domingo, 14 de enero de 2018

VISA DE "TURISTA".

Según datos publicados por El Mercurio, entre los años 2016 y 2017 ingresaron y no salieron del país 1.432.265 “turistas”. Además, nos confirma lo que suponíamos, 150.911 venezolanos llegaron para quedarse, y 204.493 haitianos optaron por lo mismo, los que los convierte, por las razones ya conocidas (provienen de, querámoslo o no, sea políticamente correcto decirlo o no, de “shithole countries”), en un problema de difícil o tal vez imposible solución. http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-01-13&dtB=13-01-2018%200:00:00&PaginaId=9&bodyid=3

Yo, de ser venezolano o haitiano, también me vengo nadando, caminando o arrastrándome a Chile si pudiera. No los critico a ellos, sino a nuestras desgraciadas autoridades que nos están comprando un problema colosal a corto plazo. No podemos llenar el país de empleados públicos que estudiaron gratis y nuevos pobres, que serán mantenidos a duras penas por los contribuyentes. Esto es absolutamente irracional, no podemos agregar 1.4 millones de personas en dos años a un país de 17 millones de personas ¿Qué parte de esto no se entiende?

Como bien dijo Milton Friedman, el problema no es la inmigración, sino la seguridad social. Quien mejor que yo para confirmarlo, ya que como saben, soy hijo de padre inmigrante europeo y de madre nacida en Chile de ambos padres europeos. Mi padre y mis abuelos llegaron a Chile en condiciones mucho más dramáticas que las que esgrime esta gente recién llegada. Arrancaron de la guerra y la hambruna de la post guerra (guerras de verdad con cientos de miles y millones de muertos en cada país europeo).

Nadie les regaló casa ni salud gratis. No les dieron bonos. Ni obtuvieron preferencia alguna. Ni los albergaron los jesuitas. Tampoco se tomaron terrenos y levantaron tomas. Ninguno fue empleado público. No vivieron a expensas de doña Juanita y el señor Moya.

La única ayuda que obtuvieron fue de algún pariente que ya estaba establecido en el país, o algún coterráneo que les extendió una mano durante un tiempo. Chile les abrió las puertas gentilmente y les dio la oportunidad de hacer esta patria, la suya y las de sus hijos ¿Qué más puede pedir un inmigrante? Por eso mi padre y mis abuelos siempre fueron unos agradecidos de Chile, país al que le devolvieron con creces la oportunidad, creando su familia y sus negocios, dando trabajo y pagando impuestos ¿Qué más puede pedir el país que recibe a un inmigrante?

La antigua inmigración europea construyó Chile (hoy los chinos están en el mismo nivel). La actual inmigración es tóxica, en la forma y en el fondo. Excesiva, cara para los contribuyentes y en muchos casos un retroceso cultural. Es un mal negocio para todos nosotros.



34 comentarios:

  1. Los empresarios estan refelices:
    1) Los venezolanos estan haciendo pedazo el mercado profesional en chile: ingenieros, medicos, etc.
    2) Los haitianos estan haciendo pedazo el mercado o calificado en chile: reponedores, obreros, etc.

    Estan ganado plata a manos llenas los empresarios y sus costos son mas bajos. Y esperense no mas con Piñata como sera la cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De eso se trata la inmigración masiva en el corto plazo,

      Borrar
    2. Al final la culpa no es del gobierno sino que del empresariado que reemplaza trabajadores chilenos a destajo.

      Un bonus track: La visa skilled profesional que la gorda fomento.

      Borrar
  2. Me llama la atencion lo que todo tiempo pasado fue mejor pero aclaremos al menos aqui en Barcelona los chinos no son lo mismo que los europeos que llegaron a Chile definitivamente que no los chinos no tienen nada que enseñarles a los europeos y como se hablaba de Singapur los que organizan los contratos de trabajadores chinos son autenticos negreros pero es lo que tiene el neoliberalismo mucho nos quejamos de la iglesia del papa y las mejores escuelas de negocios pertenecen o al opus dei o a los jesuitas y de estas salen neoliberales cada fin de curso
    Y es lo que hay y si abres la puerta alguien va a entrar al empresario que muchos suelen ser ricos tienen asegurada su prole y sus mezclas para reproducirse tienen sus barrios exclusivos y necesitan pagar lo menos posible y les da lo mismo de donde provenga la mano de obra o mejor quien consuma lo que venden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los chinos le ensañan a los españoles que deben trabajar para vivir, algo que al parecer se les olvidó.


      Mira esto y busca el programa completo.

      https://www.youtube.com/watch?v=K05ijXfjZX0

      Borrar
    2. Veo que te mueves como Goebbels en aquello de repetir una mentira.No se que idea tienes de los chinos lo mas probable que hayas entrado en la cultura china viendo El Ultimo Emperador y te da la impresion que van plantando cultura milenaria.

      Borrar
  3. El prefecto miente, la ley es clarita con las exigencias para los "turistas". Esta gente debe ser expulsada. Sobre la Ley de extrangería e inmigración ilegal

    Te equivocas. Hace unos días tuve un intercambio con otra persona en twitter que aseguraba que la inmigración hacia Chile era porque no estamos tan mal. Evidentemente, si los que vienen lo hacen de países como Haití y Venezuela; en comparación con ellos no estamos tan mal.

    El fenómeno no es tan simple, hay múltiples factores que influyen en la migración: idioma, distancia, costo de la vida, oportunidades de trabajo...

    En el caso de Haití, ninguno de esos factores lo explica. Su dialecto no se habla en otros países (salvo similitud con el francés); hay países mucho mejores, cercanos y convenientes que Chile para irse a vivir, como EEUU, incluso México (algunos estados); y sí, para allá se han ido muchos y ya están hasta más arriba del paracaídas con ellos; sin embargo, vienen en masa para acá.

    La respuesta es sencilla, aquí se dejaron de aplicar las leyes y, en el caso de los haitianos, existe la presunción -bastante plausible- que los están trayendo. Desde ONG progres, pasando por iglesias hasta empresarios que necesitan mano de obra barata.

    Esto no es migración espontánea, no es parte de un plan estatal conocido (como lo fue con los alemanes en el sur).

    Otro día hablamos de la gentuza que está entrando a "enriquecer" nuestro país.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena respuesta CHALLENGER

      "La respuesta es sencilla, aquí se dejaron de aplicar las leyes y, en el caso de los haitianos, existe la presunción -bastante plausible- que los están trayendo. Desde ONG progres, pasando por iglesias hasta empresarios que necesitan mano de obra barata."

      Borrar
    2. Challenger, yo creo que sí es un plan estatal, mas exactamente de la !Alianza Publico Privada".
      No se trata de que el Estado no aplique las leyes porque no pueden, sino porque no quieren. Los empresarios, especialmente de la agricultura y el comercio, pelearon mucho por esto. La verdad es que hace falta mano de obra debido a lo que explico, la gente hoy está estudiando gratis y luego postula a un trabajo estatal.

      También creo que influyó mucho el tiempo que el ejercito estuvo en Haití. eso nos hizo conocidos.

      Borrar
  4. Challenger mas de lo mismo en que año comenzaron a llegar los alemanes? ¡1846! Pero estos no eran nada de tontos y no se multiplicaron mucho y si se multiplican mucho otros.Y segun leo en Wikipedia Inmigracion alemana en Chile "En 1993, un estudio de la Universidad Europea Viadrina situó entre 150 000 y 200 000 a los germanodescendientes en Chile (entre 1,2 y 1,6 % de la población chilena).30​ En 2011, la Cámara Chileno-Alemana de Comercio (Deutsch-Chilenische Industrie und Handelskammer), estimó que 500 000 personas descendendían de alemanes, de un total poblacional de 17 millones (3 % de la población chilena)".Egoistas racanos tacaños apretados estos alemanes para tener hijos en 171 años.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Llegaron como 30 mil en el S.XIX (no sé de los que llegaron después de las guerras, pero deben haber sido muchos menos). De acuerdo a la noticia, entre 2016 y 2017 se quedaron en Chile ~150 mil haitianos y 150 mil venezolanos ilegales, 10 veces más que alemanes.

      Borrar
    2. Y su tasa de natalidad seguro que sera altisima,No educacion no control de la natalidad 0 en educacion sexual no al aborto en unos añitos unos 500.000 mil pero acuerdense la educacion no es un derecho el aborto es asesinato aunque el que nazca se muera desnutrido 10 meses despues o lo echen a la basura o al retrete.

      Borrar
    3. De partida muchas haitianas vienen con embarazos de término a tener los bebés acá. De primera fuente sé que como pacientes son un problema; son escandalosas, incapaces de seguir una instrucción básica como "señora, cuando le duela presione el botón" y no manifiestan interés por el bebé. Culturalmente para ellas, estar embarazadas y el parto es un alto riesgo de muerte.

      En Haití nacen más pero se mueren más niños y madres producto del parto también. La esperanza de vida es de 50 años. En todo caso, no se compara con la natalidad de los chilenos e inmigrantes alemanes de hace 100-150 años donde las parejas tenían como 5 hijos en promedio (y también la mortalidad infantil era alta).

      Borrar
    4. Challenger:
      Comparto plenamente tu comentario, en mi antro de rutina fiscal suelo atender Haitianos y en su idiosincracia solo entienden "cuando les conviene". cuando no, se victimizan a cagarse.

      Son personas conflictivas sobretodo cuando tienen que cumplir sus deberes.

      Borrar
  5. no tenemos Salud estatal eficiente para los chilenos y la agravamos con clientes extranjeros.

    Tenemos un desempleo significativo ( 6% ? ) , disimulado con 150 mil empleados pcos contratados por la Gordy, o con encuestas ridículas como "si Ud trabajo una hora en la semana anterior Ud no esta desempleado"....y lo agravamos trayendo mas trabajadores extranjeros.

    He conocido inmigrantes bolivianos vueltos locos atendiéndose de todo en la Salud estatal chilena y trayendo a sus parientes a lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En un foro de 'El Mercurio de Santiago' del año pasado antes de la segunda vuelta, un señor decía que el desempleo llega al 16, y no cifra que siempre sale en lo medios. De ese porcentaje hay que incluir a los universitarios que no encuentran trabajo y que es un porcentaje alto.

      Borrar
    2. Y todo a costa de la señora Juanita. ,Lo peor es que no va a terminar, porque el sistema está diseñado así.

      Borrar
  6. Cuando escucho al imbécil del ministro de RR.EE. criticar a Trump por tratar a algunos paises como paises de mierda y luego agrega que aca los inmigrantes tienen las puertas abiertas o algo así, porque de puro escucharlo quede bloqueado.
    Cual es la finalidad del zurderio de traer miles y miles de haitianos, colombianos, hasta venezolanos que por ultimo arrancan de la tiranía del mono y son mas capacitados que haitianos y colombianos? Los dos ultimos solo han traido enfermedades que estaban erradicadas a desplazar a los vendedores de super 8, no les da para mas y los colombianos han traido la droga y lo que es peor, el sicariato.
    Yo creo que el pais no puede, no está capacitado para recibir miles y miles, luego serán uno o dos millones, de inmigrantes que nada aportan salvo ser unas sanguijuelas mas del erario, o sea, carga nuestra.
    Pero yo creo que al zurderio esto no le importa, total ellos no se atienden en salud municipalizada u hospitales publicos ni menos en colegios de numeros, traen a gente que saben que pueden manejar como clientela electoral cautiva, en algunos años mas, todos estos, vagos, enfermos, sicarios, etc tendrán derecho a voto y lógico que lo harán por quienes les abrieron las puertas para vivir tranquilos a costa de todos nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pienso que las finalidades son dos. Mano de obra barata que reemplace a los que estudian gratis con 400 puntos y votantes nuevos para el socialismo.

      Borrar
  7. Parece que hay alguien que no entiende ni quiere entender la verdadera amenaza de una masiva inmigracion y sus catastróficos resultados.

    Buscando en las redes, dentro del abundante material conspiranoico que hay, existe algo que hay que leer con bastante detencion El Plan Kalergi y tambien el Genocidio Blanco que explicarían en parte lo que está haciendo ese nido marxistoide llamado ONU y sus entidades creadas para ese fin. Por otro lado las iglesias (todas sin excepcion) tambien aportan su cuota para destruir paises enteros usando la victimizacion de los inmigrantes, de manera que no puedan evitarlo a riesgo de ser catalogados como "racistas, xenofobos" y toda esa mierda progre.

    la UE está por las cuerdas con el tema de los refugiados (acá en Chile la ley 20430 del 15/04/2010 modificó el art. 49 de la ley de migraciones para darles más facilidades de ingreso, así como también la ley 20507 del 15 abril de 2017 les otorga una a los inmigrantes que han cometido un delito una "prorroga" de 6 meses a la permanencia en el pais, mientras dure la investigacion)

    Como no pueden reventarnos con una guerra, nos revientan de este modo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay un video de una norteamericana en que denuncia el odio a hacia la gente blanca. Ella lo muestra que una universidad llego a la conclusión que "El ADN de los blancos es un abominación". Ella concluía es que odio se debe que su país trajo esclavos negros. Y ponía como ejemplo países de Europa no llevaron esclavos y estaban en país.

      Es una locura.

      Borrar
    2. Eso que mencionas, es el caldo de cultivo para los simios.

      Borrar
    3. Pienso que algo de eso hay, aunque es mas bien contra la cultura cristiana occidental mas que contra la raza blanca.

      Borrar
  8. De acuerdo al los gráficos, entre 2016 y 2017, no salieron del país.

    150.901 Venezolanos
    144.589 Haitianos

    La pregunta evidente, que se nos estaba pasando:

    ¿De dónde son los otros 1.136.775 que no han salido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y de esos ¿a cuantos se les terminó la visa de "turista"?

      Borrar
    2. Eso no lo se, tampoco creo que todos se queden aquí.

      Borrar
  9. Tengo una noticia del año pasado, en que una organización jesuita sobre los inmigrantes pidió al gobierno una amnistía.

    ResponderBorrar
  10. anduve en La Ligua y en una cuadra me tope con media docena o mas de haitianos o al menos negros como tales-.

    ResponderBorrar
  11. POR MAS QUE PATALIEMOS ....LA MIERDA SEGUIRA LLEGANDO ...Y NO CREO QUE PINERA ARREGLE ESTE ENTUERTO ...PORQUE SI SE ATREVIERA ,TENDRIA A TODOS LOS PROGRES FUNANDOLO ...EL OTRO DIA LEIA UN COMENTARIO CON RESPECTO A LAS DECLARACIONES DEL IMBECIL DE MUÑOZ EN CONTRA DE TRUMP ....DE UN ZURDO QUE OPINABA DE QUE NADIE EN EL MUNDO ERA ILEGAL ..ERA SOLO UN TERMINO FASCISTA PARA DESHUMANIZAR Y DESPEDAZAR LEGALMENTE A QUIENES QUIEREN ENTRAR Y QUEDARSE A LA MALA EN UN PAIS !!!....NUNCA PENSE QUE HUBIESEN WEONES ENFERMOS A ESE EXTREMO !!
    CON RAZON ESTE MUNDO ESTA PATA PA RRIBA ....PORQUE WEONES CON ESA MENTALIDAD SON LOS QUE LLEGAN TARDE O TEMPRANO A DIRIGIR NACIONES ... SOLO PARA HACERLAS MIERDA!!

    ResponderBorrar
  12. Mi comentario muy humildemente, creo que mi chilito, en un corto periodo más, estará lleno de negros, que si le quitan el trabajo a los chilenos. Ya pasaron de Santiago al sur, y negros ya en nuestros campos sureños. No soy racista, pero los conocí muy bien en el norte, son conflictivos y llorones.

    ResponderBorrar