martes, 2 de enero de 2018

FUEGOS DE AÑO NUEVO.

La gente normal celebró la fiesta de año nuevo en sus casas, o mirando los fuegos artificiales en alguno de los tantos lugares donde los instalan. Algunos jóvenes las emprendieron a alguna fiesta, en una de esas algo cae. Los más tradicionalistas tomaron hasta que se quedaron dormidos. Las mujeres son cuento aparte, algunas comen uvas, otras suben y bajan la escala de la casa maleta en mano, mi abuela preparaba lentejas, y las que andan faltas de cariño compran su buen calzón amarillo para la ocasión. Entre tanta superstición como no va a resultar algo.

En el sur de lo que aún es Chile, la cosa es distinta. Allí un grupo de no-terroristas, jóvenes idealistas, compañeros combatientes y reivindicadores sociales, salió a los campos de la región a celebrar el año nuevo con fuegos, aunque no de artificio.

Los machucaos prendieron fuego a campos, árboles, camiones, maquinarias y todo lo que se interpuso en su reivindicador camino. Por ahora se salvaron perros, vacas, gatos, caballo y seres humanos. Algo es algo. Llegó el verano y Chile comenzó a arder por los cuatro costados.

Mientras tanto, el gobierno de las transformaciones profundas tomó impactantes medidas al respecto. Presentará una querella, me imagino que en contra de quienes resulten responsable, por lo tanto, será en contra de don Nadie. Veremos entonces en los próximos días como Nadie irá a la cárcel por reivindicar al ritmo de las llamas.


Nada nuevo bajo el sol de Barbarilandia. 

8 comentarios:

  1. Faltó el corte de cinta de doña Michelle dando por inaugurada la temporada de incendios forestales.

    ResponderBorrar
  2. Este gobierno tiene la misma tozudez que tuvo el Kremlin en 1986, cuando ocurrió la tragedia de Chernobyl.

    Sin ir mas lejos, paralizaron todas las ofertas de ayuda (incluido el Super Tanker, que era un aporte de una filantropo esposa del hijo de uno de los capitalistas americanos mas grande del mundo, Walton, dueño de la cadena Walmart, propietaria del 50+1 de D&S) solo cuando la mierda les llegó al cogote, al igual que despues del 27/F recien reconocieron que se quedaron cortos y pidieron ayuda.

    Pero por otro lado, estan estos sacoweas, financiados por esta misma ineptocracia, para agarrar todas las tierras para repartirselas como botín entre sus secuaces.

    Las fiestas de fin de año fueron más tristes que la cresta, los fuegos artificiales sin ningun brillo, desordenadas, a destiempo y cero prolijidad. casi fue pauteado y sin gracia. Lo unico eso si, fue ver un cerro cercano quemarse descontrolado, en Haitilombia Hills, a vista y paciencia de sus habitantes más cercanos.

    ResponderBorrar
  3. Lo más preocupante fue la quema de máquinas en una localidad de la comuna de Rio Negro, en la X región. Estamos hablando de una zona a ~40 Km al sur de Osorno (que conozco y estas cosas no pasaban), así que ya tenemos terrorismo en 4 regiones y contando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, se correen mas al sur cada vez. Esto está totalmente fuera de control.

      Borrar
  4. Alguien debería defender a Don Nadie ya que lo tienen pa la chacota.
    Se viene abajo Chile y el Gobierno se querella contra "los que resultaren responsables" esto es, Don Nadie

    Y si la cosa se pone pelua, "lo sobreseen".

    El Guaton de los Aretes, asesorado y apoyado por el PC, resolvio pasar al contra ataque, de "sospechoso" a "victima" y en el Caso Caval solo falta que pida una indemnización al Estado, esto es, pagada por la Sra Juanita.

    Es muy raro Chile, es agotador. Ya perdimos la cuents de los actos no terroristas en el Sur del país. Lo peor no es perder la cuenta. Lo peor es que nos acostumbramos. Y después de cada diaria quemazón el Gobierno se querella contra Nadie. También nos acostumbramos a la cuchufleta.

    Este es un manicomio donde "la normalidad" es "la locura"
    A Nadie le importa lo que le importa a la Vieja que se va. Pero ella sigue en su limbo y asegura, como dijo su ídolo,,," La Historia me absolverá".



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, don Nadie es culpado por todo. Jajajajajaja.

      Aquí en Chile cualquier cara de raja hace o espeta lo que quiere y no pasa nada. Son todos unos descarados.

      Borrar