jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER.



Hoy es el día de la mujer. Para mí todos los días son el día de la mujer, al menos de la que vive en esta casa. Todos los días le digo sí mi amor, sí mi vida, sí mi cielo. No sé qué más puede pedir, aunque una mujer sí lo sabe, siempre hay algo que una mujer no tiene, quisiera tener, y no dudada en pedir. Eso no quita que cada cierto tiempo la mujer termine una conversación en la que solo ella habla, con el sabido ¿acaso alguna vez te he pedido algo?

Por ejemplo, las mujeres quieren tener un hombre bien macho, aunque no tanto; sensible, aunque no tanto; que tenga plata pero que trabaje poco; que sea “mino”, pero no tanto como para que otra yegua lo mire mucho y se lo lleve con billetera incluida. En fin, ya me entienden, supongo…

Las mujeres pretenden ser comprendidas por un hombre, aunque los hombres sabemos que eso no es posible. De ahí el sí mi vida, sí mi amor, sí mi cielo. Es una especie de reconocimiento explícito de que la comprendemos, aunque en realidad no sepamos muy bien lo que estamos tratando de comprender.

Sí, no es fácil, lo sé.

Hoy está de moda la igualdad salarial, aunque no se cual es el propósito si la mujer termina gastando su sueldo y el del marido, y lo único que pagamos nosotros directamente son cuentas, dividendos y el supermercado, cada vez que nos mandan con una lista incompleta y poco clara.

También pretende la mujer de estos convulsionados tiempos, que el padre “ayude” en la crianza de los hijos. Nótese lo que digo, “ayude”. Es decir, uno pasa a ser así como el niño de mano de la señora ¿Me ayudas con las tareas del niño? ¿Me ayudas a bañar al niño? ¿Me ayudas a ir a buscar al niño al colegio? ¿Me ayudarías a acostar al niño? Y así, uno es ayudante y ella se lleva los aplausos, aunque no puedo dejar de reconocer que en público comenta que yo “también ayudo”, aunque no hago nada bien. No creo que sea por falta de práctica. Lo que no me queda claro es si comenta estas cosas con la sana intención de darme un reconocimiento público, o buscando vanagloriarse de su poder casero.

En fin, habrá que festejar el día igual nomas.


  

7 comentarios:

  1. Hoy en El País de España salían....no lo van a creer....¡ OCHO paginas dedicadas al Dia Internacional de la Mujer !

    Yo recuerdo cuando yo era Pyme. Temblaba de terror ante la idea que una trabajadora se embarazara y se mandara ¡ DOS años de fuero maternal!

    No es que yo fuera perverso, es que el boliche no resistia el fuero, la inamovilidad, las reemplazantes que a su vez podían embarazarse....y por lo tanto yo segregaba y discriminaba para no quebrar y dejarlas a todas cesantes.

    Bueno, para que seguir. Las 8 paginas enteras de El País de España exhiben el tropicalismo cultural de los temas "in".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me extraña, si están vueltos locos con esta tontera y con todas las tonteras de la agenda marxista internacional.
      Eso del fuero maternal en USA no existe, y me parece bien. Si quieren mantener a una mujer embarazada que le den un cheque, el empleador no tiene la culpa.

      Borrar
  2. Que pasa en el mundo? Las feminazis han logrado copar todos los espacios? Jamás en mi vida había visto tanta parafernalia, tanto homenaje, tanta zalameria a la mujer, ya resultaba chocante. Canal 13 puso a conducir su noticiario central a 3 mujeres y el idiota del colombaino que hace los comentarios internacionales se volvió loco en zalamerias, bueno, no solo él, en todos los espacios de todos los canales. Fue como demasiado mucho.
    Yo me quedo con lo que dijo un español a proposito de las marchas allá, cierre de calles y problemas, hasta en su día hinchan las bolas.
    Además, si ya hay o buscan la igualdad en todo, porque no se establece el día del hombre para que las hinchemos a ellas también en ese día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hunter, el mundo está enfermo de idiotez, eso es lo que pasa.
      ¿Hasta en su día hinchan las pelotas? Jjajajajaaj, es cierto.

      Borrar
  3. Estimados señores, tienen toda la razón, lo que sucede es que todo este tema está relacionado con la aberrante y totalitaria "ideología de género" que ha sido diseminada desde los organismos internacionales y prácticamente está infiltrada en todos los ámbitos, incluso a través de leyes; las feminazis no me representan para nada, sus exigencias de privilegios y "cuotas" ya no pueden ser más humillantes y ridículas y además son un insulto a la inteligencia de la mujer, me dan vergüenza y rabia, se arrogan la representación de todas las mujeres y habemos muchas que no adherimos a su pensamiento y activismo en que se victimiza a las mujeres y criminaliza a los hombres; sepan distinguidos señores que somos muchas las que los admiramos, respetamos y amamos. Saludos, Gemma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien, alguna opinión cuerda entre la locura que han creado las feminazis a nivel mundial

      Borrar
    2. Da gusto leer a una mujer cuerda como Gemma. Esto no puede ser una guerra, es una tontería.

      Borrar