jueves, 28 de diciembre de 2017

ESOS PORFIADOS HECHOS.

La educación chilena, y no solo la chilena, funciona más o menos así. Los políticos de extrema izquierda a cargo del Ministerio de Educación definen cual es la verdad oficial, la que plasman en los programas de estudio obligatorios y contenidos mínimos que terminan siendo máximos, y que los profesores, en su mayoría también de extrema izquierda, inculcan a los alumnos.

Los alumnos, que mayoritariamente no quieren asistir al colegio, y con justa razón, intentan aprobar los ramos por dos motivos. Repetir de curso en una lata; y deben aprenderse la verdad oficial si pretenden ingresar a una universidad medianamente decente.

Para quienes pretendían ingresar a la universidad, antiguamente existió la PAA (prueba de aptitud académica), que como dice su nombre, media aptitudes. Los políticos de extrema izquierda del Ministerio, y no solo ellos, consideraron que la PAA discriminaba entre quienes tenían aptitudes y quienes no las tenían, además de no medir quienes habían aprendido la verdad oficial y quiénes no. Mal negocio para la revolución, el hombre nuevo y el lavado cerebral.

Cambiaron la prueba. Ahora existe la PSU, la que mide conocimientos, es decir, mide quien aprendió la verdad oficial y quién no. Se suponía un triunfo de la revolución, pero no fue tal. Resulta que los alumnos con más inteligencia, aptitudes, ganas, esfuerzo y dedicación, obtienen mejor puntaje que quienes no cuentan con las condiciones antes descritas. Entonces, la prueba de selección universitaria continúa discriminando entre quienes son mejores y peores alumnos. Esa no era la idea de la revolución.

Entre medio, el comité creativo del ministerio inventó el ranking, ideó preguntas más fáciles, y nada. Los mejores continuaron discriminando a los peores ¡Fascistas! La PSU debe ser superada, tal como dicen también, debe ser superado el capitalismo, y por la misma razón. Ambos sirven para separar la paja del trigo, para saber que vale y que no.

Y en eso estamos, buscando la fórmula de nivelar hacia abajo, en vista de que hacia arriba al parecer no es posible. Algunos (ya saben quiénes) pretenden eliminar toda prueba fascista y reaccionaria. Solo las notas del colegio serán consideradas para ingresar a la universidad. Ahora un 7 de una escuela de mierda tendrá el mismo valor que un 5 o un 6 de un colegio decente.


Sí, es trampa, pero les sirve para fantasear con un mundo que no existe afuera de sus revolucionarios cerebros. 

20 comentarios:

  1. Hasta la naturaleza selecciona lo que deberíamos buscar es inculcar el deseo de superarse y surgirán los mejores no los vociferantes quejosos

    ResponderBorrar
  2. un 7 de una escuela de mierda equivale a un 4.5 de una decente y quizas menos si se compara con una de las mejores !!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Obvio, por eso las cosas son como son en la PSU, la PAA o lo que inventen despues

      Borrar
  3. Existe en la naturaleza que se llama "seleccion natural" y esa discriminacion bien lo saben los seres vivos no humanos.

    Solo los humanoides no quieren aceptarlo porque son eso: humanoides.

    ResponderBorrar
  4. Harto tenebroso el cuento. Asi estallo Cataluña. La educación zurda es un lavado de cerebro sistematico, por generaciones, y termina en que 2 + 2 es 5.

    Es de esperar , difícil, que Piñera ( o la Derecha) reaccionen. Difícil. Tatan ya tiene lavado el cerebro. O si no lo tiene, le acomoda tenerlo.

    La única luz al final del túnel es Kast, pero quizá sea poco y tarde.
    ¡ que el ultimo en irse apague la luz !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por esto que la izquierda y los curas se dedican a la educación, para mantener o lograr hegemonía cultural.

      Borrar
  5. Queda por descontado que ya no llegan los mejores a las universidades.

    Los zurdos arruinaron el sistema.

    ResponderBorrar


  6. Anula sentencia de absolución de 11 comuneros

    ¿Efecto Piñera? Juicio por caso Luchsinger se repetirá: Corte de Apelaciones acoge recurso de nulidad

    HABRA que modificar los libros de Historia

    ResponderBorrar
  7. Si el problema creado por el zurderio y que ha provocado sueños y luego desiluciones a la gente es su idea que todos lleguen a la universidad, una fantasía imposible, solo demagogía pura.
    Yo he estado ligado a la educación desde mi abuelo para abajo, que terminó como director de una escuela primaria, cuando tenian prestigio y se llegaba a ese cargo después de años de trabajo como profesor y no como ahora que cualquier imberbe es nombrado director sin mas mérito que su color político, una tía fue decano, cuando ser decano de una universidad eran palabras mayores, hoy igual que los directorew de escuela, cualquier patán puede acceder a un decanato, y una larga lista de hermana, primos, y etc se han desempeñado o desempeñan en la educación.
    Con lo anterior quiero decir que a través de ellos conozco la falsedad del zurderio respecto de la educación. Cada día la educación es mas mediocre, mas limitada en cuanto a conocimientos y materias. La selección natural hacia, según contaban, que quienes ingresaban por ejemplo al antiguo primero de Humanidades, en promedio, un tercio egresaba de sexto humanidades, los demás iban quedando en el camino por las exigencias, o porque los mismos alumnos se daban cuenta que su capacidad les impedia cumplir el ciclo. Ah y de ese grupo que egresaba no todos llegaban a la universidad, había una valla grande, el bachillerato, examen que permitia el ingreso a las universidades. que por lo demás segun entiendo no pasaban de 6 eso si.
    Entonces, con la llegada de la DC y revolución en libertad, vino el populismo, a suprimir el bachillerato y cambiar, todo, la educación media solo serían 4 años, y el resto, educación básica y de ahi ya vino todo el caos, se politizó la educación, los estudiantes se dedicaron a hacer polítca y a efectuar exigencias con el tejo pasado. Muchos ramos, muchas materias? Bueno eliminemos ramos y materias, la PAA, como dices discriminaba, bueno a cambiarla, vino la PSU, pero que fatalidad, pese a eliminar materias en la PSU, hacerla fácil, no había caso, igual había discriminación porque no los ciento y tantos mil que dan la PSU obtienen puntaje nacional.
    O sea, pese a nivelar para abajo, en cuanto a materias, ramos, pruebas y examenes fáciles, no hay resultado.
    Yo converso con mi nieto y me causa estupor el mínimo de materias y ramos que le son pasados, incluso mi hija se sorprende, o sea en una generación han barrido con el sistema educacional y asi se atreven a hablar de educación de calidad.
    Ahora me imagino, como tu dices, que quieren eliminar la PSU y que valgan las notas. Otra estupidez, porque me consta que las notas no tiene equiparidad entre los distintos colegios, un 7 en un liceo mediocre equivale con suerte a un 5 a un liceo de calidad.
    O sea, el zurderio, afortunadamente, supongo, tendremos un respiro de 4 años, sigue con su sueños de nivelar hacia abajo, con el populismos que los ciento y tantos mil que egresan de cuarto medio lleguen a la universidad y nos llenemos de profesionales que ya no tienen donde trabajar, se seguirá destruyendo la educación pero no importa, eso da votos y es lo que necesitan ahora. Pobre Piñera.
    Chuta me salio largo, pero compensa que no había podido escribir hace rato jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jjajaja, si, te desquitaste.
      No sabía eso de tu familia. Ellos por lo tanto lo deben tener muy claro, así no se enseña, solo los hacen pasar de curso para mejorar los indices. Una farsa.

      Borrar
  8. un breve off topic: Mineduc confirma el cierre de la Universidad Iberoamericana, que pasó por un proceso similar al de la U. del Mar y la Arcis...

    ResponderBorrar
  9. "Pragmatismo Encefalo Craneano": En el colegio (privado) de mi hija los profesores son de una Universidad X que pasan todos los años 7 de 10 meses en paro por motivos diversos (lo dejo a la imaginación). Resultado: Profesores como la R (saben menos que un barrendero) notas como la R. Contrato un profesor particular (joven del sur y que juega al palin, pero patagon, con eso lo excuso por sus practicas etnico-marxistas) y mi hija sube mágicamente las notas en todos los ramos!!!!!. (le pago bien).

    Conclusión: la formación universitaria con paros mediante por móviles políticos están destruyendo la educacion desde la formacion misma. Con este escenario las reformas valen "o" (guevo). El problema esta, como no!, en la raiz.

    La solución es simple pero políticamente incorrecta: suban el valor de las carreras de educación, suban los puntajes de corte , suban los sueldos y PLAX!!!. entran los que tienen vocación, ganas y que tienen seso. Hoy en día los colegios particulares pagan bien a los profesores, la monserga de profesores mal pagados va por otro lado, motivada por el compañero de cabeza cuadrada y bigote (PC).

    ResponderBorrar
  10. Olvidé decir: voté por JAK en primera vuelta. Cuando tenga tiempo, entre blanco y tinto cuento porqué (Plan Z incluido).

    ResponderBorrar