miércoles, 18 de octubre de 2017

VACACIONES PAGADAS.

El payaso sonriente y populista está empeñado en ganar en primera vuelta. Ahora ofreció aumentar las vacaciones a 20 días hábiles. Tal vez veremos a Bacheleto ofrecer 25 y a la Brea 30. Denle no más cabros, si esto es la fiesta de la democracia.

La Claudia también saca sus cálculos. Ella pretende enviar el proyecto de nueva constitución, esa que nos hará más ricos, felices, hermosos e iguales, luego de la primera vuelta ¿Motivo? Supongo que quiere conocer la próxima conformación del congreso, y de acuerdo al poder que ostenten los compañeros, camaradas y combatientes los próximos cuatro años, verá que proyecto es el más conveniente para la revolución de los cambios profundos.

Si yo fuera candidato presidencial propondría legislar sobre la importancia de la felicidad en el desarrollo humano. Emularía al dictadorzuelo divino de Bután y crearía el índice de felicidad nacional ¿Tiene plasma? 5 puntos ¿El plasma es mayor a 50 pulgadas? 10 puntos.

¿Tiene pega? -5 puntos ¿Vive de bonos, subsidios y granjerías estatales? +5 puntos. ¿Es rubio de ojos azules? -10 puntos ¿Es morocho, mechas de clavo y baila reggaetón? +10 puntos. Y así…

Los maricones tienen 10 puntos base. Las tortilleras 20 puntos base, 10 por sus gustos y otros 10 por ser mujer. Si tiene un coeficiente intelectual mayor a 100, se le restan 20 puntos, si su coeficiente intelectual es menor a 80, obtiene 20 puntos, así nivelamos la cancha y todos contentos; a esto se le llama inclusión.

Si un delincuente entra a robar a mi palacete con vista al estacionamiento del edificio, no le metería un balazo como nos sugiere Kast, ni le aforraría un martillazo como propone Piñera. Yo lo invitaría a tomar onces y le preguntaría sobre sus razones para matarme, llevarse el computador, el tostador de pan, el microondas y mis poleras Tommy que me compró la patrona. Tal vez sus buenas razones me conmuevan y termine regalándole las cosas que no pensaba robar, entre ellas a la misma patrona, si es que se atreve. Lo dudo, estos son huevones solo para algunas cosas.

Tal vez es cierto, y para mantener la paz social, cuidar los semáforos de la Alameda y los tarros de basura de Valparaíso, hacen falta reformas profundas. Mas vacaciones; más plata para el bolsillo; mas tamborileo en el puerto; condones y píldoras del día después en dispensadores públicos, gratuitos y de calidad, y hartos matinales para promover estas revolucionarias recetas de felicidad.  


Piñera se quedó corto…

12 comentarios:

  1. Cada vez que piñera abre su boca,no oigo más que un ruido molesto y nauseabundo, comparable al vendedor ambulante que anuncia la calidad de sus productos, cuya calidad se desnuda al llegar a casa con la bendita oferta, y descubrir que ya no funciona y solo es un pedazo de basura.

    piñera ya se siente en la Moneda y con el descaro de un estafador, anuncia a cada rato, que traicionara a todos y cada uno de los tontos peatones que le compren la basura que vende en su puesto callejero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Heitai. Tanto tiempo.
      Y a pesar de eso tal vez gane porque la alternativa son los comunistas.

      Borrar
    2. Si... algunas lunas han pasado. Es que no tenia algo que decir, sin embargo piñata me esta dando motivos... y de forma increible, el maldito hoy lo hace de nuevo, por intermedio de su primisimo, con foto incluida, compartiendo espacio con ese mal parido frentista del movilh!.

      Borrar
    3. Ja. Se pasaron estos gallos. No la había visto.

      Borrar
  2. Con ese declaración queda claro que Piñera hará un gobierno de centro Izquierda o de Izquierda. Falta no más que copie a Bachelet y diga por red nacional que tal año será "El Año de Productividad" a la vez que le aumenta el sueldo a los funcionarios públicos.

    ResponderBorrar
  3. Con tu permiso lo comparto en twitter y facebook

    ResponderBorrar
  4. ese es el Talon de Aquiles de la Democracia, la demagogia, el populismo, los votos al precio que sea.

    Conocida es la anecdota del Pdte de la Corte Suprema de EE.UU que va en su automovil a votar, manejado por su chofer. En el trayecto le pregunta " Georges ¿ por quien vas a votar ? ...y el chofer responde " por NNN señor " ...y entonces el Pdte de la C S le replica "volvamonos entonces a casa porque estamos empatados yo votare por XX"

    El otro problema de la Democraia es que todos estos salvadores de la Patria son ladrones de oficio que una vez frente al Cajon del Estado meten hasta el hombro para forrarse en plata ajena y asegurarse la reeleccion via "Gasto Social" o "Clientelismo electoral"
    .
    Aun asi, al parecer, no hay alternativas...salvo el fondo del barranco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído, cuando nació el parlamentarismo en Inglaterra como contrapeso al monarca, su propósito fue cuidar o fiscalizar el presupuesto de nación, evitando el despilfarro a que los reyes estaban acostumbrados.

      Borrar
    2. La democracia es por definición populista, recuerda que el populacho bárbaro que no sabe que hacer con su vida, decide que hacer con la vida ajena.

      Borrar
  5. No alcance a leer tu columna ayer, pero ahora que la leo con calma, te las mandaste. El Turbio se quedó cortisimo. Deja en evidencia que se está volviendo un populista mas, comparable con el zurderío carroñero. Pero es de los que arrancan, repitiendo la receta de la yeta, esconderse mientras pueda y cuando sale y habla se manda estos numeritos.

    Piñera se carga más a la izquierda queriendo ganarse el voto del 26% mas weon de chile, pero se le olvida que hay un 60% que todavía no se decide a votar, cree que tiene la rueda de la fortuna clavada y lo que está haciendo es nada más que un error fatal.

    Sobre los 20 días de vacaciones, yo puedo acceder a ese derecho, pero por llevar 18 años de servicio.

    ResponderBorrar