domingo, 3 de diciembre de 2017

¿NO + CAE?

La última novedad del año para los regalones, ¡¡sacar a $100, sacar a $100!!, es la condonación de la deuda del CAE. En otras palabras, quienes no han estudiado en la universidad, es decir, las personas que no tendrán su nombre en el “cartón” con el que los que sí asistieron a la universidad podrán encontrar un trabajo bien remunerado para lucrar, tendrán que pagar el crédito del privilegiado lucrador con sus impuestos, por ejemplo, con el IVA de medio kilo de marraquetas. Y eso no es todo…

Resulta que el lucrador que no pagará su deuda gracias al subsidio de la señora Juanita y el señor Moya, que para los efectos de esta historia será un solvente dentista (usted coloque el ejemplo que quiera), pretende cobrarle a todos y cada uno de sus futuros pacientes el arancel que así como que no quiere la cosa, dicta el Colegio de Dentistas.

Supongamos: ¿Amalgama?: 50 lucas ¿Incrustación?: 200 lucas ¿Implante?: 800 lucas. Es eso o se aguanta el dolor, o por último tome solo sopitas Maggi si no puede masticar, mire que no estudié 6 años para trabajar gratis ¿Y qué jué?...

Pobres señora Juanita y señor Moya, primero le pagan la carrera al aspirante a dentista, y luego le pagan el SUV 4x4 al dentista. Eso no es meritocracia, ni siquiera es comercio justo. Eso es solo sinvergüenzura.

¿O no es una sinvergüenzura pagar el crédito automotriz, pero no pagar el crédito que le permitió pagar su joyita?

Aquí hay solo dos caminos, o el tipo estudia gratis y luego trabaja gratis, digamos estilo Cuba. O paga por sus estudios y luego cobra por su trabajo, digamos estilo “modelo heredado de la dictadura”. Yo prefiere lo segundo.

21 comentarios:

  1. Yo creo que asi como vamos solo quedara la opcion 1 para trabajar...es decir...al estilo Cuba puesto que el mercado laboral en el secor privado esta cada dia mas como las weas. Imaginen como sera la cosa con guille de presi....

    Y ojo que por lo general los que estudian con CAE son los que en la media eran los flojos y estudian carreras de juguetes a precio de oro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En los últimos años solo el estado ha creado empleo, eso es estadístico. No puede ser que se financian carreras de futuros burócratas.

      Borrar
  2. cuando yo era universitario la cosa era gratis pero, al ser gratis, habían solos tres o cuatro universidades y por lo tanto ----en relación a ahora----pocos universitarios.


    Y muchos de ellos eramos consumados vagonetas que iban a matar el tiempo a la Universidad....(mientras saltaba una pega publica)

    En cambio, y gracias al Lucro, ahora hay mas de 100 universidades o institutos, y mas de un millón de estudiantes. La cifra exacta, según salio en El Mercurio semanas atrás, es como 1.200.000 universitarios.

    Por eso es que ahora, asi sucede en mi pueblito costero, todos los lugareños tienen a sus hijos en la Universidad...cosa que antes ni siquiera lo soñaban

    Nanas, pescadores, maestros, gasfiteres, pagando mes a mes las Universidades de sus hijos.

    Y las pagan. Y los cabros estudian, no como antes.
    De lo contrario , al ser "gratis", pagarían otros, esto es, la Juanita y su esposo D Paga Moya. Vale decir, estos otros se empobrecerían para que los otros ganaran.

    Esto de que paguen "los otros" es típico del Estado ya que el Estado, ppor definición, es un Chupasangre, un Ladron, un Botarate, porque gracias a la fuerza vive y se enriqwuece con el sudor ajeno.

    Si el debate fuera limpio uno podría quizá aceptar "la Educación" pagada por otros. Pero no "gratis" porque eso es una mentira habilidosa y chueca, típica de los ladrones profesionales, esto es, de los políticos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no se puede costera a 1.2 millones de alumnos, eso es absurdo, porque lo pagan las personas que na asisten a la universidad.

      Borrar
  3. Excelentes columnas las de este finde. mi comentario/resumen es este: los zurdocarroñas son incapaces de crear bienes, negocios o emprendimientos, pero al igual que las mafias, requieren de ese "judio" (no en el sentido peyorativo, sino que los contadores de la mafia eran en su mayoría judíos y famosos por su "arte" de la contabilidad y permanecer bajo el radar) para manejar las platas.

    Es tal su incapacidad, que se valen del robo institucional para apropiarse de todo. Es tal su marabuntesca conducta que ven la manera de poner sus garras sobre entidades como las AFP y la Teletón, pensando los mansasweas que tendrán las lucas para siempre. Por eso las demonizaciones constantes y falsas sobre como se financian o que es lo que hacen para llenarse los bolsillos incluso atacando a sus figuras emblemáticas.

    ¿No + CAE? jajajja payasos, hay que ser demasiado tarado como para pensar que el Estado, con los déficits que tiene actualmente va a derogar y eliminar dicho aval. La sola eliminacion del CAE es lejos más cara que la gratuidad.

    Lo chistoso de todo es que acá "endiosaron" a los profesionales universitarios y transformaron a las universidades en verdaderas Mecas a donde van los que aspiran a un mejor futuro, aun a sabiendas que las vacas tienen más campo que las carreras que allí imparten y a costa de ser "cesantes ilustrados" y tendrán que buscarselas en el extranjero trabajando en lo que sea.

    La educacion universitaria se transformó en "la gran estafa" del zurderío carroñero, en donde faltan más técnicos y sobran profesionales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá de todo un poco, pero cada día hay mas competencia entre profesionales, por lo tanto muchos no encontraran trabajo, eso es real.

      Borrar

  4. "La educacion universitaria se transformó en "la gran estafa" del zurderío carroñero, en donde faltan más técnicos y sobran profesionales." eso es muy cierto, la Gran Estafa. los cesantes titulados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cesantes ilustrados. esa es la frase. gente que paga por tener un titulo y forrarse. eso es solo para quienes tienen una buena red de contactos.

      Borrar
    2. No pasa nah....yo conoci varios piojentos que eran mas picantes que yo y estudiaron en la u y ahora tienen las medias pegas con buenos sueldos.

      En general siempre sera mejor tener una poblacion mas educada pues los productos y servicios son cada dia mas tecnificados.

      Borrar
    3. preguntale como llegaron y a que partido pertenecen.

      Borrar
    4. Sin pitutos y de ningun partido. Como te decia las empresas son cada vez mas tecnificadas y requieren de mano de obra calificada. Incluso si sabes ingles te puedes ir al extranjero a trabajar...el mundo es cada vez mas tecnificado.

      Borrar
    5. EDO: te creo en el extranjero, pero acá en Chile, la pitutocracia es mucho mas poderosa que cualquier curriculo.

      Borrar
    6. Esta tan la cagada que no es dificil encontrar gente ABC1 sin pega. A lo mejor los hijos de luksik y matte estan asegurados....el resto mascando lauchas.

      Borrar
  5. Dias atrás en El País de España salia lo que por supuesto no sale en nuestra "prensa seria". Con motivo de un mapuche "asesinado" por la Gendarmería argentina la M de Justicia dijo "aquí se acabo el mundo al revés, vamos a defender a la gente y no a los terroristas"

    ¿ a que voy ?

    A que en Chile padecemos "el mundo al revés". Los mismos que lucen como "buenos" son los mismos ladrones que llevan años enriqueciéndose a costa de D Paga Moya.

    Son "progresistas" al peo. Se pichuilean a sus victimas mientras dicen defenderlas. Cuando veo a Guillier simpático, sonriente, defendiendo "al Pueblo" no puedo menos que sentir un escalofrio en la columna.

    Menos mal que ya a escala planetaria hay una reacción contra estos Mesias Vivarachos. Hasta en Brasil les salto una suerte de Jose Antonio Kast....
    Es el "mundo al revés" pero nadie lo denuncia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Es el "mundo al revés" pero nadie lo denuncia" quedo mal intercalado, gaffes del teclado....ja...ja.

      Borrar
    2. En Argentina se toman esto con mas seriedad. Solo aquí se permite el terrorismo mientras todos miran hacia el lado.

      Borrar
  6. es que aquí en Chile, MAXIMO, ya no solo miramos pal lado sino que pa abajo, pa arriba, pero menos pal frente.

    En Tolerancia Cero aparecio la comunacha de la Cariola hablando de ¡Democracia".....de la Democracia que ellos, los fachos de izquierda, quieren para Chile....es como si la Eva Braun, la amante de Hitler, apareciera hablando en representación de los judios....el descaro esquizofrénico mas brutal.
    Y salvo la Dra Cordero, mutis por el foro. La Dra Cordera grito que como era posible que estos admiradores de Fidel Castro, o de Norcorea, o de Venezuela, tuvieran la patudez de hablar de "la Democracia que queremos para Chile.....".....

    ResponderBorrar
  7. El objetivo final es estudiar "gratis" y trabajar gratis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, el objetivo es estudiar gratis y forrarse como buen capitalista. Tener todo con el minimo esfuerzo.

      Borrar
    2. Basta con ver Cuba o Argentina... lleno de cesantes ilustrados, trabajando en lo que sea para sobrevivir

      Borrar