sábado, 5 de mayo de 2018

COMPAÑÍA PARA CELESTINO.


En un fallo que entiendo es de primera instancia, y por lo tanto revisable, fueron condenados solo tres miembros de la jauría de no-terroristas que asesinaron al matrimonio Luchsinger Mackay. Ya tenemos tres sí-terroristas y un número indeterminado de no-terroristas. Así son estas cosas. Se avecinan huelgas de hambre  y reclamos por derechos humanos ¿También indemnizaciones millonarias?

Hoy es especialmente importante recordar el show del juez vestido de rojo, que publicaba consignas políticas, reivindicativas, revolucionarias y demás preciosuras en las redes sociales, quien decidió soltar a toda la jauría, incluidos los tres que hoy fueron encontrados culpables por los jueces vestidos de jueces ¿Cómo es posible que coloquen a un fulano así de juez? Por razones políticas, obviamente.

Lo que no tengo muy claro es el destino de este asunto. No me imagino a un grupo de chilenos de ascendencia araucana en la cárcel por terrorismo, sería mucho pedir ¿Qué dirá el INDH? ¿Y la CIDH? ¿Y el PC? ¿Y el FA? ¿Y todo el resto de las siglas marxistas? No me queda claro que estos sí-terroristas estén a la sombra por un par de décadas. En Chile no pasan esas cosas.

¿Cuál sería la razón por la que los otros siete no-terroristas no fueron ascendidos a la calidad de sí-terroristas? Porque son todos de la misma jauría, y aquel desgraciado día eran muchos los que atacaron al matrimonio en su casa. Bueno, algo es algo y van tres, y al menos tenemos algunos jueces vestidos de jueces y aplicando la ley, aunque sea de a poco, que a estas alturas es mejor que nada.

Por último, vale la pena aclarar que uno de los tres condenados es José Peralino Huinca, quien confesó su participación en la performance reivindicativa y de paso comprometió al resto de la banda. Espero que le rebajen la pena, ya que de no ser por él y por el señor Luschinger, que le disparó a Celestino Córdoba, no tendríamos a nadie en la cárcel.

En Chile las instituciones no funcionan, solo si se encuentran de frente con alguna prueba y no les queda más que proceder, y si la policía no se manda una cagada en la investigación y no plantan pruebas falsas, si los testigos protegidos no quedan desprotegidos, si las pruebas no se caen, si los fiscales no son comunistas y los jueces ídem, tal vez termina alguien en la cárcel. Un desastre.

22 comentarios:

  1. El asesinato del matrimonio Luchsinger no da para llamar terrorismo ejemplos IRA ETA.
    El asesinato Luchsinger entra dentro de un asunto policial.
    Quizas en otros tiempos pongamosle fecha 1907 como la Matanza de Santa Maria de Iquique las consecuencias del asesinato de los Luchsinger obtendria la respuesta que muchos de los que comentan les gustaria un ejercito entrando a sangre y fuego.
    Recuerdo algo acerca del gobierno de Bachelet que pidio informacion a EEUU caerca de lo que pasa en la Araucania y creo que la respuesta fue que eso no era terrorismo o algo parecido esa es la idea que tengo.
    Algo parecido cuando Marruecos ocupo la Isla Perejil y el gobierno de Aznar pidio consejo o ayuda a los EEUU y estos dieron por respuesta algo parecido a lo del terrorismo de la Araucania.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, si te queman tu casa algún día con tu familia dentro, no exageres en la reacción.

      Borrar
    2. Intentaré contactar con los Húsares de la Muerte.

      Borrar
  2. huguito ..que otra opinion se puede esperar de ti .!!!!.odias a pinochet y a tus camaradas militares (del 73) quizas no a los cobardes calzonudos de hoy .....pero que hoy para ti los malos son buenos y los buenos son malos ..es algo que está de moda no solo en este chile amnesico.traidor y cobarde ..sino de los que muchos ( como tu ) que salieron por su propia voluntad en una dictadura "tan sangrienta" como fue la de pinochet !!! unico "dictador" en el mundo que entrega el poder a traves de un plebiscito !!!..ayayay..jamas voy a entender a un ex militar educado .que vivio en carne propia el peor gobierno de la historia de chile hablar tantas barbaridades y tirar tanta mierda como lo haces tu !!!..te recomiendo veas el video de teresa marinovic " quienes y como son los atacantes de Kast "...y veras ...de que lo unico que los zurdos sembraron en los.años 60s fué odio y solo ....odio cosecharon !......tu eres una persona inteligente y debes saber de que toda accion tiene una reaccion ...y hay que sacarse la camisetita roja y pensar con la cabeza ..y.no como lo hacen los desgraciados ,cobardes de hoy ...que despues de tirar la piedra ..esconden la mano y se hacen las victimas "

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de odiar Laninita lo dirás tu un tanto teatral y mas a mis compañeros porque habría de odiarlos.
      Lógico pensamiento para quien esta encasillado en una ideología sea de derechas o izquierdas.
      Así que Allende lo mejor que tuvo Chile y Pinochet mas de lo mismo y uno parece que no sabía donde se metía y el otro compraba los mejores blindados para su ejercito.

      Borrar
    2. no es en el sentido teatral .de que odies a tus ex camaradas .....solo que jamas he visto una opinion tuya positiva con respecto al GM . siempre lo mismo ..que el desguace que esto y lo otro .....hugo puta la weá.....yo vivi en carne propia la cagada que existia en ese tiempo .....y no se trata de que esté encasillado en una ideologia ......lo que sucede es de que no puedo creer de que todos esos chuchas de su madre que quisieron el poder a traves de las armas ...(como a los 4 vientos gritaran los socialistas el 67 .)...hoy estén politica y economicamente en el paraiso ...y quienes trataron de evitarlo son abiertamente criticados golpeados ( civiles) y militares en la carcel ??...como es posible .....vistes el video de teresa marinovic ??(dura unos 4 minutos mas o menos )...y.sino lo has visto entonces tambien estas encasillado en una ideologia

      hugo ...probablemente el dia en que estos CDSM hagan un mea culpa y digan ....realmente la cagamos y consecuencia de ello es de que los militares tuvieron que intervenir ...o sino quedaba la cagada ...y pedimos perdon por haber incitado el odio y dividido la sociedad hasta el dia de hoy ........recien podré ver las cosas de otra manera ...mientras eso no suceda ....y sigan siendo unos cobardes que tiraron la piedra ,escondieron la mano y mas encima hoy se hacen las victimas .....jamas dejare de pensar distinto ...aunque tu digas de que pinochet fue el ladron y asesino mas grande del universo !!!solo te falta eso !!

      Borrar
  3. El matar por matar y en este caso con intencionalidad probada, es TERRORISMO...SIEMPRE !!!
    HUGOSOLO tu semántica es de miedo. Y eso de que la bachelet pidiendo información a USA sobre si es o no terrorismo..? Ja ja le manda a preguntar al terrorista más grande del planeta..!! Recuerda Guantanamo HUGOSOLO.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El asesinato de los Luchsinger un asunto puramente policial.

      Borrar
    2. Que pasa con Guantanamo? Símbolo de una revolución fracasada.Combatir al imperialismo con un base naval del mayor enemigo en su territorio y pagando alquiler.
      Supongo que lo dirás por las torturas la diferencia es que no lo esconden prerrogativas de la nación mas poderosa del planeta y con la gran diferencia que existe una guerra etc etc.

      Borrar
    3. Si todo esto no es terrorismo, no se que será.

      Borrar
    4. Y ya que señalais a EEUU como el terrorista mas grande del planeta entonces podemos deducir que iniciado el golpe del 11 de septiembre habia apoyo de terroristas Unitas.
      Creo que estais cayendo en la misma palabreria de la izquierda.

      Borrar
  4. Una sentencia eclectica, satisfacer a todos, aunque al zurderio jamás se logra satisfacer, al contrario, mientras mas se le otorga, mas quieren.
    La primera sentencia fue una bofetada, sobre todo considerando que el marxista juez, como burla se vistió de rojo para leerla.
    Pero estaba claro que en el segundo juicio no se iba a poder condenar a los 11 no terroristas, el miedo es mas fuerte, pero también había que salvar las apariencias y la mejor solución, condenar a 3, que es un número bajo y dejar libres a los otros 8, sabiendo que quienes piden justicia se iban por lo menos a conformar con esa migaja y el zurderio no terrorista no iba a incendiar la región como iba a ocurrir si se condenaba a los 11.
    Espero que los 3 condenados no hayan sido elegidos a dedo por el tribunal "a ti te toca"
    Bueno, esa es la justicia de Chile, copada por la izquierda y tendremos que acostumbrarnos a ver estos "salomónicos" fallos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ya se parecen al tribunal de La Haya. Ni lo uno ni lo otro, mitad para cada uno no mas.
      Aunque para como están las cosas en Chile, es para conformarse.

      Borrar
  5. HUGOSOLO.... Quemar una casa con seres humanos adentro es solo un tema policial...?!!
    Debes tener algo.. Hugito...?!!
    Y de nuevo tu semántica y aire de saber .. Me da pena por ti...
    Si has escuchado las grabaciones de la Sra. Luchsinger,comunicándose con carabineros clamando por sus vidas y sigues con lo del tema solo policial...?
    Entonces no eres humano...punto.

    ResponderBorrar
  6. Algo mas humano quizas empezando por el nombre con el que firmas.
    Terrorismo es vuelvo a repetir es una ETA con 829 victimas.
    El IRA con 3500 entre unos y otros.
    Brigadas Rojas y NAR se acerca a los 200 muertos.
    Y tu quieres otro 11 de Septiempre en la araucania para vengar dos asesinatos.

    ResponderBorrar
  7. Concepto de Terrorismo:
    El uso sistematico y constante del terror para conseguir objetivos politicos, apuntando hacia sectores civiles.

    Si lo ocurrido en la araucania no es terrorismo, entonces ¿que mierda es?

    Una definicion acabada por Alex P. Schmid podria aclararle las dudas al galleguito este.


    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. Quizás terrorismo de chicha y nabo.

      Borrar
    2. Tipico zurdeli medioneuronal... sin argumentos para rebatir... ¿es es tu "aporte"?

      Borrar
  9. A cascartela cornichon un típico estupido estereotipado. Desde hace años haces bandera de dos asesinados como máxima expresión del terrorismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a falta de argumentos, la vieja y confiable "insultar". que básico y patetico droogo. el sindrome de delirium tremens te tiene bien cagao, pelmazo con zetas!

      Borrar
  10. Hugo, no sólo han fallecido los Luschinger, hay más víctimas incluso otros agricultores de origen mapuche y comerciantes de ese origen. Recuerda que el asunto este lleva años ocurriendo en La Araucanía y se ha extendido a zonas aledañas en otras regiones.

    ResponderBorrar