El vivo vive del tonto, y el tonto de su trabajo.

La “clase” política. (Valparaíso, 11 de marzo de 1990)


domingo, 4 de febrero de 2018

11 DE MARZO.

El gobierno de la Nueva Mediocridad, ese de los cambios profundos y la revolución popular, no solo se mandó puras cagadas, además le dejó trabajo al gobierno entrante. Dejó un lio constitucional a medias; una reforma educacional a medias; una reforma de pensiones a medias; una reforma tributaria que debe ser arreglada; una zona sur en llamas, con un juicio cuestionado y un Director de Carabineros que probablemente tendrá que ser desvinculado por Piñera.

La Comandante Claudia y sus compañeros, camaradas, combatientes, ignorantes y fanáticos de todo tipo que odian el capitalismo aunque aman el capital, le dejó puros cachos al gobierno de los gerentes 24/7 con sueldos reguleques que podrían ganar más en la empresa privada, sin embargo se inmolan por la patria.

¿Cómo enfrentará Piñera este desafío? ¿Enarbolará nuevamente las banderas de la Nueva Mayoría Comunista? Por lo que declaran sus flamantes ministros, al parecer sí, y si consideramos la composición del congreso, tal vez no les queda más remedio. Los partidarios del payaso sonriente nos aseguran que su jefecito ito ito cambió, que dejó atrás aquella época en que nos demostró su miseria humana, si cobardía y su costumbre de tratar a los demás como objetos y piezas de un  juego de ajedrez donde él es el rey y el resto solo peones carne de cañón. Veremos que sucede, aunque yo no me lo creo.



34 comentarios:

  1. en este país el 70% de la poblacion debe ganar tipin 400 lucas mensuales.
    La mitad de los votantes se abstiene de sufragar para no avalar un Sistema corrupto.

    Le envidia y el resentimiento social son pasto seco para un discurso populista de ricos versus pobres.

    Tal como Tatan se llevo la gran sorpresa en la primera vuelta (la creía ganada) se llevo ídem para la segunda vuelta cuando ni esperaba la gran victoria.

    a que voy ?
    Que nada es predecible.
    Que en 4 años podemos estar de vuelta a la Unidad Popular , rumbo a Venezuela solapada...tipin Inmobiliarias Populares

    Con la Derecha arrancando para las Islas Virgenes y nosotros, por tener una ruca en la playa, pasamos a ser los enemigos del Pueblo

    ¿ exagerado? Si, claro, hasta que las cosas pasan sin pedirnos permiso y se trasforman en la "Nueva Normalidad"

    Como dijo Kissinger en la era de Allende "van rumbo al comunismo por irresponsabilidad de su propio Pueblo"

    Si hasta el PC se hace el leso con el comunismo salvo un diputado PC que, vaya lapsus lingui, cuando le preguntaron que quería para C hile respondio lo imperdonable "que Chile sea un país comunista"

    O cuando el PC mando saludos a "los camaradas de Corea del Norte"

    Ya quiero ver a la monona Cariolita, con su boquita pintada,mandandome al paredón, sin asco. ¿ O Uds creen que los venezolanos se imaginaron alguna vez que no tendrían que comer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 135.000 nuevos empleados públicos en un año, señala La Tercera de hoy

      150.000 inmigrantes haitianos. Las JJ CC los organizaron en una marcha, tiempo atrás, reclamando sus derechos, entre otros " derecho a voto altiro, no en 5 años"

      Vamos sumando y tenemos 285.000 nuevos votos para los zurdos...con plata nuestra.

      Como señalan Máximo y Challenger "están importando votos y mano de obra barata"

      El voto, por ejemplo, de un militar chileno valdra lo mismo que el voto de un mono haitiano en Chile. Eso es ser "progresista". No a la xenofobia.
      Si, claro, hijos de p .

      Eliminar
    2. Bueno, Kissinger tiene razón, la irresponsabilidad y yo agregaría la ignorancia y el oportunismo de la gente es la que nos lleva a donde estamos y donde estuvimos en el 73.

      ¡No a la xenofobia!: jajajajaja, así cualquiera, tienes razón.

      Eliminar
    3. A este paso, dentro de poco el futuro de Chile estará en manos de haitianos, colombianos y burócratas apitutados. Buen futuro nos espera con esa formula.

      Eliminar
  2. Si don Turbio no dá un golpw de timón en 180 grados se va a cocinar sólo.
    Si ahora casi todos dicen ser de la derecha politica.
    Va a tener que ponerse pantalones obligadamente. No puede excusarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que nos dara una sorpresa Tatan. Esta muy calladito junto con sus ministros. Hay qye esperar hasta marzo para ver como se viene la mano.

      Eliminar
    2. Veremos, yo de Piñera me espero cualquier cosa, generalmente mala.

      Eliminar
  3. El test de la blancura va a ser si acaso continua la impunidad absoluta del terrorismo en el Sur.

    ¿ en que país todos los días queman camiones, maquinaria agrícola, incendian Iglesias, queman cosechas, cortan carreteras esenciales, intimidan a los dueños de tierras y los obligan a vender.....y todo sin un solo terrorista en la cárcel....salvo uno que ya sabemos que fue "pese al Gobierno" y no gracias a el. Dicho sea de paso, ese Gobierno fue el de Piñera y su aguerrido (verbalmente) primo Ministro del Interior....de antes y ahora tambien, en marzo





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvídate de eso, el nuevo gobierno tal vez avance en potros temas, pero en ese no, no quieren líos.

      Eliminar
  4. Dudo que las reformas a medio hacer puedan llevarse a cabo en 4 años para bien o para mal esto me recuerda cuando Aznar decia ufano España va bien gracias a su gobierno y del otro banco le decian no se olvide que para que las arcas esten con dinero ese dinero llego via ayudas de Europa y quien lo pidio fue durante el gobierno de Gonzalez y el dinero se hizo efectivo durante el mandato de Aznar.
    En el apartado de la comandante claudia capitalismo y demas y sueldos no seria mala idea leerse El Estado Omnipotente de Ludwig von Mises quien fuera una de las raices importantes de un Hayek o Friedman.
    La empresa privada es aquella que debiera tener en el punto de mira a un Maximo que entre sus ideas no capitalistas esta en que los bienes de consumo sean solo para unos cuantos lease adquirir y producir TV de 60" telefonos inteligentes ropa de marca y todas esas cosas que las empresas privadas con sus gerentes directivos y ejecutivos que salen muchos de ellos de las escuelas de negocios pertenecientes al opus o a los jesuitas aprenden a dirigir y producir con eficiencia con la finalidad de hacer dinero y que las gentes consuman.Como dice Mayol el neoliberalismo que tiene Chile es solo para los chilenos clasista.
    Maximo revisa tus principios neoliberales mas bien son neocomunistas.
    En donde falla von Mises es en creer que los paises bajo el colonialismo lease Africa casi por osmosis iban a asimilar lo que el blanco habia hecho si nos vamos al Congo salvo las casas bonitas de los blancos aprendieron mas esclavitud y 10 millones de muertos.
    Para los tontos que piensan que la educacion no es un derecho ahi tiene los resultados que despues de 17 años de dictadura los comunistas sigan con mas fuerza aunque con el norte muy recortado ya que no hay URSS y los ejemplos a seguir no son muy motivadores pero al igual que los neoliberales chilenos los hay comunistas chilenos una via propia de ambos.
    Y nos olvidamos de la pantomima de la democracia la alternancia en el poder pero uno de los señores que daba dinero para financiar a los partidos era el yerno de Pinochet una especie de Steve Jobs Y Bill Gtes pero a la chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el problema es el opuesto, no se deben llevar a cabo las reformas. De eso se trata, aunque sabemos que Piñera no meterá las manos al fuego.

      Eliminar
  5. ¿ es Ud un "gutmensch" ?...es decir "un buenista"...se preguntan en Bélgica con motivo de la crisis de los inmigrantes. (Hoy en El País, con ese titulo, en Sección Opinión )

    ¿Es Ud entonces Ud una buena persona pero también un ingenuo y un irresponsable ?

    El "buenista" esta tirando piedras contra el tejado de la Sociedad. Una idea simpática pero suicida.

    Porque va a ser la Seguridad Social la que va a tener asumir la carga de los recién llegados.

    Vean hoy en El Mercurio, las salas cunas estatales recargadas con bolivianos, haitianos, venezolanos.
    ¿ nos sobran Salas cunas estatales en Chile ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A primera de canto aumentar el numero de salas cuna.

      Eliminar
    2. y la seguridad social se mantiene gracias a los contribuyentes porque estos "recien llegados" no aportan nada.

      ¿que va a pasar cuando los contribuyentes no sigan manteniendo parásitos? los parásitos o se mueren o se van. si se mueren, van a levantar a toda una serie de otros microorganismos que se van a dedicar a condenar a quienes "no mantuvieron" a los parásitos. si se van, no se quedarán a ordenar el caos que dejaron.

      Eliminar
    3. Sigues con tu visión Darwiniana que es puro nazismo pero a la chilena.

      Eliminar
    4. Tengo mis dudas que puedas ganarle en sobrevivir a un haitiano.

      Eliminar
    5. un haitiano en Chile no sobrevive sin beneficios...

      Eliminar
    6. Buena la pregunta Andres. Yo pregunto lo mismo, pero Chile es un país donde no se pueden hacer esas preguntas porque la hipocresía es marca registrada.

      Eliminar
  6. Piñera se metió en un zapato chino. Si se hace llamar "de derecha" tendrá que borrar de la faz del servicio publico a todos estos operadores politicos que le van a atornillar al reves. Tendrá que deshacer lo que hizo la vieja, del mismo modo que Trump está desarmando lo hecho por Obama o Macri en Argentina.

    Esperemos que este Don Piñi 2.0 sea una version mejorada de si mismo... de lo contrario, se iran a la mierda.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¿tengo que explicartelo porque tu vision miope es incapaz de verlo aun cuando lo tienes ante tus narices?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Que fue lo que le desarmo Trump a Obama?

      Eliminar
    4. Googlealo, no tengo tiempo para explicartelo

      Eliminar
  8. Tampoco creo que haya cambiado. Hay que ser muy ingenuo o un yes men de Piñera. Según Mauricio Rojas, el ex presidente ha cambiado. No le creo.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo que creo es que verdaderamente Piñera se metió en un lío de marca mayor. Si no fuera tan ambicioso y deseoso de pasar a la historia, debería haberse quedado tranquilo manejando sus negocios.
    La vieja y sus secuaces le dejaran la embarrada, lios constitucionales y legales mas reformas a medias que el populacho manejado por el PC saldrá a exigir que se lleven a cabo aunque ni sepa de que se tratan.
    De hecho ya le han declarado la guerra a un par de futuros ministros.
    Frente a esto que va a hacer el payaso? Simple asi como un árbol viejo no puede ser enderezado, nadie puede hacer cambiar al payasín, simplemente abrazará las banderas del zurderio y seguramente le oiremos repetir, mientras los vándalos destruyen, saquean e incendian lo que encuentren a su paso, que son movimientos grandes, nobles, hermosos.
    Los que esperan algo del turbio, olvídense, no habrá retroexcavadora, pero será otro gobierno izquierdista y nada mas.
    En cuanto a La Araucanía el payaso no hará nada, es mas tranquilo para el, como dijiste en otro tema, que sigan los incendios antes que un terrorista mapuche este en huelga de hambre en la cárcel y pueda morir.
    Lo que si creo que hará, para dar un golpe efectista, será pedirle la renuncia a Villalobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ansia de poder y figuración son mas fuertes.
      ¿Crees que le pedirá la renuncia? Solo si cree que gana algo con eso.

      Eliminar
  10. Máximo dónde te puedo mandar algo que me llegó y es de sumo interés para que lo puedas publicar como tema del día. Saludos

    ResponderEliminar