos de mi misterios, subsecretarias, empresas estatales y organizaciones de todo tipo, y por supuesto, asaltos como el de este fin de semana. Si se fijan bien, solo en el último caso no participaron –aparentemente- señores políticos.

De solo pensar que la gallá quiere a los asaltantes en la cárcel y a los políticos en La Moneda, en el congreso y en un futuro próximo administrando sus imposiciones, demuestra que este país está completamente loco.


Yo al menos, tendría más confianza en un asaltante de bancos que en un político o en un gerente de farmacia. 

13 comentarios:

  1. Lo unico ue te puedo decir es que en casos como este robo vaya que echo de menos los "hábiles interrogatorios" de los antiguos tiras que hacian hablar hasta los mudos y que vaya que aclaraban delitos, hoy con el sistema de investigar para detener y que a un sospechoso ni siquiera se le puede hablar golpeado, solo por casualidad o por delaciones de bandas contrarias se aclaran delitos.
    Este robo estaba cocinado y recontra cocinado desde el interior.
    Bueno, si por alguna casualidad se descubre a los delincuentes espero que el dinero aparezca y no como el caso del aeropuerto que nunca mas se supo del dinero pese a que los principales participantes fueron detenidos.
    Oye no me había percatado que existina tantos rubros y todavía rentables, bueno serán rentables mientras Chile sea Chile, total si empieza a faltae dinero, una nueva reforma tributaria y listo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero eso e ilegal. ellos mismos lo declararon ilegal, tal vez para que no los atrapen. Jajaja Una locura

      Eliminar
  2. Viste Maximo...si Chile es el pais de las oportunidades wn¡¡¡...nada de andar lloriqueando y filosofando weas en fiestas patrias wn puro trabajo puro y duro y veras que te ira rebien.

    Ahora viene navidad y año nuevo. Otra oportunidad para comprar los juguetes a los regalonee....

    ResponderEliminar
  3. Aqui estaba claro que todo fue un dateo, se tomaron el tiempo y fueron bastante escandalosos, al punto de dejar tirados en la bodega los fardos de billetes de luca y dos lucas... fueron directamente a los arturos, gabrielas y andres bello.

    La empresa queda camino de mi actual sucucho estatal, he pasado varias veces por ahi y nunca me percaté de que fuera una empresa de valores, pasaba piola entre tanta fábrica y recinto abandonado. no tenía señas de ser una empresa como brinks o wagner. El barrio era practicamente el casco antiguo de independencia cerca de la legendaria Juan Antonio Rios con calles mas estrechas que la cresta y gente todo el tiempo, mas aun con un ghetto vertical construido hace poco.

    pero si hablamos del mas grande robo del siglo, empezó hace 27 años y se llamó "retorno a la democracia", perpetrado por una banda de cafiolos, facinerosos, corruptocratas llamado "la concerta".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, siempre es un dato de adentro. Así se informan de todos los detalles y los guardias salen a comprar dos marraquetas y mortadela para la once...

      Eliminar
  4. Ja....ja....esta fue buena..

    "pero si hablamos del mas grande robo del siglo, empezó hace 27 años y se llamó "retorno a la democracia", perpetrado por una banda de cafiolos, facinerosos, corruptocratas llamado "la concerta"."

    ResponderEliminar
  5. Se te olvidó otro rubro muy rentable: carabinero de Chile. Ojalá del alto mando. Quedan chiquititos los 15 mil con los "guardianes de la ley".

    ResponderEliminar
  6. Supieron la de un ex ministro de Temer de Brasil, tenía 151 millones de reales en efectivo en cajas y maletas, igual que los ministros K. Equivale a 16 millones de dólares, el equivalente a 10.000 millones de pesos chilenos.
    Parece que hace rato las clases políticas de América Latina perdieron el pudor y la vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi, y eso es solo lo que pillaron, los maletines y bolsas con billetes deben ser miles y miles.
      Yo creo que aquí también deben existir.

      Eliminar
  7. Un Off Topics ?

    En el Diario El País de España sale algo absolutamente aplicable a Chile.

    dice que "nos pasamos todo el dia hablando de una extrema derecha autoritaria que no existe....pero de la extrema izquierda autoritaria de este país, que si que existe,no se habla. Pero existe"

    Esto viene a colación porque la candidata presidencial del Frente Amplio, la Beatriz Sánchez, dice que no va al programa en Canal 13 --Este es Chile, o algo asi---" porque esta de panelista un ex Ministro de Pinochet, Sergio Melnick..." ja...ja...y ¿Quién es ella para descalificar a Melnick si ella misma representa a una extrema izquierda que aplaude a Allende?

    Veo entonces, leyendo El País de España, que alla están en la misma historia. Los zurdos totalitarios dándoselas de "demócratas".

    Y, alargando el Off Topics, vean lo que dice en El País un intelectualnoreamericano especialista en España;

    "La insurreccion y la Guerra Civil en España fueron provocadas deliberadamente por la Izquierda y habría tenido lugar igualmente con la participación de Franco o sin ella"....

    Le dieron el Premio Espasa 2017, el sábado ultimo

    Y agrega" debe tenerse en cuenta que fue el Frente Popular y no Franco el que creo unas condiciones de guerra civil haciendo un uso arbitrario del Poder en l936..." ...¿ les suena si cambiamos España por Chile y l936 por l973 ?

    El "hereje" es catedratico de Historia en la Universidad de Winsconsin Madison-

    Y remacha "Franco fue el modernizador definitivo de su país"

    ¿ se imaginan en Chile a El Mercurio publicando esta noticia que sale en El País, diario de centro izquierda en España?

    ResponderEliminar