martes, 31 de octubre de 2017

LA EX DERECHA JUEGA A LOS DADOS.

El peligro de Piñera, y a esta altura de toda la ex derecha que lo apoya para ganar en lugar de perder, aunque ganen para perder de todos modos, es este: Piñera anuncia que su programa de gobierno tendrá un costo adicional para los contribuyentes de 14.000 millones de dólares. Luego de las críticas de rigor de la izquierda, el candidato Guillier anuncia que su programa costará 21.000 millones de dólares. Los rojos no podían ser menos que los fachos. Tal vez de ganar la Brea, su programa nos cueste todo, ya que luego de ella no quedará nada.

Esto mismo sucedió con la reforma tributaria que comenzó Piñera y continuó el dúo Arenas-Jorrat. Cada vez que la derecha corre el cerco hacia la izquierda, la izquierda se vuelve un poco más marxista ¿La derecha pretende ser el centro? Pues la izquierda instala una revolución, en nuestro caso llamada “reformas profundas”. Pero qué le vamos a hacer, este fenómeno ya es una realidad.

Ahora Piñera insiste con uno de sus sueños, la reelección presidencial. Ya lo sondeó durante su gobierno y no tuvo eco ¿Cuál será el plan? Tal vez pretende dejar en La Moneda a alguna de sus mascotas durante cuatro años y luego volver por dos periodos, al más puro estilo Putin. Una jugada muy arriesgada y a muy largo plazo que puede terminar con un gobierno de extrema izquierda con reelección indefinida previa modificación constitucional. Claro que a Piñera eso no le importa, el hace su juego y si pierde ya tiene su dinero en el extranjero.


Espero que José Antonio Kast obtenga al menos un 10% en la próxima elección, de tal manera de posicionar una verdadera alternativa de derecha y una competencia real dentro de “nuestro sector”. Por mientras, peor es tener a Guillier en palacio y al barbón mechero con el pelao bicicletero al acecho. 

12 comentarios:

  1. No me extrañaría nada que el sinvergüenza de Piñera apueste en serio a eso de la re elección. No me siento nada de optimista.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que la gente que se considera de "derecha" va a votar por Kast,la mayoría,que como siempre no cacha ni una va votar por Piñera,como el mal menor.Al final va a salir "nuestro" Sebastián,al cual harán pebre los progres para volver a instalar luego de estos cuatro años que vienen a alguien "más moderado".
    Lo que no tengo muy claro en absoluto es como Kast podría ser presidente,toda vez que en mi opinión los gobiernos tienen un sistema pendular,entre la izquierda y una derecha mas bien descafeinada ....no veo cómo podría existir un gobierno bien de derecha,porque si revisamos la historia con el plebiscito famoso aquel del 88 era casi 50 y 50....y ahora,creo,un 40 por ciento de ese 50 se dio vuelta la chaqueta.
    No le veo mucho caso,bueno,ya veremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, va a ganar seguramente. Veremos como lo hace para gobernar con todo el zurderío en la calle.

      Borrar
    2. Para que la gente vote por un gobierno bien de derecha tiene que existir una hambruna como la de 1973...alli muchos abren lo ojos y se dan cuenta de las cosas.

      Borrar
  3. Chile necesita una Reforma Etica, y para eso el único es Kast-
    Ojala alcance a un 10%.
    Lo contrario es seguir con Piñera que tal como aposto a la Bachdelet para luego de ella emerger el como El Salvador, hara lo mismo ahora si gana, pavimentara el camino al Frente Amplio.
    El Estado soy Yo. Ese es su lema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que los que hacen las reformas no son éticos.

      Borrar
  4. Piñera como siempre dejando la caga. Lo peor es que no se ve de forma clara como bajara los impuestos ni reducira el deficit fiscal.

    Ojo que Argentina hara flor de recorte fiscal y otras cosas mas....se estan poniendo las pilas en serio.

    ResponderBorrar
  5. La actual y mal llamada "centro derecha"(Derecha Mala)sólo replica políticas socialistas...
    El ÚNICO que puede recuperar CHILE con un proyecto REAL de derecha(Derecha Buena) es JOSÉ ANTONIO KAST: Capitalismo para TODOS

    ResponderBorrar
  6. La actual y mal llamada "centro derecha"(Derecha Mala)sólo replica políticas socialistas...
    El ÚNICO que puede recuperar CHILE con un proyecto REAL de derecha(Derecha Buena) es JOSÉ ANTONIO KAST: Capitalismo para TODOS

    ResponderBorrar
  7. El que Piñera se siga cargando más hacia la izquierda es un mal negocio para él y para su sector.

    No entiende que un apaciguador es alguien que alimenta a un cocodrilo con la esperanza de ser el último en ser devorado por éste (las frases de Churchill son mis favoritas y le vienen como anillo al dedo a este personajillo). Para nosotros, está claro por donde se tiene que dar la mano.

    No podemos seguir jugando "con la calculadora en la mano" ni tampoco esperar un milagro. Es la oportunidad de sacar al zurderío carroñero y no la podemos desperdiciar. en segunda vuelta, a masacrar al turbio.

    ResponderBorrar
  8. Piñera cayendo en el populismo nuevamente... No me sorprende. En la elección pasada prometió jubilación para las dueñas de casa... ¿y qué pasó?

    ResponderBorrar