sábado, 3 de febrero de 2018

CÓMPLICES ACTIVOS.

Los antecedentes que siguen apareciendo sobre los abusos sexuales en el colegio San Ignacio son de gran importancia. Hoy aparece una entrevista en el diario La Tercera a Oscar Contardo, uno de sus columnistas, que vale la pena leer. http://www.latercera.com/reportajes/noticia/oscar-contardo-los-jesuitas-encubierto-abusos/55688/

Contardo aporta con antecedentes fundamentales, habla de poder, de contactos, de influencia de la orden jesuita en los medios de comunicación, es decir, de complicidad de la prensa. Plantea algo clave, que los jesuitas y la prensa utilizaron el caso Karadima para encubrir los abusos jesuitas, algo que ya fue planteado en este blog. Los mismos Montes y Berrios participaron en esta farsa.

Ni hablar de la palabra del señor: El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Debemos medir a todos con la misma vara. No se puede ver la paja en ojo ajeno, sin ver la viga en el propio. Estamos hablando de valores universales que ni siquiera son propios del cristianismo. De justicia; de hipocresía; de ética; de moral. Estamos presenciando un caso donde conviven el delito; el abuso; la frivolidad; la corrupción; la complicidad; el ocultamiento. En fin…

¿Y los apoderados? Alguna responsabilidad tendrán ¿Sabían de las fotos de sus hijos desnudos en “retiros” y de confesiones XXX? ¿La institución está por sobre las personas, sus propios hijos? ¿Por qué todo esto? ¿Fe? ¿Solo Fe en Dios? No me lo creo.

¿Cuánta gente matricula a sus hijos en este y otros colegios para conseguir “redes”, “contactos”? Para pertenecer a algo, para ser “parte de”, para entrar al “círculo tal o cual”. ¿Ser abusado es parte del precio a pagar para escalar socialmente? ¿Un buen resultado en la PSU bien vale unos cuantos manoseos? ¿Ser marginado socialmente dentro del colegio es un costo inaceptable si se debe pagar para cuidar a un hijo? ¿Ese supuesto trabajo que se conseguirá algún día, gracias a ese compañero de colegio, que supuestamente es su amigo, es tan importante como para perder la dignidad? Escalar socialmente es muy caro al parecer.



25 comentarios:

  1. Los jesuitas son el poder detrás del trono. Obvio que emplean la prensa para ocultar sus fechorías.

    A los jesuitas les interesa el poder, y de ahí abusar.

    Del Colegio San Ignacio salieron algunos de los revolucionarios de la generación de Boric como el nieto de Patricio Aylwin, que es del Frente Amplio.

    Igual salió de ahí Fernando Atria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que el SIAO es de medio pelo no mas. Si suben por la cota mil veran que los del OPUS DEI son mucho peores en todo sentido.

      Borrar
    2. Es una mafia como cualquier otro círculo cerrado que actúa de esa manera.
      La gente de derecha dejó hace años a los jesuitas para educar a sus hijos, solo quedan los DC. Los cambiaron por el Opus Dei y los Legionarios.

      Borrar
    3. EDO, los peores son los jesuitas, por hipócritas y comunistas.

      Borrar
  2. Veo que después de leer el link el asunto te parece más serio porque al final esta especie de iniciacion repercute en futuros trabajo de una elite que mediante el abuso se forjan vínculos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre esos vínculos he escrito varias veces, solo recuerda los vínculos de políticos y operadores politícos que escalan económica y socialmente a cambio de venderse.

      Borrar
  3. creo que Challenger dijo días atrás que estas situaciones se producían cuando había jóvenes a cargo de ya sean Curas o de laicos.

    Quiza como la Iglesia tiene miles de alumnos en centenares de Colegios se nota mas el fenómeno.

    O quizá porque los curas viven el celibato eclesiástico que es antinatura

    O porque los inclinados a caminar por la vereda de enfrente ven en el sacerdocio un camino...tal como tanta gente anónima se meten de monjas o curas por necesidades ecpnomicas o de soledad.

    A lo que voy es que el fenómeno puede ser mas vasto
    Desde "La Monja Alférez" y Pedro de Valdivia hasta los días de hoy

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Existen muchos pedofilos no curas. Habran hecho votos de castidad tambien? No les hagas el juego a los laicistas radicales.

      Borrar
    2. Pero ese no es el asunto, yo me refiero a la hipocresía de los jesuitas, el silencio de la prensa y la complicidad de algunos apoderados. Es una mafia.

      Borrar
  4. Debe de haber muchos casos de lealtades indestructibles en base de dar por el culo y chuparla y luego obtener provecho una suerte de hermandad.

    ResponderBorrar
  5. Y un Off the Record incontenible...je...je...pero estas Inmobiliarias Populares para la pobre gente que no tiene como vivir y debe pagar un arriendo....¿porque no empiezan por echar a los 150.000 haitianos que invadieron Santiago y le disputan a los chilenos no solo la pega sino que además las vacantes en los Hospitales estatales y el techo que el conmovido Jadue quiere construirles con el dinero de la Sra Juanita ?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque creen que son votos cautivos de los nuevos pobres.

      Borrar
  6. Para echarlos de vuelta a su país tienes que llevarlos ya sea en barco o avión y 150.000 son muchos y Hati no esta cerca.

    ResponderBorrar
  7. Lo unico que me alegra de todo esto, el abuso sexual jesuítico, es que los Catones de la moralidad y la pureza, los jesuitas comunachos, bueno es redundancia, Montes, Berrios e incluso el provincial de la Orden, el cura Del Campo hicieron pure al obispo Barros, pidiendo su renuncia, porque no le creían que no supo de los abusos de Karadima. En cualquier medio que el zurderio controla, direcciones de prensa de los canales de tv, prensa escrita y radial, aparecian estos sujetos,en una mezcla de Catones y Zeus lanzando sus rayos de la ira contra el poco digno obispo.
    Pero quien lo diriía, nada permanece tan oculto que no se sepa y explota el abuso jesuístico y por arte de magia estos Catones desparecieron del primer plano, hicieron mutis calladitos.
    Lo peor de todo es que Montes alega lo mismo que Barros, no supo, ni tenía como saber. Claro que al él hay que creerle, por algo es progresista. Pero a este cura canalla y mentiroso los hechos lo acusan, las fotos explícitas eran publicadas en una especie de diario mural cercano, por no decir al frente del rector Montes. O sea, aquí si que corre el que no pudo menos que saber tan usado por la justicia zurda contra los uniformados, pero alguien le ha pedido a Montes que renuncie y que se vaya a un convento en penitencia y oración?
    Extraño también que los canales de tv que tanta cobertura le dieron a Montes, Berrios y a Del Campo, poco menos que hayan sepultado la noticia, nadie habla de los abusos jesuiticos o si lo hacen es de soslayo, como una nota marginal sin importancia. Es el doble estándar del zurderio, ya lo vimos cuando el cura infractor es conservador, ahi todas las penas del infierno, cuando es progresista, una pequeña sanción como al cura Precht y después rehabilitado como cura vuelve a su ministerio y seguramente a sus fechorias, contando con la complicidad de los plumarios zurdos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veo que en todo esto te olvidas de la derecha.

      Borrar
    2. Espero que la gente se de cuenta de a poco, al menos que lean el diario utilizando el teléfono. Espero...

      Los canales de televisión están repletos de zurdos partidarios de curas rojos, por eso no hablan o lo hacen de pasada y por obligación.

      Borrar
  8. A propósito de los jesuitas, para los que no han visto esta "joyita" miren dónde andan metidos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La organización jesuita sobre la inmigración, cuyo nombre no recuerdo pidió al gobierno una amnistía para los inmigrantes ilegales.

      Borrar
    2. Lo vi, es una desgracia. Es un atentado contra todos nosotros.

      Borrar
  9. acabo de ver la joyita CHALLENGER ¿que se habran figurado estos monos hijos de p ?
    Dias atras veia en la TV a una salvadoreña inmigrante en EE UU partidario de Trumpp y decia que el inmigrante debe ser respetuoso y agradecido de ser recibido en una casa ajena. Asi si si.
    Pero lean a la Fallaci. La misma invasion de matones islamicos prepotentes quejandose hasta de la Navidad popr ser ofensiva para elloos.
    P tas que me indigno "la joyita"
    Y sus complices activos dentro del pais son los zurdos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los zurdos están importando votos.

      Borrar
    2. Intereses cruzados en importar votos, manos de obra barata y fieles

      Yo también me quedé de una pieza. Ya pasaron los tiempos en que te daban una vaca parida, sacos de semillas, clavos, madera y el doctor pasaba una vez al mes a ver si todavía estabas vivo.

      Borrar
  10. Resumiendo los jesuitas que son unos izquierdistas abusadores de menores y adolescentes que son izquierdistas tambien.
    Se olvidan que las mejores escuelas de negocios son del opus dei y de los jesuitas y esto a nivel mundial y las escuelas estan en paises como los USA entre otros .
    Habria que saber si forman a futuros empresarios de izquierda unos y los otros de derecha.
    No creo que otras congregaciones catolicas no abusen de menores y adolescentes.
    Una vision muy simplista la tuya Maximo.

    ResponderBorrar