miércoles, 8 de noviembre de 2017

ESPERANDO EL 19-N.

Conozco a algunas personas que votaron por Bachelet pensando en que “esto se arreglará después de las elecciones”. Se referían a las cosas gratis que la iñora ofreció entre sonrisa y sonrisa, a cuenta del dinero de “los otros”.

Cuatro años después, muchos de los mismos personajes aseguran que ahora sí que sí, “esto se arreglará después de las elecciones”. Esta vez suponen que el milagro lo ejecutará Piñera, desarmando lo que armó la iñora y su séquito de asesores revolucionarios. Todo de nuevo al parecer. Chile se refunda cada cuatro años, como en los viejos tiempos.

No saco nada con decirles a estas personas tan entusiastas, que “esto no se arreglará después de las elecciones”. A lo más habrá un veranito de San Juan, mientras esperamos las protestas de los sucesores de la Camila y el Giorgio, y la baja del gobierno en las encuestas, gracias a que los mismos que apoyaron a la iñora y luego la dejaron caer, ahora apoyan a Piñera para dejarlo caer luego de elegirlo para que arregle lo que suponen se debe arreglar después de las elecciones.

¿Cómo se le explica a la gente que está dando la hora? ¿Cómo se le explica a la gente que el alza de impuestos no la pagan los ricos sino ellos mismos? ¿Cómo se le explica a la gente que la reforma educacional no consiste en que su hijo asista al Santiago College, sino que todo se trata de que el hijo del inmigrante haitiano asista al colegio de su propio hijo?

¿Podrá entender la gente que el objetivo del socialismo no es terminar con los pobres, sino con la clase media (sea lo que eso signifique, claro)? ¡Uf!, habrá que seguir intentándolo…

Al parecer la gente pretende elegir a Piñera solo para sacar a la iñora, para luego estabilizar un poco la situación, y una vez estabilizada, pedirle al mismo Piñera, o a quien resulte electo en cuatro años, que comience a regalar cosas otra vez, con la ilusa esperanza de que ahora sí funcionará el socialismo.


Es eso o esperar cuatro años más a que “esto se arreglará después de las elecciones”. 

15 comentarios:

  1. Ufff ya todos estan pidiendo info de donde Piñata cortara grasa para empezar a prepararse mientas los zurdos preparan los perros para que salgan a la calle el 2018 a ladrar.

    Mientras Piñata promete un "shock de inversiones"....los empresarios aplauden, la galucha espera ansiosa de terminar con la hambruna de estos cuatro años... en fin...muchas esperanzas con Piñata ojala no arrugue.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora dice que no cortará ninguna grasa. Jajajaja. Este dirá lo que sea necesario, igual que casi todos.

      Borrar
  2. es fácil entender el atractivo del socialismo. Techo, pan, salud, gratis...seguro...e igualdad social.
    Ayer se cumplieron 100 años de la Revolucion bolchevique que atrajo a millones de idealistas y hoy no existe ni siquiera el país, la ex URSS.
    ¿ porque ?
    porque el camino al infierno esta pavimentado de buenas intenciones.
    Es mas fácil seducir que cumplir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que no es cierto. Pero la ilusión es mas grande.

      Borrar
  3. ¿Alguien ha visto el programa de Piñera? si uno lo lee detenidamente, es lo mismo que ofrece el zurderío carroñero, no toca a los funcionarios publicos pero si a los "operadores"... unos 20.000 segun cifras de Guillier... 20.000? eso es re poco, la cantidad de operadores politicos son mucho más que eso, pero eso si Guillier en su estupidez reconoció tácitamente la existencia de estos operadores.

    "es fácil entender el atractivo del socialismo. Techo, pan, salud, gratis...seguro...e igualdad social" son las mismas cosas a las que puede acceder un preso o un esclavo.

    ResponderBorrar
  4. Para que la gente razone y no hable tanta tontera desde primero medio se les debería enseñar economía obligatoria en el colegio (la escuela austriaca, obviamente), enseñarles de presupuestos estatales, de donde el estado obtiene sus recursos, historia económica, sería interesante explicarles porque una Alemania progresó y la otra no etc etc. Pero casi todos los profes son zurdos así que sería inútil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto. Pero mas que eso es pq los profes son la escoria del sistema academico. Muchos entran a estudiar con puntajes de 400-500 puntos PSU y solo les da para estudiar esa carrera. Luego de profesores se hacen participe del colegio de profesores en donde muñequean todos los años por aumentos de sueldo.

      Borrar
    2. Eso es muy cierto, el enemigo está en las salas de clases.

      Borrar
  5. Bien deprimente el artículo del blog.
    Y es deprimente porque es solo la verdad desnuda.
    "Estamos cagados y el agua lejos" dice el refran. La verdad es peor. Ni siquiera lejos hay agua.
    Una pena.

    ResponderBorrar
  6. Ayer pensé lo mismo sobre un eventual gobierno de Piñera. ¿A quienes pondrá de reemplazo de Camila y Giorgio?

    Piñera hará un gobierno de Izquierda. Primero, anuncia de una medida de derecha, por ejemplo, acabar con los programas sociales y luego se retracta en menos que cante un gallo. Lo mismo ocurrió cuando se reunión en Club Español con los militares en retiro, pues a la semana siguiente al serle pregunto sobre la cuestión, cambió de opinión.

    ResponderBorrar
  7. Bueno, desde que en Chile los presidentes dejaron de ser elegidos a dedo en los oligárquicos clubes sociales, cada 6 años antes y cada 4 ahora, renace la esperanza, ahora si que la cosa se arregla, pronto seremos un país desarrollado y ese desarrollo se ve cada día mas lejos, lo que avanzamos con el gobierno militar el zurderio lo tiró al tacho tratando de imponer una ideología trasnochada y fracasada y entrando al saco al erario nacional.
    Pero igual de nuevo estamos ahora si, uno que va a solucionar las embarradas de la comandante, el otro que hay que profundizar el legado de la comandante y la gente y el populacho renueva su fe en que ahora si las cosas cambiaran.
    A quienes nos gusta la historia política sabemos que las promesas llevan casi un siglo, con mi querida chusma insconciente de Alessandri Palma, pero lo blanqueraron borrando lo de inconsciente y de ahi no hemos parado, con gobernar es educar; pan, techo y abrigo; la escoba para barrer la corrupción radical, la locomotora, que el terremoto del 60 la freno, por lo menos quedó la imagen de uno de los dos o tres presidentes probos que ha tenido Chile y de ahi la chacota, la revolución en libertad, que solo sirvió para que casi la perdieramos frente a la revolución con sabor a empanada y vino tinto y al final ni del bigoteado tinto quedaba, vino la pausa que salvó a Chile y con mas brios esperamos la alegría que llega y que solo la han visto algunos privilegiados.
    El populacho seguía como un mesias a los candidatos, basta ver fotos antiguas de esas concentraciones monumentales, hoy los tiempos no están para esas concentraciones de masas, los candidatos usan la tv y las redes sociales para entusiasmar a la gente con promesas cada vez mas populistas y después si te he visto, no me acuerdo y el populacho a esperar otros 4 años para que la cosa mejore. Lo malo que hoy entienden como que la cosa mejore, el como voy ahi, cuantos bonos, cuanta gratuidad, pensiones parecidas a la mujer de Andrade, aunque el país se hunda, No entienden que lo que creen gratis sale de sus propios bolsillos como la famosa reforma tributaria en que nos ahogaron diciendo que solo afectaría al 1% de los mas ricos y al final, como era de esperarse, nos afectó a todos.
    Pero bueno, tranquilos, después de la elección la cosa se arregla o a esperar otros 4 años, total pasan volando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran resumen Hunter, nos ayuda a comprender que todo ha sido siempre igual. Y así continuará siendo siempre, no hay otra.

      Borrar