martes, 19 de septiembre de 2017

¿ME PARA EN LA ESQUINA, PORFA...?

Que lata tener que volver mañana a trabajar. Me quedaría con ganas tirándome las bolas por tiempo indefinido, de preferencia de aquí a la eternidad. Terminar con obligaciones y tonteras. Despertarme a media mañana sin saber que voy a hacer durante el día. Vivir esos días eternos, sin apuros, sin discusiones tontas con gente tonta. Sin ver el reloj. Tomarme todo con calma. Una eterna vagancia hasta el fin de los tiempos. Pero no se puede…aun no…

Algún día se podrá…, espero. Y si no se puede, pues no se puede, que diablos.

Si todo sucede como yo quiero, algo que por supuesto no está en mis manos ni en la de nadie controlar, tal vez me retire dentro de cuatro años. Mientras tanto, habrá que continuar este camino que no lleva a ninguna parte, ni al nirvana, ni al paraíso terrenal, ni siquiera a la esquina, porque pasado mañana estaremos donde mismo.

Estos feriados irrenunciables que antes detestaba y hoy amo a pesar de ser un pésimo negocio, dan tiempo para pajeos mentales como el de ayer y el de hoy. Pajeos mentales que por supuesto tienen sustento en la realidad. Y que demuestran que durante la vorágine diaria dentro de la máquina de moler carne que es este perro mundo, no logramos reflexionar, solo actuar sobre la marcha.


La verdad es que como dice esa famosa frase, soy uno de los que quiere que paren el mundo porque me quiero bajar. Y si no lo paran me tiro con el mundo girando porque esto ya no vale la pena. 

16 comentarios:

  1. Los lolos tienen una expresión elocuente aplicable a estas situaciones ....Depresión Dominguera Tipica.

    Suele suceder. Mucho tiempo para pensar y eso no siempre es bueno. Como decía mi abuelita "si quieres ser feliz...como dices...no analices,no analices"

    Y eso que al parecer no se te ocurrio salir fuera de Stgo para servirte tacos kilométricos en la carretera y/ o, una vez en la playa, soportar a vecinos con la música a todo chancho toda la noche.

    Toda situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar...ja...ja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaj. No creo que sea eso.
      Y no, no salí, aquí estoy en la casa pensando en mañana. Jjajaja

      Borrar
  2. Lo de los feriados irrenunciables es una total paja, los restaurantes chinos y los negocios familiares siguen trabajando, aprovechando la veta que dejan los supermercados por cerrar esos dias. igual salvan sobretodo las fabricas de curaos, que tienen hasta de lo mas impensado.

    Ver la parada y comentarla con mis amigos fue más que divertido. haciendo análisis partiendo desde los nuevos uniformes hasta el armamento. Fue nuestra "maldita moda... Táctica". Eso si, como siempre impecable. En las redes sociales circula el vídeo en que a la patrona de los bonos la abuchearon igual y que la asistencia fue más que baja, debido al rumor de que acapararon las entradas para asistir.

    Del Te Deum Católico, fueron más politicamente correctos al decir lo que pensaban, pero si dieron suculentos charchazos a la yeta y su séquito. si no lo sintió, fue porque estaba "en su estado natural" (drogada y borracha)

    Y llegó el miercoles, hay que ponerle el hombro como siempre, solo que las calles estan más despejadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si los chinos quieren trabajar, que trabajen.

      Borrar
    2. "El que quiera celeste, que le cueste" decia mi tio abuelo huaso.

      Borrar
  3. Ja!! Típica crisis de los ....,,Con tus dos últimos comentarios, puedo calcular tu edad exactamente Máximo, no por se brujo ni muy pillo, únicamente por ser mayor que tú. Ánimo, se pasa luego.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si dice que le faltan 4 años debería andar por los 60....ja...ja...pero escribe como si tuviera 40...

      Borrar
    2. Jajajaja. Marcelo y Andres andan medios perdidos. Es como dice Henry, 52.

      Borrar
  4. Mas mejor volvamos a la Politica. Me decían que la Izquierda y el Gobierno están tirando toda la carne a la parilla. Aumento desmesurado de aguinaldos en el Estado. Mas el asesinato de Frei, mas los 200 cuerpos tirados al mar, mas el Informe Valech, ...y...ja..ja...como si fiera poco, echaron al Cónsul de Chile en Australia porque firmo (yo también) la Lista que echo a correr Kast para sacar la estatua de Allende frente a La Moneda.
    En una de estas nos servimos una sorpresa electoral el l9 de Noviembre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La izquierda teme perder la teta per secula seculorum, por eso prefieren tener al turbio encabezando las encuestruchas que a mi tocayo, que va "corriendo por los palos".

      Borrar
    2. No les queda otra, de todos modos al parecer Piñera tiene bastantes posibilidades de ganar y solo les quedará gobernar desde Alameda y Plaza Italia.

      Borrar
    3. prefieren al turbio porque a ese ya le tomaron la mano.

      Borrar
  5. " Hasta el historiador Gonzalo Vial, miembro de la ya sesgada Comisión Rettig, ridiculizó a la de la Tortura: “Si… hubiera examinado los 35.865 casos, la Comisión, que trabajó trece meses, habría tenido que estudiar entre 130 y 140 casos por día. (…) La mayoría de los casos descansa en el solo testimonio de la persona que se declara víctima." (“La Segunda”, 01.09.04)."

    A propósito de "echar toda la carne a la parrilla" en vísperas de las elecciones del l9 de Noviembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, eso fue una sinverguenzura mayor. Una forma de comprar a la gente pero no les resultó. El comunismo está de vuelta.

      Borrar