miércoles, 2 de mayo de 2018

INJUSTICIA.


Hoy, un carabinero me pasó un parte. Injusto a mas no poder, y por algo sin ninguna importancia, que además no fue mi culpa. La verdad es que estoy muy choreado con esto y ni siquiera puedo ir a la comisaria porque no quiero más líos y seguramente ni me harán caso. No quiero explicar de qué se trata para no seguir calentándome, la verdad es que fue demasiado.

Se siente una impotencia tremenda ver a delincuentes deambular por el centro de Santiago impunemente, redes de prostitución que funcionan a plena luz del día y en plena calle. Colombianos que andan por ahí sin –aparentemente- hacer nada, aunque sabemos, o al menos sospechamos fundadamente a que se dedican. Y a mí me pasan un parte tremendamente injusto, ya que el carabinero pudo no pasármelo si no quería hacerlo.

No sé con qué autoridad tienen este apego tan excesivo a la legalidad, si dentro de la institución sabemos cómo está todo. Realmente estoy muy cabreado. De ahora en adelante no los defiendo más cuando les saquen la cresta en las protestas; que se defiendan como puedan. Y cada vez que tengan un lio con los terroristas del sur y los den de baja o los enjuicien, presumiré que efectivamente abusaron.

Esto fue demasiado.

29 comentarios:

  1. Shuuuu, anda que estás enojado. Pero la Institución no tiene la culpa, no es su responsabiidad albergar descriteriados, sinverguenzas, ladrones, abusadores. En todo conglomerado humado existen esas lacras, mas en una Institución de casi 60 mil hombres, donde los requisitos de ingreso están bastante relajados justamente por la falta de interés en ingresar a sus filas.
    Nadie con mucho criterio quiere ingresar a una entidad donde no se paga bien, son explotados, abusados jamás defendidos por sus jefes, apaleados, sin posibiliad de defenderse, por los vándalos, asesinados por terroristas.
    Yo te entiendo, también estaría furioso, te tocó un descriteriado, o alguien que es enviado a sacar partes, porque debe cumplir con determinado numero de infracciones cursadas, por lo menos asi era antes.
    Lo peor de los partes es que nadie te escucha en el juzgado, puedes alegar, el actuario te oye, transcribe lo que quiere y al final de dice la multa es tanto. Es la arbitrariedad mas grande que conozco, no tienes derecho a defensa.
    Asi que mi solidaridad, pero entiende no todos los Carabineros son descriteriados, asi que cuenta hasta 10 y paciencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo!!, Maximus: respira hondo y espera que se te pase el enojo. La ira y el miedo son los peores enemigos del bien pensar!, no todos los pacos son malos!

      Borrar
    2. Jajajaj, no los embarres tanto tampoco.

      De verdad que el gallo se pasó de la raya. Yo creo que quería pasar partes y buscó el detalle, pura mala voluntad.
      Y en el juzgado es como dices, no pescan a nadie, solo te escuchan mientras hacen otra cosa y leugo pagas.

      AT, ya respiré hondo ayer, y tiré miles de chuchadas.. Jjajaja

      Borrar
  2. Al parecer les fijan cuotas. Hay que sacar partes hasta completar la cuota.

    Por otra parte, so pretexto de la Seguridad en el Transito, existe una Ley del Transito terrorista porque, resulta mas facil buscar culpables que soluciones.

    En una epoca los automovilistas se agruparon y se defendieron.
    Eso paso porque los "dirigentes" se engolosinaron y andaban buscando pegas de concejal o diputado. Entonces se fue todo a las pailas y ahora hacen lo que quieren con los automovilistas.

    Hasta el nombrado Juez de P Local de Casablanca dijo hace poco tiempo que era un abuso legal la cuantia de las multas.
    Vgr $180.000 por una infraccion supuestamente "gravisima" que puede ser hasta la mitad del sueldo de un "infractor".
    Meses atras, en una rara excepcion, El Mercurio publico una carta de un ingeniero que calculaba que en determinado tramo de la Ruta 5 Norte habia una reduccion de velocidad cada 10 kilometros promedio...o algo asi.

    Las tales infracciones y las brutales multas hacen de conducir o aparcar una ruleta rusa. Yo cada dia manejo menos por cabreamiento.

    En cuanto a "los verdes", humm, sacar un parte es facil porque la victima es una ciudadano respetable. Otra cosa son los encapuchados, los narcos colombianos, y etc

    Ademas, ganan bastante mas de lo que la gente piensa y jubilan con una buena tucada a los 20 años de trabajo. Vale decir, a los 45 años ya estan panza al sol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Andres: te voy a derribar ese mito, ya que tengo fuentes más que cercanas que pueden confirmarlo.

      Es falso lo de las cuotas ya que quien ordena las fiscalizaciones son las municipalidades y no carabineros por cuenta propia. Carabineros, entonces, está obligado "por mandato" a ejercer su rol fiscalizador.

      Lo otro: carabineros no recibe "porcentaje" por parte sacado. dicho dinero (de las multas) van a las arcas municipales ya que se pagan en el JPL de la comuna donde se cometió la infraccion.

      Borrar
    2. Andrés, te garantizo que 20 años en la Institución equivalen a 30 o mas por lo menos en otra Institución civil. No hay horario, no hay Pascua, no hay Año Nuevo, menos fiestas patrias, no hay feriados irrenunciables, no hay horas extraordinarias y bueno, para que seguir

      Borrar
    3. Las "paquitas" son harto mononas aunque encierran sus peligros.

      Años atras iba yo manejando y hablando por celular. Era un solitario dia de festivo largo, a las 15 horas, sin ni un anima en el horizonte...hasta que aparecio ella en un carro alto, una paquita que, muy monona ella, desde detras de su ventanilla me miro, casi sonriente, y chasqueo sus dedos como diciendo "te pille pillin..."

      Yo , el idiota, me detuve porque hasta pense que podia estar pinchando con la paquita....

      Detras paro el carro policial, alto, y descendio un gorila que en menos de lo que canta un gallo me paso el parte.

      De la paquita ni luces...je...je

      Borrar
    4. Seré verdad eso de las cuotas, porque cuando andan en ese menester no tienen compasión con nadie.

      Borrar
  3. Dias atras el director del Diario electronico Chile Informa escribia,indignado, que su hijo, egresado universitario sin pega, manejaba un Uber y fue parado por Carabineros en una redada.

    Habia que pagar multa, grua, corral municipal, y por una actividad que debido a la gran absorcion de cesantes es tolerada por el Gobierno....siendo ilegal...je...je...el Gobierno de la Bachelet tuvo como 3 años en el limbo legal a los Uber, feliz ella por la enorme cantidad de cesantes que dejaban de serlo, y al mismo tiempo Carabineros los crucificaba

    Este pais no es serio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el gobierno de la vieja solo hizo tonterías y nada útil

      Borrar
  4. oye que guena ..parece una pelicula de peter sellers..... menos mal que el paciente no presentaba ningun estado de gravedad ...porque ahi si que lo pierden 2 veces ......!!!

    ResponderBorrar
  5. Los pacos son cobardes. No se atreven con nadie, excepto los automovilistas. Ahí si son autoridad, correctos y valientes. Con la delincuenciia y el terrorismo... pico. Valen callampa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la policia creo yo es igual en todos lados a excepcion de la americana ..por aca en australia los pacos son igualitos de gallinas y peor aun ,en los estados donde gobierna la izquierda ......los patos malos ,africanos y musulmanes violentos son intocables.!!

      Borrar
    2. Eso es verdad, pasan partes a automovilistas y comerciantes establecidos porque es fácil. Todos andan con sus carnet y patentes. Así cualquiera.

      Borrar
  6. Maximo: que penca. sé lo que se siente pero cuando tu sabes que la cagaste, no queda otra que asumir. lo bueno es que puedes apelar al parte o si tienes un contacto por ahi, puedes sacartelo, como lo hacen muchos acá en Chile y es una institucion: el pituto.

    El problema con Carabineros, no es carabineros mismo. ellos son solo una herramienta. El problema es las toneladas de leyes weonas que se han creado en torno a la mal llamada Reforma procesal penal (un soberano cacho del cual hay que librarse ASAP) y que por desgracia, ellos tienen que ejercer.

    Ellos no actuan por iniciativa propia, son osos entrenados, pero ultimamente muy mal entrenados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo otro:
      "LAS EXPLICACIONES AGRAVAN LA FALTA"

      Borrar
    2. No, yo no la cagué. El carabinero actuó mal.

      Borrar
    3. Fe de erratas: donde dice "ejercer" debe decir "fiscalizar su correcta aplicacion y sancionar"

      Borrar
  7. Es la opinión que tengo y lo he dicho un montón de veces: carabineros vale callampa desde hace rato. Las instituciones del Estado son conforme a la Ley, pero las componen personas, carabineros en este caso. Ellos, los de ahora, son los culpables, no Carlos Ibañez...

    No sé como sea tu caso, pero te creo que no era para tanto. En Santiago se vé todo el tiempo... si los necesitas siempre andan en "un procedimiento", cuando te contestan el teléfono. No se ven patrullando, cero iniciativa en cuanto a fiscalización, salvo partear automovilistas; pueden estar haciendo mierda un tribunal y no intervienen, etc. Yo he cruzado el centro de Santiago de noche varias veces y no se les ve ni en foto.

    Si no tienen el apoyo político, el altomando debe presionar o presentar su renuncia.

    Saludos desde el sur, la construcción de 90 días va para los 6 meses. Así es este país de mierda, todo al lote. La raza es la mala, decía mi abuelo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ese es el problema, se van por lo fácil. Aquí al frente de mi casa hicieron un portonazo a un vecino del edificio del frente, llegaron como una hora después.

      Jajaja, así es la vida real, yo lo sufro a diario. Importa un "maestro" japones. jajaja

      Borrar
  8. La policia es en estos tiempos el brazo armado de un aparato represor estatal, siendo que en teoria son los guardias de seguridad públicos. Ni más ni menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo cual vuelve a demostrar la superioridad cualitativa y etica del servicio privado por sobre lo "publico".

      Borrar
    2. Olvide decir superior tambien economicamente. No necesitamos estado más de lo que necesitamos al cáncer.

      Borrar
    3. Lo que dices Juan es cierto, y ha sido siempre igual basta ver Venezuela, por ejemplo.
      Y como no será privado, deben tener poder limitado.

      Borrar
  9. Sr. Alone, a eso llegaremos, a ff aa privadas, es tal la multiplicación de las drogas, hambruna, codicia, envidia, de la efervescencia ansiosa de tener cosas que se muestran en la pantalla, que en general que mueven a multitudes tras estas nimiedades, provocando los asaltos y crímenes, hoy pan diario. Quienes mucho acaparan buscan protegerse y ya estamos llegando a que habrá que tener "ejercito propio", para eso.El estado está ocupado en mantener a quienes están succionando de el, los políticos, sus familias y todo aquel que vive del estado. Al resto que se lo coman los ratones, ¡solos…..defiéndanse!

    ResponderBorrar
  10. Mas vale ESTADO que lo contrario y te recuerdo que Manuel Contreras acuso a Pinochet de llevar el trafico de drogas asi que saca conclusiones.

    ResponderBorrar