viernes, 26 de enero de 2018

EN EL OJO DEL HURACÁN.

¿Qué está pasando con la “Operación Huracán? No lo sé y probablemente no lo sabremos nunca. Al menos no lo sabremos todo y sin duda no conoceremos a todos los involucrados, menos aún a quienes actúan detrás del escenario.

Desde que conocimos esta operación y vimos al grupo de no-terroristas desfilar ante las cámaras de televisión, supuse que no irían a la cárcel… Y no irán a la cárcel ¿Qué artilugios utilizarían los interesados en evitarse un problema para salvar el pellejo a los individuos? El que fuese necesario, sin duda.

Lo que sabemos: Al actual gobierno no le afectará este lio porque se van en marzo. A Piñera no le interesa hacerse cargo de este asunto, basta escuchar a sus flamantes ministros y algunos chupamedias como Felipe Kast al referirse a Carabineros. Piñera y su equipo apuestan por dejar a los no-terroristas en la calle. Hacen menos daño incendiando que en huelga de hambre.

Según los antecedentes que conocemos, más allá de si son ciertos o no, creo que la clave de este lio está en la acusación del gobierno referente a que Carabineros actuó por su cuenta ¿El gobierno no conocía esta operación? Es raro, no me lo creo, y hasta el momento es lo que dan a entender.

Lo que creo que sucedió: (y puede ser cualquier otra cosa): El gobierno quiso utilizar el arresto de estos jóvenes idealistas en plena campaña, para entregar una imagen de fortaleza, o al menos de estar haciendo algo, y de paso dejarle un pastel envenenado a Piñera, quien debería resolver el lio pagando un tremendo costo político.

Por alguna razón la operación falló, o algunas personas movieron hilos para que fallara (esta es la verdad que no conoceremos nunca), algo que al gobierno poco le importa, ya que actuaron aparentemente sin dejar rastros porque nunca quisieron comprometerse del todo. Solo buscaban lavar su imagen, no encarcelar a los acusados.

Piñera comenzó su gobierno con suerte, puede acusar a la Fiscalía, a Carabineros y al actual gobierno de negligencia e incluso de corrupción, y salir airoso. Los acusados terminarán forrados en billetes y los incendios continuarán.


23 comentarios:

  1. Estos "señores políticos" le están haciendo fiera competencia al "guatón huachuchero" que regentaba Brasil. Respecto de Carabineros, con la designación del ex-edecán de la Cmdte. Claudia, le inocularon a la institución todo el veneno posible. Villalobos funcionaría de lujo en las GNB de Maduro. Es lo peor que ha podido pasarle a quienes tienen como lema el "Orden y Patria".

    ResponderBorrar
  2. aunque suene a catecismo simplon me permito insistir en que la única Reforma que realmente necesita Chile es la Reforma Etica.

    Yo antes cuando leia este Foro y mis propias intervenciones me quedaba con la duda si acaso no eramos una patota de criticones que , a punta de criticarlo todo, eramos poco dignos de ser tomados en serio

    Por desgracia, y para variar, he llegado a la única conclusión es que, por el contrario, nos quedábamos cortos y que el tonto ingenuo, crédulo y confiado "en las instituciones" era yo mismo no mas.

    Es que a uno le cuesta entender y aceptar el grado de degradación moral de Chile.

    Nos creíamos menos corruptos que nuestros vecinos porque, claro, toda la "prensa seria" nos machacaban con el mensajito aquel. Mentira. Somos tanto o peores, salvo que mas hipócritas, al estilo "republicano" de traje gris y corbata

    La Clase Politica, forrada en dinero ajeno (el nuestro) tiene una notable maestria para pichulearse al Pueblo ( a nosotros)

    Todo es cuestión de "palabras". Cuando roban "cometen errores y asumen", lo que no significa nada salvo mas píchuleo.

    Tenemos a un Partido , el PC, totalitario por definición, que es aceptado como "democratico" y pese a su extraordinaria hoja de vida genocida, como "defensor de los D Humanos".

    ¿Por qué no a un Partido Nazi?

    Tenemos en la Presidencia a Tatan El Turbio.

    Tenemos a los parlamentarios ( a sus hijos) haciendo jugosas "asesorías telefónicas"

    Hemos llegado a extremos repugnantes. Para la visita del Papa en la TV solo aparecia el Obispo Barros.

    Tuvimos a mas de 1.500 niños muertos bajo terribles circuntancias bajo el alero del Estado y a nadie se le ocurrio preguntarle al Papa " Sr. Ud que habla de la juventud, de la Vida, del Amor, de la Araucania, etc que le parecen estos 1.500 niños muertos ?

    ¡¡¡No...no...no...solo el OBispo Barros!

    Y uno se acostumbra a la "normalidad" de vivir en un manicomio corrupto. Todo es cuestión de "palabras"

    Hay, sin embargo, un Chile Profundo que espera ser rescatado en su instinto de decencia. ¿Kast el Bueno?

    Y si eso es una misión imposible. ?Otra ingenuidad civica, patriótica, no mas?. Bueno, asumir que Chile se chacreo sin vuelta atrás no mas.

    Y cada vez que aparece algún procer en la TV acostumbrarse a pedir por abajo

    ResponderBorrar
  3. NO....! Respetados conciudadanos, los maricones son los fiscales, los pacos trabajan bien, tienen que investigar con las normas legales pero también investigan de la otra forma, consabido es por todos, sino, no sacarían nada de información , creen que sólo preguntándoles a los mapuches.o no violentistas o no terroristas..
    Señor mapuche fue usted el que lo hizo..?
    Podrían hacer justicia así ..? Ja ja

    Pero los fiscales se los mariconearon.
    Porque no salio antes estas "denuncias" , tuvieron que pasar 5 años?
    Inteligencia de Carabineros tiene detectado a todos los activistas, violentistas, terroristas chilenos y extranjeros, pero llegan órdenes superiores y no pueden hacer nada y todo queda ahí..!
    Y porque será que justo ahora aparece esto, justo antes que se vaya la chancha...

    ResponderBorrar
  4. La movida de desprestigio es simple, si los Whatsapp de la filtración son un montaje de Carabineros, entonces los otros, esos de "te envío las armas" también pueden ser un montaje.

    Sí, leí lo que dijo el PYTH de Kast "el malo". Asume que Carabineros no es lo suficientemente "moderno" y que "es básicamente vulnerar el debido proceso y los derechos humanos de una persona. Claramente es la punta del iceberg de un sistema que ha fracasado". Lenguaje comunista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es que Kats "el malo" volvió a sus andadas "progresistas-oportunistas ?
      No lo sabia pero calza perfectamente con el perfil electorero del sujeto

      Borrar
    2. Así es, otra que se le salió la cadena contra Carabineros fue a la Lily "Huracán de la Florida" Pérez.

      Borrar
  5. Quizas se que en esto no son solo mapuches cabreados y existan otros intereses una mezcla de terratenientes y mapuches como en el caso Luchsinger y familia.

    ResponderBorrar
  6. ¿Qué curioso? el zurderío carroñerno nos sorprende más con un nuevo capitulo de este circo llamado "Legado de Bachelet".

    Como ya no les funcionó lo del Banco Mundial, ahora la cosa es desacreditar el trabajo de las instituciones y de paso, encubrir a los no terroristas. No les basta con el pacogate que por 10 años y unos corruptócratas afines al partido se robaron hasta el gato, sino que ahora tienen que "desacreditar" las pruebas presentadas por la Dipolcar (sapolcar como diría un excarabinero amigo mio que trabajó en dicha institucion), porque quizás dieron con algo realmente grande que no quieren que se sepa.

    Por eso saltaron todos!

    ResponderBorrar
  7. No se trata si les funciono lo del BM pero el economista jefe dimitio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El economista en cuestion fue sacado de contexto, por un par de palabras. nada más

      Borrar
  8. "Chile rumbo a "la argentinización" era el titulo de una Carta a El Mercurio publicada hace algunos años. Todavía la recuerd. Profetica

    Y ese rasgos del argentino tramposo, deshonesto y mas encima prepotente.

    Aquí en Chile la misma. Si la Bachelet proclama hasta "su legado"
    El mundo al revés

    El lio mapuche se fue inflando in crescendo porque los marxistas, sus compañeros de ruta, lo fueron cada dia pescando mas, tomándolos en serio, y haciendose los lesos con el no terrorismo.

    Ese es el Legado. Armar un conflicto donde no existía. Si hasta Pinochet en su momento los mapuches lo proclamaron El Gran Toqui o algo asi

    Eso es un Legado. No dejar un terrorismo creciente por complicidad e impunidad

    ResponderBorrar
  9. asi es que para variar los mapuches victimas y los pacos malos
    Y para variar la cara e lagartija en la CNN, en vez de limitarse a informar, encaramada arriba del pulpito predicando "superioridad moral"...indignada con Carabineros.......y en el fondo tratando de ser como la hermanita, Senadora, o como el hermanito, diputado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. saltaron todos los zurdofariseos, tratando de esconder a los corruptócratas enquistados en las instituciones.

      Borrar
  10. La verdad de la operación "Huracán", creo, igual que tu, que no la sabremos nunca.Lo que pienso eso si que a la larga el hilo se cortará por lo mas delgado, en este caso, Carabineros.
    Esto por que? Primero, porque la fiscalía, el otro involucrado es parte y a la vez investiga ylógicamente no va a investigar para favorecer a Carabineros y segundo sino se aclara antes que la vieja se vaya, el asunto le tocará al payaso y ya sabemos la opinión que el payaso tiene sobre las FF.AA., capaz que le sirva de base para reorganizar la institución y ponerle, como se hizo en España con la Guardia Civil, un civil de Director General.
    Por lo demás, es verdad, al payaso, para su tranquilidad es menos peligroso que sigan incendiando y destruyendo que mueran en huelga de hambre en prisión.
    Yo no creo que el general Blu, se este tirando un carril y salga hablando con tanta firmeza sobre la legalidad del procedimiento sin ninguna base o mintiendo descaradamente.
    Yo creo,que acá la alteración no vino de Carabineros, sino que de la fiscalía. La fiscalía ha actuado como cuerpo en defensa de un fiscal que como he dichos varias veces confundió la labor profesional con la sentimental, saltando como tigre en defensa de su "amigui" fiscal acusada de filtrar antecedentes a los terroristas mapuches.
    De verdad la fiscalía, como está actuando, no me merece ninguna fe. Por que no podemos preguntarnos si no ha sido un montaje para dejar libres de polvo y paja a los terroristas?
    Yo creo que para que haya objetividad, imparcialidad, estos hechos no deberían ser investigados por la fiscalía.
    En fin, esperemos en que termina todo esto.

    ResponderBorrar
  11. Miren lo que dice en Wikipendia sobre Sendero Luminoso, la guerrilla maoísta que azoto a Peru desde l980 a 1992.

    "La presencia de Sendero Luminoso se vio acrecentada como consecuencia de la tibia respuesta inicial del gobierno peruano contra la insurgencia. Durante bastante tiempo, el gobierno simplemente ignoró a Sendero Luminoso, creyendo que se trataba de un movimiento relativamente inocuo..."

    Es exactamente lo que ha estado sucediendo en La Araucania y los políticos desde Santiago.

    ResponderBorrar
  12. "El 3 de abril, un contingente de 60 militantes de Sendero Luminoso entró en la provincia de Huanca Sancos, en los pueblos de Yanaccollpa, Ataccara, Llacchua, Muylacruz y Lucanamarca, donde, con el pretexto de imponer una "sanción ejemplar" a su población, mataron a 69 personas. De los asesinados, 18 eran niños, incluyendo uno que tenía solo seis meses de edad.1​ También mataron a once mujeres, algunas de las cuales estaban embarazadas.1​ Ocho de las víctimas tenían entre cincuenta y setenta años de edad.1​ La mayoría de las víctimas murieron por heridas de machete y hacha, y algunos fueron disparados a corta distancia en la cabeza. Los miembros de Sendero Luminoso también quemaron a los pobladores con agua hirviendo.1​ Esta fue la primera masacre de Sendero Luminoso entre la comunidad campesina. La atrocidad con que se cometió fue descrita por una de las primeras personas que llegó a su escenario:

    ... con las manos y los pies amarrados, hasta las trenzas salidas de las señoritas, a quienes los habían cortado con hacha, cuchillo, pico, incluso les habían echado agua caliente (...) encontraron a los niños quemados sus manitos, caritas, (...) a los niños recién nacidos les habían sacado las tripas y pisado sus cabezas hasta que salgan sus sesos..."

    Asi se empieza y terminaron con casi 70.000 muertos, la mitad de Sendero y la otra mitad de la represión militar contra Sendero.
    ( 1980 a 1992 e incluso hasta 2.000)

    ResponderBorrar
  13. Ese va a ser "el Legado" de la Bachelet en La Araucania.

    ResponderBorrar
  14. El atentado de Miraflores de 1992 (también conocido como el atentado de Tarata, o atentado de Lima) consistió en la explosión de un coche bomba en la cuadra 2 de la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores de la ciudad de Lima, Perú realizada el 16 de julio de 1992 por el grupo terrorista Sendero Luminoso.

    La explosión fue parte de una campaña mayor de atentados en la ciudad de Lima durante la época del terrorismo.

    El lugar donde ocurrió el hecho es una zona comercial dentro de un distrito de clase alta de Lima. Dos vehículos, cada uno equipado con 250 kilogramos de explosivos, explotaron en la mencionada calle a las 9:15 p.m., matando a 25 e hiriendo a más de 200 personas.1​ La onda expansiva destruyó o dañó 183 casas, 400 negocios y 63 automóviles estacionados.2​ El atentado fue el comienzo de una serie de ataques senderistas contra el Estado peruano de una semana de duración, que en total causaron 40 muertes y tuvieron en zozobra a la capital.3​

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, para allá vamos. Hace rato que estoy diciendo que las autoridades en La Araucanía solo mandan en el papel. Quien manda en verdad es el terrorismo mapuche con la evidente complicidad del gobierno de la comandante que le tiene atadas las manos a Carabineros los que extrañamente jamás han podido pillar a ningún terrorista y siempre llegan al lugar de los hechos cuando los delincuentes están ya a buen recaudo en sus madrigueras y para mas, el poder judicial cada día mas muestra su lado pro mapuches terroristas.

      Borrar
  15. En Peru los jueces le tenían justo miedo a la venganza terrorista hasta que inventaron los jueces sin rostro

    ResponderBorrar
  16. Ojo que en el asalto frustrado por el vigilante en el Bacoestado., al que mataron, hay varios arrestados ya que por casualidad pasaban unos tiras por ahí.
    Los jueces no quieren dar los nombres de los delicuentes asesinos. Todo muy raro. Sera que tienen apwllidos mapuches.
    Ojo todo muy raro.

    ResponderBorrar
  17. A mi entender Carabineros de Chile hizo su pega pero no tiene apoyo POLITICO del Gobierno Marxista de la Comandante Claudia quien apoya solapadamente el terrorismo en la Araucania y la Fiscalia esta obviamente coludida con el gobierno por algo no sucede NADA .. Y luego se inventa un show para olvidar el tema y todos quedar libres y aqui no a pasado nada como por arte de magia del mago David Copperfield.

    ResponderBorrar