martes, 6 de marzo de 2018

LA CONSTITUCIÓN DE LA COMANDANTE CLAUDIA.


Los cabildos, reuniones, partuzas, juntas, tomateras, experiencias revolucionarias y chillidos varios parieron por fin una constitución. Bechelet presentó la criatura a la prensa. La izquierda sueña con la toma del Palacio de Invierno. Hace 101 años, hordas rojas compuestas por borrachos, rateros y violadores, daban inicio a décadas de masacres. Otros sueñan con La Cabaña Cubana, el Che, degollamientos, fusilamientos a discreción, borbotones de sangre por doquier que excitaban al carnicero argentino.  

¿La constitución garantista de la Claudia será para garantizar un paraíso terrenal de ese tipo? ¿O algo más light, no por convicción sino por resignación a los porfiados hechos? Tal vez, mientras la Claudia, el viejo chico y la tía Estela redactaban la Carta Magna, mientras tomaban once con pan con palta, huevos revueltos y tecito, compartían anécdotas de aquellos tiempos en que el tío Erich tenía las llaves del futuro ¿Les conté alguna vez que criaba pastores alemanes de colmillos afilados?

Según nos anuncian, usted tendrá garantizado el trabajo, la vivienda, la educación, la salud, operaciones de cambio de sexo, abortos públicos gratuitos y de calidad, el derecho a ser feliz, a que no lo discriminen, a que no lo miren feo, a que no le digan comunista culiao, negro curiche, ni indio feo. Solo se podrá tratar de fascistas a los que no estén de acuerdo con la revolución.

El Tribunal Constitucional será un adorno. Los comunistas podrán legislar desde la Plaza Italia, presentando propuestas populares de ley con el 5% de los machucaos con derecho a voto ¿Escuchaste Pitágoras?, un 5% valdrá tanto o más que un 51%. Matemáticas revolucionarias.

Chile será un país plurinacional. Chilenos, Araucanos y Haitianos, mezcla perfecta que dará forma a la nueva raza que conquistará el mundo junto a Daniela Vega y el pelao del Movilh. Hollywood está a nuestros pies. Ya no nos para nadie ¡Planeta Tierra, ahí vamos!

Sobre el derecho de propiedad no nos dicen nada. Tal vez ya lo expropiaron. O quizá la redacción quedó a cargo de algún demócrata cristiano que inspirado en Ignacio Walker, puso énfasis en los matices que los unen a la izquierda en lugar de los que los separan, y redactó algo así como: “si bien es cierto lo suyo es suyo, no es menos cierto que podría no serlo”.

19 comentarios:

  1. Las jesuitas que acompañan a piñera de seguro van a ir buscandole un acomodo a partes de la nueva constitucion. Y asi se ira la señora y su cohorte adueñando, y dirigiendo, el debate politico. Es obvio. El comite politico de piñera tiene poco peso intelectual y aun menos talento estrategico. Asi ell volvera como candidata por tercera vez. Y los otros se quedaran callados, sin atreverse a salir para criticarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leia que con esta constitucion se le pone presion a Piñera. Si yo fuera Piñera desecharia de inmediato semejante constitucion....lo mismo las reformas estupidas que nos tienen para la cagada en chile pero como Piñera no tiene pantalones no hara nada.

      Borrar
    2. Eso sería lo correcto. Sin embargo, la ex derecha se sumo a la nueva constitución con seminarios y estudios en vez defender la Constitución de 1980.

      Borrar
    3. Los jesuitas nunca lo hacen frontalmente como si lo hacían antes de la Revolución francesa. Por eso,fueron expulsados.

      El poder detrás del trono.

      Borrar
    4. Bueno, los jesuitas son la mayor lacra de esta sociedad, de eso no tengo duda alguna.

      Borrar
  2. De más está decir que a Bachelet no le importa el desprecio que sienten las personas por ella.

    También leí la noticia. La Constitución de 1925 también garantizaba derechos sociales, aunque el país fuese pobre.

    Es igual de loca que Allende.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El problema es que en chile los weones sobran...imaginen que Allende tiene estatua y pinochet no....en unos años mas esta tipeja tendra calles y avenidas con su nombre.

      Borrar
    2. Que le va a importar, si es partidaria del comunismo, donde la vida humana no vale nada.

      Borrar
  3. Mientras la contraloria no investigue los desfalcos varios, la imagen de la comandante claudia seguira pristina. Como su delantal trucho.
    Piñera y sus boys no se atreveran a pedir auditorias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que investiguen mucho, ademas la mayoría de las cosas raras no dejan huella.

      Borrar
  4. lo primero es felicitar a MAXIMO por esa elocuencia pletórica de frases ingeniosas, imágenes vividas, reflexiones al callo, y todo como quien no quiere la cosa, asi brotando como si nada....es un agrado leerlo y solazarse con la columna.

    ¡Planeta Tierra, ahí vamos!....ja...ja..perfecto. Politicos tercermundistas que creen que los países llegan al Paraíso inventando constituciones, asambleas constituyentes, y cuanto manjar de vagonetas se les ocurra detrás del solemne escritorio fiscal. Cierto es que esa mania es propia de paisitos subdesarrollados.

    Total, ahí tienen a Venezuela, manejada por un ex chofer de micro que ha logrado, pese a los petrodólares y gracias a sus movidas marxistas, alcanzar los peaks mundiales de criminalidad, inflación, y corrupción....algo es algo, peor es pasar desapercibido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Andres.
      Y Chile, manejada por una ¿ex? ayudista de grupos terroristas.

      Borrar
  5. La vieja guatona, see va para su casa, dejando la peor cagada que see haya visto en décadas, como si nada. Además deja aseegurados a sus cercanos y deja plantada la semilla para su regreso en cuatro años mas.
    El verdadero secuaz de sus desmanes, se queda calladito y en el fondo le encanta la idea de repetir lo que tan bien le resultó ahora. E tambien quiere volver en ocho. Estos bichos no tienen límite, y juntos son dinamita.
    El problema es que el campo de sus exlosiones es Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajaja, la vieja guatona esa no está ni ahí, según ella el comunismo es bueno para los demás.

      Borrar
  6. exactamente MARCELO, esa formula le encanta a Tatan...ser El Salvador de la cagada que el mismo deja preparada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El verdadero secuaz de sus desmanes, se queda calladito y en el fondo le encanta la idea de repetir lo que tan bien le resultó ahora. E tambien quiere volver en ocho.

      Borrar
    2. Ese ha sido siempre su plan.

      Borrar
  7. Si es tan delincuente como esta tipa, la Bascheleta, no lo hará, se expone a que lo investiguen a él!

    ResponderBorrar
  8. que no lo discriminen, a que no lo miren feo, a que no le digan comunista culiao, negro curiche, ni indio feo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...putas que fabuloso ...grande maximo ...no te mueras nuncaaaa.....un abrazo !!!

    ResponderBorrar