jueves, 21 de diciembre de 2017

APALEANDO UNA OLLA.

El lio de las pensiones en Argentina está que arde. Los políticos se quedaron con el dinero de la gente, tal como pretenden hacerlo aquí los sospechosos de siempre, al estatizar los fondos de pensiones que manejaban las AFJP. Acto seguido crearon un “ente estatal” para manejar ese dinero, tal como propone el gobierno de la Nueva Mediocridad. A continuación, comenzaron a repartir dinero a discreción para ganar elecciones, lo que provocó, obviamente, un déficit fiscal descomunal.

Los políticos, tal como decidieron en su oportunidad aumentar las pensiones, hoy las reducen. El asunto de fondo, entonces, es que en el mismo momento que los trabajadores pierden la propiedad de sus fondos, dependen de decisiones políticas para poder cobrar. Su dinero ya no existe. Es simple, la gente lo entiende, pero la tentación de cobrar aquí y ahora, puede más que cualquier explicación racional.

En Chile aun esta nuestro dinero a salvo, no sabemos por cuánto tiempo más.


7 comentarios:

  1. En todo caso el Macri esta arreglando Argentina. Ya estan creciendo mas que chile y cuando se ordenen y roben menos seran un pais de lujo.

    ResponderBorrar
  2. Si EDO, y una vez que eso ocurra..
    ¡toos pa la Argentina!

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Espero que con esto, si es que el populacho bárbaro lo lee y entienda, sabrá de primera fuente a lo que se va a llegar si le siguen comprando la pomá a Mesina y los weetas del No + AFP.

    Es demasiada la estupidez de esos weones que juran que el estado tiene plata, pero como diría Lady Thatcher: el estado no tiene más plata que la que les saca a los contribuyentes.

    ResponderBorrar
  5. Desde el 18/12/2017 que el red set ha destilado rabia y odio por la derrota... se le conoce como "efecto Trump"

    ResponderBorrar
  6. A mi me encanta la magia de la palabra "Estado". Suena como a hijo de "La Patria". Un ente arcangélico que busca la felicidad de todos los terrícolas.
    Pedir "mas Estado" como lo hacia el hijo tomto de Frei Montalva era clamar por "Mas Angel de la Guarda"...salvo que el Estado incorpóreo, aséptico, celestial, no existe. Lo que existe de carne y hueso son sus alegres administradores de turno.Y el turno puede ser eterno,,

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar