jueves, 21 de septiembre de 2017

SEGUNDA VUELTA.

Le pregunté a don Hermógenes su opinión sobre el posible respaldo de Kast a Piñera en la segunda vuelta. Me dice que eso no sucederá porque Kast pasará a segunda vuelta. Pues bien, no le preguntaré que hará si eso no sucede, porque me responderá que eso sucederá. Entonces esperaremos a noviembre y veremos que pasa, si Kast apoya o no a Piñera, y si Kast pasa o no a segúnda vuelta.

Para mí el asunto es muy simple, Kast apoyará a Piñera en segunda vuelta porque no puede no apoyarlo. No en forma intensa, tampoco hará puerta a puerta en favor de Piñera, tampoco le dará carta blanca, pero no pude desentenderse de la situación si pretende transformarse en un líder de opinión. Si Kast pretende refugiarse en su votación de nicho, no tiene ninguna oportunidad de ser una alternativa real el 2021 ¿Porque eso pretende, verdad?

Kast debe apoyar a Piñera con el mismo argumento que la mayoría de la gente lo apoya. No somos partidarios de Piñera pero no podemos darnos el gustito, esto no es una guerra entre gente pro y anti Piñera, es una guerra de verdad entre un gobierno dentro de los cauces normales y comunismo.

Kast debe demostrar a los votantes que él es una mejor opción para GANAR, no un eterno candidato testimonial que parece buena gente y decente, pero que no tiene votación. Los militares, el aborto y la ideología de género están bien, pero aunque no solo de pan vive el hombre, sin pan no puede sobrevivir.


Kast debe intentar, a mi modo de ver la política, lo mismo que logró Piñera. Que la gente vote por él, no porque esté de acuerdo en todo lo que propone y piensa, sino porque es mejor que las alternativas, ya sea la izquierda, o un sinvergüenza y traidor como Piñera, y porque ES una alternativa real. Y este partido se juega en la cancha, desde dentro, no desde un rincón del escenario. 

25 comentarios:

  1. Hermogenes es un tipo respetable y capaz pero esta onnubilado
    por su odio a Piñera.
    Hasta, sospecho, prefiere a la Izquierda antes que a Piñera.
    Y ahí dividimos las aguas.

    Yo, y un millón mas, preferimos a un fulano inescrupuloso como Piñera antes que el Comunismo.

    Asi de simple

    En cuanto a Kast, ojala pase a segunda vuelta pero no lo creo.
    A segunda vuelta pasa Piñera mas la Izquierda integrada por Guillier, la Beatriz Sánchez y la Goic.

    Digamos, en cifras, a segunda vuelta pasa Piñera con un 31% y quizá wl 5% o algo mas de Kast, digamos hasta un 10%.
    Contra una horda zurda de ...mas rato sumo y publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el límite está en preferir un comunista, eso está fuera de lugar.

      Borrar
  2. Guillier........14%
    Beatriz...............10%
    Goic.............2%
    Total ........26%

    Cifras CERP.....pero el Gran Misterio es el 60% que no vota y que, de hacerlo quien sabe pa onde va

    Entonces 31% Tatan ( mas Kast) versus 26% filo comunistas
    Gana Tatan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los datos son muy pocos para proyectar algo. No se que sucederá.

      Borrar
  3. Las matemáticas planas favorecen enormemente a Piñera. Las matemáticas electorales son otra cosa, pero las pistas que dan las encuestas son innegables. Si Kast pasara a segunda vuelta, sería algo tan sorpresivo como el triunfo de Trump o el Brexit. El 19/11 se aclarará la cosa presidencial. En cuanto a la cueva de Alí Baba, es un gran misterio, aunque debería darse un congreso más parejo.

    ResponderBorrar
  4. Excelente comentario don Máximo.... Realmente se nota como dicen en el campo... Usted ve bajo el agua..

    ResponderBorrar
  5. ¿Quien le cree a las encuestruchas? es la pregunta que me hago siempre y llego a la misma conclusión: los tontos que las compran.

    Sin sonar ofensivo ni pesado, pero solo los incautos pueden tragarse tremendos hoaxes mientras su "preferiti" ni siquiera asoma la nariz. Al parecer estan aplicando la misma táctica que usan con la yeta cada vez que la situacion se les va de las manos: la fondean. Un Turbio que se "excusa" de no ir a los eventos a los cuales ha sido invitado, se mantiene bajo cuerda, mientras sus secuaces le limpian el camino de toda causa que le impida entrar en carrera.

    Como vengo diciendo desde hace rato: las palabras amables y los "grandes acuerdos nacionales en..." (acuerdos GANE), las formulas predilectas del Turbio ya no sirven para nada. Es la hora de que Kast adopte una postura más dura y le pegue en el alma al chileno promedio con una verdadera propuesta de cambio.

    Comparto lo que dice Rolando, aun a pesar de que esta vez la abstención podría ser mayor. Yo creo que ni el voto en el extranjero va a salvar a la corruptocracia.

    "Lo que importa no son los votos, sino quienes los cuentan y como se cuentan" (Iosif Stalin)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta vez irá mas gente a votar¿¡si no es ahora, cuando?

      Borrar
  6. yo estoy de acuerdo con JOSE en el sentido que Kast no debe "adaptarse" a nadie, aunque eso suene rentable, sino que---por el contrario, debe pegarle al hueso con verdades propias que son, gracias al Cielo, reflejo del Chile Profundo

    Porque, para "adaptarse al electorado" tenemos al ventrílocuo Piñera que hoy les sonríe a los milicos y luego en el Poder los acuchilla.

    Si Tatan va ganando, via adaptación, Kast ganara via "pureza" ideologica.

    Ahí tenemos a la DC, campeona de la adaptación, que esta a punto de desaparecer del mapa.

    Ahí tenemos a la Derecha que a punta de intentar "adaptarse" y ser "progresista" le ha entregado el país a la Izquierda.

    Kast, como el mismo MAXIMO advirtió, si trata de ser simpático con todos va a terminar como Lavin, un payaso intrascendente y despreciado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro detalle que se me olvidó mencionar, sobre el tema de las encuestruchas: toman una muestra y, al igual que las minas, "dan por sentado" que así ocurrirá, pero desconocen la verdadera intencion de voto, lo cual podría cargar la balanza para algun lado.

      Borrar
    2. No se trata de adaptarse, todo lo contrario, pero para eso no puede ser testimonial.

      Borrar
  7. El hermogenes es un viejo gaga ya no merece consideracion.

    Ahora los votantes de Kast no votaran por BEA o Gulle eso esta claro. De que pase Kast a segunda vuelta no lo veo posible...lo mejor es que el Piñata gane en primera vuelta y le de una paliza a la NM.

    Ojo que hay un weon que se llama eduardo artes y el wn profesa el comunismo de Korea del Norte y ya tiene 90000 clientes...para que vean lo weona que es la gete en chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese mismo weon que pretende "reinstalar la industria nacional, nacionalizando el litio"

      Borrar
    2. Sabi la wea que he pensado???....ser candidato a presidente no debe costar mucho. Imagina que el viejo artes no sabe ni hablar y tiene tribuna. En una de esas formo un partido y me tiro de presidente....chile pais de oportunidades.

      Borrar
    3. Siempre hay candidatos medio raros. No es solo esta vez.

      Borrar
    4. Lo peor es que los weones que votan por estos weones raros abundan en chile.

      Borrar
  8. Ahora el PC y una ex dirigente del Colegio de Periodistas( todos zurdos) reclaman sacar a Melnick del Canal 13 por ser complice de torturadores y asesinos.

    Me parece bien, siempre que saquemos del escenario politico a todo los que, con Allende y su estatua, hicieron inevitable el Golpe Militar

    ResponderBorrar

  9. En el Diario El País de España sale algo absolutamente aplicable a Chile.

    dice que en España "nos pasamos todo el dia hablando de una extrema derecha autoritaria que no existe....pero de la extrema izquierda autoritaria de este país, que si que existe,no se habla. Pero existe"

    Esto viene a colación porque la candidata presidencial del Frente Amplio, la Beatriz Sánchez, dice que no va al programa en Canal 13 --Este es Chile, o algo asi---" porque esta de panelista un ex Ministro de Pinochet, Sergio Melnick..." ja...ja...y ¿Quién es ella para descalificar a Melnick si ella misma representa a una extrema izquierda que aplaude a Allende?

    Veo entonces, leyendo El País de España, que alla están en la misma historia. Los zurdos totalitarios dándoselas de "demócratas".

    Y, alargando el Off Topics, vean lo que dice en El País un intelectual norteamericano especialista en España;

    "La insurreccion y la Guerra Civil en España fueron provocadas deliberadamente por la Izquierda y habría tenido lugar igualmente con la participación de Franco o sin ella"....

    Le dieron el Premio Espasa 2017, el sábado ultimo

    Y agrega" debe tenerse en cuenta que fue el Frente Popular y no Franco el que creo unas condiciones de guerra civil haciendo un uso arbitrario del Poder en l936..." ...¿ les suena si cambiamos España por Chile y l936 por l973 ?

    El "hereje" es catedratico de Historia en la Universidad de Winsconsin Madison-

    Y remacha "Franco fue el modernizador definitivo de su país"

    ¿ se imaginan en Chile a El Mercurio publicando esta noticia que sale en El País, diario de centro izquierda en España?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "nos pasamos todo el dia hablando de una extrema derecha autoritaria que no existe....pero de la extrema izquierda autoritaria de este país, que si que existe,no se habla. Pero existe"

      Que mejor que ello todas estas animaladas llamadas "reformas" que bajaron del carro a Chile.

      Borrar
    2. Es cierto, pero aqui no se podria escribir eso en El Mercurio por ejemplo.

      Borrar
  10. hoy el Ministro Carroza inculpo a 13 militares en el Caso Quemados.
    Estan tirando toda la carne a la parilla
    Todo justo ¡que coincidencia! a 2 meses de las elecciones presidenciales.
    El "asesinato" de Frei ídem. La hija, la ex senadora, lanzo un libro sobre el tema, justo ahora
    El Informe Valech, con sus 200 cuerpos arrojados al mar, justo ahora
    Punta Peuco, justo ahora
    La mercantilización de los D Humanos.

    ResponderBorrar